#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


2 participantes

    <<CRÍTICA ENERO 2010>> BERT HEERINK - BETTER YET... (75/100)

    #HardRock_&_AOR
    #HardRock_&_AOR
    Fallen Angel Gold


    MENSAJES : 1300

    <<CRÍTICA ENERO 2010>> BERT HEERINK - BETTER YET... (75/100) Empty <<CRÍTICA ENERO 2010>> BERT HEERINK - BETTER YET... (75/100)

    Mensaje por #HardRock_&_AOR Jue 24 Dic 2009, 16:23

    <<CRÍTICA ENERO 2010>> BERT HEERINK - BETTER YET... (75/100) Bertheerink

    BERT HEERINK - BETTER YET...

    75/100

    DISCOGRÁFICA: AOR HEAVEN
    ESTILO: ROCK MELÓDICO
    PRODUCTOR: MICHAEL VOSS

    COMPONENTES

    BERT HEERINK -
    VOZ
    MICHAEL VOSS - GUITARRA
    ROLAND BERGMANN - BAJO
    EZ KRAMER - BATERÍA

    TRACKLIST

    PANIC ATTACK
    APRIL
    WHOSE SIDE ARE YOU ON
    FALLING DOWN
    LOVE IS LIKE HEAVEN
    ALL FIRE UP
    CAN'T MAKE ME
    RESTLESS HEART
    PRECIOUS
    SIGNIFICANCE

    No creo ser el único al que le recorra un escalofrío cada vez que escucha el anuncio del regreso de alguna antigua estrella del rock a la que le tenía el mayor de los respetos, que sale con una nueva publicación después de varios años sin saber nada de su carrera, porque lo más habitual es que se encuentre con algún desastre musical en el que la decepción no sea la peor de las consecuencias.

    La carrera de Heerink no ha estado totalmente parada desde la publicación en 1985 del impagable Alibi con Vandenberg, aunque tampoco es que se haya prodigado a nivel internacional, pues ha publicado cada cierto tiempo algunos discos (poco rockeros) en su lengua natal.

    Pues hete aquí que Better yet... es una gratísima sorpresa. De hecho contiene uno de los hit singles del año: “Panic attack”. Digo esto porque es un single puro, comercial, eficaz, una canción pegadiza como una gominola de las que llevan en la tienda varias semanas, una composición más que notable que gracias a unos coros discretos pero elegantes, un estribillo muy bien cantado y un ritmo contagioso empuja a escucharla viciosamente.

    Sin ser un disco espectacular se ha convertido en estas últimas semanas del año en uno de los que con más agrado he escuchado. Nada de estridencias, nada de coros salvajes, y sí mucho rock melódico clásico aunque sin tratarse de un revival ochentero. Es rock melódico del que resulta reconfortante escuchar en cualquier momento sin necesidad de hacer la operación de "qué bonitos aquellos años".

    La voz de Bert Heerink está más que bien y de ello da pruebas a lo largo de Better yet.... La sabiduría que dan los años es aprovechada por Heerink para aportar a cada tema lo que le exige siguiendo su habitual línea de contención, lo que nos permite disfrutar, y mucho, de su gratamente reconocible timbre de voz. Si a eso le sumamos la colaboración de Adrian Vandenberg en algún tema el placer se multiplica, pues al escuchar canciones como "April" es difícil negar que aquello suena a puro Vandenberg.

    A pesar de ser un disco con composiciones de varios artistas (Russ Ballard, Harry Hess, Bob Daisley, Tony Martin...) el resultado es bastante homogéneo. Quizás los dos últimos temas se aparten en cierta medida del estilo marcado por el resto del álbum: "Precious" y "Significance"; esta última bastante interesante.

    Entre mis favoritas estarían, por supuesto "Panic attack", la intensa y emocionante "Falling down", un medio tiempo extraordinario, y la más moderna "Can't make me".

    Como dije al principio, Better yet... es un disco enormemente placentero, sorprendentemente agradable, que sin llegar a ser una joya es muy disfrutable.

    Aviso para diabéticos: "Precious" contiene cantidades ingentes de glucosa y podría ser nociva para aquellos que se detengan un poco en la letra y en las melodías que la acompañan. Si no fuera por la convicción con la que la canta Heerink tendría que llevar una aviso de la O.M.S.

    Autor: Joserra
    tony
    tony
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Libra

    MENSAJES : 3473

    <<CRÍTICA ENERO 2010>> BERT HEERINK - BETTER YET... (75/100) Empty Re: <<CRÍTICA ENERO 2010>> BERT HEERINK - BETTER YET... (75/100)

    Mensaje por tony Vie 22 Ene 2010, 18:55

    Sí señor, Joserra.

    Un disco que parece ha pasado muy de puntillas, al que muy pocos hemos hecho caso. Desde luego, trabajo más que digno de la mítica voz de Vandenberg, muy entretenido y agradable de escuchar. Tú lo has dicho perfectamente, Joserra, no es una joya, pero sí muy disfrutable.

    Mención aparte para ese temazo -uno de los tapados del año- que es FALLING DOWN, que podía haber ido perfectamente en cualquier disco de MARTIN STENMARK...y que nos ha regalado ese genio que es HARRY HESS.