#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


+4
caido en little big horn
Ritchie
PeterGriffin
Victor
8 participantes

    Americana- El folk alternativo

    Victor
    Victor
    Fallen Angel Silver


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 914
    EDAD : 41
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    Americana- El folk alternativo Empty Americana- El folk alternativo

    Mensaje por Victor Jue 10 Dic 2009, 23:50

    A lo mejor hay por aquí algún seguidor de este género a caballo entre la música tradicional americana (folk, rock, country) y un aire alternativo. Específicamente la etiqueta lo define como country alternativo y surgió como respuesta al country comercial estadounidense, yo sin embargo y anivel personal suelo meter también a grupos de la llamada música de raíces o música orgánica, algunos de los grupos más representativos son Uncle Tupelo, Whiskeytown, Drive By Truckers en sus últimos discos, Ryan Adams o Iron & Wine. Por cierto que los gafapastas también dicen gustar de esta música aunque tiene más de rural que de cosmopolita.




    avatar
    PeterGriffin
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 24180
    EDAD : 57
    LOCALIZACIÓN : .......

    Americana- El folk alternativo Empty Re: Americana- El folk alternativo

    Mensaje por PeterGriffin Vie 11 Dic 2009, 00:17

    Aunque ya se que no lo son estrictamente, pero yo a Drive By Truckers siempre los he considerado Rock Sureño.
    Victor
    Victor
    Fallen Angel Silver


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 914
    EDAD : 41
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    Americana- El folk alternativo Empty Re: Americana- El folk alternativo

    Mensaje por Victor Vie 11 Dic 2009, 11:12

    PeterGriffin escribió:Aunque ya se que no lo son estrictamente, pero yo a Drive By Truckers siempre los he considerado Rock Sureño.

    Esencialmente yo también los considero rock sureño, pero en el último Brighter Than Creation´s Dark dieron una pequeña vuelta de tuerca y por lo menos a mi me suena más a alt. country que a rock sureño, de todas formas creo que son un grupo que tiene más que ver con el sonido clásico de por ejemplo Jonnhy Cash que con los grupos estándar de americana.
    Su ex-guitarrista Jason Isbell también ha sacado este año un buen disco en el que se dan la mano las nuevas tendencias con sonidos más clásicos. Un saludo
    avatar
    Ritchie
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 3834
    EDAD : 58
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    Americana- El folk alternativo Empty Re: Americana- El folk alternativo

    Mensaje por Ritchie Vie 11 Dic 2009, 16:06

    A mi particularmente me encantan Son Volt.

    Sus dos primeros discos me parecen acojonantes.
    avatar
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 12076
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : ASTURIAS/BURGOS

    Americana- El folk alternativo Empty Re: Americana- El folk alternativo

    Mensaje por caido en little big horn Vie 11 Dic 2009, 23:27

    Son Volt me gustan mucho y AM el primer disco de los Wilco es cojonudo también, después ya me aburre. Drive By Truckers ya se acercaron definitivamente a este género con su anterior disco. La lista de bandas que aparecieron a finales de los 90 es inmensa y hay bandas muy buenas como Old 97's, Big In Iowa, Continental Drifters (con Vicky Peterson de las Bangles), Buckeye...A mi los que siempre me han gustado son Whiskeytown, sus dos primeros discos me parecen una maravilla, dos de los secretos mejor guardados del Rock contemporaneo, y no puedo olvidar a Jayhawks, de los que hablamos bastante últimamente en este foro.
    Victor
    Victor
    Fallen Angel Silver


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 914
    EDAD : 41
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    Americana- El folk alternativo Empty Re: Americana- El folk alternativo

    Mensaje por Victor Sáb 12 Dic 2009, 00:42

    Me había olvidado de Son Volt! y de los Wilco! a mí Wilco si me gustan bastante y quizás tendrías que probar con el último que es menos rebuscado que los anteriores y cuesta menos escucharlo. Me apunto los que has puesto Caido que a excepción de Old 97´s no he escuchado a los otros que citas.
    También recomiendo a Magnolia Electric Co, Neko Case, Buddy Miller y Murry Hammond.
    Saludos
    bilboker
    bilboker
    Fallen Angel Gold


    MENSAJES : 1195

    Americana- El folk alternativo Empty Re: Americana- El folk alternativo

    Mensaje por bilboker Sáb 12 Dic 2009, 17:00

    Veo que coincidimos en varias inquietudes musicales últimamente, Victor. Wink

    No soy ningún experto, pero a mí me tira la vertiente más oscura del Alt Country, es decir, el movimiento de Denver (Gothic Americana/Gothic Country/Dark Country ) que tiene a David Eugene Edwards como gran percursor, líder de WovenHand -enormes- y 16Horsepower. De Jay Munly recomiendo el 'Munly & The Lee Lewis Harlots'.

