www.fallenangelofrock.com

TOTO IV, un clásico en la historia de la música rock.

Comparte

viejoaorero
    Fallen Angel Gold

ZODIACO : León

TOTO IV, un clásico en la historia de la música rock.

Mensaje por viejoaorero el Dom 15 Nov 2009, 22:56

Recuerdo del primer mensaje :

Una de las joyas del AOR y Westcoast de todos los tiempos, el disco que llevó aún más a la fama a TOTO, que hizo aún más grandes a cada uno de los miembros de la banda, a los probablemente mejores músicos de estudio americanos. El disco de AOR con más reconocimiento en los Grammys de la historia, con 5 premios en la celebración del año 1983.

.Productor del año: TOTO
    .Mejor grabación del año: TOTO - Rosanna
    .Album del año: TOTO - IV
    .Mejor arreglo instrumental para acompañamiento vocal: TOTO - Rosanna
    .Mejor arreglo para dos o más voces: TOTO – Rosanna

Aquí vemos como suben varias veces, David Paich, Jeff Porcaro, Steve Lukather, Bobby Kimball, Steve Porcaro, David Hungate y Michael Porcaro.

IV es un disco que tema a tema, se convierte en una exhibición del virtuosismo musical de la banda, cada corte es una pequeña joya en si misma, en arreglos, producción, interpretación, composición... todo es magistral, un disco perfecto. Cabe destacar, como muy notables, los arreglos para cuerda y orquesta a cargo de David Paich y James Newton Howard, consagrado hoy día como compositor de música para el cine, que dan a los temas un punto más de excelencia y perfección dificilmente mejorables en ese estilo. Esos arreglos ya sentaron un poco las bases de lo que más adelante sería la composición de la partitura sinfónica para la película Dune, donde TOTO hizo, sin duda, la mejor banda sonora original instrumental hecha por un grupo de rock en la historia.

http://www.bsospirit.com/comentarios/dune.php

Los mismos TOTO produjeron el disco, así que IV suena como ellos quisieron que sonara, y a la vista está que no lo hicieron nada mal. Recordar que ese mismo año, Survivor se llevó un premio, dentro del subgrupo de Rock, por la mejor interpretación vocal como grupo o duo, por Eye of the tiger, los premios para TOTO fueron en el apartado general.

El disco se abre con un clásico en la discografía de la banda, y uno de los temas más representativos en el rock de los 80, y de la historia, Rosanna. Una composición maravillosa de David Paich, con las voces solistas de Steve Lukather y Bobby Kimball, con unos arreglos de voces que ponen la piel de gallina, con cambios constantes, con una melodía magistral. Un tema perfecto, lleno de detalles y arreglos muy brillantes, sobretodo de teclados a cargo del propio Paich y de Steve Porcaro. Con la aportación, además, de otros músicos geniales como los saxofonistas Tom Scott y Jim horn, los trompetistas Jerry Hey y Gary Grant y el trombón del miembro de Chicago James Pankow. El tema acaba con un minuto instrumental fantástico, con Lukather y los
    teclados exhibiéndose de lo lindo.

“Make Believe” es el segundo tema del disco, otra vez compuesto por Paich, y que pasa por ser un fantástico tema de AOR-Westcoast, con Kimball en las voces. Se inicia con un solo precioso de teclados para luego acompañarlo con el saxo de Jon Smith, que hace más apariciones a lo largo del tema, casi siempre a duo con la guitarra. El estribillo vuelve a ser una maravilla con muy buenos arreglos de voces y coros, y la guitarra dando toques aquí y allá adornando todo el conjunto. En los coros participó Tom Kelly.

“I won't hold you back” es una de las mejores baladas en la discografía de TOTO, compuesta e interpretada por Lukather. Un tema precioso, que además la banda ha sabido aprovecharlo muy bien en sus conciertos, con diferentes arreglos en los cuales el tema siempre brilla como pocos. La voz de Lukather siempre en las baladas tiene un aire maravilloso y es lo que mejor se le da. En éste tema podemos apreciar los primeros arreglos para orquesta dentro del disco, que no hacen sino elevar a insuperable lo ya excelente, maravilloso tema, con un grandísimo solo de guitarra y un final inmenso, con las voces, los teclados, la guitarra de Lukather y la orquesta acompañando.

