#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


+11
Harpo
Znuff
tony
davidbilbo
arrival
kiquerocks
Albytor
Ritchie
Paul McCartney
trying to understand
caido en little big horn
15 participantes

    RUSH-POWER WINDOWS

    avatar
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 12076
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : ASTURIAS/BURGOS

    RUSH-POWER WINDOWS Empty RUSH-POWER WINDOWS

    Mensaje por caido en little big horn Miér 18 Nov 2009, 13:24

    RUSH-POWER WINDOWS Rush_Power_Windows_thumb
    Se acusa desde algunos sectores a este disco de repetitvo dentro de los esquemas sonoros de Rush. Un disco de esos tecnólogicos de mediados de los 80 repleto de sintetizadores y cuya música fue tejida con frialdad. A mi no me lo parece tanto, hay discos publicados esa década que están mejor pero a mi POWER WINDOWS me parece muy buen disco. "Grand Designs", "Manhattan Project" o "Marathon" me gustan mucho, luego los cuatro primeros temas son de mucha tela ya que el disco lo abre la sin par "The Big Money", el "Highlight" de este disco. La gente que se queja de la falta de guitarras pues se equivoca, pues hay más o menos las mismas (en intensidad) que en el resto de discos ochenteros de Rush, o así lo aprecio yo.
    trying to understand
    trying to understand
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Pez

    MENSAJES : 10743
    EDAD : 50
    LOCALIZACIÓN : Al Norte

    RUSH-POWER WINDOWS Empty Re: RUSH-POWER WINDOWS

    Mensaje por trying to understand Miér 18 Nov 2009, 16:05

    Esta es la época que me gusta de Rush, cuando empezaron a meter teclados a diestro y siniestro.
    Posiblemente mi disco favorito de la banda después de "Grace under pressure".
    Paul McCartney
    Paul McCartney
    Fallen Angel Titanium


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 1647
    EDAD : 32
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    RUSH-POWER WINDOWS Empty Re: RUSH-POWER WINDOWS

    Mensaje por Paul McCartney Miér 18 Nov 2009, 16:06

    Grandísimo disco, como la mayoría de la discografía de Rush.
    avatar
    Ritchie
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 3834
    EDAD : 58
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    RUSH-POWER WINDOWS Empty Re: RUSH-POWER WINDOWS

    Mensaje por Ritchie Miér 18 Nov 2009, 16:46

    Solo por "Mystic Rhytms" ya vale la pena la inversión.

    Esta gente es difícil que haga un disco malo, aunque reconozco que "Test For Echo" me aburrió bastante en su día.
    avatar
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 12076
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : ASTURIAS/BURGOS

    RUSH-POWER WINDOWS Empty Re: RUSH-POWER WINDOWS

    Mensaje por caido en little big horn Miér 18 Nov 2009, 17:00

    A mi Test tb me gustó, quizás el que menos de esa época sea Roll The Bones.
    Albytor
    Albytor
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 10097
    EDAD : 49
    LOCALIZACIÓN : Madrid/Cáceres.

    RUSH-POWER WINDOWS Empty Re: RUSH-POWER WINDOWS

    Mensaje por Albytor Miér 18 Nov 2009, 19:52

    Me parece el disco en el que mis queridos canadienses llevaron al límite su experimentación con sintetizadores, algo que creo que muchos grupos hicieron en los 80 con desigual fortuna.

    En este caso, y en mi opinión, aunque el disco no consigue llegar al nivel del formidable "Grace under pressure", vuelven a acertar. Están decididamente influidos por la música de aquella época, pero eso no les hace perder la personalidad ni sonar a otra cosa que a ellos mismos jugando una vez más a buscar nuevos horizontes. Tienen temas con gancho como la inicial "The big money" (un tema que ahora suena muy potente en directo, como lo hace "Force ten" de "H.Y.F"), más progresivos como "Marathon" o "Territories" o el, nunca mejor dicho, místico "Mystic rhythms".