    Luego están Those Poor Bastards (despiporrantes, qué letras, qué sonido Laughing) o Sons of perdition con un toque mucho más lúgubre/pesimista que tienen su punto cómico molón.
    avatar
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 12076
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : ASTURIAS/BURGOS

    Americana- El folk alternativo Empty Re: Americana- El folk alternativo

    Mensaje por caido en little big horn Sáb 12 Dic 2009, 23:50

    16 Horsepower, si que son una banda oscura, demasiado para mi pero tengo un gran amigo que los disfruta.
    La verdad es que lo del "alt-country" ha dado para mucho y hace 10 años habia bandas por todas partes tocando este tipo de música sobretodo en America y Canada: Two Dollar Pistol, Riberfuff Clan, Honky Tonk Confindential...montones de bandas y álbums.
    avatar
    Ritchie
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 3834
    EDAD : 58
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    Americana- El folk alternativo Empty Re: Americana- El folk alternativo

    Mensaje por Ritchie Dom 13 Dic 2009, 03:10

    Wovenhand !!!!

    Tremendos, ese sonido oscuro mezcla de country, gótico, sonidos étnicos...
    Victor
    Victor
    Fallen Angel Silver


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 914
    EDAD : 41
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    Americana- El folk alternativo Empty Re: Americana- El folk alternativo

    Mensaje por Victor Lun 14 Dic 2009, 13:44

    bilboker escribió:Veo que coincidimos en varias inquietudes musicales últimamente, Victor. Americana- El folk alternativo Icon_wink

    No soy ningún experto, pero a mí me tira la vertiente más oscura del Alt Country, es decir, el movimiento de Denver (Gothic Americana/Gothic Country/Dark Country ) que tiene a David Eugene Edwards como gran percursor, líder de WovenHand -enormes- y 16Horsepower. De Jay Munly recomiendo el 'Munly & The Lee Lewis Harlots'.

    Luego están Those Poor Bastards (despiporrantes, qué letras, qué sonido Americana- El folk alternativo Icon_lol) o Sons of perdition con un toque mucho más lúgubre/pesimista que tienen su punto cómico molón.

    WovenHand me encantaron en el Azkena, si te gustan los grupos más "góticos" tienes que escuchar a The Handsome Family y a Sun Kil Moon, que van en una onda parecida pero menos cañera y más elegante. Un saludo
    bilboker
    bilboker
    Fallen Angel Gold


    MENSAJES : 1195

    Americana- El folk alternativo Empty Re: Americana- El folk alternativo

    Mensaje por bilboker Miér 30 Dic 2009, 18:39

    Se rumorea que Calexico estarán en el próximo Azkena Rock Festival. A ver si es verdad.

    Americana- El folk alternativo Carried-to-dust
    bilboker
    bilboker
    Fallen Angel Gold


    MENSAJES : 1195

    Americana- El folk alternativo Empty Re: Americana- El folk alternativo

    Mensaje por bilboker Vie 08 Ene 2010, 15:38

    Recomendación para amantes de WovenHand:

    Isobel & November - Ghostwater Gospel
    Americana- El folk alternativo Ditherrelease706941

    Son suecos, pero beben claramente del señor David Eugene Edwards. Enorme debut el que se acaban de marcar.
    bilboker
    bilboker
    Fallen Angel Gold


    MENSAJES : 1195

    Americana- El folk alternativo Empty WovenHand

    Mensaje por bilboker Dom 09 Mayo 2010, 17:02

    El reverendo David Eugene Edwards nos trae un nuevo capítulo de sus WovenHand. Menos guitarrero que el anterior y más folky-tenebroso-espiritual. Versionaza de New Order.

    Americana- El folk alternativo Woven-Hand-Albumcover-e1268566551182

    Imprescindible para los amantes del género.
    avatar
    Ritchie
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 3834
    EDAD : 58
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    Americana- El folk alternativo Empty Re: Americana- El folk alternativo

    Mensaje por Ritchie Dom 09 Mayo 2010, 19:51

    bilboker escribió:El reverendo David Eugene Edwards nos trae un nuevo capítulo de sus WovenHand. Menos guitarrero que el anterior y más folky-tenebroso-espiritual. Versionaza de New Order.

    Americana- El folk alternativo Woven-Hand-Albumcover-e1268566551182

    Imprescindible para los amantes del género.

    Para mí, por ejemplo.

    Thanks !!
    Victor
    Victor
    Fallen Angel Silver


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 914
    EDAD : 41
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    Americana- El folk alternativo Empty Re: Americana- El folk alternativo

    Mensaje por Victor Lun 14 Jun 2010, 04:57

    Ojito al último disco de Dayna Kurtz "American Standard" del año pasado, lo descubrí hace unos días y me está pareciendo lo más impresionante que llevo escuchado este año.