“Good for you” es un tema que siempre me ha gustado muchísimo, a medio camino entre el Westcoast y el AOR, que empieza impresionante, con fuerza, con ganas, que levanta el ánimo. Compuesto por Lukather y Kimball, e interpretado por éste último, con una melodía preciosa, y los teclados intentando emular la sección de metales de una orquesta, y que acaba con un solo final
    de Lukather, breve pero intenso .

“It's a feeling” es la aportación al disco como compositor de Steve Porcaro, un tema típico en él, muy suave, muy de teclas, como los que ya hiciera para los anteriores discos de TOTO, o para el “Human Nature” de Michael Jackson. Muchos arreglos de teclados, propios de alguien que siempre ha experimentado con los sintetizadores, y que también ha gustado mucho de la música instrumental. Además lleva el acompañamiento de su padre, Joe Porcaro y de Lenny Castro en la percusión y en las congas. Un tema bello para disfrutar relajado.

“Afraid of love”, que tema, que tema... el AOR en su máxima expresión, buenas guitarras, grandes teclados y voces magistrales. Compuesto por Lukather, que además lo canta, Paich y Jeff Porcaro. Afraid of love es maravilloso de principio a fin, el grupo suena bestial, inmenso, la piel de gallina en cada nota, una exhibición de estos pedazo de músicos, las guitaras geniales y los teclados dando un colorido inigualable, y luego las voces dando el aire típico de lo que se conoce como el estilo TOTO. Además con el acompañamiento de la orquesta para terminar de remachar semejante derroche musical. Un temazo.

“Lovers in the night”, va por el mismo camino del tema anterior, AOR puro y duro de cabo a rabo, ésta vez compuesto e interpretado por David Paich. Y el grupo una vez más sonando increíble, y los coros derrochando buen gusto, el buen gusto de Paich sin duda. La guitarras de Lukather en un sólo perfecto, pero las teclas, siempre las teclas, están ahí, y otra vez con la
    orquesta en momentos concretos rematando la faena, para dejarnos un temazo como la copa de un pino, con un sólo final de Lukather, de más de 40 segundos... maravilloso.

“We made it”, es otro corte AOR precioso, compuesto por David Paich y Jeff Porcaro, con un inicio muy hermoso a cargo de las teclas, y una melodía brillantísima, con la voz solista de Kimball. Otra vez como en todo el disco, la banda busca el lucimiento en cada nota, siempre hay un hueco para que todos dejen su huella, y como no podía ser menos, nos dejan un tema 10, pegadizo, brillante, emotivo, alegre... un tema TOTO.

“Waiting for love” es el tema con el que TOTO hacen un pequeño guiño a la música disco de los 80, eso si, con el aire Westcoast de siempre, pero con unos arreglos y detalles que por momentos pueden hacer de él, un tema hasta bailable. Compuesto por Kimball y Paich, e interpretado por el primero. Me parece un tema precioso, lo adoro, sobretodo los coros, y esos OOOOohhhhhh, OOOOhhhhhh... típicos de TOTO, que me encantan.

Y bueno, este IV acaba con una joya, un clásico en la historia del rock, y de la música en general, no sólo de los 80, AFRICA, así con mayúsculas, el clásico, el único, el mil veces versioneado, el tema que junto a ”Hold the line” siempre identifican a TOTO. Una maravilla de principio a fin, compuesto por los verdaderos líderes de la banda, David Paich y Jeff Porcaro, e interpretado por Paich.

Y así, de forma magistral, acababa uno de los más grandes discos en la historia del AOR y de la música rock de los 80, TOTO – IV, una joya, un 10 rotundo y absoluto, uno de los emblemas del rock melódico para siempre.

kiquerocks
    Fallen Angel Diamond

ZODIACO : Cáncer

Re: TOTO IV, un clásico en la historia de la música rock.

Mensaje por kiquerocks el Lun 16 Nov 2009, 10:55

Muy buena, brillante crítica del disco.

Para mí es un gran disco, si bien le veo altibajos que VIEJOAORERO no encuentra, pero eso ya son cosas de apreciacion personal. Tampoco es mi disco favorito de Toto, por esos altibajos precisamente. Gustos, ya se sabe.

