#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


+12
hellpatrol
Martín
glammyboy
godsaveaor
PANTERA
ManuCar
luis ignacio
WACKY
kiquerocks
Adolfo
Zep
prettymaid
16 participantes

    Recomendaciones de Reo Speedwagon

    prettymaid
    prettymaid
    Fallen Angel


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Libra

    MENSAJES : 232
    EDAD : 45

    Recomendaciones de Reo Speedwagon Empty Recomendaciones de Reo Speedwagon

    Mensaje por prettymaid Miér 18 Jun 2008, 16:01

    Hola otra vez, aunque me he estrenado en el topic del arrow, como ya he comentado alli , para mi los grandes triunfadores fueron ellos. Como a un grupo tan bueno le he prestado tan poca atencion. Mis amigos y yo coincidimos en lo mismo, era el grupo k menos nos llamaba la a tencion pero fue el k mas nos gusto. Pues eso k me recomendais pq con la discografia tan extensa k tienen, no se por donde empezar. Gracias.
    Zep
    Zep
    Fallen Angel Titanium


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 1919
    EDAD : 50
    LOCALIZACIÓN : Raticulín

    Recomendaciones de Reo Speedwagon Empty Re: Recomendaciones de Reo Speedwagon

    Mensaje por Zep Miér 18 Jun 2008, 16:07

    Por el primero?
    Yo es el único que tengo y si te mola el AOR igual no te mola este pero si te mola el rock clásico seguro que si, y antes de que te empiecen a recomendar sus megaultrasuperbuenos "trallazos" aoreros, me permito recomendartelo Rolling Eyes
    avatar
    Adolfo
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 7799
    EDAD : 55
    LOCALIZACIÓN : madrid

    Recomendaciones de Reo Speedwagon Empty Re: Recomendaciones de Reo Speedwagon

    Mensaje por Adolfo Miér 18 Jun 2008, 16:15

    Lo primero píllate el HITS, un recopilatorio genial y barato. Luego pilla el Hi-Infidelity.

    El hits a $4

    http://www.amazon.com/gp/offer-listing/B000066405/ref=dp_olp_2?ie=UTF8&qid=1213798451&sr=1-1

    El Hi-Infidelity a $5.20

    http://www.amazon.com/gp/offer-listing/B000051Y0K/ref=dp_olp_2?ie=UTF8&qid=1213798516&sr=1-2
    kiquerocks
    kiquerocks
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 13337
    EDAD : 52
    LOCALIZACIÓN : Carabanchel

    Recomendaciones de Reo Speedwagon Empty Re: Recomendaciones de Reo Speedwagon

    Mensaje por kiquerocks Miér 18 Jun 2008, 16:51

    Yo no conozco la era pre-Cronin.

    A mí es una banda que me gusta mucho, pero te advierto que ningún disco es genial. En todos hay un buen puñado de grandes canciones: el Hits que te recomienda Adolfo no tiene desperdicio...y hay más grandes temas, pero en todos sus álbumes también hay temas mediocres
    avatar
    WACKY
    Fallen Angel Platinum


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 2362
    EDAD : 50
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    Recomendaciones de Reo Speedwagon Empty Re: Recomendaciones de Reo Speedwagon

    Mensaje por WACKY Miér 18 Jun 2008, 17:00

    Adolfo escribió:Lo primero píllate el HITS, un recopilatorio genial y barato. Luego pilla el Hi-Infidelity.

    El hits a $4

    http://www.amazon.com/gp/offer-listing/B000066405/ref=dp_olp_2?ie=UTF8&qid=1213798451&sr=1-1

    El Hi-Infidelity a $5.20

    [url=http://www.amazon.com/gp/offer-listing/B000051Y0K/ref=dp_olp_2?ie=UTF8&qid=1213798516&sr=1-2
    http://www.amazon.com/gp/offer-listing/B000051Y0K/ref=dp_olp_2?ie=UTF8&qid=1213798516&sr=1-2[/quote[/url]]


    Coincido con el maestro Adolfo, primero el Hits, que contiene todos los temas que tocan en directo, y luego el Hi-Infidelity, que es el mas famoso y de que vendieron un monton de millones de discos, luego el resto para ampliar.

