#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


+19
pezchocho
starbreaker
Ritchie
Philo
Albytor
jarryguo
Joserra
Holy gun
AORRADOR
trying to understand
kiquerocks
SunlessStar
fabiolione
Adolfo
FrodCatley
Javi
caido en little big horn
Steve Perry
vanway
23 participantes

    Letristas - vuestros favoritos

    avatar
    vanway
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 3728
    EDAD : 47

    Letristas - vuestros favoritos - Página 2 Empty Letristas - vuestros favoritos

    Mensaje por vanway Jue 07 Ene 2010, 11:00

    Recuerdo del primer mensaje :

    Ya se que por aquí la gente no es mucho de dar importancia a las letras. A mi, en cambio, es algo que puede hacer que un tema me entre directamente o, por el contrario, que no quiera saber nada mas de esa banda.

    Cuales son vuestros letristas favoritos? Ahí van los míos:

    1.- Jani Lane. Sus letras en Warrant son simplemente magistrales. Temas como I Saw Red, April 2031, o Andy Warhol was right lo convirtieron para mí, en el mejor letrista del estilo. A día de hoy todavía no he encontrado a nadie que le haga sombra.

    2.- Joey Tempest. No por sus letras en europe que me parecen tribiales e incluso muy malas en muchísimas ocasiones, pero cuando empezó a sacar discos en solitario se convirtió de la noche a la mañana en un letrista brutal. A Place to Call Home, Lord of the Manor, o How Come You're Not dead yet? son auténticas maravillas.

    3.- Butch Walker. La manera que tiene de explicar historias y usar metáforas lo hacen de un ejemplo a estudiar. Es de los mejores Storytellers actuales y es capaz de escribir desde cualquier cosa, en plan serio, o en sarcasmo. Tiene letras cachondas como Grant Park donde demuestra que se puede escribir algo impresionante con humor sin tener que caer en las memeces tipo Stell Panther. Además, la letra de "Cigarette Lighters Love Song" me salvó la vida, así que sólo por esa letra se merece estar en mi podio de letristas personal.
    trying to understand
    trying to understand
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Pez

    MENSAJES : 10743
    EDAD : 50
    LOCALIZACIÓN : Al Norte

    Letristas - vuestros favoritos - Página 2 Empty Re: Letristas - vuestros favoritos

    Mensaje por trying to understand Jue 07 Ene 2010, 20:46

    Qué gente más insensible Letristas - vuestros favoritos - Página 2 Icon_sad

    Seguro que a Espartaco le gusta Letristas - vuestros favoritos - Página 2 Icon_cheers
    avatar
    Ritchie
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 3834
    EDAD : 58
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    Letristas - vuestros favoritos - Página 2 Empty Re: Letristas - vuestros favoritos

    Mensaje por Ritchie Jue 07 Ene 2010, 20:58

    Neil Peart, de Rush.
    Albytor
    Albytor
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 10097
    EDAD : 49
    LOCALIZACIÓN : Madrid/Cáceres.

    Letristas - vuestros favoritos - Página 2 Empty Re: Letristas - vuestros favoritos

    Mensaje por Albytor Jue 07 Ene 2010, 22:12

    Ritchie escribió:Neil Peart, de Rush.

    Otro voto para Peart. No sólo un enorme y genial batería, además un letrista excelente.
    avatar
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 12076
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : ASTURIAS/BURGOS

    Letristas - vuestros favoritos - Página 2 Empty Re: Letristas - vuestros favoritos

    Mensaje por caido en little big horn Jue 07 Ene 2010, 22:47

    pues si Peart es por lo menos un letrista serio.
    starbreaker
    starbreaker
    STAFF


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 871
    EDAD : 52
    LOCALIZACIÓN : santa perpetua (barcelona)

    Letristas - vuestros favoritos - Página 2 Empty Re: Letristas - vuestros favoritos

    Mensaje por starbreaker Jue 07 Ene 2010, 23:04

    Mis letras favoritas las encuentro en los once temas que componen el "Voice of Reason ".
    pezchocho
    pezchocho
    Fallen Angel Platinum


    MENSAJES : 2439

    Letristas - vuestros favoritos - Página 2 Empty Re: Letristas - vuestros favoritos

    Mensaje por pezchocho Vie 08 Ene 2010, 00:46

    Javi escribió:
    FrodCatley escribió:Una de las letras que mas me han gustado de siempre es sin duda "Dias de escuela" de Asfalto

    Estoy de acuerdo, es el vivo reflejo de una época estudiantil.

