www.fallenangelofrock.com


    <<CRÍTICA DICIEMBRE 2009>> WOLFMOTHER - COSMIC EGG (90/100)

    Comparte

    #HardRock_&_AOR
    Fallen Angel Gold

    MENSAJES : 1300

    <<CRÍTICA DICIEMBRE 2009>> WOLFMOTHER - COSMIC EGG (90/100)

    Mensaje por #HardRock_&_AOR el Jue 19 Nov 2009, 12:09



    WOLFMOTHER - COSMIC EGG

    90/100


    DISCOGRÁFICA: Island Records
    GÉNERO: HARD ROCK
    PRODUCTOR: Alan Moulder



    COMPONENTES



    Andrew Stockdale – Voz, Guitarra, Bajo en "Back Round"
    Ian Peres – Bajo, Teclados
    Aidan Nemeth – Guitarra Rítmica
    Dave Atkins – Batería, (Violin en "10,000 Feet")


    TRACKLIST

    1. California Queen
    2. New Moon Rising
    3. White Feather
    4. Sundial
    5. In The Morning
    6. 10,000 Feet
    7. Cosmic Egg
    8. Far Away
    9. Pilgrim
    10. In The Castle
    11. Phoenix
    12. Violence Of The Sun



    Sin entrar en valoraciones previas sobre todo lo que se ha hablado de esta banda, sus claras influencias, el abandono de dos de sus antiguos miembros, su recomposición, el éxito de su debut, etc... intentaré acercarme a lo más importante, lo que podemos encontrar en este segundo disco de los australianos: Cosmic Egg.

    El disco empieza con un tema contundente (con clara influencia sabbathiana tal como vamos descubriendo mientras avanza) y que marcará la tónica general de lo que nos encontraremos en este Cosmic Egg. California Queen empieza con un riff que nos tras a la cabeza ineludiblemente el riff de Breadfan de los Budgie (tema verisionado por Metallica en su Garage Inc.), pero en cuanto entra la batería y más aún, al oir la voz nos quedamos tranquilos, estamos hablando de Wolfmoter, las cuerdas vocales de Andrew Stockdale así nos lo confirman. Buen inicio de disco. No podía ser de otra manera.

    Sin darnos un respiro el disco continua con uno de sus temas con más gancho, New Moon Rising que ha salido como primer single, bueno, mejor dicho el segundo, ya que a finales del verano editaron Black Round, tema sólo disponible en la edición LP. New Moon Rising ha sonado una y otra vez como falca publicitaria en spotify (un buena manera de proncionar el disco, dicho sea de paso) y es un tema ideal como single, siguiendo la línea del multipremiado Woman de su disco de debut, es lo que se espera de Wolfmother, un tema con claras reminiscencias setenteras con un riff punzante y atractivo, con gancho y en este caso un realtivo aire de comercialidad que pueden llamar la atención de los profanos en la banda.

    White Feather es el tema más stoniano del disco, con unas guitarras muy muy Black Crowes y que a estas alturas del disco, casi recién empezado, supone un muy relativo respiro, tema fresco, vacilón, con garra, y no lo olvidemos, con melodía.

    Sun Dial es un temazo. Puro sonido stoner, unos efectos de guitarra muy interesantes y atención, Stockdale sonando cien por cien a Ozzy, fijaos en el estribillo. Un tema en la línea de los dos primeros temas del disco. La tralla sigue.

    Con un arpegio absolutamente Page empieza un tema que en cuanto entra la voz se convierte en casi un homenaje a The Beatles, los coros así nos lo indican, pero a mitad del tema se produce un in crecendo que de nuevo nos trae a la mente a Page y a los amados Zeppelin, con esa guitarra punzante e hiriente y unos acordes melódicos casi a lo Starway to Heaven. Estamos hablando de In the morning. Bonito e intenso tema para acercarnos con él a la mitad de esta nueva propuesta de la banda australiana.

