#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


+3
tony
Ignaciorock
Paul McCartney
7 participantes

    Absolution: Para mí la obra cumbre de MUSE

    Paul McCartney
    Paul McCartney
    Fallen Angel Titanium


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 1647
    EDAD : 32
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    Absolution: Para mí la obra cumbre de MUSE Empty Absolution: Para mí la obra cumbre de MUSE

    Mensaje por Paul McCartney Vie 20 Nov 2009, 17:15

    Absolution: Para mí la obra cumbre de MUSE Absolution

    1. Intro
    2. Apocalypse Please
    3. Time Is Running Out
    4. Sing For Absolution
    5. Stockholm Syndrome
    6. Falling Away With You
    7. Interlude
    8. Hysteria
    9. Blackout
    10. Butterflies and Hurricanes
    11. The Small Print
    12. Endlessly
    13. Thoughts Of A Dying Atheist
    14. Ruled By Secrecy
    Es difícil decidirse entre este y el Origin Of Symmetry, o incluso, The Resistance. Yo me decanto por Absolution porque siempre fue el que más me gustó y quizás porque fue el primero que escuché, y al que más cariño le tengo.

    Es un disco que está entre el Rock Sinfónico y el Rock Progresivo, mezclando como siempre, con muchos elementos de la música clásica, electrónica y rozando el metal en algún tema puntual.

    "Apocalypse Please" es un tema redondo, un gran inicio cargado de música clásica, de melodías, de un piano bestial. De primeras puede parecer de las más flojas, quizás podamos considerarla la "tapada" del disco ya que gana con las escuchas.

    "Time Is Running Out" es el primer single del disco. Uno de los grandes clásicos del grupo, con una base electrónica pero con una melodía exquisita y grandes cambios de ritmo y registro a lo largo de toda la canción. Simplemente genial.

    "Sing For Absolution" es, sin duda, una de mis favoritas. Una de las canciones más melódicas y bonitas de todo el disco. El piano es simplemente excelente y el tema tiene uno de los mejores estribillos del disco. Una delicia para los oídos, muy sinfónico, muy orquestrado, con un claro sello MUSE.

    "Stockholm Syndrome" probablemente sea la canción más dura del disco. Con un solo de guitarra inicial espectacular en el que se ven las claras influencias que inspiró a la guitarra de Matthew Bellamy, Tom Morello de Rage Against the Machine. A pesar de ello no deja de tener momentos de melodía espectaculares en los cuales Bellamy se deja todo el sentimiento llegando a cotas de registro muy altas.

    "Falling Away With You" es otra canción preciosa. Quizás la más lenta del disco, o de las más lentas, pero no por ello menos buenas. Nada que ver con Stockholm Syndrome, claro está. Va aumentando el ritmo y la velocidad a medida que avanza.

    "Hysteria" es otra de las canciones más famosas del grupo. En este caso el que se encarga de pegar el recital es Christopher Wolstenholme con un bajo espectacular. Un tema con muchísimo ritmo, velocidad de guitarras y de batería.

    "Blackout" es para mí una de las canciones más infravaloradas de Muse. La ópera prima de Muse por excelencia con permiso de Exogenesis, la symphonía del último disco. Preciosa, tranquila, relajante... simplemente magnífica. A mí me encanta, junto a "Falling Away With You" de las más lentas del disco.



    "Butterflies and Hurricanes" es una canción similar a "Falling Away With You". Lenta, con mucha melodía y orquestación con Bellamy cambiando de ritmo progresivamente para acabar metiendo una gran velocidad.

    "The Small Print" es de las más duras del disco junto a "Stockhom Syndrome". Aquí Dominic Howard se sale con una batería muy potente. Los riffs de guitarra también son asiduos, y sin embargo, es de las canciones a las que menos caso se le suele hacer caso pero para mí es un temazo.

    "Endlessly" es de las pocas canciones que me ha acaba aburriendo. Quizás porque fue de las primeras a las que me enganché y escuché. Es muy lenta y no está nada mal, pero para mí es de las más flojas del disco.

    "Thoughts Of A Dying Atheist" es de las más potentes del disco. Esta canción lo tiene todo: gran melodía y estribillo pero, sobre todo, un pedazo de solo de guitarra que se prolonga durante casi toda la canción... simplemente sublime, uno de los mejores solos de Muse. Una canción perfecta, sin ningún solo "pero".



