#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


    <<CRÓNICA>> FATE + MANUEL SEOANE (09/01/2010) Sala Ritmo y Compás (Madrid)

    #HardRock_&_AOR
    #HardRock_&_AOR
    Fallen Angel Gold

    MENSAJES : 1300
    20012010

    <<CRÓNICA>> FATE + MANUEL SEOANE (09/01/2010) Sala Ritmo y Compás (Madrid) Empty <<CRÓNICA>> FATE + MANUEL SEOANE (09/01/2010) Sala Ritmo y Compás (Madrid)

    Mensaje por #HardRock_&_AOR


    <<CRÓNICA>> FATE + MANUEL SEOANE (09/01/2010) Sala Ritmo y Compás (Madrid) Fate200

    FATE + MANUEL SEOANE
    (09/01/2010) Sala Ritmo y Compás (Madrid)


    Noche de gala para los amantes del rock melódico, gracias nuevamente a la gente de VICALVAROCK. Tras su debut en labores promotoras con Bad Habit, nos acercaban en esta ocasión por primera vez en España a los daneses FATE; acompañados por BURNING KINGDOM, grupo comandado por el joven guitarrista Manuel Seoane.

    Después de la correspondiente tapa de ibérico en el bar de la esquina, me dirigí a la sala madrileña Ritmo y Compás, con la puntualidad que me caracteriza. Una hora de espera, tras la cual el aforo presentaba una entrada más que decente (¾ apróximadamente).

    Tenía ganas de comprobar como se desenvolvían en directo Manuel Seoane/Burning Kingdom, ya que su disco “Livin´ Now”, producido por Manolo Arias, fue toda una sorpresa y uno de los mejores trabajos del año pasado. Hard rock ochentero, con gusto en las composiciones por parte de Seoane (Ars Amandi) y un buen cantante como Dagarod( de vuelta a la actividad musical después de un largo paréntesis desde su paso por Is Pain, a los que produjo Timo Tolkki en su día). El resto de la banda en directo lo componen Filthó(Silver Fist entre otros) a los teclados, Pablo a la batería y David Noisel(Ars Amandi) al bajo.

    <<CRÓNICA>> FATE + MANUEL SEOANE (09/01/2010) Sala Ritmo y Compás (Madrid) Manuel19

    Salieron a escena y para empezar, versión de Big Bang(Niágara), que incluyen también en su disco. A resaltar el mal sonido que empañó un poco la actuación y que acompañó a lo largo de la hora que estuvieron sobre el escenario, con la guitarra algo baja y sucia en algunos tramos y la batería demasiado alta. A Manuel solo le faltaba el símbolo de ferrari; un calco de Yngwie físicamente y en las posturas. Mucha actitud por parte de todos los componentes de la banda, jóvenes, pero con tablas y ganas de comerse el escenario. Siguieron desgranando su primer trabajo discográfico con“who do you love” y “good times”. Dagarod interactuando con el público, éste un tanto frío por cierto, y maleducado, lo cual comprobé cuando al ejecutar en acústico la preciosa balada “Slip Away”, parte de la gente hablaba y pasaba olímpicamente de los músicos….

    Turno de la pegadiza“rock formosa” y una instrumental para el lucimiento de Manu, que me parece buen guitarrista , con futuro por delante, pero que al menos esta noche pecó de excesivo lucimiento. En mi modesta opinión, con los buenos temas que compone, siendo más comedido a la hora de plasmarlo en directo y menos “Yngwie”, ganaría mucho más, porque materia prima la hay, que es lo importante al fin y al cabo.

    <<CRÓNICA>> FATE + MANUEL SEOANE (09/01/2010) Sala Ritmo y Compás (Madrid) Manuel18

    Para terminar, la traca final con “living now”, una versión al canto de un clásico como “Rock and Roll” de los Zeppelin y por supuesto su temazo por excelencia: “rock on the radio”, en la cual Dagarod demuestra el “chorrazo” de voz que posee.

    En resumen, banda joven, que suena compacta, da juego en el escenario, pero sobre todo: buenas canciones. Buena noticia para los amantes del hard rock que salgan grupos nacionales de esta guisa.

