#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


4 participantes

    Stoned: El genuino Rolling Stone

    pezchocho
    pezchocho
    Fallen Angel Platinum


    MENSAJES : 2439

    Stoned: El genuino Rolling Stone Empty Stoned: El genuino Rolling Stone

    Mensaje por pezchocho Jue 19 Nov 2009, 22:30

    Stoned: El genuino Rolling Stone Stoned

    Hola,

    Lo pongo aquí, porque puede ser interesante debatir, tanto en lo musical, como lo personal, como lo cinematográfico...es decir, muchas aristas en el tema a tratar.

    Pues hoy he visto esta peli, que más que sobre los Stones, va sobre Brian Jones, y más concretamente sobre los últimos 3 meses del Rolling Stone más peculiar de todos.

    La película, que se hace entretenida para los que les guste el way of life de las estrellas, como digo, cuenta básicamente los 3 últimos meses de vida de Jones, con ciertos flashbacks de su pasado. La película se centra más en la esencia personal de Jones, por encima de lo musical, y es que quizá, en ese aspecto, para los que la vean desde el desconocimiento, presentan una imagen de Jones muy devaluada como músico, y un servidor, sin ser muy experto de los Stones, diría que es bastante inexacta, pero seguro otros pueden ofrecer mejor visión.

    Total que nos plantean la verdadera imagen una rock star, sexo, drogas y rocknroll,...aunque de esto último se ve muy poco....aunque si que dejan unos atisbos en la película de que Jones nunca le gustó demasiado la dirección final de los Stones....parece dar la imagen de ser un personaje muy inquieto en ese aspecto, y bastante anárquico....no en su vida, que también, sino en su música.
    En lo personal, muchas drogas, mucho alcohol, mujeres...y algo de historia musical, como cuando graba en Marruecos con las etnias de allí, o graba en su piscina vacía.....cosas curiosas, como ver a los Stones empezando con su rythm-blues en garitos pequeños llenos de humo de tabaco....Jones ejerciendo de manager....los Stones vestidos al principio como acabarían los Beatles.....como se "venden" a un manager que en palabras textuales les dice: "Quitaros esos trajes...si los Beatles son Jesucristo...yo os voy a convertir en el Anticristo"....y poco a poco la dejadez de Jones con la banda, y la banda con Jones. Aunque sólo son pinceladas para intentar acercarse a la personalidad destructiva de Jones.

    En la película nos da a entender que su gran amor fue Anita Palllenberg, la luego novia de Keith Richards, y que probablemente desgató la relación de ambos.

    Pero aparte de Brian Jones, la película se centra en un oscuro personaje que vivió a la sombra de Jones los 3 últimos meses, Frank Thorogood, un constructor que trabajó en la casa en obras de Jones, y que supuestamente, no hace mucho, antes de morir, habría confesado que él fue el que mató a Jones en la piscina de su casa, donde fue encontrado muerto.
    Vamos, en la película, se toma partido por esta teoría, aunque nunca se acusó a nadie y nunca hubo detenidos, de manera explícita.

    Por lo demas, cinematográficamente, nada del otro jueves, productora MTV, y tal...pero se hace interesante ver pelis así...tampoco es nada desdeñable.

    Bueno, no se....¿alguno la ha visto?. ¿Creeis que pudo ser asesinado?.¿Qué os parece Brian Jones?
    Albytor
    Albytor
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 10097
    EDAD : 49
    LOCALIZACIÓN : Madrid/Cáceres.

    Stoned: El genuino Rolling Stone Empty Re: Stoned: El genuino Rolling Stone

    Mensaje por Albytor Jue 19 Nov 2009, 22:40

    A mi la película no me pareció gran cosa, tenía partes que me aburrieron aunque conforme avanzaba el metraje se hacía más entretenida.
    En cuanto a Jones el músico, uno de los discos que más me gustan de los Rolling es el "Aftermath", que junto a la etapa de Mick Taylor me parece lo mejor de los Stones.
    Zep
    Zep
    Fallen Angel Titanium


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 1919
    EDAD : 50
    LOCALIZACIÓN : Raticulín

    Stoned: El genuino Rolling Stone Empty Re: Stoned: El genuino Rolling Stone

    Mensaje por Zep Jue 19 Nov 2009, 22:41

    La he visto. Es un truño, pero para quien no tenga ni idea de los Stones le puede servir para algo

    Mi crítica:

    "Pese a ser bastante truñil, tratarse de una peli con demasiados momentos "videocliperos" sin venir mucho a cuento y tener como tesis la declaración de culpabiliad del albañil Frank Thorogood en su lecho de muerte en 1993 (hecha quizás más por afán de protagonismo que otra cosa, quien sabe..), el film tiene toda otra serie de datos historicos que pueden servir para tener alguna referencia a aquel que apenas sepa sobre la historia de uno de los fundadores de los Stones.. y si os aburre al menos podéis ver algo de tetas, una ambientación y montajes que pese a lo videoclipero (y si no fuera por su abuso) pueden resultar atractivos y un Paddy Considine en el papel de Throrogod que para mi está mejor que el prota Leo Gregory en el papel de Jones. La peli no es buena, de hecho es mala pero un si te gusta la historia del rock tienes que verla aunque sea para criticarla, ya que jamás sabremos al cien por cien que pasó entre el 2y el 3 de julio de 1969 en la mansión de Jones".

    http://manderlay.mundoforo.com/rock-amp-cine-criticas-cortas-vt575.html
    avatar
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 12076
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : ASTURIAS/BURGOS

    Stoned: El genuino Rolling Stone Empty Re: Stoned: El genuino Rolling Stone

    Mensaje por caido en little big horn Jue 19 Nov 2009, 23:12

    Yo no he visto la peli a si que no puedo opinar. Brian es un personaje muy interesante de la historia de la música rock y el miembro de los Stones principal en los primeros años del grupo hasta que Jagger/Richards lo eclipsaron, pero en los primeros discos de la banda su aportación es enorme.

    Contenido patrocinado


    Stoned: El genuino Rolling Stone Empty Re: Stoned: El genuino Rolling Stone

    Mensaje por Contenido patrocinado