    "Ruled By Secrecy" sigue también la estela de las canciones más lentas. Una buena canción para cerrar un disco magnífico y atemporal, que estoy seguro que se le seguirá reconociendo su valía a lo largo de los años.

    No comento la Intro ni Interlude ya que constan de unos pocos segundos sólo.


    Si os gusta la crítica haré también una de "Origin Of Symmetry", otra de las Obras Maestras indiscutibles de Muse.


    Última edición por Paul McCartney el Vie 20 Nov 2009, 18:41, editado 1 vez
    Paul McCartney
    Paul McCartney
    Fallen Angel Titanium


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 1647
    EDAD : 32
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    Absolution: Para mí la obra cumbre de MUSE Empty Re: Absolution: Para mí la obra cumbre de MUSE

    Mensaje por Paul McCartney Vie 20 Nov 2009, 17:25

    Ignaciorock
    Ignaciorock
    Fallen Angel


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : León

    MENSAJES : 131
    EDAD : 43
    LOCALIZACIÓN : FERROL-MADRID-JAEN

    Absolution: Para mí la obra cumbre de MUSE Empty Re: Absolution: Para mí la obra cumbre de MUSE

    Mensaje por Ignaciorock Vie 20 Nov 2009, 17:26

    Enhorabuena ,excelente critica.Para mi tambien ABSOLUTION es su Obra maestra.Este grupo es flipante,todos sus discos son buenos, y el ultimo que lei una critica en este mismo foro, me parece de los mejores.
    Pero Absolution sigue siendo mi preferido.
    Paul McCartney
    Paul McCartney
    Fallen Angel Titanium


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 1647
    EDAD : 32
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    Absolution: Para mí la obra cumbre de MUSE Empty Re: Absolution: Para mí la obra cumbre de MUSE

    Mensaje por Paul McCartney Vie 20 Nov 2009, 17:29

    Ignaciorock escribió:Enhorabuena ,excelente critica.Para mi tambien ABSOLUTION es su Obra maestra.Este grupo es flipante,todos sus discos son buenos, y el ultimo que lei una critica en este mismo foro, me parece de los mejores.
    Pero Absolution sigue siendo mi preferido.

    Gracias. No podría estar más de acuerdo con todo lo que dices. Absolution: Para mí la obra cumbre de MUSE Icon_smile Esperemos que sigan así, tengo muchísima confianza depositada en Bellamy, que me parece un puto crack, y con el último disco me ha demostrado que hace lo que le sale de las pelotas con su música, cosa que no tenía tan clara cuando salió "Black Holes & Revelations".
    tony
    tony
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Libra

    MENSAJES : 3473

    Absolution: Para mí la obra cumbre de MUSE Empty Re: Absolution: Para mí la obra cumbre de MUSE

    Mensaje por tony Vie 20 Nov 2009, 18:37

    No sé como es posible que se me hubiera pasado leerla. Gracias por darme el toque, y la oportunidad de darle un vistazo.

    Es un disco realmente apabullante, este ABSOLUTION. Una irresistible mezcla de agresividad y melodías. Diría que es el disco que nos muestra a unos
    Muse más rabiosos, más próximos a tesituras hard rock.

    Yo empiezo a tener problemas con MUSE. No sé por cual puto disco decantarme. Este es una obra maestra, pero también lo es ORIGIN OF SIMMETRY, y su último THE RESISTANCE es tremendísimo y el tiempo lo pondrá en el sitio que merece.
    Y luego tenemos el fresquísimo SHOWBIZ, y el espectacular (no seré yo quién le quite méritos, como han hecho muchos otros) BLACK HOLES AND REVELATION.

    Una banda con una trayectoria inmaculada. Bellamy es un genio, y seguirá dándonos alegrías. Seguro.

    Estupenda crítica, sí señor. Se nota que el disco te apasiona, y eso habla bien a las claras de tu finísimo oído para la música Absolution: Para mí la obra cumbre de MUSE Icon_wink .

    Un abrazo.
    Paul McCartney
    Paul McCartney
    Fallen Angel Titanium


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 1647
    EDAD : 32
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    Absolution: Para mí la obra cumbre de MUSE Empty Re: Absolution: Para mí la obra cumbre de MUSE

    Mensaje por Paul McCartney Vie 20 Nov 2009, 18:46

    tony escribió:No sé como es posible que se me hubiera pasado leerla. Gracias por darme el toque, y la oportunidad de darle un vistazo.