    En cuanto a las guitarras de Lifeson, muchos suelen decir que su presencia está eclipsada por tanto teclado, pero a mi me parece que están muy presentes y muy trabajadas (al igual que pasaría en "H.Y.F"). Peart nunca falla ni le hace falta apabullar rellenando los temas para que disfrutemos de él, y Lee, bueno, que os voy a decir, su trabajo al bajo brilla de una manera especial.
    kiquerocks
    kiquerocks
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 13337
    EDAD : 52
    LOCALIZACIÓN : Carabanchel

    RUSH-POWER WINDOWS Empty Re: RUSH-POWER WINDOWS

    Mensaje por kiquerocks Miér 18 Nov 2009, 20:16

    trying to understand escribió:Esta es la época que me gusta de Rush, cuando empezaron a meter teclados a diestro y siniestro.
    Posiblemente mi disco favorito de la banda después de "Grace under pressure".

    Sí, los 4 discos que conforman esa época (las épocas de Rush las marcan sus directos, ya no porque hacen 2 directos tras cada CD RUSH-POWER WINDOWS Icon_razz son de mis favoritos

    Ritchie escribió:
    Esta gente es difícil que haga un disco malo, aunque reconozco que "Test For Echo" me aburrió bastante en su día.

    pues a mí me gusta, me parecen más aburridos otros como "Vapor trails" o "Presto"

    caido en little big horn escribió:A mi Test tb me gustó, quizás el que menos de esa época sea Roll The Bones.

    RTB no es de la época de los synths, es posterior
    arrival
    arrival
    Fallen Angel


    MENSAJES : 255

    RUSH-POWER WINDOWS Empty Re: RUSH-POWER WINDOWS

    Mensaje por arrival Miér 18 Nov 2009, 20:37

    pocas cosas quedan por añadir después de vuestros comentarios.
    el power windows es el único que tengo remaster y tb en cd japon lp. me encanta al igual que r the bones , gup y el infravalorado presto

    marathon , manhattan, big money, etc,,... todas las canciones son maravillosas .

    hold your fire tiene dos canciones irregulares high water y open secrets que no llega a la maravilla del grace o del power.

    menos el vapor trails que ya lo he comentado varias veces es el que me gusto menos, demasisado sucio, demasiado oscuro, aunque se entiende por ser el cd después de los trágicos sucesos de peart.



    según lo último que he leido en internet de ellos es

    queda un cd de estudio más con atlantic según contrato

    la interesante entrevista con northfield que habla de rush . dtheater y p. tree :

    http://recordinghacks.com/2009/10/28/paul-northfield/

    que peart y su mujer hace poco han tenido una hija

    van a editar un documental el próximo verano con imagenes inéditas, muy inéditas , del año 1974
    avatar
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 12076
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : ASTURIAS/BURGOS

    RUSH-POWER WINDOWS Empty Re: RUSH-POWER WINDOWS

    Mensaje por caido en little big horn Miér 18 Nov 2009, 20:52

    kiquerocks escribió:
    trying to understand escribió:Esta es la época que me gusta de Rush, cuando empezaron a meter teclados a diestro y siniestro.
    Posiblemente mi disco favorito de la banda después de "Grace under pressure".

    Sí, los 4 discos que conforman esa época (las épocas de Rush las marcan sus directos, ya no porque hacen 2 directos tras cada CD RUSH-POWER WINDOWS Icon_razz son de mis favoritos

    Ritchie escribió:
    Esta gente es difícil que haga un disco malo, aunque reconozco que "Test For Echo" me aburrió bastante en su día.

    pues a mí me gusta, me parecen más aburridos otros como "Vapor trails" o "Presto"

    caido en little big horn escribió:A mi Test tb me gustó, quizás el que menos de esa época sea Roll The Bones.

