#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


+11
Greaser
jose perez
pezchocho
Albytor
Zep
AORRADOR
Robert
udo-32
jarryguo
Keykey
Adolfo
15 participantes

    Sobre nombres de grupos

    avatar
    Adolfo
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 7799
    EDAD : 55
    LOCALIZACIÓN : madrid

    Sobre nombres de grupos Empty Sobre nombres de grupos

    Mensaje por Adolfo Mar 17 Jun 2008, 23:06

    Por cierto ¿alguien sabe que significa HAREM SCAREN y THIN LIZZY?
    Keykey
    Keykey
    Fallen Angel Silver


    MENSAJES : 803

    Sobre nombres de grupos Empty Re: Sobre nombres de grupos

    Mensaje por Keykey Mar 17 Jun 2008, 23:20

    Harem Scarem

    De una entrevista a Lesperance:

    Harem Scarem... What it means?
    It was one of the first Bugs Bunny cartoons.

    En realidad, el capítulo se llamaba --> Hare-um Scare-um ---> Fue creado en 1939 y es el protitipo Bugs Bunny. Es un juego de palabras del que aún no he podido corroborar su uso. Sí sé que es un juego de palabras "sin sentido" y que juega con palbras que riman: hare (liebre) y scare (susto/asustar).

    Si algun día lo avrgüo, te lo diré. Pero vamos, que es un claro guiño a Bugs Bunny.

    Thin Lizzy:
    Hay al menos tres versiones sobre el origen del nombre de Thin Lizzy. No hay ninguna declaración de ningún miembro de la banda que confirme nada, así que todo se queda en simples especulaciones.

    La versión más popular describe cómo el guitarrista Eric Bell, que era fan de John Mayall's Bluesbreakers, compró una copia del cómic "The Dandy" después de ver la portada de "Bluesbreakers with Eric Clapton", en la que Eric Clapton aparecía leyendo un ejemplar de esta publicación. Bell se quedó con el nombre Tin Lizzie, el nombre de un robot, un personaje de este cómic, que acabó en el nombre de la banda, Thin Lizzy.

    Una segunda versión cuenta que el nombre de la banda fue cogido del nombre con que se conocía al coche Model T Ford.

    Y una tercera versión sugerida por Jim Fitzpatrick, que fue amigo de Phil Lynott y produjo los diseños artísticos de la banda, asegura que Phil Lynott inspiró el nombre de la banda tras conocer a una chica, cuyo nombre era Liz Igoe, y que le añadió el Tin porque quedaba mejor.
    avatar
    Adolfo
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 7799
    EDAD : 55
    LOCALIZACIÓN : madrid

    Sobre nombres de grupos Empty Re: Sobre nombres de grupos

    Mensaje por Adolfo Mar 17 Jun 2008, 23:40

    GRACIAS!!. Podiamos usar este hilo para comentar sobre nombres curiosos de bandas. Por ejemplo...

    REO SPEEDWAGON:

    Fue un camión que se fabricó entre 1915 y 1930. Fue la empresa REO Motos Car Company. REO eran las iniciales del fundador Ransom E. Olds. En 1971 la compañía General Motors dió el nombre y el logo a la banda.

    Sobre nombres de grupos Reo_sp10Sobre nombres de grupos Reo_sp11
    avatar
    Adolfo
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 7799
    EDAD : 55
    LOCALIZACIÓN : madrid

    Sobre nombres de grupos Empty Re: Sobre nombres de grupos

    Mensaje por Adolfo Mar 17 Jun 2008, 23:57

    LIZZY BORDEN: o los asesinatos del hacha.

    Sobre nombres de grupos Lizzie10

    http://www.ovejaselectricas.es/?p=832
    avatar
    jarryguo
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 13548
    EDAD : 44
    LOCALIZACIÓN : Santurtzi, txozniguas a pales!!

