#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


+7
B.J.Stanley
Gonzalorock
pacopuma
kiquerocks
jarryguo
tony
#HardRock_&_AOR
11 participantes

    <<CRÍTICA DICIEMBRE 2009>> WINGER - KARMA (82/100)

    #HardRock_&_AOR
    #HardRock_&_AOR
    Fallen Angel Gold


    MENSAJES : 1300

    <<CRÍTICA DICIEMBRE 2009>> WINGER - KARMA (82/100) Empty <<CRÍTICA DICIEMBRE 2009>> WINGER - KARMA (82/100)

    Mensaje por #HardRock_&_AOR Miér 18 Nov 2009, 19:45

    <<CRÍTICA DICIEMBRE 2009>> WINGER - KARMA (82/100) Wingerkarma250


    WINGER - KARMA

    82/100

    GÉNERO: Hard Rock
    DISCOGRÁFICA: Frontiers
    PRODUCTOR: Kip Winger



    COMPONENTES

    Kip Winger - Voz y bajo
    Reb Beach - Guitarra
    John Roth - Guitarra
    Rod Morgenstein - Bateria
    Cenk Eroglu - Teclado

    TRACK LIST

    1.Deal With The Devil
    2.Stone Cold Killer
    3.Big World Away
    4.Come A Little Closer
    5.Pull Me Under
    6.Supernova
    7.Always Within Me
    8.Feeding Frenzy
    9.After All This Time
    10.Witness


    Tengo que reconocer que aunque los he seguido en todos sus discos Winger nunca ha estado entre mis bandas favoritas. Más que por sus discos me he visto atraído por sus singles y sobre todo por sus baladas a cual mejor. Aunque también tengo que reconocer que sus tres primeros discos son imprescindibles en la colección de cualquier fan del hard rock. Como muchas otras bandas de nuestro estilo después de más de una década, en 2006 decidieron editar nuevo trabajo con un titulo tremendamente original, “IV”. Independientemente de la mayor o menor calidad de este trabajo no es hasta este “Karma” cuando se va a producir la verdadera vuelta al sonido hard rockero característico de la banda.

    Como muchos de sus seguidores, después de su cuarto álbum, no me esperaba mucho de este nuevo disco. Teniendo en cuenta los derroteros más experimentales seguidos por Kip en sus últimos trabajos jamás hubiera esperado un disco tan clásico como este “Karma”. No sé si ha sido la propia compañía discográfica o el propio Reb Beach pero esta vez se han dejado de experimentos para obsequiarnos con una colección de temas llenos de un hard rock muy cañero. A cambio de esta contundencia pueden que hayan sacrificado una mayor variedad entre sus canciones y, si me apuras, menos riqueza musical.

    Ya con la primera escucha te das cuenta que estamos ante el típico disco que te explota en la cara de lleno con temas a cual más contundente y llenos de riffs cercanos al heavy. Los primeros tres temas “Deal With The Devil”, “Stone Cold Killer” y “Big World Away” son buena prueba de lo que nos espera, las voz de Kip Winger suena más rabiosa que nunca acompañada por la afilada guitarra de Reb Beach martilleando tus oídos a base de frenéticos riffs. Pero quizás la mayor virtud de este trabajo no sea demostrarnos lo buenos que son haciendo hard rock sino que además son capaces de sonar actuales sin por ello perder muchos de los ingredientes que hicieron grande a Winger en los 80.

    Siguiendo con los temas a partir de las primeras descargas se intercalan canciones que suenan claramente como una continuación a ese gran disco editado en 1993 como es “Pull” (“Come a Little Closer”, “Always Within Me” y “Pull Me Under”) con trallazos tan cañeros como “Feeding Frenzy” o “Supernova”.

    Sin embargo, llegados a este punto y después de varias escuchas empiezo a echar de menos dos elementos imprescindibles que si aparecían en su famosa primera trilogía. En primer lugar, no aparecen esos puentes instrumentales que tenían muchos de los temas de los primeros discos en temas como por ejemplo los archiconocidos “Headed for a Heartbreak”, “Rainbow in the Rose” o “In the Heart of the Young”. De hecho es curioso que la mayoría de los temas de este Karma apenas pasan de los 3 minutos de duración. Y en segundo lugar para mi la gran carencia de este trabajo, las baladas, que curiosamente están ubicadas las dos al final del disco. No es que sean malos temas pero tanto “After All These Years” como la bluesera “Witness” están años luz las mega baladas “Without The night”, “Miles away” o “Spell I Under” , aun reconociendo que precisamente es en estos dos temas donde Reb Beach se sale materialmente con su trabajo de guitarra.