    Ojo también a Bright Eyes "Cassadaga" del 2007 y Chuck Prophet "Dreaming
    Waylon´s Dreams" donde revisiona el mejor disco (según la crítica) de Waylon Jennings.

    Y hablando de Waylon Jennings resaltar los buenísimos discos de su vástago Shooter Jennings "Put The O back on Country" y "The Wolf"
    avatar
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 12076
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : ASTURIAS/BURGOS

    Americana- El folk alternativo Empty Re: Americana- El folk alternativo

    Mensaje por caido en little big horn Lun 14 Jun 2010, 12:43

    Victor escribió:Ojito al último disco de Dayna Kurtz "American Standard" del año pasado, lo descubrí hace unos días y me está pareciendo lo más impresionante que llevo escuchado este año.

    Ojo también a Bright Eyes "Cassadaga" del 2007 y Chuck Prophet "Dreaming
    Waylon´s Dreams" donde revisiona el mejor disco (según la crítica) de Waylon Jennings.

    Y hablando de Waylon Jennings resaltar los buenísimos discos de su vástago Shooter Jennings "Put The O back on Country" y "The Wolf"
    A mi me gustan muchos los discos de Shooter Victor...creo que te olvidas el disco que está en el medio de los dos que has puesto de Shooter, el del caballo y la portada oscura, ahora mismo no recuerdo el nombre, era un disco mas hard por decirlo de alguna manera.
    Victor
    Victor
    Fallen Angel Silver


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 914
    EDAD : 41
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    Americana- El folk alternativo Empty Re: Americana- El folk alternativo

    Mensaje por Victor Mar 15 Jun 2010, 02:05

    caido en little big horn escribió:
    Victor escribió:Ojito al último disco de Dayna Kurtz "American Standard" del año pasado, lo descubrí hace unos días y me está pareciendo lo más impresionante que llevo escuchado este año.

    Ojo también a Bright Eyes "Cassadaga" del 2007 y Chuck Prophet "Dreaming
    Waylon´s Dreams" donde revisiona el mejor disco (según la crítica) de Waylon Jennings.

    Y hablando de Waylon Jennings resaltar los buenísimos discos de su vástago Shooter Jennings "Put The O back on Country" y "The Wolf"
    A mi me gustan muchos los discos de Shooter Victor...creo que te olvidas el disco que está en el medio de los dos que has puesto de Shooter, el del caballo y la portada oscura, ahora mismo no recuerdo el nombre, era un disco mas hard por decirlo de alguna manera.

    "Electric Rodeo" creo que se llama, creo que el single fue una versión del Walk Of Life de Dire Straits aunque es un disco que no he escuchado. Por lo visto este año ha sacado uno disco nuevo que no ha gustado nada a la parroquia country. Por cierto lei en un Popular 1 que este chaval tuvo a principios de los noventa un grupo en Los Angeles de rollo hard rock algo así como Guns n Roses meets southern rock pero la verdad es que nunca he podido escuchar nada de ellos.
    avatar
    PeterGriffin
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 24180
    EDAD : 57
    LOCALIZACIÓN : .......

    Americana- El folk alternativo Empty Re: Americana- El folk alternativo

    Mensaje por PeterGriffin Jue 05 Ago 2010, 19:32

    avatar
    PeterGriffin
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 24180
    EDAD : 57
    LOCALIZACIÓN : .......

    Americana- El folk alternativo Empty Re: Americana- El folk alternativo

    Mensaje por PeterGriffin Miér 18 Ago 2010, 22:15

    Creo que este tío encajará aquí http://www.myspace.com/raylamontagne
    avatar
    PeterGriffin
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 24180
    EDAD : 57
    LOCALIZACIÓN : .......

    Americana- El folk alternativo Empty Re: Americana- El folk alternativo

    Mensaje por PeterGriffin Vie 24 Dic 2010, 02:07

    beriboogie
    beriboogie
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 3412
    EDAD : 58
    LOCALIZACIÓN : pamplona

    Americana- El folk alternativo Empty Re: Americana- El folk alternativo

    Mensaje por beriboogie Vie 24 Dic 2010, 10:29

    Sin duda de todos los grupos ke aparecen porakí,2 DE los ke m´s me gustan son whiskeytown y drive by truckers.
    "americana",un termino que engloba una disparidad de grupos y de sonidos muy diferentes entre sí.LO MISMO PASABA EN LOS 80S con el N.R.A.( nuevo rock americano ) con gente como long ryders,green on red,the blasters,the del lords,the del fuegos,los lobos,etc
    El problema de las etiketas es ke no sabes donde está el limite, son drive by truckers southern rock,americana,country alternativo?.Uno ke escutxa mutxo rock
    americano, me kedo con lo ke más me gusta en todos los estilos.hay grupos y solistas MUY BUENOS en el country alt.,en el country tradic.,en el NASHVILLE SOUND
    Eso sí prefiero la músika alegre y vitalista al sonido oscuro y tristón.
    dregen77
    dregen77
    Fallen Angel Silver


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 985
    EDAD : 46
    LOCALIZACIÓN : BCN / Mataró

    Americana- El folk alternativo Empty Re: Americana- El folk alternativo

    Mensaje por dregen77 Lun 17 Ene 2011, 16:22

    Otro topic de mi debilidad. Soy más de americana que de southern rock por eso. El primer disco de Son Volt, "Trace", es la biblia del alt.country así como el primero de uncle Tupelo. Es decir: Jay Farrar, amisimo!!

