#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


4 participantes

    Crónica UFO Madrid 05/12/2009

    avatar
    jebiful
    Fallen Angel


    MENSAJES : 27

    Crónica UFO Madrid 05/12/2009 Empty Crónica UFO Madrid 05/12/2009

    Mensaje por jebiful Lun 07 Dic 2009, 12:03

    Buenos días.

    Hace dos días algunos pudimos disfrutar de la memorable velada que las huestes del Phil Mogg nos brindaron en la madrileña Sala Heineken. Nada más abrir la sala, el ambiente era desolador, pues no se había llenado ni el 10% del aforo. Al poco salen los teloneros, que en esta ocasión fueron los americanos The Bulletmonks. Los teloneros son una lotería, o bien te toca un leño de primera categoría o bien te llevas una grata sorpresa... y sin duda ocurrió lo segundo. Estos chicos tocan un heavy setentero con tintes rocanrroleros que muestra influencias de Led Zeppelin, Motorhead y demás, y que evidentemente fue muy del agrado del escaso público asistente. Pese a que tenían que tocar en un espacio mínimo, con la batería en un lateral del escenario al estar ya preparado el enorme kit de Andy Parker, enseguida se metieron al respetable en el bolsillo a base de buena música, muchas ganas y muy buen humor. En este último aspecto, cabe destacar el momento en que el batería (un greñudo armario de tres cuerpos) fue presentado. La presentación fue algo así como:

    "Y en la batería, tenemos al hombre con más pelo de la banda. Tiene mucho pelo aquí (señalando a la cabeza), mucho pelo aquí (señalando al sobaco izquierdo), mucho pelo aquí (el derecho) y... ¡mucho pelo aquí! (ya sabéis donde Crónica UFO Madrid 05/12/2009 Lol Crónica UFO Madrid 05/12/2009 Icon_biggrin Crónica UFO Madrid 05/12/2009 Icon_biggrin ). Él mismo, además, hizo alguna coña que otra a lo largo de la actuación (y qué pegada tenía el tío). La verdad es que nos partimos el culo más de una vez. Terminada la actuación, el gigantesco batería se recogió las greñas y se puso unas gafitas rectangulares de pasta azul. Parecía un intelectual! La verdad es que su kit tuvo un problemilla con el pedal del bombo en la segunda canción y tuvieron que parar de repente, pero en lugar de abucheos recibieron un aplauso de complicidad del público.

    Pero, chuflas aparte, la actuacíón de estos chicos mereció la pena y mucho, y habrá que prestarles atención próximamente. Por cierto, tocaron temas de su primer trabajo, denominado "Weapons of Mass Destruction". He aquí un par de fotillos:

    Crónica UFO Madrid 05/12/2009 Copiadecopiadekif2029

    De izquierda a derecha: Tyler Voxx, Spreace Jackson y M. Dogg. (Lo siento Tyler, te he cortado media cabeza Crónica UFO Madrid 05/12/2009 Icon_redface Crónica UFO Madrid 05/12/2009 Icon_redface )

    Y que no se nos olvide el guitarra solista Dangerous Dan:

    Crónica UFO Madrid 05/12/2009 Copiadecopiadekif2030

    (Como nota curiosa, destacar que los dos guitarras -que son hermanos- llevaban sendas camisetas de Led Zeppelin)

    Nada más terminar, ellos mismos se ponen a desmontar el equipo a toda leche, y Tyler dice por el micro: "We are a working class band"... nunca mejor dicho.

    Otro aspecto a destacar era el aplastante sonido. Enseguida muchos pensamos: "esto promete", y sin duda, prometió.

    Terminada la actuación de The Bulletmonks la sala presentaba un aspecto mucho más decente, de hecho estaba casi llena. El público era de lo más heterogéneo, pues había tanto cuarentones como chavales de 20 años, eso sí, más o menos la mitad del público éramos "los de siempre" en las actuaciones de UFO, MSG y demás. Todos esperábamos con ansia hasta que, sobre las 21:15, luces fuera, suena la famosa intro blues y UFO sale a escena.