    Bueno, tenemos también a Rosendo, que siempre se ha currado letras muy irónicas jugando siempre con el doble sentido, pero creo que en muchas ocasiones simplemente, para rimar, metía cualquier palabra y sin sentido, más que el de eso, rimar.

    Para que quedara más heavy la de Lane podríamos poner:

    Si me chuparas la p*lla y yo a ti las tetas
    Sería fácil de empalmar
    Te encularía a ti hasta el cielo
    Y amarías mi foll*r


    ¿no sé si me explico?

    Letristas - vuestros favoritos - Página 2 Lol Letristas - vuestros favoritos - Página 2 Lol

    Voy a elegir ir un fin de semana a los Madriles pa echarme unas risas contigo, que se venga el aguelo kike, el Albytor (monográfico Lost) y el Sunless....que me haría más ilusión que ver a los mataos esos de Fate. Letristas - vuestros favoritos - Página 2 Lol Letristas - vuestros favoritos - Página 2 Lol
    avatar
    jarryguo
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 13548
    EDAD : 44
    LOCALIZACIÓN : Santurtzi, txozniguas a pales!!

    Letristas - vuestros favoritos - Página 2 Empty Re: Letristas - vuestros favoritos

    Mensaje por jarryguo Vie 08 Ene 2010, 01:02

    joer "transatlántico cejijunto" Chochon, txi os juntais toda esa jerca, yo me apunto y os bailo bufonísticamente¡¡¡¡ Letristas - vuestros favoritos - Página 2 Herz Letristas - vuestros favoritos - Página 2 Icon_rabbit
    pezchocho
    pezchocho
    Fallen Angel Platinum


    MENSAJES : 2439

    Letristas - vuestros favoritos - Página 2 Empty Re: Letristas - vuestros favoritos

    Mensaje por pezchocho Vie 08 Ene 2010, 02:32

    jarryguo escribió:joer "transatlántico cejijunto" Chochon, txi os juntais toda esa jerca, yo me apunto y os bailo bufonísticamente¡¡¡¡ Letristas - vuestros favoritos - Página 2 Herz Letristas - vuestros favoritos - Página 2 Icon_rabbit

    Aceptamos jarryguo como animal acuático. Letristas - vuestros favoritos - Página 2 Herz Letristas - vuestros favoritos - Página 2 Icon_razz
    SunlessStar
    SunlessStar
    Fallen Angel Platinum


    MENSAJES : 2165

    Letristas - vuestros favoritos - Página 2 Empty Re: Letristas - vuestros favoritos

    Mensaje por SunlessStar Vie 08 Ene 2010, 08:41

    pezchocho escribió:
    jarryguo escribió:joer "transatlántico cejijunto" Chochon, txi os juntais toda esa jerca, yo me apunto y os bailo bufonísticamente¡¡¡¡ Letristas - vuestros favoritos - Página 2 Herz Letristas - vuestros favoritos - Página 2 Icon_rabbit

    Aceptamos jarryguo como animal acuático. Letristas - vuestros favoritos - Página 2 Herz Letristas - vuestros favoritos - Página 2 Icon_razz


    Sea Letristas - vuestros favoritos - Página 2 Icon_razz
    kiquerocks
    kiquerocks
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 13337
    EDAD : 52
    LOCALIZACIÓN : Carabanchel

    Letristas - vuestros favoritos - Página 2 Empty Re: Letristas - vuestros favoritos