    Sobre nombres de grupos Empty Re: Sobre nombres de grupos

    Mensaje por jarryguo Miér 18 Jun 2008, 02:03

    Lo de Harem scarem es verdura, yo tambien lo lei hara cuando sacaron el voice of reason y es por el titulo de un capitulo del masisi-cabron bugs bunny!! son muy fans de los dibujos de la warner, y si os fijais en la portadigua del Live & acoustic del 94 ,Harry sale con una camiseta de los looney tunes... Razz
    udo-32
    udo-32
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 4859
    EDAD : 54
    LOCALIZACIÓN : Bilbo-Euskal Herria

    Sobre nombres de grupos Empty Re: Sobre nombres de grupos

    Mensaje por udo-32 Miér 18 Jun 2008, 02:32

    Adolfo escribió:LIZZY BORDEN: o los asesinatos del hacha.

    Sobre nombres de grupos Lizzie10

    http://www.ovejaselectricas.es/?p=832

    ¡Hostia que guapo! Esta muy detallada la historia de los crímenes que dieron origen al nombre de la banda. Ya acabare de leerlo mañana que si sigo ahora, me cago por las patas y no duermo.

    Genial topic.
    Robert
    Robert
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 14804
    EDAD : 53
    LOCALIZACIÓN : MADRID

    Sobre nombres de grupos Empty Re: Sobre nombres de grupos

    Mensaje por Robert Miér 18 Jun 2008, 02:58

    A mi me encanta el nombre d TYKETTO



    ¿No Fue un Graffitty o algo asi d lo q vino la idea d yamarse asi?

    Lo cierto, al menos para mi, es q sacaron una Obra d Art Descomunal como Debut en 1991!!
    AORRADOR
    AORRADOR
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 3575
    EDAD : 46
    LOCALIZACIÓN : Si es sábado, no sé donde estoy, y si no... frente a mi ordenador

    Sobre nombres de grupos Empty Re: Sobre nombres de grupos

    Mensaje por AORRADOR Miér 18 Jun 2008, 03:56

    Sí, es un graffiti que vieron en una pared de Brooklyn.
    Zep
    Zep
    Fallen Angel Titanium


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 1919
    EDAD : 50
    LOCALIZACIÓN : Raticulín

    Sobre nombres de grupos Empty Re: Sobre nombres de grupos

    Mensaje por Zep Miér 18 Jun 2008, 07:26

    Sobre Faster Pussycat supongo que todo el mundo sabe que viene de una película de sexploitation del amigo Russ Meyer Faster Pussycat Kill, Kill! (por cieto Tarantino está pendiente de hacer un remake) y Tura Satana es precisamente la actriz megatetona (la más tetona entre todas las tetonas que salen en la peli), y de hecho Death Proof, y Tarantino en general, ya bebe muchísimo de esta peli del año 1965!!

    Sobre nombres de grupos Tura_Porsche_5
    Albytor
    Albytor
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 10097
    EDAD : 49
    LOCALIZACIÓN : Madrid/Cáceres.

    Sobre nombres de grupos Empty Re: Sobre nombres de grupos

    Mensaje por Albytor Miér 18 Jun 2008, 08:37

    Tenía que poner esto Razz :

    RUSH:

    Paraphrased Background: In August of 1968 the band's formal lineup was Alex on guitar, John Rutsey on drums, and Jeff Jones on bass and vocals. They got a job to play at the "Coff-In," a coffee house in the basement of an Anglican Church [great name, eh?] for $25/night. "The band was excited, but they had a big problem. While they had been dreaming of playing, they had neglected to come up with a name for their group. So a few days before the gig they sat around in John's basement trying to come up with an appropriate monicker. They weren't having much luck when John's older brother Bill piped up, 'Why don't you call the band Rush' and Rush it was."
    pezchocho
    pezchocho
    Fallen Angel Platinum


    MENSAJES : 2439

    Sobre nombres de grupos Empty Re: Sobre nombres de grupos

    Mensaje por pezchocho Miér 18 Jun 2008, 09:38

    Tesla.