    El disco continua con otra canción con un incio muy stoner, 10.000 Feet , pero de nuevo el tema girará hacía algo mucho más Plant/Page, con un toque melódico y donde Andrew Stockdale llevará a cabo los papeles principales, y finalmente volveremos a ese riff inicial tan stoner/sabbath para rematar la faena. Buen tema.

    Con el tema que da título al disco Cosmic Egg, nos encontramos con una nueva diferencia con respecto a su debut. En In the Morning hablábamos de una clara influencia Beatles, cosa que no encontramos en su primer disco, y aquí empezamos a notar una relativa influencia ya no sólo Sabbath sino incluso del sonido NWOBHM.

    Es momento de poner un poco el freno y Wolmother lo hacen nuevamente con otro casi-homenaje a los mencionados The Beatles con la balada Far Away.

    El siguiente es un tema “heavy” al estilo Wolfmother, Pilgrim, pero nuevamente la sombra de The Beatles será alargada, al menos en su estribilllo. Otra cosa será el desenlace alocado del tema con un sólo rápido y agresivo, los riffs contundentes de siempre y la voz inconfundible de Stockdale

    In the Castle se abre con un sondio de órgano de fondo y enseguida otro arpegio de los que le gustan a Stockdale acompañará a su voz para acto seguido entrar unas guitarras sucias y después de unos pocos acordes, liarla la gorda. Otro tema, quizás el que más de todo el disco, muy cercano al heavy metal old school, con un una guitarras muy NWOBHM, sobretodo en su desenlace, pero con unas voces maravillosas, netamente Wolfmother y diferentes a las voces al uso en el heavy metal más convencional.

    Phoenix es el penúltimo tema del disco. Un tema que nos recuerda su debut y lo que son Wolfomother, una banda de hard rock australiana, con unas influencias setenteras incuestionables pero capaces de sacar todo eso que llevan dentro y llevarlo a su propio terreno para deleitarnos con el mejor de los hard rocks posibles, en unos tiempos faltos de ideas donde son pocos los que sin renegar a las influencias son capaces de realizar un disco honesto, directo, con garra y sobretodo con alma.

    El disco se cierra con un tema lento, The Violence of the Sun donde sobretodo brilla la voz de Stockdale que le da una intensidad más que interesante a un tema que no es, pese a ello, un tema especialmente sobresaliente pero que sirve para que se despidan de nosotros hasta una nueva escucha y dejarnos con las ganas de que nos vuelvan a mostrar toda su valía en directo.

    Ya hemos visto que Andrew Stockdale se basta y se sobra para llevar a flote a la banda pero esperemos que esta vez la estabilidad necesaria llegue a Wolfmother y podamos disfrutar de una de las esperanzas blancas de los amantes del hard rock atemporal, y de la mayoría de amantes de la música rock, un tanto decepcionados en los últimos años.



    Autor: Zep

    Znuff
    Fallen Angel Gold

    MENSAJES : 1193

    Re: <<CRÍTICA DICIEMBRE 2009>> WOLFMOTHER - COSMIC EGG (90/100)

    Mensaje por Znuff el Lun 21 Dic 2009, 23:07

    Excelente Òscar, no hay mas que decir. Un puto discazo como la copa de un pino.

    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond

    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 12076
    EDAD : 44
    LOCALIZACIÓN : ASTURIAS/BURGOS

    Re: <<CRÍTICA DICIEMBRE 2009>> WOLFMOTHER - COSMIC EGG (90/100)

    Mensaje por caido en little big horn el Miér 23 Dic 2009, 02:31

    Si no es el disco del año será de milagro, sólo lo nuevo de Porcupine Tree podria quitarle ese honor. Mejor que el primero, canciones sobresalientes de principio a fin. Las influencias ya las ha puesto Óscar en su estupenda crítica porque Wolfmother las absorven pero tienen su propio sonido sin necesidad de copiar a nadie.