    RTB no es de la época de los synths, es posterior

    KIKE, YA SE QUE ES POSTERIOR, DE LOS 90, TENGO TODOS LOS DISCOS DE RUSH. ERA UNA PUNTUALIZACIÓN AL COMENTARIO DE RITHCHIE SOBRE QUE NO LE GUSTABA EL DISCO.
    SALUDOS.
    avatar
    davidbilbo
    Fallen Angel


    MENSAJES : 454

    RUSH-POWER WINDOWS Empty Re: RUSH-POWER WINDOWS

    Mensaje por davidbilbo Miér 18 Nov 2009, 21:44

    Brevemente, a mi me gusta mucho, casi tanto como Grace Under Pleasure, aunque prefiero a los Rush de los 70 y Moving Pictures
    tony
    tony
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Libra

    MENSAJES : 3473

    RUSH-POWER WINDOWS Empty Re: RUSH-POWER WINDOWS

    Mensaje por tony Miér 18 Nov 2009, 21:55

    A mi me parece un disco buenísimo. Me lo prestó un amigo, y recuerdo que la carpeta del vinilo me flipaba. Las canciones, tremendas, con esa indeleble BIG MONEY, la enorme MANHATTAN PROJECT y la guinda que cerraba el disco, MYSTIC RHYTHMS. Le tengo un cariño especial, pues fue mi entrada en el universo Rush.

    Después, vendrían GRACE UNDER PRESSURE y HOLD YOUR FIRE, es decir, los RUSH de la segunda mitad de los ochenta. Y de ahí hacia atrás, 2112, SIGNALS, PERMANENT WAVES, MOVING PICTURES, etc...

    A esta banda le tengo pendiente los discos que siguieron al para mi fantástico (y parece que vilipendiado) PRESTO.

    Es un delito. Tengo la mayoría de CDS (ROLL THE BONES, COUNTERPARTS, TEST FOR ECHO) pero los tengo pendientes de escuchar RUSH-POWER WINDOWS Icon_redface .

    Demasiada música para tan poco tiempo disponible...
    avatar
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 12076
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : ASTURIAS/BURGOS

    RUSH-POWER WINDOWS Empty Re: RUSH-POWER WINDOWS

    Mensaje por caido en little big horn Miér 18 Nov 2009, 21:57

    tony escribió:A mi me parece un disco buenísimo. Me lo prestó un amigo, y recuerdo que la carpeta del vinilo me flipaba. Las canciones, tremendas, con esa indeleble BIG MONEY, la enorme MANHATTAN PROJECT y la guinda que cerraba el disco, MYSTIC RHYTHMS. Le tengo un cariño especial, pues fue mi entrada en el universo Rush.

    Después, vendrían GRACE UNDER PRESSURE y HOLD YOUR FIRE, es decir, los RUSH de la segunda mitad de los ochenta. Y de ahí hacia atrás, 2112, SIGNALS, PERMANENT WAVES, MOVING PICTURES, etc...

    A esta banda le tengo pendiente los discos que siguieron al para mi fantástico (y parece que vilipendiado) PRESTO.

    Es un delito. Tengo la mayoría de CDS (ROLL THE BONES, COUNTERPARTS, TEST FOR ECHO) pero los tengo pendientes de escuchar RUSH-POWER WINDOWS Icon_redface .

    Demasiada música para tan poco tiempo disponible...

    Que razón tienes macho. Anda que no me ha pasado a mi eso montones de veces y me sigue pasando, tengo música almacenada para meses.
    avatar
    Znuff
    Fallen Angel Gold


    MENSAJES : 1193

    RUSH-POWER WINDOWS Empty Re: RUSH-POWER WINDOWS

    Mensaje por Znuff Jue 19 Nov 2009, 00:06

    y ya que estamos ¿que os parece "Counterparts"? Me lo compré hace un tiempo a ciegas y muchas veces he leido que es una obra menor pero a mi me gusta mucho
    avatar
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 12076
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : ASTURIAS/BURGOS