    Para empezar, el señor Phil Mogg se encuentra en un magnífico estado vocal pese a sus 60 primaveras y sus bien conocidos excesos con la priva en el pasado. Durante el concierto se metió dos o tres "verdes", y evidentemente desde el público se oyó algún que otro: ¡No bebas, que te achispas! Crónica UFO Madrid 05/12/2009 Icon_twisted

    Crónica UFO Madrid 05/12/2009 Copiadecopiadekif2065

    Estuvo muy centrado durante todo el concierto, además de mostrar un gran sentido del humor. El momento más gracioso fue cuando, tras ver el gran número de cámaras fotográficas que había entre el público dijo: "Now It's My Turn" y, ni corto ni perezoso, saca una cámara ¡y hace una foto al público!. Después dice, "I'll do one more anyway" y saca otra. Siga Ud. así por muchos años, Mr. Mogg.

    Vinnie Moore, por su parte, dejó claro que está plenamente integrado en el grupo. Muchos le asocian con Malmsteen, Steve Vai y demás, y en principio no van faltos de razón dada su trayectoria antes de entrar en la banda, pero tras verle tocando con UFO esas ideas se le van de inmediato a uno de la cabeza, pues se deja en casa el virtuosismo gratuito y deja bien claro que se trata de un guitarrista con una espectacular técnica, pero también con una clase de primera. De paso, hizo gala de una amabilidad y paciencia infinitas, regalando púas a todo aquel que se las pedía, e incluso ¡firmó libretos!. A mi lado estaba un gran fan de él desde hace muchos años que le sacó varios libretos tanto de The Visitor como suyos en solitario, y entre canción y canción el maestro sacó un rotulador y se los firmó. Todo un detallazo, Mr. Moore. Yo, por mi parte, guardaré esa púa como oro en paño. Crónica UFO Madrid 05/12/2009 Icon_cheers

    Crónica UFO Madrid 05/12/2009 Copiadecopiadekif2100

    Se supone que ahora tocaría hablar de Pete Way, pero como bien sabemos el bajista loco se ha perdido tanto la grabación del último disco como la gira por unos problemas de hígado (aaaay Pete, ese bebercio...), sin saberse públicamente si va a ser algo definitivo o temporal. Por lo pronto, el disco lo grabó el alemán Peter Pichl y la gira la están haciendo según esten disponibles Barry Sparks o Rob De Luca, siendo el segundo en nuestro concierto. Obviamente, todos nos acordamos, y mucho, de Pete, pero hay que reconocer que este chico lo hizo muy bien. No sólo cumplió perfectamente con su papel, sino que además, en lugar de ir en plan mercenario apalancado en una esquina sin moverse, el tío daba la sensación de estar pasándoselo pipa, mostrando un gran feeling y moviéndose sin parar. De paso, usaba un precioso Gibson Thunderbird, quizás como homenaje a Pete.

    Crónica UFO Madrid 05/12/2009 Copiadecopiadekif2039

    De las baquetas se encargaba, como no, el veterano Andy Parker, el único miembro fundador del grupo que quedaba en la formación junto con Phil Mogg. Como batería que soy y siendo Andy Parker mi máxima influencia no podía perderme el verle tocar. Hasta seis músicos han ocupado su puesto a lo largo de los años (Jim Simpson, Clive Edwards, Simon Wright, Aynsley Dunbar, Jeff Martin y Jason Bonham). Cada uno cumplió a su manera, pero se notaba su ausencia al ser piedra angular del sonido del grupo. Simplemente decir que aporreó su arsenal de tambores con la misma solvencia y sobriedad que acostumbra. En especial tenía ganas de verle interpretar When Daylight Goes To Town por ser de Jason Bonham. Andy la hizo suya.