    Mensaje por kiquerocks Vie 08 Ene 2010, 09:22

    Faltaría JESÚS en ese contubernio furgolrockeromasónico
    B.J.Stanley
    B.J.Stanley
    Fallen Angel Titanium


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Capricornio

    MENSAJES : 1544
    EDAD : 55
    LOCALIZACIÓN : Bilbao

    Letristas - vuestros favoritos - Página 2 Empty Re: Letristas - vuestros favoritos

    Mensaje por B.J.Stanley Vie 08 Ene 2010, 09:35

    Hay muchísimos, pero yo barriendo para mí casa voy a nombrar a Jon Bon Jovi y Richie Sambora.
    Otro par de geni@s de la composición son Desmond Child y Diane Warren.
    Y otro al que no se le da mal esto de escribir letras de canciones es un tal Darren Wharton.
    avatar
    vanway
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 3728
    EDAD : 47

    Letristas - vuestros favoritos - Página 2 Empty Re: Letristas - vuestros favoritos

    Mensaje por vanway Vie 08 Ene 2010, 11:01

    Con Diane Warren si que estoy de acuerdo, pero con Desmond.... yo lo encuentro bastante mediocre como letrista.
    avatar
    lamotta
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 4426
    EDAD : 35
    LOCALIZACIÓN : Madrid/Donostia

    Letristas - vuestros favoritos - Página 2 Empty Re: Letristas - vuestros favoritos

    Mensaje por lamotta Vie 08 Ene 2010, 12:56

    Mi favorito supongo que Roger Waters y Neil Young
    Queen tenía letras malas en general, así que ahí no pueden ser los mejores Letristas - vuestros favoritos - Página 2 Icon_razz.
    Baron Rojo, que comentabais por ahí, me parecen letrísticamente mediocres, aunque tengan alguna que otra que me gusta, pero no son obras maestras ni de lejos. En castellano me gusta Yosi, sobre todo. De vez en cuando da en el clavo.

    En inglés las peores letras que he leído nunca son de Whitesnake, Gotthard y bueno, Europe también tienen algunas que claman al cielo, pero el puesto de honor se lo disputan los dos primeros.
    Zep
    Zep
    Fallen Angel Titanium


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 1919
    EDAD : 50
    LOCALIZACIÓN : Raticulín

    Letristas - vuestros favoritos - Página 2 Empty Re: Letristas - vuestros favoritos

    Mensaje por Zep Vie 08 Ene 2010, 20:13

    lamotta escribió:
    En inglés las peores letras que he leído nunca son de Whitesnake, Gotthard y bueno, Europe también tienen algunas que claman al cielo, pero el puesto de honor se lo disputan los dos primeros.

    Aunque hasta los Whitesnake tienen alguna letra salvable, como excepción claro, pero por ejemplo BLIDMAN no está mal.
    Paul McCartney
    Paul McCartney
    Fallen Angel Titanium


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 1647
    EDAD : 32
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    Letristas - vuestros favoritos - Página 2 Empty Re: Letristas - vuestros favoritos

    Mensaje por Paul McCartney Vie 08 Ene 2010, 20:16

    John Lennon & Paul McCartney.
    Zep
    Zep
    Fallen Angel Titanium


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 1919
    EDAD : 50
    LOCALIZACIÓN : Raticulín

    Letristas - vuestros favoritos - Página 2 Empty Re: Letristas - vuestros favoritos

    Mensaje por Zep Vie 08 Ene 2010, 20:17

    Paul McCartney escribió:John Lennon & Paul McCartney.

    She loves you yeah, yeah, yeah...
    Paul McCartney
    Paul McCartney
    Fallen Angel Titanium


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 1647
    EDAD : 32
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    Letristas - vuestros favoritos - Página 2 Empty Re: Letristas - vuestros favoritos

    Mensaje por Paul McCartney Vie 08 Ene 2010, 20:22

    Zep escribió:
    Paul McCartney escribió:John Lennon & Paul McCartney.

    She loves you yeah, yeah, yeah...