    Hablo de memoria, paso de copypastes, wikipedias y otras cosas... perdón si me equivoco.

    Tomado del científico Nikola Tesla, creo que croata o serbio, no recuerdo...bueno, en su tiempo yugoeslavo. bounce

    Emigró a Estados Unidos, y si no recuerdo mal, estuvo trabajando o bien junto, o bien para Tomas Alba Edison. Se le considera una de los genios en el campo de la electricidad y la física, amén de otras facetas. Hay bastantes rumores de que Edison se aprovechó del trabajo de Nikola Tesla, y siempre quedó en un segundo plano frente a Edison. Creo que incluso alguna canción de Tesla, sino recuerdo mal en "Psycothic Supper", hay algo así como un tema que habla de esto.

    "Mechanical Resonance", el título, tiene también mucho que ver con Tesla, y por supuesto "The Great Controversy....".

    Fueron, como llamaba Juan Antonio Cebrían, enemigos muy íntimos, pero Tesla no ha pasado a la historia de la misma manera que Edison, aunque Edison no tiene el nombre en un grupo de rock.

    Por cierto, hay teorías muy suigeneris que apuntan a que el incidinte de Tungusta en 1908 (creo, que es ese año) pudiera ser un experimiento de grandes proporciones que iba a realizar Tesla. Pero es una teoría muy poco probable.

    Como curiosidad, en la peli "The prestige", el papel de Tesla lo interpretó David Bowie.
    Albytor
    Albytor
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 10097
    EDAD : 49
    LOCALIZACIÓN : Madrid/Cáceres.

    Sobre nombres de grupos Empty Re: Sobre nombres de grupos

    Mensaje por Albytor Miér 18 Jun 2008, 10:16

    Zep escribió:(por cieto Tarantino está pendiente de hacer un remake) y Tura Satana es precisamente la actriz megatetona (la más tetona entre todas las tetonas que salen en la peli), y de hecho Death Proof, y Tarantino en general, ya bebe muchísimo de esta peli del año 1965!!


    Pues no se tú, pero esto me acaba de confirmar que, al menos para mi, Tarantino está más acabao que la falange. Evil or Very Mad
    jose perez
    jose perez
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 3553
    EDAD : 43
    LOCALIZACIÓN : Sevilla City

    Sobre nombres de grupos Empty Re: Sobre nombres de grupos

    Mensaje por jose perez Miér 18 Jun 2008, 12:52

    Bueno aquí yo el pesado de Aerosmith, que según se comento el nombre del grupo se lo puso el batera, Joey Kramer, en el instituto siempre lo estaba escribiendo. Muchos dicen que viene del titulo de una novela llamada Arrowsmith pero me parece que la cosa era simplemente mezclar algo que sonara duro (Smith) con algo lijero (Aero).

    Y no se si sabeis la anecdota de los ZZ Top que su nombre viene de dos marcas de papel de liar tabaco muy populares de la epoca, la Zig Zag y la Top.

    La canción que hace referencia a todo los piques entre Edison y Tesla es Edison's Medicine.

    Lo de el remake de la peli de Tarantino, vale que esto sería mejor comentarlo en la sección de cine del foro pero me da igual, pues es cierto que es una locura.
    Greaser
    Greaser
    Fallen Angel