    A mi siempre es un grupo que me gustaba, pero tras verlos 2 veces en directo han subido muchisimos enteros en mi ranking, y eso que aqui no se pudieron lucir tanto como en el Sweden, ya que tocaron solo una hora, apenas sin luces, etc con su "show" molan aun mas.
    avatar
    luis ignacio
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 3666
    EDAD : 43
    LOCALIZACIÓN : Zaragoza

    Recomendaciones de Reo Speedwagon Empty Re: Recomendaciones de Reo Speedwagon

    Mensaje por luis ignacio Miér 18 Jun 2008, 17:55

    El hits, me lo pille yo hacia cosa de año y medio, me encanta!! joer creo que fue precisamente Adolfo, que puso el videoclip del Take Ain't Love, y me quede a cuadros con ese tema... cheers a partir de ahi, me pille ese recopilatorio.
    ManuCar
    ManuCar
    Fallen Angel


    MENSAJES : 310
    LOCALIZACIÓN : Terrassa (Barcelona)

    Recomendaciones de Reo Speedwagon Empty Re: Recomendaciones de Reo Speedwagon

    Mensaje por ManuCar Miér 18 Jun 2008, 18:05

    Mi grupo favorito de AOR.

    Su etapa cumbre es la de los primeros años 80, por lo que todos los discos de esos años son imprescindibles:

    HI INFIDELITY (1980)
    GOOD TROUBLE (1982)
    WHEELS ARE TURNIN' (1984)

    Incluso el posterior de 1987 titulado LIFE AS WE KNOW IT es recomendable, pero el sonido cambia y los temas son más flojos que en los 3 discos que he citado anteriormente.

    Todos estos discos son con la formación clásica de la banda. La combinación Cronin/Richrath es esencial en el sonido de la banda, si bien posteriormente y tras el disco HITS de 1988 esta formación se acabó, por lo que la etapa posterior fue un tanto irregular, aunque sacaron un buen disco en 1990 llamado "The Earth, A Small Man, His Dog and a Chicken" pero ya sin Gary Richrath a la guitarra y eso se nota muchisimo.

    De lo anterior a 1980 muy recomendable el disco YOU CAN TUNE A PIANO BUT YOU CAN´T TUNA FISH del '78 al igual que el siguiente NINE LIVES, que ya va formando a la banda en ese sonido que adoptaron para los 80 y el gran HI INFIDELITY, su disco más exitoso hasta la fecha.

    Eso si, tal y como apuntan los demás foreros, el HITS de 1988 es un buen disco para iniciarse en la banda, ya que te da una visión general de la mejor etapa REO. En ese recopliatorio no hay nada de la era pre-Cronin, la cual es también muy buena con toques muy rockandrolleros y no tan AOR. Cronin que entró y salió de la banda en los primeros años, fue decisivo en el cambio de sonido de la banda, dejando poco a poco en un segundo plano a Gary, quien fue más o menos el cabecilla de la banda en los primeros años.
    kiquerocks
    kiquerocks
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 13337
    EDAD : 52
    LOCALIZACIÓN : Carabanchel

    Recomendaciones de Reo Speedwagon Empty Re: Recomendaciones de Reo Speedwagon

    Mensaje por kiquerocks Miér 18 Jun 2008, 18:30

    Si puedes, pilla el ultimo: hay una edicion especial de Walmart que la encontraras por EBAY ¿e Amazon imagino tambien? y viene con el Hi Infidelity integro en vivo y un dvd acustico