    Creía que no hacía falta decir que me quedo con las composiciones de "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band", "Revolver", "Abbey Road", "The White Album" y "Rubber Soul", básicamente. Letristas - vuestros favoritos - Página 2 Icon_twisted
    avatar
    lamotta
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 4426
    EDAD : 35
    LOCALIZACIÓN : Madrid/Donostia

    Letristas - vuestros favoritos - Página 2 Empty Re: Letristas - vuestros favoritos

    Mensaje por lamotta Vie 08 Ene 2010, 22:01

    los beatles tienen buenas letras, pero también algunas muy muy muy malas, y de la última época también, por supuesto
    Paul McCartney
    Paul McCartney
    Fallen Angel Titanium


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 1647
    EDAD : 32
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    Letristas - vuestros favoritos - Página 2 Empty Re: Letristas - vuestros favoritos

    Mensaje por Paul McCartney Vie 08 Ene 2010, 22:23

    lamotta escribió:los beatles tienen buenas letras, pero también algunas muy muy muy malas, y de la última época también, por supuesto

    Tampoco te lo niego.
    Zep
    Zep
    Fallen Angel Titanium


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 1919
    EDAD : 50
    LOCALIZACIÓN : Raticulín

    Letristas - vuestros favoritos - Página 2 Empty Re: Letristas - vuestros favoritos

    Mensaje por Zep Dom 10 Ene 2010, 13:49

    Par mi el mejor letrista del rock en español es Roseno Mercado con diferencia. Yosi también tiene buenos temas, pero Rosendo es un crack, y claro, a ratos rima con lo que sale de los guevos, pero eso lo hacen todos. De hecho Johny Rotten (hoy John Lidon) decía que I am an anti christ lo rimó con... and I am an anarchist por pura chiripa y sin pensar ni en lo que estaba diciendo, pero joder, dio en el calvo y (le) pegaba que ni pintao, igualmente Rosendo, eventualmente, parece que rime a boleo y sin que parezca tener mucho sentido pero yo creo que de alguna manera sí lo tiene, o en todo caso si le sale así y no de otra modo será por algo. Vamos, que si Richard Marx pone en una estrofa I am an atichrist and I am and anarchist nos descojonaremos pero si lo escribe Rotten aunque sea sin pensar ni que escribe, pues pega, cada artista tiene su mundo interior y de alguna manera sale en los textos, ahora bien, ¿qué tendrá Coverdale en su "mundo interior" o los "Kiss" o "David le Roth" para hacer (habitualmente) tales mierdas, jeje....? Rolling Eyes
    Paul McCartney
    Paul McCartney
    Fallen Angel Titanium


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 1647
    EDAD : 32
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    Letristas - vuestros favoritos - Página 2 Empty Re: Letristas - vuestros favoritos

    Mensaje por Paul McCartney Dom 10 Ene 2010, 15:48

    Voy a ser el enemigo disparando pan de higo, ojo no te vaya a dar! Excelente Zep.
    avatar
    lamotta
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 4426
    EDAD : 35
    LOCALIZACIÓN : Madrid/Donostia

    Letristas - vuestros favoritos - Página 2 Empty Re: Letristas - vuestros favoritos

    Mensaje por lamotta Lun 11 Ene 2010, 00:33

    Estoy escuchando a Morrisey y me parece otro de los grandes letristas, tanto con The Smiths como en solitario. Tiene algunas frases que, sencillamente, dan en el clavo. Sí, dije lo mismo de Yosi, y es que es precisamente así.
    pezchocho
    pezchocho
    Fallen Angel Platinum


    MENSAJES : 2439

    Letristas - vuestros favoritos - Página 2 Empty Re: Letristas - vuestros favoritos

    Mensaje por pezchocho Lun 11 Ene 2010, 02:33

    Lo de los letristas es muy sui generis.

    Al que le guste la historia, pues le molará el que hable de historia, al que le guste de fantasía o guerreros, pues idem, y al que le gusten de amor, pues de amor.Aunque sin una buena base musical es díficil que te lleguen, o al menos con una base que vaya con tus gustos "musicales".