    MENSAJES : 372

    Sobre nombres de grupos Empty Re: Sobre nombres de grupos

    Mensaje por Greaser Miér 18 Jun 2008, 14:29

    El de Dream Theater es sencillo, aunque hasta que lo adoptaron la cosa fue bastante turbulenta. Dream Theater se llamaron Majesty al principio, pero al parecer tuvieron problemas porque otro grupo -europeo si no recuerdo mal- se llamaba igual, y se enteraron cuando ya habían editado las demos y empezaban a ser conocidos en la escena. Enviaron una carta a los Majesty, que estaban parados y no parecía que fueran a tener la mínima actividad o relevancia, pero se mostraron instransigentes y no quisieron ceder sus derechos. Por lo tanto, se vieron en la faena de buscar nuevos nombres durante bastante tiempo, pero ninguno parecía encajar. Hay varios nombres que se quedaron en el tintero, y tendría que mirar la biografía para recordarlos jeje Incluso me parece recordar que se barajó llamar el grupo con el apellido de la entonces abogada del grupo, pero no le hizo mucha gracia Laughing
    El caso es que, quien se mostró más solícito en la busca del nombre, fue el padre de Portnoy, que fue sugeriendo bastantes nombres ridículos y trasnochados. Es curioso que, con la poca credibilidad que le dieron a sus propuestas, fuera él al final quien decidiera el futuro de la banda. Comentan Mike y su padre que había una sala de cine que frecuentaban llamada Dream Theater, y que en una de sus últimas visitas pensó que sería un nombre apropiado. Llamó a su hijo, lo consultó con el grupo, y les gustó. Y hasta nuestros días Wink

    He leído el pasaje varias veces y lo escribo de memoria, pero fue más o menos como cuento jeje Creo que incluso en la biografía hay una foto de la sala en cuestión Very Happy

    Otro día os cuento lo del 'majestic', el logo del grupo Razz

    Sobre nombres de grupos Dream-Theater-Majesty-logo
    avatar
    Adolfo
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 7799
    EDAD : 55
    LOCALIZACIÓN : madrid

    Sobre nombres de grupos Empty Re: Sobre nombres de grupos

    Mensaje por Adolfo Miér 18 Jun 2008, 15:22

    TOTO: Toto fue formado en 1977 cuando un grupo de reputados músicos de sesión se pusieron a trabajar juntos y decidieron publicar un disco. Cuando entraron al estudio a grabar las canciones no tenían nombre, así que Jeff Porcaro escribió la palabra TOTO en la cinta de las demos. Cuando terminaron y viendo que seguían sin nombre David Hungate viendo el nombre de Toto en las cintas sugirió que en latín Toto podría significar "la unión de varios para formar algo sólido", así que finalmente decidieron quedarse con TOTO.
    Esto resultaría cómico en paises como Japón donde la empresa de tazas de water mas famosa se llama también TOTO y hubo cierto cachondeo durante su primera gira allí en 1979.
    En algunos paises de Africa como Nigeria o Sierra Leona Toto es el nombre que se le da a la vagina.

    Existe otra versión que dice que el nombre viene del apellido de Bobby Kimball "Toteaux" pero finalmente resultó una broma de David Hungate.
    Greaser
    Greaser
    Fallen Angel


    MENSAJES : 372

    Sobre nombres de grupos Empty Re: Sobre nombres de grupos

    Mensaje por Greaser Miér 18 Jun 2008, 15:26

    Adolfo escribió:
    En algunos paises de Africa como Nigeria o Sierra Leona Toto es el nombre que se le da a la vagina.

    Tengo amigos andaluces que me han comentado varias veces que las madres usan la palabra 'toto' para referirse a la vagina de las niñas cuando son pequeñas. Pero vamos, supongo que has tenido en cuenta a Andalucía cuando has mencionado África; lo que comento es redundante Laughing
    avatar
    Adolfo
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 7799
    EDAD : 55
    LOCALIZACIÓN : madrid

    Sobre nombres de grupos Empty Re: Sobre nombres de grupos

    Mensaje por Adolfo Miér 18 Jun 2008, 15:29

    Greaser escribió:El de Dream Theater es sencillo, aunque hasta que lo adoptaron la cosa fue bastante turbulenta. Dream Theater se llamaron Majesty al principio,

    Es curioso porque el nombre de MAJESTY lo sugirió Portnoy cuando haciendo cola en un concierto de Rush en Berklee, estaba sonando el tema "Bastille day" y sobre el final de este comentó que sonaba majestuoso. Y así salió el nombre del grupo en un primer momento.