Desde luego los 3 singles tan famosos son canciones magistrales, de ésas que le gustan a cualquiera ami mujer le encantan, por ejemplo). De ellas, me quedo con Africa.

kiquerocks
    Fallen Angel Diamond

Mensaje por kiquerocks el Lun 16 Nov 2009, 11:09

Muy buena, brillante crítica del disco.

Para mí es un gran disco, si bien le veo altibajos que VIEJOAORERO no encuentra, pero eso ya son cosas de apreciacion personal. Tampoco es mi disco favorito de Toto, por esos altibajos precisamente. Gustos, ya se sabe.

Desde luego los 3 singles tan famosos son canciones magistrales, de ésas que le gustan a cualquiera ami mujer le encantan, por ejemplo). De ellas, me quedo con Africa.

Zep
    Fallen Angel Titanium

ZODIACO : Aries

Mensaje por Zep el Lun 16 Nov 2009, 14:03

B.J.Stanley escribió:como Rosana

dedicada a la acrtiz Rosana Arquette que por aquel entonces era novieta de... Lukhater?

B.J.Stanley
    Fallen Angel Titanium

ZODIACO : Capricornio

Mensaje por B.J.Stanley el Lun 16 Nov 2009, 14:49

Efectivamente, novia de Steve Lukather por aquel entonces, y hermana de la también actriz Patricia Arquette.

viejoaorero
    Fallen Angel Gold

Mensaje por viejoaorero el Lun 16 Nov 2009, 18:35

XaviFCB escribió:viejoaorero cuales son tus tres discos favoritos de Toto?

Es que hasta el Kingdom of Desire, me gustan todos, y si digo tales o cuales, ya alguno puede pensar que no me gustan los otros, y no es así.
    Pero por detalles y algunas cosa, no puedo elegir 3, tengo que elegir 4 porque estos cuatro son todos igual de buenos para mi:

.IV
    .Isolation.
    .Fahrenheit
    :The seventh one.

Y luego el resto los dejo a 0.5 puntos Very Happy, y entre ellos, "Past to present" y "XX".

Tambú ya lo relego hasta un bien y punto, Mindfields un insuficiente y el último, que ni recuerdo el nombre, un 0 como una casa.

viejoaorero
    Fallen Angel Gold

Mensaje por viejoaorero el Lun 16 Nov 2009, 18:37

Trickfew escribió:Un grandisimo disco, lleno de temazos, y que lanzó a la fama a estos musicos de estudio que previamente habian aparecido en los creditos de discos de gente como Quincy Jones, Michael Jackson, Brothers Johnson etc etc etc, Lukather demostró ser un hacha de las seis cuerdas y el resto de la banda tampoco se queda manca especialmente David Paich (aún recuerdo ese "Wait" que co-escribió con Jermaine Jackson y que se incluyó en el Victory de los Jacksons)

Ese "Wait" es un temazo, tengo ese disco por ese tema Very Happy, con un solo muy bueno de Lukather, y bueno, todos los TOTO muy brillantes en los instrumentos y los Jacksons en las voces.

viejoaorero
    Fallen Angel Gold

Mensaje por viejoaorero el Lun 16 Nov 2009, 18:46

FJ escribió:¿Me lo dices o me lo cuentas? Por ahí van los tiros de mi comentario, que venía a cuento de lo que decía Trickfew en el suyo anterior. "Toto IV" no es un disco de guitarras, precisamente, aunque las haya y muy buenas, qué duda cabe. Es el disco más elaborado de Toto en su carrera, con un especial énfasis en los arreglos, la producción y los sonidos de todo tipo. Salvo dos o tres canciones, que sí son algo más rockeras, el resto da un protagonismo absoluto a los arreglos y la producción. Sin embargo, los tres primeros discos de Toto sí que tienen un mayor énfasis en las guitarras, aunque eso no significa que los teclados, por ejemplo, queden relegados a un segundo puesto, ni mucho menos, pero yo observo más lucimiento y protagonismo de Lukather en los tres primeros discos.

Pienso lo mismo, en los primeros discos Lukather tenía más presencia y no la volvió a recuperar hasta "Kingdom of Desire" . Porque aunque Isolation suena más roquero, tiene mucho de IV, en todo el adorno de teclados y la producción, y él metió las guitarras que David Paich y Jeff Porcaro le dejaron, ni una más, ni una menos.