    Tambien el dvd llamado PLUS es una maravilla. centrado en sus hits

    MANUCAR tiene bastante razçon, pero lo ciero es que el ambio de formaciçon no se notço tanto como cuenta: Cronin ya mandaba en la banda. "Life..." tençia buenos temas, pero mucho relleno y "The Earth, A Small Man, His Dog and a Chicken" es yo dirçia que mejor, mças centrado, con Jesse Harms y Dave Amato
    prettymaid
    prettymaid
    Fallen Angel


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Libra

    MENSAJES : 232
    EDAD : 45

    Recomendaciones de Reo Speedwagon Empty Re: Recomendaciones de Reo Speedwagon

    Mensaje por prettymaid Miér 18 Jun 2008, 19:15

    Muchas gracias por las recomendaciones. Pues eso hare me pillare el hits si lo veo en una tienda o en rockshop pq lo de amazon o ebay todavia no lo controlo demasiado. Y respecto al ultimo k tal esta? En directo tocaron una y sonaba muy bien. Y si dices k viene la edicion de walmart viene acompanyado de todo eso pues mejor k mejor. A ver si me pongo con ellos pq con pocos grupos me ha pasado k me dejen tan alucinado en directo.
    PANTERA
    PANTERA
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Femenino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 4195
    EDAD : 48
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    Recomendaciones de Reo Speedwagon Empty Re: Recomendaciones de Reo Speedwagon

    Mensaje por PANTERA Miér 18 Jun 2008, 20:37

    GRUPAZO!! de mis preferidos...

    Recomiendo.

    HI INFIDELITY

    GOOD TROUBLE

    WHEELS ARE TURNIN

    LIFE ASWE KNOW IT

    THE HITS
    godsaveaor
    godsaveaor
    Fallen Angel Silver


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Sagitario

    MENSAJES : 622
    EDAD : 53
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    Recomendaciones de Reo Speedwagon Empty Re: Recomendaciones de Reo Speedwagon

    Mensaje por godsaveaor Miér 18 Jun 2008, 22:43

    Manu, lo has clavao. Tengo todos los cds de era Kronin y suscribo tus preferencias.

    ManuCar escribió:Mi grupo favorito de AOR.

    Su etapa cumbre es la de los primeros años 80, por lo que todos los discos de esos años son imprescindibles:

    HI INFIDELITY (1980)
    GOOD TROUBLE (1982)
    WHEELS ARE TURNIN' (1984)

    Incluso el posterior de 1987 titulado LIFE AS WE KNOW IT es recomendable, pero el sonido cambia y los temas son más flojos que en los 3 discos que he citado anteriormente.

    Todos estos discos son con la formación clásica de la banda. La combinación Cronin/Richrath es esencial en el sonido de la banda, si bien posteriormente y tras el disco HITS de 1988 esta formación se acabó, por lo que la etapa posterior fue un tanto irregular, aunque sacaron un buen disco en 1990 llamado "The Earth, A Small Man, His Dog and a Chicken" pero ya sin Gary Richrath a la guitarra y eso se nota muchisimo.

    De lo anterior a 1980 muy recomendable el disco YOU CAN TUNE A PIANO BUT YOU CAN´T TUNA FISH del '78 al igual que el siguiente NINE LIVES, que ya va formando a la banda en ese sonido que adoptaron para los 80 y el gran HI INFIDELITY, su disco más exitoso hasta la fecha.

    Eso si, tal y como apuntan los demás foreros, el HITS de 1988 es un buen disco para iniciarse en la banda, ya que te da una visión general de la mejor etapa REO. En ese recopliatorio no hay nada de la era pre-Cronin, la cual es también muy buena con toques muy rockandrolleros y no tan AOR. Cronin que entró y salió de la banda en los primeros años, fue decisivo en el cambio de sonido de la banda, dejando poco a poco en un segundo plano a Gary, quien fue más o menos el cabecilla de la banda en los primeros años.
    glammyboy
    glammyboy
    Fallen Angel