    Es un disco realmente apabullante, este ABSOLUTION. Una irresistible mezcla de agresividad y melodías. Diría que es el disco que nos muestra a unos Muse más rabiosos, más próximos a tesituras hard rock.

    Yo empiezo a tener problemas con MUSE. No sé por cual puto disco decantarme. Este es una obra maestra, pero también lo es ORIGIN OF SIMMETRY, y su último THE RESISTANCE es tremendísimo y el tiempo lo pondrá en el sitio que merece.
    Y luego tenemos el fresquísimo SHOWBIZ, y el espectacular (no seré yo quién le quite méritos, como han hecho muchos otros) BLACK HOLES AND REVELATION.

    Una banda con una trayectoria inmaculada. Bellamy es un genio, y seguirá dándonos alegrías. Seguro.

    Estupenda crítica, sí señor. Se nota que el disco te apasiona, y eso habla bien a las claras de tu finísimo oído para la música Absolution: Para mí la obra cumbre de MUSE Icon_wink .

    Un abrazo.

    Jajaja, la verdad es que son todos discazos para mí también y es muy difícil hacer una lista, quizás los mejores para mí sean Absolution, Origin of Symmetry y The Resistance, luego ya vendrían Showbiz y Black Holes & Revelations, que ojo, me parece un gran disco pero inferior a los demás.

    Sobre lo que dices de The Resistance, el otro día me pareció interesante lo que me dijo un amigo sobre el disco: "este album se convertirá en un clásico pero es frecuente que la gente no le dé el verdadero valor a cosas que están pasando en estos momentos" y tiene toda la razón del mundo.

    Como siempre el tiempo le dará el verdadero valor a este pedazo de disco que es The Resistance.
    XaviFCB
    XaviFCB
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Libra

    MENSAJES : 6452
    EDAD : 35
    LOCALIZACIÓN : Valencia

    Absolution: Para mí la obra cumbre de MUSE Empty Re: Absolution: Para mí la obra cumbre de MUSE

    Mensaje por XaviFCB Sáb 21 Nov 2009, 00:04

    Genial la crítica cheers
    pezchocho
    pezchocho
    Fallen Angel Platinum


    MENSAJES : 2439

    Absolution: Para mí la obra cumbre de MUSE Empty Re: Absolution: Para mí la obra cumbre de MUSE

    Mensaje por pezchocho Sáb 21 Nov 2009, 04:30

    Reconozco que de los plastas estos, este es el mejor disco, al menos de lo que he escuchado yo.

    A ver si me pongo a escuchar el nuevo.
    avatar
    jarryguo
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 13548
    EDAD : 44
    LOCALIZACIÓN : Santurtzi, txozniguas a pales!!

    Absolution: Para mí la obra cumbre de MUSE Empty Re: Absolution: Para mí la obra cumbre de MUSE

    Mensaje por jarryguo Sáb 21 Nov 2009, 07:11

    tony escribió:No sé como es posible que se me hubiera pasado leerla. Gracias por darme el toque, y la oportunidad de darle un vistazo.

    Es un disco realmente apabullante, este ABSOLUTION. Una irresistible mezcla de agresividad y melodías. Diría que es el disco que nos muestra a unos
    Muse más rabiosos, más próximos a tesituras hard rock.

    Yo empiezo a tener problemas con MUSE. No sé por cual puto disco decantarme. Este es una obra maestra, pero también lo es ORIGIN OF SIMMETRY, y su último THE RESISTANCE es tremendísimo y el tiempo lo pondrá en el sitio que merece.
    Y luego tenemos el fresquísimo SHOWBIZ, y el espectacular (no seré yo quién le quite méritos, como han hecho muchos otros) BLACK HOLES AND REVELATION.
    to
    Una banda con una trayectoria inmaculada. Bellamy es un genio, y seguirá dándonos alegrías. Seguro.

    Estupenda crítica, sí señor. Se nota que el disco te apasiona, y eso habla bien a las claras de tu finísimo oído para la música Absolution: Para mí la obra cumbre de MUSE Icon_wink .

    Un abrazo.