La gente que ha vivido los Toto de los últimos años, dan más protagonismo a Lukather del que realmente tenía en la banda, porque hoy día era el líder, pero siempre fue el tercero, a la sombra de David Paich y del jefe real que era Jeff Porcaro. Y luego en "Fahrenheit" y "The seventh one" incluso pasó al cuarto, pues Joseph Williams aportaba mucho más que él en la composición.

Cuando murió Jeff, David dio un paso atrás, ya no estaba Williams, y Steve tomó el mando, y con todo respeto, se acabaron TOTO para siempre.

Los líderes de TOTO siempre fueron David Paich y Jeff Porcaro.

viejoaorero
    Fallen Angel Gold

Mensaje por viejoaorero el Lun 16 Nov 2009, 18:55

FJ escribió:No, yo no hablo de mis gustos. Si hablo de mis gustos, "Hydra" es el disco que más me gusta. Hablo de objetividad y, desde esa perspectiva, teniendo en cuenta aspectos objetivos, "IV" me parece el mejor disco de Toto. ¿Significa eso que estoy ante la verdad incontestable? No. Significa solamente que ésa es la conclusión que yo saco de forma objetiva. Otros podrían sacar otras conclusiones.

Yo también creo que es el mejor disco de TOTO, y tampoco por un tema de gustos, lo digo por el curro que hay en él, creo que es el disco más trabajado y pulido de su carrera, en cada tema hay mucha producción detrás.

Hydra es un disco maravilloso, y el mismo tema "Hydra" y "St. George and the dragon", para mi, son los dos temas más currados en la discografía de TOTO, con un aire a rock sinfónico algo marcado. Y si no lo pongo entre mis 4 favoritos, es por algo muy simple, sólo son 8 temas...

B.J.Stanley
    Fallen Angel Titanium

ZODIACO : Capricornio

Mensaje por B.J.Stanley el Lun 16 Nov 2009, 19:07

Estando de acuerdo con viejoaorero en todo lo que dices sobre los líderes de TOTO, sobre los siete primeros discos, etc.

A mí, los TOTO del "Kingdom Of Desire" en adelante, sin ser los genuínos, me parecen muy buenos, y me gustan todos sus discos, incluido el "Falling In Between".

También es cierto, que por todo lo que has comentado anteriormente, y añadiendo la marcha de DAVID PAICH, que ya no estuvo en la última gira, y la posterior de MIKE PORCARO, que abandono la gira a medias, ya no tenía mucho sentido la continuidad de la banda, o al menos bajo el nombre de TOTO.

viejoaorero
    Fallen Angel Gold

Mensaje por viejoaorero el Lun 16 Nov 2009, 19:26

B.J.Stanley escribió:

A mí, los TOTO del "Kingdom Of Desire" en adelante, sin ser los genuínos, me parecen muy buenos, y me gustan todos sus discos, incluido el "Falling In Between".

He tratado en lo posible de no recurrir al tópico- típico, pues esos no son TOTO, desde tal o cual o disco, aunque algo he dejado caer, pero hasta el último han sido TOTO, simplemente a mi dejaron de gustarme, pero vamos que respeto totalmente que te hayan gustado, y hayas disfrutado hasta el último.

Trickfew
    Fallen Angel Platinum

Mensaje por Trickfew el Lun 16 Nov 2009, 19:32

viejoaorero escribió:
    Trickfew escribió:Un grandisimo disco, lleno de temazos, y que lanzó a la fama a estos musicos de estudio que previamente habian aparecido en los creditos de discos de gente como Quincy Jones, Michael Jackson, Brothers Johnson etc etc etc, Lukather demostró ser un hacha de las seis cuerdas y el resto de la banda tampoco se queda manca especialmente David Paich (aún recuerdo ese "Wait" que co-escribió con Jermaine Jackson y que se incluyó en el Victory de los Jacksons)

Ese "Wait" es un temazo, tengo ese disco por ese tema Very Happy, con un solo muy bueno de Lukather, y bueno, todos los TOTO muy brillantes en los instrumentos y los Jacksons en las voces.
    +1, el tema es muy TOTO, y no hubiera desentonado para nada en el IV

kiquerocks
    Fallen Angel Diamond

Mensaje por kiquerocks el Lun 16 Nov 2009, 20:22

viejoaorero escribió:
    B.J.Stanley escribió:

He tratado en lo posible de no recurrir al tópico- típico, pues esos no son TOTO, desde tal o cual o disco, aunque algo he dejado caer, pero hasta el último han sido TOTO, simplemente a mi dejaron de gustarme, pero vamos que respeto totalmente que te hayan gustado, y hayas disfrutado hasta el último.