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : León

    MENSAJES : 251
    EDAD : 39
    LOCALIZACIÓN : Cerdanyola del Valles, Barcelona

    Recomendaciones de Reo Speedwagon Empty Re: Recomendaciones de Reo Speedwagon

    Mensaje por glammyboy Miér 18 Jun 2008, 23:27

    Por cierto los dos temas ineditos que aparecen en el HITS son temazos, sobretodo el primero I Don't Wanna Lose You
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Recomendaciones de Reo Speedwagon Empty Re: Recomendaciones de Reo Speedwagon

    Mensaje por Invitado Jue 19 Jun 2008, 09:11

    Nada que no se haya dicho ya. Uno de mis grupos favoritos hace más de 20 años. Eso sí, a mí el "Life..." me decepcionó notablemente. Creo que la trilogía "Hi- Good - Wheels" es lo mejor de su época Aor, y de la setentera, efectivamente coincido con Manucar.
    Y por supuesto, para empezar, como bien dice Adolfo, el Hits
    avatar
    Martín
    Fallen Angel


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : León

    MENSAJES : 174
    EDAD : 45
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    Recomendaciones de Reo Speedwagon Empty Re: Recomendaciones de Reo Speedwagon

    Mensaje por Martín Jue 19 Jun 2008, 13:56

    Bueno, yo tengo los discos del ´84, ´87, ´90, el Hits del ´88, un grandes éxitos del ´91 y el compilado de baladas del ´99.
    Dicho sea de paso, los mejores temas de esta banda que se caracterizó por (dicen) crear las power ballads, son:
    * In My Dreams - excelente balada coescrita con Tom Kelly, de lo mejor
    * Can´t Fight This Feeling - otro gran tema Aor que sonó muchísimo y está en cantidad de compilados de los 80s
    * Here With Me - de los que más me gustan, repite mil veces el mismo estribillo pero me encanta
    * One Lonely NIght - muy buen lento (pero que feo video !!!)
    * Keep On Loving You - gran power ballad (en serio que es la primer power ballad ?)
    * Variety Tonight - muy bueno ese comienzo con teclados
    * That Ain´t Love - muy bueno
    * I Don´t Wanna Lose You - gran versión del tema de I-Ten
    * Love Is A Rock - muy bueno
    * Heart Survives - muy bueno
    * Can´t Lie To My Heart - muy bueno y coescrito con D.Warren
    * All Heaven Broke Loose - tema alegre y con buenos teclados

    Saludos !!!
    kiquerocks
    kiquerocks
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 13337
    EDAD : 52
    LOCALIZACIÓN : Carabanchel

    Recomendaciones de Reo Speedwagon Empty Re: Recomendaciones de Reo Speedwagon

    Mensaje por kiquerocks Jue 19 Jun 2008, 14:35

    Y más marchosillos, como "Roll with the changes" y "Ridin the storm out"

    Los dos últimos son algo sosos pero muy agradables de escuchar
    hellpatrol
    hellpatrol
    Fallen Angel Diamond


    ZODIACO : Sagitario

    MENSAJES : 2545
    EDAD : 46
    LOCALIZACIÓN : Getxo (Vizcaya)

    Recomendaciones de Reo Speedwagon Empty Re: Recomendaciones de Reo Speedwagon

    Mensaje por hellpatrol Jue 19 Jun 2008, 14:41

    yo ya he conseguido el hits, me encantaron en el Arrow, de los 3 mejores del festi para mi, parece incluso en directo que son mejores.
    kiquerocks
    kiquerocks
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 13337
    EDAD : 52
    LOCALIZACIÓN : Carabanchel

    Recomendaciones de Reo Speedwagon Empty Re: Recomendaciones de Reo Speedwagon

    Mensaje por kiquerocks Jue 19 Jun 2008, 16:26

    Insisto, el DVD que tiene en vivo "Plus" vale mucho la pena
    avatar
    WACKY
    Fallen Angel Platinum


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 2362
    EDAD : 50
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    Recomendaciones de Reo Speedwagon Empty Re: Recomendaciones de Reo Speedwagon