    Bueno, lo primeron, que el pavo aprenda a cantar en directon porque parece yo hace unos dias..., el resto, al gustiguo del alubiador, pero txin oir todos, me dá que exagerais ampulosamente!!!! Absolution: Para mí la obra cumbre de MUSE Icon_surprised
    tony
    tony
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Libra

    MENSAJES : 3473

    Absolution: Para mí la obra cumbre de MUSE Empty Re: Absolution: Para mí la obra cumbre de MUSE

    Mensaje por tony Sáb 21 Nov 2009, 09:17

    jarryguo escribió:
    tony escribió:No sé como es posible que se me hubiera pasado leerla. Gracias por darme el toque, y la oportunidad de darle un vistazo.

    Es un disco realmente apabullante, este ABSOLUTION. Una irresistible mezcla de agresividad y melodías. Diría que es el disco que nos muestra a unos
    Muse más rabiosos, más próximos a tesituras hard rock.

    Yo empiezo a tener problemas con MUSE. No sé por cual puto disco decantarme. Este es una obra maestra, pero también lo es ORIGIN OF SIMMETRY, y su último THE RESISTANCE es tremendísimo y el tiempo lo pondrá en el sitio que merece.
    Y luego tenemos el fresquísimo SHOWBIZ, y el espectacular (no seré yo quién le quite méritos, como han hecho muchos otros) BLACK HOLES AND REVELATION.
    to
    Una banda con una trayectoria inmaculada. Bellamy es un genio, y seguirá dándonos alegrías. Seguro.

    Estupenda crítica, sí señor. Se nota que el disco te apasiona, y eso habla bien a las claras de tu finísimo oído para la música Absolution: Para mí la obra cumbre de MUSE Icon_wink .

    Un abrazo.

    Bueno, lo primeron, que el pavo aprenda a cantar en directon porque parece yo hace unos dias..., el resto, al gustiguo del alubiador, pero txin oir todos, me dá que exagerais ampulosamente!!!! Absolution: Para mí la obra cumbre de MUSE Icon_surprised

    Gran liturgia agropecuaria Alex...no sé que manía teneis algunos de decir que Bellamy tiene que aprender a cantar. A ver, no es un "cantante" en el sentido estricto del término. Su trabajo no es, únicamente, ser "el vocalista". De entrada ser el guitarrista de la banda (además del pianista), ya le resta posibilidades de dar lo máximo con su voz. Joder, que no es ecuánime compararlo con David Coverdale !!!

    Y sin embargo, cumple magnificamente. ¿De verdad consideras que debe APRENDER a cantar?

    Estais todas más sordas que una tapia! Absolution: Para mí la obra cumbre de MUSE Icon_lol

    Paul McCartney
    Paul McCartney
    Fallen Angel Titanium


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 1647
    EDAD : 32
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    Absolution: Para mí la obra cumbre de MUSE Empty Re: Absolution: Para mí la obra cumbre de MUSE

    Mensaje por Paul McCartney Sáb 21 Nov 2009, 17:02

    tony escribió:
    jarryguo escribió:
    tony escribió:No sé como es posible que se me hubiera pasado leerla. Gracias por darme el toque, y la oportunidad de darle un vistazo.

    Es un disco realmente apabullante, este ABSOLUTION. Una irresistible mezcla de agresividad y melodías. Diría que es el disco que nos muestra a unos
    Muse más rabiosos, más próximos a tesituras hard rock.

    Yo empiezo a tener problemas con MUSE. No sé por cual puto disco decantarme. Este es una obra maestra, pero también lo es ORIGIN OF SIMMETRY, y su último THE RESISTANCE es tremendísimo y el tiempo lo pondrá en el sitio que merece.
    Y luego tenemos el fresquísimo SHOWBIZ, y el espectacular (no seré yo quién le quite méritos, como han hecho muchos otros) BLACK HOLES AND REVELATION.
    to
    Una banda con una trayectoria inmaculada. Bellamy es un genio, y seguirá dándonos alegrías. Seguro.

    Estupenda crítica, sí señor. Se nota que el disco te apasiona, y eso habla bien a las claras de tu finísimo oído para la música Absolution: Para mí la obra cumbre de MUSE Icon_wink .

    Un abrazo.

    Bueno, lo primeron, que el pavo aprenda a cantar en directon porque parece yo hace unos dias..., el resto, al gustiguo del alubiador, pero txin oir todos, me dá que exagerais ampulosamente!!!! Absolution: Para mí la obra cumbre de MUSE Icon_surprised

    Gran liturgia agropecuaria Alex...no sé que manía teneis algunos de decir que Bellamy tiene que aprender a cantar. A ver, no es un "cantante" en el sentido estricto del término. Su trabajo no es, únicamente, ser "el vocalista". De entrada ser el guitarrista de la banda (además del pianista), ya le resta posibilidades de dar lo máximo con su voz. Joder, que no es ecuánime compararlo con David Coverdale !!!