Bien dicho y hecho, porque somos muchos los que somos fans de toda la carrera de Toto. Y "Falling in between" me parece un discazo y también me lo parece "Tambu". Mindfields es más irregular, pero aún así tiene temas buenos, como los que hacían en directo.

dallaszafando
    Fallen Angel Diamond

ZODIACO : Acuario

Mensaje por dallaszafando el Lun 16 Nov 2009, 20:42

muy buena critica tio , pedazo de disco, mi favorito de estos genios Smile

caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond

ZODIACO : Géminis

Mensaje por caido en little big horn el Lun 16 Nov 2009, 21:32

Falling IN Between es un puto discazo kike. Superior en mi opinión a IV.

PeterGriffin
    Administrador

Mensaje por PeterGriffin el Lun 16 Nov 2009, 23:14

Yo como fan de Toto me gustan todos sus discos y también pienso que Falling In Between es un discazo.

PeterGriffin
    Administrador

Mensaje por PeterGriffin el Lun 16 Nov 2009, 23:19

Viejoaorero, si no conoces a Cheryl Lynn, te recomiendo su disco de 1978 que a mí me lo recomendó el gran Espartaco y en el que los músicos son Steve Lukather, David Hungate, David Paich y Jeff Porcaro.

http://fallenangelofrock.superforo.net/rock-zone-f1/cheryl-lynn-cheryl-lynn-1978-t2934.htm?highlight=cheryl

viejoaorero
    Fallen Angel Gold

Mensaje por viejoaorero el Mar 17 Nov 2009, 00:17

PeterGriffin escribió:Viejoaorero, si no conoces a Cheryl Lynn, te recomiendo su disco de 1978 que a mí me lo recomendó el gran Espartaco y en el que los músicos son Steve Lukather, David Hungate, David Paich y Jeff Porcaro.

http://fallenangelofrock.superforo.net/rock-zone-f1/cheryl-lynn-cheryl-lynn-1978-t2934.htm?highlight=cheryl

Lo acabo de "conseguir", ¿pero hay forma de saber quienes componen los temas?.

El Got to be real si se de quien es, pero los otros no.

Le he dado la primera escucha, y desde luego David Paich es un genio Very Happy, en discos así se nota de donde viene el estilo westcoast de TOTO.

Un gran disco!!!! Gracias por la recomendación!!!!

PeterGriffin
    Administrador

Mensaje por PeterGriffin el Mar 17 Nov 2009, 00:46

01. Got To Be Real - Cheryl Lynn, David Foster, David Paich
    02. All My Lovin' - Cheryl Lynn
    03. Star Love - John Footman, Judy Wieder
    04. Come in From The Rain - Melissa Manchester, Carole Bayer Sager
    05. You Saved My Day - Charles May
    06. Give My Love To You - Cheryl Lynn, Ray Parker Jr.
    07. Nothing You Say - Cheryl Lynn
    08. You're The One - Cheryl Lynn, John Footman
    09. Daybreak (Storybook Children) - David Pomeranz, Spencer Proffer

Ritchie
    Fallen Angel Diamond

ZODIACO : Escorpio

Mensaje por Ritchie el Mar 17 Nov 2009, 02:03

Yo siempre he considerado a David Paich como el verdadero alma de Toto. De hecho, casi todas las mejores composiciones de sus primeros discos (los mejores) llevan su firma.

No obstante, me alegro de que Lukather tomara en su día el relevo. No creo que Jeff Porcaro fuera uno de los líderes. Su nivel musical era muy alto, no vamos a descubrir ahora a uno de los mejores baterías del rock de todos los tiempos, pero, a nivel compositivo, la verdad es que poco tenía que decir.

Cuando Paich empezó a decaer en sus composiciones, Lukather se echó el grupo a la espalda, y de hecho ha sido él el verdadero líder en los últimos años, esos en los que se adivinaba un renacer de la banda que, inexplicablemente para mí, ahora han abandonado después de un trallazo como "Falling In Between".

viejoaorero
    Fallen Angel Gold

Mensaje por viejoaorero el Mar 17 Nov 2009, 19:02

Ritchie escribió:Yo siempre he considerado a David Paich como el verdadero alma de Toto. De hecho, casi todas las mejores composiciones de sus primeros discos (los mejores) llevan su firma.