    Mensaje por WACKY Jue 19 Jun 2008, 17:06

    y suele estar a 8-9 euros en los supermercados y megastores... Laughing
    Robert
    Robert
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 14804
    EDAD : 53
    LOCALIZACIÓN : MADRID

    Recomendaciones de Reo Speedwagon Empty Re: Recomendaciones de Reo Speedwagon

    Mensaje por Robert Jue 19 Jun 2008, 17:15

    Yo aki no puedo opinar, por q este Grupo para nada lo e escuxado como debiera, Embarassed Embarassed Embarassed igual q Tampoco a: Kansas, los antiguos Styx... etc etc

    Solo conozco temas sueltos, aunq tengo todos sus discos en mp3 y bastantes Originales tb q const...

    Pero la verdad q no me Enganxaron jamas (como tantisimos otros Grupos miticos, q const)

    No Podria decir por q Jamas me cautivaron tanto como: HEART, BOSTON, STARSHIP, ... ETC ETC

    por no ablar d la Inmensa MAGIA d: JOURNEY, TOTO, SURVIVOR, CHICAGO, el EDGE OF THE CENTURY d STYX, etc etc... q para mi modesto Criterio estan Bastant alejados d estos Reo (solo es mi opinion)

    Saludos!! Very Happy
    avatar
    two_fires
    Fallen Angel Silver


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Libra

    MENSAJES : 626
    EDAD : 53

    Recomendaciones de Reo Speedwagon Empty Re: Recomendaciones de Reo Speedwagon

    Mensaje por two_fires Miér 19 Nov 2008, 18:20

    Hola a todos,buff menos mal que he puesto en buscar a reo sino adolfo me echa una bronquilla si abro otro topic jejeje...

    PUes si,me encantaria hablar sobre mi banda favorita de aor,los fabulosos y maravillosos y a la vez infravalorados reo speedwagon.Me acuerdo la primera vez que escuah el keep on loving you en m-80,(que por dcierto que buena radio era,aqui la quitaron para poner cadena dial),vaya cancion uffff,me quede maravillado,asi que como loco a buscar su discografia,me compre en el discoplay el hits y vaya tela,como me gustaron,vaya vocalista,genial,como todos esos grupos teinen dos epocas,la de los 70s y 80s,que no tienen despercio ninguna de las dos.
    De los 70 me quedo sin duda con el you can tune a piano...y el nine lives,los que no canta kevin bajan bstante,y ya de los 80s que decir,esa maravilla llamada hi-infidelity,que canciones,que produccion,que pedazo de disco,seguido del good trouble que aunque lo sacaron muy rapido para aprovechar la popularidad,no tiene despercio, volviendo a subirse al olimpo con el wheels are turnir.

    Despues de una epoca en la que abandonan gary y alan,sacan el a earth,a smalll men....que es otro pedazo de disco,quizas el mas melodico y mas guitarrero gracias a la entrada de dave amato,se modernizaron y sacaron unas canciones maravillosas,si alguien se quiere iniciar en ellos es uno de los discos que les recomiendo,ese my love is a rock...ufff ,luego sacaron el building the bridge,qeu es otro gran disco,mas enraizado en la musica americana,pero sin dejar de perder la esencia reo y llegando a find your way home,quizas su disco mas flojo en muchisimos años,...

    Lo dicho,una gran banda,con un bagaje de casi 40 años,(el primer disco es de 1971) y que espero qeu algun dia sea reconocida como la gran banda que es,venga un saludo ...
    trying to understand
    trying to understand
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Pez

    MENSAJES : 10743
    EDAD : 50
    LOCALIZACIÓN : Al Norte

    Recomendaciones de Reo Speedwagon Empty Re: Recomendaciones de Reo Speedwagon

    Mensaje por trying to understand Miér 19 Nov 2008, 18:59

    glammyboy escribió:Por cierto los dos temas ineditos que aparecen en el HITS son temazos, sobretodo el primero I Don't Wanna Lose You