    SETLIST
    Big Bang
    Who do you love
    Good Times
    Slip Away
    Rock formosa
    Outsiders
    Living Now

    Rock and Roll(Led Zeppelin)
    Rock on the radio


    Era el turno de FATE…. Mucha expectación y todo un “lujo” tener uno de los iconos del rock melódico escandinavo por estos lares. “Lujo” lo entrecomillo porque realmente el único miembro original con el que cuenta la formación es el bajista y principal compositor. Fate no obstante ha tenido numerosos cambios de formación, pero siempre contando con grandes guitarristas en sus filas como Hank Sherman o Mattias Eklundh. Para esta ocasión venía Soren Hoff, el cual grabó las guitarras en el fantástico “V”, tras la reunión de la banda en el 2005.

    <<CRÓNICA>> FATE + MANUEL SEOANE (09/01/2010) Sala Ritmo y Compás (Madrid) Fate710

    La mayor incógnita era ver como se desenvolvía el nuevo cantante Dagfinn Joenson. Fate ha tenido dos vocalistas “peculiares”y distintos como son Jeff Limbo y Per Johansson, con lo que la papeleta era complicada…..

    Con estos antecedentes , y con todo el dolor de mi corazón, tengo que decir que se cumplieron los peores pronósticos posibles. No quiero tampoco hacer sangre. Sinceramente no me apetecía escribir esta crónica, porque no me gustaron absolutamente nada. Lo que vi fue una banda de versiones de Fate muy mediocre, por decirlo suavemente.

    <<CRÓNICA>> FATE + MANUEL SEOANE (09/01/2010) Sala Ritmo y Compás (Madrid) Fate610

    Vayamos por partes. Puntos positivos, solo uno y fue el set list. Repasaron sus cinco discos, mas tres canciones nuevas: “Devil Inside” , “Rock and Roll Angel” y “all I wanna do”,que fueron las que mejor sonaron. Clásicazos como “Lovers”, “hard as a rock”, “i won´t stop”, “losing you” o temazos del Scratch como “walk on fire”o “you´re the best”. Con ese despliegue de joyas melódicas, muy mal se tenía que hacer para al menos no divertirte a pesar de la banda, como se puede comprobar en el youtube, en el que sale algún miembro del staff dándolo todo e incluso cantando mejor que Dagfinn (le podía haber quitado el micro).

    <<CRÓNICA>> FATE + MANUEL SEOANE (09/01/2010) Sala Ritmo y Compás (Madrid) Fate410

    Mención honorífica para las tres coplas del “V” que tocaron, o más bien destrozaron ,sobre todo el cantante, principal autor del crimen cometido el sábado 9 de enero del 2010. Falta de rodaje, nervios, o no saber adaptar la voz a los temas tan diferentes, o precisamente eso, intentar adaptarlos, cambiando de registro constantemente… no dio ni una en muchos temas, desafinando notablemente. Aparte era la alegría de la huerta, aunque se fue soltando tímidamente. Los temas de Limbo quizás los que “mejor” interpretó….y los nuevos lógicamente.

    <<CRÓNICA>> FATE + MANUEL SEOANE (09/01/2010) Sala Ritmo y Compás (Madrid) Fate310

    Pero no solo el cantante , el sonido sin empaque en general. Parecía una orquesta y los teclados de misa dominical. El único que me gustó, precisamente Peter. El guitarra muy normalito también.

    Quizás no tuvieron un buen día, sería su primer bolo, o sepa Dio qué. Para finalizar, y por no extenderme en demasía en los halagos hacia Fate , agradecer a la gente de VICALVAROCK su arriesgada apuesta por traer esta clase de grupos. Esperemos que no sea la última.

    SETLIST

    Love On The Rocks
    Devil Inside
    Hard As A Rock
    Toxic
    Summerlove
    Fallen Angel
    You Are The Best
    All I Wanna
    Lovers
    Freedom
    Rock And Roll Angel
    I Wont Stop
    Everything About You
    Gonna have It All
    Burned Child
    Loosing You
    Victory
    Walk On Fire

    Crónica: Mario Aparicio
    Fotos: Luis Ignacio
    Compartir este artículo en : reddit

    mercenary

    Mensaje Lun 10 Ene 2011, 19:38 por mercenary

    Fantasticos tanto por mi banda paisana fate y manuel seoane dieron un concierto.En la ritmo y compas el sonido fue buenisimo y la acustica no estuvo nada mal por mi parte ojala que vuevan otra vez