    Zep
    Fallen Angel Titanium

    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 1919
    EDAD : 43
    LOCALIZACIÓN : Raticulín

    Re: <<CRÍTICA DICIEMBRE 2009>> WOLFMOTHER - COSMIC EGG (90/100)

    Mensaje por Zep el Miér 23 Dic 2009, 11:22

    No sé si es mejor que el debut o no porque el debut era un cañón, pero sí lo veo más accesible y desde luego creo que en ningún momento puede aburrir, temas más directos, no tan extensos ni tan "psicodélicos", bastantes más melodías.. bueno, ahora que lo pienso igual ya sólo por eso supera al primero. A ver si tienen suerte, los temas la verdad es que apetece verlos y escucharlos en directo y eso de tener dos guitarras puede ser un punto a su favor, para probar nuevas cosas, incluso un pequeño giro con alguna melodía a lo Thin Lizzy (pero sin pasarse) tampoco estaría mal. Si la banda tiene estabilidad seguro que irán puliéndose aún más, es una banda en crecimiento pero ya con dos discazos en el mercado como pocas bandas de hard rock con raices han logrado sacar, al menos, en el último decenio.

    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond

    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 12076
    EDAD : 44
    LOCALIZACIÓN : ASTURIAS/BURGOS

    Re: <<CRÍTICA DICIEMBRE 2009>> WOLFMOTHER - COSMIC EGG (90/100)

    Mensaje por caido en little big horn el Miér 23 Dic 2009, 13:44

    Ahora es cuando se empieza a ver que esto no es casualidad ni la flor de un dia. El chico éste de los pelos rizados tiene mucho talento. Hace unos años pude verlos en el Azkena y flipé, y eso que tocaron solamente temas de su disco, así que ahora con dos álbums y un guitarrista más puede ser mortal disfrutar de uno de sus shows.

    jesus
    Fallen Angel Diamond

    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 5749
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : Barakaldo/Medina de Pomar

    Re: <<CRÍTICA DICIEMBRE 2009>> WOLFMOTHER - COSMIC EGG (90/100)

    Mensaje por jesus el Sáb 03 Abr 2010, 19:01

    Excelente crítica muy de acorde con lo que hoy he escuchado. Jejeje, lo he comprado esta mañana engatusado por los comentarios de los "sabios del consejo". Si lo dice Zep, Znuff y Caido algo tienen que tener,he pensado, pero para ser sinceros ,al pronto, me parecían unos Sabbath descafeínados como que me han dejado un poco frío. Les daré más oportunidades porque al final en esencia sí parecen tener un sonido propio, pero que le voy hacer , tanto Glen Medeiros y sucedaneos me han dejado los oídos sensibles.

    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond

    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 12076
    EDAD : 44
    LOCALIZACIÓN : ASTURIAS/BURGOS

    Re: <<CRÍTICA DICIEMBRE 2009>> WOLFMOTHER - COSMIC EGG (90/100)

    Mensaje por caido en little big horn el Dom 04 Abr 2010, 01:20

    jesus escribió:Excelente crítica muy de acorde con lo que hoy he escuchado. Jejeje, lo he comprado esta mañana engatusado por los comentarios de los "sabios del consejo". Si lo dice Zep, Znuff y Caido algo tienen que tener,he pensado, pero para ser sinceros ,al pronto, me parecían unos Sabbath descafeínados como que me han dejado un poco frío. Les daré más oportunidades porque al final en esencia sí parecen tener un sonido propio, pero que le voy hacer , tanto Glen Medeiros y sucedaneos me han dejado los oídos sensibles.

    jajaja...pues vuelve a escuchar el MECHANIX de UFO para ir pillando la onda otra vez amigo ...imaginamos que con Medeiros estás de coña.

    Contenido patrocinado

    Re: <<CRÍTICA DICIEMBRE 2009>> WOLFMOTHER - COSMIC EGG (90/100)

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 21:09


      Fecha y hora actual: Jue 08 Dic 2016, 21:09