    En definitiva, estamos ante un gran regalo para todos los fans de la banda y del hard rock en general y sin duda uno de los mejores discos de este 2009. Ahora sí que podemos decir que Winger realmente han vuelto.

    Autor: Pacopuma
    tony
    tony
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Libra

    MENSAJES : 3473

    <<CRÍTICA DICIEMBRE 2009>> WINGER - KARMA (82/100) Empty Re: <<CRÍTICA DICIEMBRE 2009>> WINGER - KARMA (82/100)

    Mensaje por tony Lun 21 Dic 2009, 18:37

    En mi opinión, un discazo como la copa de un pino. Tiene la fuerza de un tsunami, la banda suena como un canón. Le das muy buena nota, Paco, pero yo incluso le daría más. Para mi, mínimo de 9.

    Uno de los discos del año (junto a REVOLVE de D2, THE RESISTANCE de MUSE, BLACK CLOUDS de DREAM THEATER y W.E.T.), y diría más: uno de los grandes discos de los últimos años.
    avatar
    jarryguo
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 13548
    EDAD : 45
    LOCALIZACIÓN : Santurtzi, txozniguas a pales!!

    <<CRÍTICA DICIEMBRE 2009>> WINGER - KARMA (82/100) Empty Re: <<CRÍTICA DICIEMBRE 2009>> WINGER - KARMA (82/100)

    Mensaje por jarryguo Lun 21 Dic 2009, 18:53

    Este diskiguo está estudiado al límite,desde ese inicio katxeador y cervecero-elegante con "Deal with the devil" y "Stone cold killer"; ese intermedio (pa mi lo mejorzon) semi introspectivo hasta "Feeding Frenzy" hasta el final épico sentimentaliguo con "After all this time" (de las mejores baladiguas del año )" Witness" con ese final de Reb Beach tan comentado por todos y que se convertirá en clásikiguo... <<CRÍTICA DICIEMBRE 2009>> WINGER - KARMA (82/100) Icon_surprised

    84/100 !!
    tony
    tony
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Libra

    MENSAJES : 3473

    <<CRÍTICA DICIEMBRE 2009>> WINGER - KARMA (82/100) Empty Re: <<CRÍTICA DICIEMBRE 2009>> WINGER - KARMA (82/100)

    Mensaje por tony Lun 21 Dic 2009, 19:06

    jarryguo escribió:Este diskiguo está estudiado al límite,desde ese inicio katxeador y cervecero-elegante con "Deal with the devil" y "Stone cold killer"; ese intermedio (pa mi lo mejorzon) semi introspectivo hasta "Feeding Frenzy" hasta el final épico sentimentaliguo con "After all this time" (de las mejores baladiguas del año )" Witness" con ese final de Reb Beach tan comentado por todos y que se convertirá en clásikiguo... <<CRÍTICA DICIEMBRE 2009>> WINGER - KARMA (82/100) Icon_surprised

    84/100 !!

    Mítica lasaña de nocilligua Alex, te quedas un poco cortón! El disquiguo es de 9!
    avatar
    jarryguo
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 13548
    EDAD : 45
    LOCALIZACIÓN : Santurtzi, txozniguas a pales!!

    <<CRÍTICA DICIEMBRE 2009>> WINGER - KARMA (82/100) Empty Re: <<CRÍTICA DICIEMBRE 2009>> WINGER - KARMA (82/100)

    Mensaje por jarryguo Lun 21 Dic 2009, 19:18

    NOOO cuadratura humana!! que los dos primeros temiguas bajan algo la nota!! Que están bien, pero que no me levantarón de mi taburete de masisis!! Eso ocurrió con "Big world Away"... <<CRÍTICA DICIEMBRE 2009>> WINGER - KARMA (82/100) Fresse
    kiquerocks
    kiquerocks
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 13337
    EDAD : 52
    LOCALIZACIÓN : Carabanchel