    Os recomiendo a los Old 97's si no los habeis escuchado. Me encanta su sidco "Drag It Up".
    avatar
    Ritchie
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 3834
    EDAD : 58
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    Americana- El folk alternativo Empty Re: Americana- El folk alternativo

    Mensaje por Ritchie Mar 18 Ene 2011, 21:00

    dregen77 escribió:Otro topic de mi debilidad. Soy más de americana que de southern rock por eso. El primer disco de Son Volt, "Trace", es la biblia del alt.country así como el primero de uncle Tupelo. Es decir: Jay Farrar, amisimo!!

    Os recomiendo a los Old 97's si no los habeis escuchado. Me encanta su sidco "Drag It Up".

    A mi los que más me gustan de esta gente son "Straightaways" y el siguiente, "Wide Swing Tremolo".

    Dos discos imprescindibles.
    Victor
    Victor
    Fallen Angel Silver


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 914
    EDAD : 41
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    Americana- El folk alternativo Empty Re: Americana- El folk alternativo

    Mensaje por Victor Lun 07 Feb 2011, 11:29

    Americana- El folk alternativo Ryan_Adams_Gold

    Por increible que parezca ha pasado demasiado tiempo sin que volviera a escuchar este disco. Obra magna del ilustre compositor y cantante/guitarrista de Whiskeytown, Ryan Adams. Lanzado en 2001 "Gold" se postula como uno de los discos imprescindibles del country alternativo/ americana no sólo de esta pasada década sino uno de los más importantes de la breve historia de este género.

    Tomando como base el sonido Whiskeytwon pero dándole un mayor aporte de energía y fescura, en el disco se pueden encontrar singles redondos como New York, New York (nada que ver con la fantasmada de Sinatra), Firecracker o una de sus canciones de mayor éxito "Where The Stars Go Blue" posteriormente ultrajada por The Corrs. Reminiscencias al sonido americano más puro en Answering Bell, Tina Toledo Street Walkin Blues o Wild Flowers y temas tranquilos y marcados por su ruptura sentimental con Wynona Rider como Sylvia Plath o Nobody Girl.

    Un disco donde continuamente se puede apreciar el reflejo del antihéroe americano, la resaca de la contracultura erigida en torno a figuras como Dylan o Guthrie, la faceta lírica y combativa de Springsteen, energía rock, melancolía country y mucho azul tristeza.





    Victor
    Victor
    Fallen Angel Silver


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 914
    EDAD : 41
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    Americana- El folk alternativo Empty Re: Americana- El folk alternativo

    Mensaje por Victor Lun 07 Feb 2011, 11:48

    Americana- El folk alternativo JTE-MatM-cover

    Segundo disco (2009) de este chico que tiene un padre real, Steve Earle, pero que ha decidido elegir uno más y quizás no como suplente, Townes Van Zant. Me atrevería a decir que heredar el talento de uno sólo de ellos es suficiente para sonar tremendamente bien. No obstante Justin deja muestras de que lo suyo va mucho más allá de una mera repetición de parámetros musicales y si bien no reinventa, al menos reinterpreta bajo su prisma personal una serie de canciones que van a hacer las delicias de los aficionados al sonido clásico de los 40-50 o dicho más modernamente "retro".

    Delicioso es el adjetivo que se debe poner a este disco, que suena delicado y melancólico, atractivo pero oscuro, dulce y duro demostrando una vez más que se puede estar tan cerca de la realidad y tan "conectado a la gran empresa humana" o más que en otros géneros de sonido más "agresivo".

    Escucharéis guitarras acústicas, instrumentos porpios del sonido de raíces americano como banjo, violin o piano en temas como Midnight At The Movies, They Kill John Henry, What I Mean To You o Black Eyed Suzy. Si hasta se atreve con una versión de The Replacements del Can´t Hardly Wait que le ha quedado estupenda.

    El año pasado lanzó nuevo disco Harlem River Blues, todavía no lo he escuchado pero espero poder contaros en breve.




    Contenido patrocinado


    Americana- El folk alternativo Empty Re: Americana- El folk alternativo

    Mensaje por Contenido patrocinado