www.fallenangelofrock.com


    <<CRÍTICA ENERO 2010>> TOMALO – HOW TO BE A ROCKSTAR (82/100)

    Comparte

    #HardRock_&_AOR
    Fallen Angel Gold

    MENSAJES : 1300

    <<CRÍTICA ENERO 2010>> TOMALO – HOW TO BE A ROCKSTAR (82/100)

    Mensaje por #HardRock_&_AOR el Vie 01 Ene 2010, 19:34



    TOMALO – HOW TO BE A ROCKSTAR

    82/100

    DISCOGRÁFICA: ROCK PLUS RECORDS
    ESTILO: HARD ROCK

    VOZ SOLISTA, GUITARRAS Y BATERÍA: TUTE
    GUITARRA TECLADOS Y COROS: NICO
    BAJO Y VOZ: ZAR
    BATERÍA: DIEGO
    PRODUCCIÓN: TUTE Y DIEGO SOUTO


    TRACKLIST

    1.Monster Oberture in D Menor
    2. From Hell
    3.My Rockshow
    4.One More
    5.Without You
    6.I’m Your Fuckin’ God
    7.Beautiful
    8.Everyday
    9.In Rock We Trust
    10.Here Comes The Rain
    11.Thanks For Everything To God
    12. Wake Up Monster

    BONUS TRACK

    13. Uno Más


    Nuevo trabajo, el quinto en su carrera, de esta luchadora formación argentina con el hard rock potente como bandera y la veteranía del paso de los discos como aval. Algo que se nota, porque es probable que estemos ante el mejor lanzamiento publicado por el combo sudamericano.

    Un álbum con tintes conceptuales que comienza con una intro como es ‘Monster Oberture in D Menor’ (con retazos de la BSO de la película ‘Frankenstein’ de 1931) para dar paso a un corte hard rockero con guitarras contundentes pero melódicas a la vez de la mano del alma de la formación, Tute, y de Nico, además de una base rítmica poderosa formada por Zar al bajo y Diego a la batería, que será la tónica general de los temas que componen este ‘How To be A Rockstar’.

    ‘My Rockshow’ posee un estribillo pegadizo al igual que ‘One More’, ésta combinando matices más melódicos con otros contundentes. La primera balada del disco se titula ‘Without You’ y recuerda mucho a como trabajan este apartado musical Mötley Crüe. ‘I Am Your Fuckin God’ es macarra y sleazy, chulería al por mayor. 'Beautiful’ es otro tema de contrastes; guitarras contundentes y pétreas en el cuerpo de la canción por un lado y estribillo melódico y accesible por otro.

    Con ‘Everyday’ llega la segunda balada del disco; sonoridades acústicas en las seis cuerdas que van in crescendo hasta el culmen eléctrico final, y un Tute cantando con gran sentimiento durante toda la pieza musical. Magnífica canción dentro de este subgénero rockero.

    Un título como ‘In Rock We Trust’ sólo podría contener un tema rockero y coreable al máximo. Por cierto su gusto por Kiss se nota fehacientemente en los coros. ‘Here Comes The Rain’ se inicia calmada para pasar a ser un auténtico torbellino gracias a unas guitarras que no dejan respiro.

    ‘Thanks To Everything’ (to John), dedicada al maestro John Lennon, es aterciopelada, dulce, acústica… En ella han incluido parte de la Beatleniana ‘You Got To Hide Your Love Away’ para darle el toque final. El disco se cierra con ‘Wake Up Monster’ con esa dicotomía un tanto general de guitarras al máximo poder y voces más melódicas.

    Como regalo en forma de bonus track han incluido la versión en castellano de ‘One More’, titulada ‘Uno Más’ que está al buen nivel de la ‘inglesa’.

    Si te gusta el hard rock contundente y melódico este es un disco que saciará tus apetencias.

    Autor: Josetxu

      Fecha y hora actual: Miér 07 Dic 2016, 23:14