    <<CRÍTICA DICIEMBRE 2009>> WINGER - KARMA (82/100) Empty Re: <<CRÍTICA DICIEMBRE 2009>> WINGER - KARMA (82/100)

    Mensaje por kiquerocks Lun 21 Dic 2009, 19:49

    PAra mi merece mucha más nota con el estándar marcado en este foro. En todo caso, gracias PACO
    tony
    tony
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Libra

    MENSAJES : 3473

    <<CRÍTICA DICIEMBRE 2009>> WINGER - KARMA (82/100) Empty Re: <<CRÍTICA DICIEMBRE 2009>> WINGER - KARMA (82/100)

    Mensaje por tony Lun 21 Dic 2009, 20:11

    kiquerocks escribió:PAra mi merece mucha más nota con el estándar marcado en este foro. En todo caso, gracias PACO

    Ahí le has dao, Kique. Que aquí se ponen notas de 80 pa' arriba con la misma facilidad que Anasagasti se atusa lateralmente el peliguo.
    avatar
    jarryguo
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 13548
    EDAD : 45
    LOCALIZACIÓN : Santurtzi, txozniguas a pales!!

    <<CRÍTICA DICIEMBRE 2009>> WINGER - KARMA (82/100) Empty Re: <<CRÍTICA DICIEMBRE 2009>> WINGER - KARMA (82/100)

    Mensaje por jarryguo Lun 21 Dic 2009, 20:23

    Pues entonces ya pueden ir subiendo la de The Poodles... <<CRÍTICA DICIEMBRE 2009>> WINGER - KARMA (82/100) Icon_cherry
    tony
    tony
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Libra

    MENSAJES : 3473

    <<CRÍTICA DICIEMBRE 2009>> WINGER - KARMA (82/100) Empty Re: <<CRÍTICA DICIEMBRE 2009>> WINGER - KARMA (82/100)

    Mensaje por tony Lun 21 Dic 2009, 20:33

    jarryguo escribió:Pues entonces ya pueden ir subiendo la de The Poodles... <<CRÍTICA DICIEMBRE 2009>> WINGER - KARMA (82/100) Icon_cherry

    Eso es más correcto que Guardiola!
    El de The Poodles está más alevosamente ninguneadillo que Ed Wood!
    avatar
    jarryguo
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 13548
    EDAD : 45
    LOCALIZACIÓN : Santurtzi, txozniguas a pales!!

    <<CRÍTICA DICIEMBRE 2009>> WINGER - KARMA (82/100) Empty Re: <<CRÍTICA DICIEMBRE 2009>> WINGER - KARMA (82/100)

    Mensaje por jarryguo Lun 21 Dic 2009, 20:38

    tony escribió:
    jarryguo escribió:Pues entonces ya pueden ir subiendo la de The Poodles... <<CRÍTICA DICIEMBRE 2009>> WINGER - KARMA (82/100) Icon_cherry

    Eso es más correcto que Guardiola!
    El de The Poodles está más alevosamente ninguneadillo que Ed Wood!

    Es de esos cdciguos que vas descubriendo temazones poco a pocon y txin querer...hay escondidiguos... <<CRÍTICA DICIEMBRE 2009>> WINGER - KARMA (82/100) Icon_razz

    Mejor más ninguneadillo que el pulpo txin motor de Ed Wood!!!! <<CRÍTICA DICIEMBRE 2009>> WINGER - KARMA (82/100) Herz
    pacopuma
    pacopuma
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 4940
    EDAD : 53

    <<CRÍTICA DICIEMBRE 2009>> WINGER - KARMA (82/100) Empty Re: <<CRÍTICA DICIEMBRE 2009>> WINGER - KARMA (82/100)

    Mensaje por pacopuma Lun 21 Dic 2009, 21:19

    tony escribió:
    kiquerocks escribió:PAra mi merece mucha más nota con el estándar marcado en este foro. En todo caso, gracias PACO

    Ahí le has dao, Kique. Que aquí se ponen notas de 80 pa' arriba con la misma facilidad que Anasagasti se atusa lateralmente el peliguo.