    Crónica UFO Madrid 05/12/2009 Copiadecopiadekif2094

    Y por último, nos queda hablar del zurdo en la sombra: Paul Raymond, que como es habitual, permaneció en su papel habitual de acompañamiento pareciendo el segundón del grupo, aunque vivió su momento de gloria en Love To Love. Al contrario que sus compañeros y como suele ser habitual en él, se mostró bastante apático, su apenas gesticular ni moverse de "su esquina", pero su aportación al grupo es fundamental. No podemos olvidar los arreglos de teclado que hizo en los temas clásicos del grupo para Strangers y que en muchos casos dejaron chicas a las originales (Doctor Doctor por citar un ejemplo). Eso sí, menuda mala leche que debe tener el colega, pues en Let it Roll su micro sufrió unos inesperados acoples y el tipo le dió tal leñazo que se giró 180º y casi atiza a alguno de los que estaban en las primeras filas del público. En serio... fue un gran momento, jejejeje Crónica UFO Madrid 05/12/2009 Lol

    Crónica UFO Madrid 05/12/2009 Copiadecopiadekif2050


    El concierto comenzó con Saving Me, tema que también abre el nuevo disco y que huele a futuro clásico, donde Vinnie alternó como tantas otras veces la eléctrica y la acústica:

    Crónica UFO Madrid 05/12/2009 Copiadecopiadekif2032

    Y siguieron con un nuevo clásico, el tremendo When Daylight Goes To Town del memorable album You Are Here, el debut de Vinnie con la banda que además contó con Jason Bonham a los tambores. Este será el único recuerdo de la discografía de UFO con Vinnie Moore aparte del nuevo disco. Inmediatamente, Phil Mogg nos pide un instante y se esconde detrás de los amplis para cambiarse de camiseta. Dijo que se sentía "uncomfortable".

    Después continuaron con una buena traca de clásicos de Strangers: Mother Mary, Let It Roll (ambas de Force It) y I'm A Loser del memorable No Heavy Petting que contó con el argentino Danny Peyronel a los teclados. Con esto el ambiente se calentó a base de bien.

    Hecho esto viene el segundo y último tema del nuevo album, que será la rockera y movida Hell Driver, un tema ideal para el directo y que no desentonó para nada. Es más, el solo de guitarra de esta canción es de los que ponen los pelos de punta... El concierto ganaba intensidad a cada instante, y Mogg & Co nos deleitan con otra parejita de clasicazos del Strangers: Cherry (donde Rob tuvo su momentito de gloria) y y Only You Can Rock Me, que puso a dar botes a toda la Sala Heineken. Espero que estuviese bien insonorizada! Por cierto, las dos son de Obsession.

    Con un público totalmente entregado, la banda ataca, como suele ser habitual, un tema de Michael Schenker que no está en Strangers. En giras anteriores hicieron Midnight Train de Covenant o Fighting Man de Sharks, pero esta vez será Ain't No Baby, de nuevo de Obsession. Se agradece que incluyan de vez en cuando un tema clásico menos "manoseado" que el material de Strangers. Quizás a los fans más "genéricos" les haga menos gracia, pero a los más acérrimos nos encanta. ¡Al fin y al cabo UFO es mucho más que Strangers In The Night!

    Y llega uno de los momentos álgidos de la noche: Love To Love del magnífico album Lights Out, uno de los temas favoritos de siempre de la banda, donde el bueno de Paul Raymond vivirá su momento de gloria. Aquí le tenéis interpretando la mítica melodía de piano que sirve de eje a toda la canción:


    Crónica UFO Madrid 05/12/2009 Copiadecopiadekif2095

    Y Vinnie volverá a alternar la eléctrica con la acústica:

    Crónica UFO Madrid 05/12/2009 Copiadecopiadekif2091

    Tras tan intenso momento, llega de nuevo otro detallito para los fans de siempre: Mystery Train, aquel clásico de Junior Parker And The Blue Flames que la banda inmortalizó en su placa No Place To Run como recuerdo a su etapa con Paul Chapman a las seis cuerdas.