    Y sin embargo, cumple magnificamente. ¿De verdad consideras que debe APRENDER a cantar?

    Estais todas más sordas que una tapia! Absolution: Para mí la obra cumbre de MUSE Icon_lol


    Tooooooda la razón. Absolution: Para mí la obra cumbre de MUSE Icon_cheers Absolution: Para mí la obra cumbre de MUSE Icon_cheers Absolution: Para mí la obra cumbre de MUSE Icon_cheers
    avatar
    Ritchie
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 3834
    EDAD : 58
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    Absolution: Para mí la obra cumbre de MUSE Empty Re: Absolution: Para mí la obra cumbre de MUSE

    Mensaje por Ritchie Sáb 21 Nov 2009, 20:12

    ¿Paul McCartney?

    Eres tú, Nico. ¿No?

    ¿Y ese cambio de nick?

    Te estás volviendo cada vez más radical, a veces pienso que te posee el espíritu de Liam, estooooo, quiero decir, de Paul... Absolution: Para mí la obra cumbre de MUSE Icon_wink
    Paul McCartney
    Paul McCartney
    Fallen Angel Titanium


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 1647
    EDAD : 32
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    Absolution: Para mí la obra cumbre de MUSE Empty Re: Absolution: Para mí la obra cumbre de MUSE

    Mensaje por Paul McCartney Sáb 21 Nov 2009, 21:00

    Ritchie escribió:¿Paul McCartney?

    Eres tú, Nico. ¿No?

    ¿Y ese cambio de nick?

    Te estás volviendo cada vez más radical, a veces pienso que te posee el espíritu de Liam, estooooo, quiero decir, de Paul... Absolution: Para mí la obra cumbre de MUSE Icon_wink

    Sí, soy yo. Porque frecuento otro foro de fútbol en el que tengo Nicoculé de nick, además de mi cuenta del Youtube, del msn y de todas las que hacía, por eso decidí cambiar. Absolution: Para mí la obra cumbre de MUSE Icon_cool

    ¿Radical por qué? Absolution: Para mí la obra cumbre de MUSE Icon_scratch El de Paul McCartney ya me poseyó hace tiempo. Absolution: Para mí la obra cumbre de MUSE Drunken_smilie
    avatar
    Ritchie
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 3834
    EDAD : 58
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    Absolution: Para mí la obra cumbre de MUSE Empty Re: Absolution: Para mí la obra cumbre de MUSE

    Mensaje por Ritchie Sáb 21 Nov 2009, 21:03

    Paul McCartney escribió:
    Ritchie escribió:¿Paul McCartney?

    Eres tú, Nico. ¿No?

    ¿Y ese cambio de nick?

    Te estás volviendo cada vez más radical, a veces pienso que te posee el espíritu de Liam, estooooo, quiero decir, de Paul... Absolution: Para mí la obra cumbre de MUSE Icon_wink

    Sí, soy yo. Porque frecuento otro foro de fútbol en el que tengo Nicoculé de nick, además de mi cuenta del Youtube, del msn y de todas las que hacía, por eso decidí cambiar. Absolution: Para mí la obra cumbre de MUSE Icon_cool

    ¿Radical por qué? Absolution: Para mí la obra cumbre de MUSE Icon_scratch El de Paul McCartney ya me poseyó hace tiempo. Absolution: Para mí la obra cumbre de MUSE Drunken_smilie

    Ah, bueno. Me quedo más tranquilo.

    Pues bueno, forza Espanyol !!!!!! Absolution: Para mí la obra cumbre de MUSE Icon_wink Absolution: Para mí la obra cumbre de MUSE Icon_wink Absolution: Para mí la obra cumbre de MUSE Icon_wink Absolution: Para mí la obra cumbre de MUSE Icon_wink Absolution: Para mí la obra cumbre de MUSE Icon_wink

    Contenido patrocinado


    Absolution: Para mí la obra cumbre de MUSE Empty Re: Absolution: Para mí la obra cumbre de MUSE

    Mensaje por Contenido patrocinado