    Ese no es mi caso cuando le pongo más de un 80 a un disco es que realmente es de notable alto, no como otros. Es cierto que aqui se han regalado hasta notas de 100 a discos normalitos pero yo por lo menos intento ser coherente. Fijate que unos de mis disco preferido de los ultimos años, el de Nickelback le puso un 80 y tanto.
    Dejemos los noventa y tantos para las verdaderas obras maestras.
    tony
    tony
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Libra

    MENSAJES : 3473

    <<CRÍTICA DICIEMBRE 2009>> WINGER - KARMA (82/100) Empty Re: <<CRÍTICA DICIEMBRE 2009>> WINGER - KARMA (82/100)

    Mensaje por tony Lun 21 Dic 2009, 21:37

    pacopuma escribió:
    tony escribió:
    kiquerocks escribió:PAra mi merece mucha más nota con el estándar marcado en este foro. En todo caso, gracias PACO

    Ahí le has dao, Kique. Que aquí se ponen notas de 80 pa' arriba con la misma facilidad que Anasagasti se atusa lateralmente el peliguo.

    Ese no es mi caso cuando le pongo más de un 80 a un disco es que realmente es de notable alto, no como otros. Es cierto que aqui se han regalado hasta notas de 100 a discos normalitos pero yo por lo menos intento ser coherente. Fijate que unos de mis disco preferido de los ultimos años, el de Nickelback le puso un 80 y tanto.
    Dejemos los noventa y tantos para las verdaderas obras maestras.

    Paco, no recuerdo haber personalizado. Y desde luego, no me refería a ti. En cualquier caso, estoy de acuerdo con tu filosofía, y los 90 y tantos deben reservarse para discos excelentes.
    Gonzalorock
    Gonzalorock
    Fallen Angel Silver


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 776
    EDAD : 46
    LOCALIZACIÓN : Palma de Mallorca

    <<CRÍTICA DICIEMBRE 2009>> WINGER - KARMA (82/100) Empty Re: <<CRÍTICA DICIEMBRE 2009>> WINGER - KARMA (82/100)

    Mensaje por Gonzalorock Mar 22 Dic 2009, 09:02

    Paco, yo he puesto notas de 90 y 100 a discos que me han parecido muy buenos y que rayan la excelencia. El varemo o criterio de valoración no es el mismo para todos, pero eso no es malo.

    El problema reside en que existe el mal común de que la gente mira más el número que la crítica en sí.

    En cuanto a Karma, para mi es un disco sobresaliente que, si hubiese sido editado en los 80, barrería. Lo mejor de Winger junto a Pull.
    B.J.Stanley
    B.J.Stanley
    Fallen Angel Titanium


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Capricornio

    MENSAJES : 1544
    EDAD : 55
    LOCALIZACIÓN : Bilbao

    <<CRÍTICA DICIEMBRE 2009>> WINGER - KARMA (82/100) Empty Re: <<CRÍTICA DICIEMBRE 2009>> WINGER - KARMA (82/100)

    Mensaje por B.J.Stanley Mar 22 Dic 2009, 10:41

    A mí al principio no me hizo mucha gracia este disco, me parecía muy "oscuro", pero con las escuchas me ha ido gustando más. De todas formas, para mi gusto este año han salido discos mucho mejores.
    Pero está muy bien que un grupo como WINGER vuelva a pegar fuerte.
    Dagarod
    Dagarod
    Fallen Angel


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : León

    MENSAJES : 10
    EDAD : 47
    LOCALIZACIÓN : madrid

    <<CRÍTICA DICIEMBRE 2009>> WINGER - KARMA (82/100) Empty Re: <<CRÍTICA DICIEMBRE 2009>> WINGER - KARMA (82/100)

    Mensaje por Dagarod Miér 23 Dic 2009, 00:50

    Sinceramente, creo que el disco es bueno.
    Técnicamente, sabemos que los 4 señores que tocan en la banda son excelentes músicos. Kip está atravesando una época en la que como dice él, tiene que acabar de desarrollar su más íntimo sentimiento compositivo en el amplio abanico que está abarcando.
    Es un tipo que quiere hacer música clásica y que lucha por aprender y experimentar. Evidentemente, esto lo que hace es renovar su idea del rock y más con la edad y madurez que le llenan.
    Creo que esto hace que nos encontremos con temas que no nos "cuadren" dentro del estilo al que nos tenían acostumbrados. Pero es que señoras y señores, en los USA la música no está cerrada a casi nada, y menos si haces rock. Probablemente, un tema rollo soul sea simplemente un acto de perversión rockera de la edad y etapa de madurez a la que he hecho referencia anteriormente.