    Hecho esto, de nuevo toca ponerse a dar saltos, ¡pues llega Too Hot To Handle!, temazo de Lights Out, y después llega..... ¡LIGHTS OUT!, la Sala Heineken estalla literalmente. Tras tan brutal pareja de clásicos, la banda se despide y se va... pero todos sabemos que va a haber más, así que toda la sala se pudo a pedir "otra", entre los clásicos cantos futboleros de oé oé, y de nuevo vuelven a salir. Entonces Phil nos pregunta, ¿qué preferís...Shoot Shoot o Doctor Doctor? Evidentemente toda la sala pidió Doctor Doctor (Shoot Shoot es un temazo, pero Doctor Doctor...). Y ya, de nuevo, con un público al borde del infarto, llega Rock Bottom, alargado hasta durar más de 10 minutos a base de solos de guitarra a cargo del maestro Vinnie Moore.

    Crónica UFO Madrid 05/12/2009 Copiadecopiadekif2112

    Durante esta espectacular traca final se vieron cosas tan curiosas como a Vinnie haciendo solos con los dientes como si fuese Jimi Hendrix o a Vinnie y Rob tocando de espaldas:

    Crónica UFO Madrid 05/12/2009 Copiadecopiadekif2118

    Y con esto terminaron casi dos horas de buena música que a mí, personalmente, se me hicieron cortas. Ya estoy esperando el próximo album y la próxima gira (a poder ser con Pete Way).

    Como comentario personal, del material clásico de la banda los temas de Strangers In The Night ganaron por goleada como es habitual, siendo 10 de los 15 temas que tocaron, además de incluir un clásico menos conocido de los discos con Schenker y un tema de recuerdo a la etapa en la que Paul Chapman se encargó de las seis cuerdas
    . Evidentemente, no hay ni rastro de su etapa ochentera con Atomik Tommy ,ni de High Stakes, ni de aquel par de discos que publicaron como Mogg/Way por problemas contractuales con Schenker. De su última y fructífera etapa con Vinnie Moore a la guitarra, han interpretado tan sólo tres temas, dos de ellos del nuevo album frente a los 5 de la gira de 2006 y los 4 de la gira de 2004. Una pobre representación de tan buen disco y tan inspirada etapa. No estaría mal que en próximas entregas hubiese algo más de material moderno (de hecho, en otras actuaciones de esta gira tocaron también Baby Blue). Pero comentarios frikis aparte, fue un conciertazo que jamás olvidaré.

    Un saludo.

    P.D. Próximamente más fotos del evento.


    Última edición por jebiful el Miér 13 Ene 2010, 20:15, editado 12 veces
    Zep
    Zep
    Fallen Angel Titanium


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 1919
    EDAD : 50
    LOCALIZACIÓN : Raticulín

    Crónica UFO Madrid 05/12/2009 Empty Re: Crónica UFO Madrid 05/12/2009

    Mensaje por Zep Lun 07 Dic 2009, 14:11

    Muy buena crónica jebiful, felicidades. En esta ocasión no pude verlo en Barna y mira que he disfrutado siempre en sus conciertos, Mogg es el único que a día de hoy aún consigue ponerme la piel de gallina sobretodo en temas del Strangers in The Night como Love to Love, y me alegro mucho de que siga en forma y con tan buen humor.
    avatar
    Adolfo
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 7799
    EDAD : 55
    LOCALIZACIÓN : madrid

    Crónica UFO Madrid 05/12/2009 Empty Re: Crónica UFO Madrid 05/12/2009

    Mensaje por Adolfo Lun 07 Dic 2009, 14:21

    Buena crónica.
    avatar
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 12076
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : ASTURIAS/BURGOS

    Crónica UFO Madrid 05/12/2009 Empty Re: Crónica UFO Madrid 05/12/2009

    Mensaje por caido en little big horn Mar 08 Dic 2009, 00:22

    Todo lo que sea leer algo de una de las mejores bandas de la historia ya es muy grande.

    Contenido patrocinado


    Crónica UFO Madrid 05/12/2009 Empty Re: Crónica UFO Madrid 05/12/2009

    Mensaje por Contenido patrocinado