    Ese tema es de I-Ten y aparece en esa obra maestra que es "Taking a cold look".
    Por lo demás poco que añadir a las recomendaciones que ya te han hecho los compañeros.
    avatar
    jesus
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 5760
    EDAD : 59
    LOCALIZACIÓN : Barakaldo/Medina de Pomar

    Recomendaciones de Reo Speedwagon Empty Re: Recomendaciones de Reo Speedwagon

    Mensaje por jesus Jue 20 Nov 2008, 00:14

    Haz caso al maestro ADOLFO. Para iniciados, lo mejor es que empieces con HITS, incluso hay un recopilatorio del 99 que se titula BALLADS, que muestra perfectamente los que es el grupo. REO es una banda que divido en épocas. Ý como bien ha dicho MANUCAR, los discos que van del 82-84 considero los mejores de su carrera, sobre todo el HI INFIDELITY.
    También estuve en ARROW ,y para este servidor, fue el mejor grupo de largo.
    godsaveaor
    godsaveaor
    Fallen Angel Silver


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Sagitario

    MENSAJES : 622
    EDAD : 53
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    Recomendaciones de Reo Speedwagon Empty Re: Recomendaciones de Reo Speedwagon

    Mensaje por godsaveaor Jue 20 Nov 2008, 05:38

    Otro que suscribe 100%... reivindicando especialmente el Good Trouble que me encanta.
    El hombre canijo, el pollo y su vieja esta realmente bien para mi gusto... la calidad de composicion y numero de buenos temas en el cd es considerable y no me molesta que evolucione algo el sonido (sinceramente no me llega para echar de menos al Richal); me falta el Life as we... y creo que lo pillare en breve (hay cds que solo por 3 temas merecen la pena, porque son temazos de cojones)

    Abrazosos

    godsaveaor escribió:Manu, lo has clavao. Tengo todos los cds de era Kronin y suscribo tus preferencias.

    ManuCar escribió:Mi grupo favorito de AOR.

    Su etapa cumbre es la de los primeros años 80, por lo que todos los discos de esos años son imprescindibles:

    HI INFIDELITY (1980)
    GOOD TROUBLE (1982)
    WHEELS ARE TURNIN' (1984)

    Incluso el posterior de 1987 titulado LIFE AS WE KNOW IT es recomendable, pero el sonido cambia y los temas son más flojos que en los 3 discos que he citado anteriormente.

    Todos estos discos son con la formación clásica de la banda. La combinación Cronin/Richrath es esencial en el sonido de la banda, si bien posteriormente y tras el disco HITS de 1988 esta formación se acabó, por lo que la etapa posterior fue un tanto irregular, aunque sacaron un buen disco en 1990 llamado "The Earth, A Small Man, His Dog and a Chicken" pero ya sin Gary Richrath a la guitarra y eso se nota muchisimo.

    De lo anterior a 1980 muy recomendable el disco YOU CAN TUNE A PIANO BUT YOU CAN´T TUNA FISH del '78 al igual que el siguiente NINE LIVES, que ya va formando a la banda en ese sonido que adoptaron para los 80 y el gran HI INFIDELITY, su disco más exitoso hasta la fecha.

    Eso si, tal y como apuntan los demás foreros, el HITS de 1988 es un buen disco para iniciarse en la banda, ya que te da una visión general de la mejor etapa REO. En ese recopliatorio no hay nada de la era pre-Cronin, la cual es también muy buena con toques muy rockandrolleros y no tan AOR. Cronin que entró y salió de la banda en los primeros años, fue decisivo en el cambio de sonido de la banda, dejando poco a poco en un segundo plano a Gary, quien fue más o menos el cabecilla de la banda en los primeros años.

    Contenido patrocinado


    Recomendaciones de Reo Speedwagon Empty Re: Recomendaciones de Reo Speedwagon

    Mensaje por Contenido patrocinado