    Reb Beach es un guitarrista que cada día está más en boga por el hecho de haber pasado por Whitesnake y más bandas que no han tenido la repercusión que puedan tener estos últimos que comento. Un tipo además de cachondo, muy abierto a la composición y tirando siempre a un sonido agudo y rítmico. Señor tapping. Nada nuevo, para mí al menos, de este señor en este disco. Tan bueno como siempre, pero sin novedad.

    John Roth. Impresionante. Un tipo que tiene un gustazo increíble soleando. No hay más que ver el último dvd de la banda y ver el solo que se marca en plena grabación. De Memphis?, sólo podía hacer lo que hace con la guitarra, que es darle un toque muy pero que muy clásico de rock a la banda. Me encanta este tío cómo toca. Creo que quien decidiera en la banda meterle en ella hizo una gran elección. Un contrapunto a la técnica tan definida y dura de Reb.

    Rod. Qué voy a decir... creo que está poco explotado en esta banda. Tanto en la producción de los discos como en la composición de sus baterías. Extremadamente sencillas. Un tío que es profesor en Berklee y que ha tenido un pasado tan jazzero y de fusión creo que haciendo esto está muy limitado. Aún así, a mí me gusta verle tocar más que escucharle con Winger. Escuchándole en los discos le pierdo la pista, pero si le miro tocar me gusta las caras que pone y cómo le pega a la bate.

    Siento ser tan extenso, pero es mi primer post y me apetecía hablar de una de mis bandas favoritas.
    A mí el disco me parece bueno. Cómo no va a ser bueno siendo los músicos que son, pero es oscuro como comenta Stanley.

    Estoy seguro que el señor Kip, cuando pasen un par de discos y su carrera como compositor de música clásica esté más asentada seguro que nos sorprenderá con algún otro disco espectacular. Quién sabe qué coño le dará por hacer.
    Por cierto, si es cierto que componen tanto Kip como Reb como muestran en el dvd creo que muchos músicos podemos envidiarlos de manera muy sana ;-)
    avatar
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 12076
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : ASTURIAS/BURGOS

    <<CRÍTICA DICIEMBRE 2009>> WINGER - KARMA (82/100) Empty Re: <<CRÍTICA DICIEMBRE 2009>> WINGER - KARMA (82/100)

    Mensaje por caido en little big horn Miér 23 Dic 2009, 02:44

    Los primeros discos de Winger por muchas cosas no me gustaban y ahora siguen sin hacerme puta gracia. éste trabajo en cambio me ha dejado con la boca abierta, no esperaba canciones tan metaleras o Hard Rockeras pero no sólo por eso me gusta, en conjunto es tremendo, gran producción, excelentes guitarras y voces. La nota me parece justa. En mi top 10 del año ¿Quien lo diría? Un disco de Winger en mi Top Ten!
    Saluditos.
    Joserra
    Joserra
    STAFF


    MENSAJES : 6703

    <<CRÍTICA DICIEMBRE 2009>> WINGER - KARMA (82/100) Empty Re: <<CRÍTICA DICIEMBRE 2009>> WINGER - KARMA (82/100)

    Mensaje por Joserra Vie 22 Ene 2010, 16:40

    Llevo varios días enganchado al disco. Con tanta novedad de última hora no había tenido tiempo de escucharlo. Me encanta cómo suenan las guitarras de Reb Beach y los estribillos tan potentes y pegadizos. "Come a little closer" es bestial. Una pena no haberlo escuchado antes porque se habría colado entre los cinco mejores del año casi seguro.
    dallaszafando
    dallaszafando
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Acuario

    MENSAJES : 3101
    EDAD : 52
    LOCALIZACIÓN : siempre en movimiento

    <<CRÍTICA DICIEMBRE 2009>> WINGER - KARMA (82/100) Empty Re: <<CRÍTICA DICIEMBRE 2009>> WINGER - KARMA (82/100)

    Mensaje por dallaszafando Dom 24 Ene 2010, 16:27

    top 5 del año de cabeza

    Contenido patrocinado


    <<CRÍTICA DICIEMBRE 2009>> WINGER - KARMA (82/100) Empty Re: <<CRÍTICA DICIEMBRE 2009>> WINGER - KARMA (82/100)

    Mensaje por Contenido patrocinado