    Por cierto, este es el cine llamado Dream Theater de donde se tomó el nombre. Estaba en Monterey y hoy día no existe porque fue demonido.

    Sobre nombres de grupos Dreamm10
    Greaser
    Greaser
    Fallen Angel


    MENSAJES : 372

    Sobre nombres de grupos Empty Re: Sobre nombres de grupos

    Mensaje por Greaser Miér 18 Jun 2008, 15:45

    Adolfo escribió:
    Greaser escribió:El de Dream Theater es sencillo, aunque hasta que lo adoptaron la cosa fue bastante turbulenta. Dream Theater se llamaron Majesty al principio,

    Es curioso porque el nombre de MAJESTY lo sugirió Portnoy cuando haciendo cola en un concierto de Rush en Berklee, estaba sonando el tema "Bastille day" y sobre el final de este comentó que sonaba majestuoso. Y así salió el nombre del grupo en un primer momento.

    Por cierto, este es el cine llamado Dream Theater de donde se tomó el nombre. Estaba en Monterey y hoy día no existe porque fue demonido.

    Sobre nombres de grupos Dreamm10

    Gracias Adolfo por explicar lo de Majesty, sabía la historia, pero se me ha olvidado comentarlo, y ciertamente es interesante para quien no lo sepa. En la cola, con él, estaban también Petrucci y Myung; inseparables en esos tiempos jeje
    Lo de Majesty, comentan, fue una putada, porque se habían hecho ya un hueco en la escena, y Portnoy y su abuela (sí, su abuela Laughing) habían hecho mucha propaganda para promocionarse y se habían enviado demos a mucha revistas de USA y Europa. Fue uno de los baches que tuvieron que sortear en sus primeros años. Aislado el cambio de nombre no es para tanto, pero en esa época era problema tras problema (entre ellos, el más gordo, fue la eterna búsqueda de un vocalista apropiado, que podría decirse que no finalizó hasta que entró LaBrie).

    Has estado fino poniendo la foto Very Happy Se ve pequeñita, pero como curiosidad sirve. En la biografía sale una foto más grande, o eso creo recordar.
    Javi
    Javi
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 2960
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : La Prospe

    Sobre nombres de grupos Empty Re: Sobre nombres de grupos

    Mensaje por Javi Miér 18 Jun 2008, 17:02

    Adolfo escribió:Jeff Porcaro escribió la palabra TOTO en la cinta de las demos.

    Y es posible que Porcaro hubiera visitado el pueblo de Toto en Fuerteventura o tuviera un primo allí.
    Keykey
    Keykey
    Fallen Angel Silver


    MENSAJES : 803

    Sobre nombres de grupos Empty Re: Sobre nombres de grupos

    Mensaje por Keykey Miér 18 Jun 2008, 17:29

    Me suena que también pudiera venir del nombre del perro de Alicia en la País de las Maravillas: Toto. Si he dicho una barbaridad, me crucificáis... Laughing

    Ay, coño.... lol! Que me he encontrado esto en la wikipedia:

    Steve Lukather refiriéndose a el nombre de la banda:

    La verdad es que odio el nombre “TOTO”, ¡siempre lo he odiado! En serio, ¿qué significa “TOTO”? ¡pues nada! No le pusimos ese nombre a la banda por el perro de “Alicia en el País de la Maravillas”, tampoco se lo pusimos porque “TOTO” viene de latín “totus” que significa “todo”, ¡nada que ver! Como tu dices son muchas historias pero ninguna es cierta, lo que pasó fue que cuando armamos la banda y comenzamos a grabar nuestro primer disco, al mismo tiempo estábamos grabando en el mismo estudio música para otros artistas, entonces nuestro ingeniero de grabación, para no confundirse, le ponía a nuestros carretes una etiqueta y lo primero que se le ocurrió fue “Toto”, simplemente como una identificación para saber que esas grabaciones eran los registros de nuestras canciones y no de otros artistas. Durante todo el tiempo que estuvimos grabando el disco nunca nos preocupamos por el nombre de la banda y cuando el álbum fue finalizado y el sello ya lo quería lanzar nos preguntaron ¿y cómo se llama la banda? ¡Y no había nombre! (risas), entonces yo propuse el nombre “Ripe Jack”, pero votamos y a nadie le gustó, lo encontraban muy agresivo, entonces como no había nombre Bobby (Kimball, vocalista), dijo “y si le ponemos a la banda “Toto”, las cintas ya están rotuladas así, es un nombre corto, fácil de recordar, y todos los carretes de cinta dicen “Toto”, entonces seamos “Toto” ¡y todos estuvieron de acuerdo, menos yo! Pero como la mayoría manda… y bueno ya está, ¡lo odio y lo he odiado por 30 años! Pero esa es la verdad man, pero a pesar que encuentro terrible el nombre, agradezco a Dios que la gente haya valorado a las personas y la música que hay detrás de Toto durante todos estos años, Toto es sólo un nombre, lo importante son las personas, los músicos y la música, todo lo que envuelve el nombre, pero no el nombre en sí.
    kiquerocks
    kiquerocks
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 13337
    EDAD : 52
    LOCALIZACIÓN : Carabanchel

    Sobre nombres de grupos Empty Re: Sobre nombres de grupos

    Mensaje por kiquerocks Miér 18 Jun 2008, 18:40

    Exacto...quçe nombre tan tonto y cçomo se me alegra la cara en cuanto lo oigo...
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Sobre nombres de grupos Empty Re: Sobre nombres de grupos

    Mensaje por Invitado Miér 18 Jun 2008, 18:54

    Keykey escribió:Me suena que también pudiera venir del nombre del perro de Alicia en la País de las Maravillas: Toto. Si he dicho una barbaridad, me crucificáis... Laughing

    Es más bien el perro de Dorothy, del Mago de Oz study Wink
    tony
    tony
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Libra

    MENSAJES : 3473

    Sobre nombres de grupos Empty Re: Sobre nombres de grupos

    Mensaje por tony Miér 18 Jun 2008, 19:25

    Mar escribió:
    Keykey escribió:Me suena que también pudiera venir del nombre del perro de Alicia en la País de las Maravillas: Toto. Si he dicho una barbaridad, me crucificáis... Laughing

    Es más bien el perro de Dorothy, del Mago de Oz study Wink

    Exacto.
    avatar
    Adolfo
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 7799
    EDAD : 55
    LOCALIZACIÓN : madrid

    Sobre nombres de grupos Empty Re: Sobre nombres de grupos

    Mensaje por Adolfo Miér 18 Jun 2008, 21:01

    Esto me ha dado una idea. Crear un blog e ir añadiendo bandas con la historia de como surgió el nombre. Os dejo el enlace y si alguien quiere colaborar pues que me mande privados o que siga escribiendo en el hilo y yo lo voy pasando.

    http://nameaband.blogspot.com/

    ¿que os parece? Se aceptan sugerencias.... santa
    glammyboy
    glammyboy
    Fallen Angel


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : León

    MENSAJES : 251
    EDAD : 39
    LOCALIZACIÓN : Cerdanyola del Valles, Barcelona

    Sobre nombres de grupos Empty Re: Sobre nombres de grupos

    Mensaje por glammyboy Jue 19 Jun 2008, 03:44

    JETHRO TULL:


    Este grupo de rock progresivo debe su nombre a un agrónomo inglés del s.XVIII que escribió “The new horse-hoeing husbandry” en 1731 y aplicó las corrientes de pensamiento ilustradas a la agricultura consiguiendo mejoras en la siembra, etc..


    Un curioso nombre para un curioso grupo.

    Contenido patrocinado


    Sobre nombres de grupos Empty Re: Sobre nombres de grupos

    Mensaje por Contenido patrocinado