    Dependerá de lo que cada uno le llegue más, ¿o que?. Por que a lo mejor a uno le llega más el espiritu rebelde de los Sex Pistols en sus letras, o de Rosendo protestando por el sistema, y a otros pues les molará más "Hazard" de Richard Marx....aunque ahora que lo pienso (mentira, ya lo había mascado)....lo que hace Richard Marx en "Hazard" no es otra cosa que criticar la sociedad rural americana con sus prejuicios y su intolerancia, pero claro...el Richard Marx este es un moña, y donde va a parar comparar a este con Johnny Rotten. Letristas - vuestros favoritos - Página 2 Icon_razz

    O luego están letras que aunque las comprendas, me refiero a lo que dicen, es muy díficil tener una capacidad de interpretación de lo que quieren darnos a entender o querían, por muchas vueltas que le des, caso de "Stairway to heaven" o "Hotel California", por mucho que algunos den su explicación personal. Pues hombre, han tenido su éxito, canciones simbólicas con ciertos significados más complejos, igual que pasa con ciertas películas.


    O estás enamorado y cualquier mandanga de balada te parece que tiene una letra acojonante...dependerá de lo que cada uno quiera buscar cuando le cuenten una historia, al fin y al cabo, algo parecido a un libro, o una poesía, lo que pasa que conjugándola con la música, muchas veces quedan ocultas en un segundo plano, y si encima están en inglés, pues en este país queda en un tercer plano, lo cual me parece en cierta manera normal.

    Yo no controlo mucho de letras, pero recuerdo que me gustaban bastante la de algunos temas y discos de TEN....pero porque ese rollo que trataban me gusta personalmente, y además la música también me gustaba.
    avatar
    lamotta
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 4426
    EDAD : 35
    LOCALIZACIÓN : Madrid/Donostia

    Letristas - vuestros favoritos - Página 2 Empty Re: Letristas - vuestros favoritos

    Mensaje por lamotta Lun 11 Ene 2010, 12:57

    Las mejores letras son las que hizo Tolkien para Blind Guardian
    AORRADOR
    AORRADOR
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 3575
    EDAD : 46
    LOCALIZACIÓN : Si es sábado, no sé donde estoy, y si no... frente a mi ordenador

    Letristas - vuestros favoritos - Página 2 Empty Re: Letristas - vuestros favoritos

    Mensaje por AORRADOR Lun 11 Ene 2010, 18:31

    Manolo Kabezabolo y sus letras contra la droga Letristas - vuestros favoritos - Página 2 Icon_lol:




    Otra vez akí, sin nada ke hacer
    la última zerveza me la akabo de beber
    no me kedan porros, no me keda spiz
    no me keda nada, me voy a morir.

    Vuelvo para kasa solo y moskeado
    de repente en el suelo
    un papel morao, un papel morao
    ¡¡MIL DUROS!!

    un kuarto de spiz, un talego pa beber
    dos talegos de hatxis, como me voy a poner.

    Vuelvo para kasa solo y moskeado
    de repente en el suelo
    un papel morao, un papel morao
    ¡¡MIL DUROS!!






    ...............................................



    Ke veo, jovenes, pekeñuelos,
    y todavia serenos?
    ¡Les kantaremos nuestra kanzión!

    Atrako una vieja, kojo el monedero,
    me voy a un suburvio, me pillo un talego
    en un pub descargo mi adrenalina
    kon musika punki y unas dexidrinas.

    Los niños pekeños se ponen kalientes
    kon un valium-10 y zerveza korriente
    me komo algún tripi, me esnifo unas rayas,
    me tomo unos wiskis, me gusta esta martxa.

    Y de esta manera, ya todos muy ziegos
    se apagan las luzes, se encienden los sueños.
    Y si no les koloka, lo repiten de nuevo.

    Contenido patrocinado


    Letristas - vuestros favoritos - Página 2 Empty Re: Letristas - vuestros favoritos

    Mensaje por Contenido patrocinado