    RUSH-POWER WINDOWS Empty Re: RUSH-POWER WINDOWS

    Mensaje por caido en little big horn Jue 19 Nov 2009, 15:30

    Znuff escribió:y ya que estamos ¿que os parece "Counterparts"? Me lo compré hace un tiempo a ciegas y muchas veces he leido que es una obra menor pero a mi me gusta mucho

    A mi me encanta la verdad, tiene temazos como ANIMATE, hace un huevo que no lo escucho, voy a por él.
    Paul McCartney
    Paul McCartney
    Fallen Angel Titanium


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 1647
    EDAD : 32
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    RUSH-POWER WINDOWS Empty Re: RUSH-POWER WINDOWS

    Mensaje por Paul McCartney Jue 03 Dic 2009, 18:28

    Paul McCartney escribió:Grandísimo disco, como la mayoría de la discografía de Rush.

    Corrijo, grandísimo disco no, discazo!!
    Albytor
    Albytor
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 10097
    EDAD : 49
    LOCALIZACIÓN : Madrid/Cáceres.

    RUSH-POWER WINDOWS Empty Re: RUSH-POWER WINDOWS

    Mensaje por Albytor Jue 03 Dic 2009, 19:13

    Znuff escribió:y ya que estamos ¿que os parece "Counterparts"? Me lo compré hace un tiempo a ciegas y muchas veces he leido que es una obra menor pero a mi me gusta mucho

    "Counterparts" me parece una obra mayor. De la que fue su cuarta etapa sin duda lo elegiría como su obra cumbre, en ella dejaron atrás toda la sofisticación de los teclados y volvieron a dar una vuelta de tuerca a su propuesta. Lifeson recuperó la presencia guitarrera más potente como no lo hacía desde los 70. Es un disco con un sonido que en algunos temas como las iniciales "Animate" y "Stick it out" es mas heavy y oscuro (algunos dirían que era influencia de la escena alternativa de por entonces). A mi, aparte de los mencionados, hay tres temas que me encantan: "Nobody's hero", "Cold fire" o "Double agent".
    Tengo por ahí un dvd de la gira de este disco que me encanta y además trae esta increible joya:

    avatar
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 12076
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : ASTURIAS/BURGOS

    RUSH-POWER WINDOWS Empty Re: RUSH-POWER WINDOWS

    Mensaje por caido en little big horn Jue 03 Dic 2009, 19:15

    Como mola el video Albytor RUSH-POWER WINDOWS Icon_biggrin
    Albytor
    Albytor
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 10097
    EDAD : 49
    LOCALIZACIÓN : Madrid/Cáceres.

    RUSH-POWER WINDOWS Empty Re: RUSH-POWER WINDOWS

    Mensaje por Albytor Jue 03 Dic 2009, 19:17

    caido en little big horn escribió:Como mola el video Albytor RUSH-POWER WINDOWS Icon_biggrin

    Yo la primera vez que lo pinché estuve a punto de sufrir un infarto de la emoción. RUSH-POWER WINDOWS Icon_razz
    avatar
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 12076
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : ASTURIAS/BURGOS

    RUSH-POWER WINDOWS Empty Re: RUSH-POWER WINDOWS

    Mensaje por caido en little big horn Jue 03 Dic 2009, 19:41

    Albytor escribió:
    caido en little big horn escribió:Como mola el video Albytor RUSH-POWER WINDOWS Icon_biggrin

    Yo la primera vez que lo pinché estuve a punto de sufrir un infarto de la emoción. RUSH-POWER WINDOWS Icon_razz

    Llevo un par de semanas que Rush y yo casi somos uno sólo RUSH-POWER WINDOWS Icon_biggrin
    Albytor
    Albytor
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 10097
    EDAD : 49
    LOCALIZACIÓN : Madrid/Cáceres.

    RUSH-POWER WINDOWS Empty Re: RUSH-POWER WINDOWS

    Mensaje por Albytor Jue 03 Dic 2009, 19:55

    caido en little big horn escribió:
    Albytor escribió:
    caido en little big horn escribió:Como mola el video Albytor RUSH-POWER WINDOWS Icon_biggrin

    Yo la primera vez que lo pinché estuve a punto de sufrir un infarto de la emoción. RUSH-POWER WINDOWS Icon_razz

    Llevo un par de semanas que Rush y yo casi somos uno sólo RUSH-POWER WINDOWS Icon_biggrin

    Pues aquí tienes otro tema de ese dvd y una de mis favoritas de "Counterparts" RUSH-POWER WINDOWS Icon_biggrin RUSH-POWER WINDOWS Icon_biggrin :

    avatar
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 12076
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : ASTURIAS/BURGOS

    RUSH-POWER WINDOWS Empty Re: RUSH-POWER WINDOWS

    Mensaje por caido en little big horn Jue 03 Dic 2009, 20:01

    Brutal! ¿este dvd estará descatalogado verdad?
    Albytor
    Albytor
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 10097
    EDAD : 49
    LOCALIZACIÓN : Madrid/Cáceres.

    RUSH-POWER WINDOWS Empty Re: RUSH-POWER WINDOWS

    Mensaje por Albytor Jue 03 Dic 2009, 20:02

    caido en little big horn escribió:Brutal! ¿este dvd estará descatalogado verdad?

    Es que nunca ha estado en ningún catálogo. RUSH-POWER WINDOWS Icon_razz
    avatar
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 12076
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : ASTURIAS/BURGOS

    RUSH-POWER WINDOWS Empty Re: RUSH-POWER WINDOWS

    Mensaje por caido en little big horn Jue 03 Dic 2009, 20:11

    Albytor escribió:
    caido en little big horn escribió:Brutal! ¿este dvd estará descatalogado verdad?

    Es que nunca ha estado en ningún catálogo. RUSH-POWER WINDOWS Icon_razz

    RUSH-POWER WINDOWS Lol ¿lo has bajado de internet "bribón? RUSH-POWER WINDOWS Icon_biggrin
    Albytor
    Albytor
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 10097
    EDAD : 49
    LOCALIZACIÓN : Madrid/Cáceres.

    RUSH-POWER WINDOWS Empty Re: RUSH-POWER WINDOWS

    Mensaje por Albytor Jue 03 Dic 2009, 20:58

    caido en little big horn escribió:
    Albytor escribió:
    caido en little big horn escribió:Brutal! ¿este dvd estará descatalogado verdad?

    Es que nunca ha estado en ningún catálogo. RUSH-POWER WINDOWS Icon_razz

    RUSH-POWER WINDOWS Lol ¿lo has bajado de internet "bribón? RUSH-POWER WINDOWS Icon_biggrin

    No, lo conseguí hace unos años por un colega de intercambios culturales por correo, tengo bastantes cosas chulas de Rush gracias a él, sobre todo en audio. RUSH-POWER WINDOWS Icon_biggrin
    Harpo
    Harpo
    Fallen Angel Silver


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Pez

    MENSAJES : 698
    EDAD : 25
    LOCALIZACIÓN : Oasis del Rock

    RUSH-POWER WINDOWS Empty Re: RUSH-POWER WINDOWS

    Mensaje por Harpo Jue 03 Dic 2009, 21:04

    La verdad es que "Counterparts", "Power Windows" y "Hold your fire" son los discos que menos he escuchado de los Rush.
    De la tercera etapa, Signals y Grace, son mis favoritos, claro.
    De la cuarta etapa, El Presto no me va gran cosa, a excepción de algún temónG como "The pass", pero Roll the bones y Test for echo, sin entusiasmarme, ya me gustan.
    Pero bueno, siempre está bien, escuchar y hablar de los Rush. Por cierto, Allbytor, en qué andan ahora? Si no me equivoco, leí que están para grabar nuevo disco y hacer una nueva gira, que podría ser la última, no?

    Contenido patrocinado


    RUSH-POWER WINDOWS Empty Re: RUSH-POWER WINDOWS

    Mensaje por Contenido patrocinado