No obstante, me alegro de que Lukather tomara en su día el relevo. No creo que Jeff Porcaro fuera uno de los líderes. Su nivel musical era muy alto, no vamos a descubrir ahora a uno de los mejores baterías del rock de todos los tiempos, pero, a nivel compositivo, la verdad es que poco tenía que decir.

Cuando Paich empezó a decaer en sus composiciones, Lukather se echó el grupo a la espalda, y de hecho ha sido él el verdadero líder en los últimos años, esos en los que se adivinaba un renacer de la banda que, inexplicablemente para mí, ahora han abandonado después de un trallazo como "Falling In Between".

Quizás en lo que dije no fui del todo claro acerca de los liderazgos en la banda.

Es conocido de siempre, por la misma banda, que el líder natural era Jeff Porcaro, se decía algo así como: David Paich es el cerebro, y Jeff el alma. No por sus composiciones, sino por su carisma, hay gente que vale para ser el cabecilla y en TOTO era Jeff Porcaro. Componía poco, pero era quien diseñaba las portadas, y visto lo visto hasta su muerte, era quien marcaba la línea musical del grupo, ya que a él y a todos los miembros siempre les iba mucho el rollo jazz-westcoast, menos a Steve, que siempre fue el más roquero.

David Paich no vale para líder de un grupo, y desde que murió Jeff, lo cojió Lukather y cambió por completo el estilo de TOTO, para ser una banda que sonaba casi con descaro a los últimos trabajos de Lukather, y a años luz del estilo del grupo.

Esto de los gustos es como es, tu ves la entrada de Lukather como el renacer de TOTO y para mi fue el declive, y a los hechos me remito, han desaparecido... más claro el agua, dejaron no de ser TOTO, sino de sonar como TOTO

Estoy seguro que si mañana David Paich sacara un disco con alguno de los Porcaro o Williams, no se parecería en nada al último de TOTO, no hay más que ver lo que han hecho siempre, es casi de lógica, "Falling in ..." no suena a David Paich, es contra natura.

FJ
    Fallen Angel Silver

Mensaje por FJ el Mar 17 Nov 2009, 20:19

Totalmente de acuerdo contigo en lo de Jeff y en lo que dices al respecto de lo que sucedió en Toto cuando él murió. Pero, a pesar de reconocer el declive de la banda, yo considero que sus discos publicados desde el fallecimiento de Jeff siguen siendo buenos y aportando cosas, aunque esas cosas sean aproximaciones más descaradas al jazz, por decir una solamente. Aceptando la lógica evolución de la banda al haber perdido a uno de sus faros guía (quizás el único), he de decir que supieron sobrevivir dignamente cuando muchísimos otros grupos habrían publicado bazofia.

viejoaorero
    Fallen Angel Gold

Mensaje por viejoaorero el Mar 17 Nov 2009, 20:32

FJ escribió:Totalmente de acuerdo contigo en lo de Jeff y en lo que dices al respecto de lo que sucedió en Toto cuando él murió. Pero, a pesar de reconocer el declive de la banda, yo considero que sus discos publicados desde el fallecimiento de Jeff siguen siendo buenos y aportando cosas, aunque esas cosas sean aproximaciones más descaradas al jazz, por decir una solamente. Aceptando la lógica evolución de la banda al haber perdido a uno de sus faros guía (quizás el único), he de decir que supieron sobrevivir dignamente cuando muchísimos otros grupos habrían publicado bazofia.

Perfecto, yo no puedo decir que sean malos discos ni nada similar, porque no es mi forma de valorar las cosas. A mi simplemente dejaron de gustarme, porque musicalmente decidieron hacer otras cosas, y yo decidí escuchar a otra gente. En eso soy sumamente objetivo, me da igual quienes sean, si no me gusta no me gusta, y reconozco con honestidad que nunca recuerdo el título del último disco.

Aunque yo veo más lineas jazz en los discos anteriores, sobretodo en los de los 80, y más roqueras y menos AOR en los últimos.

Sólo un disco de TOTO me parece lamentable y a la vez una burla a los fans, y es el "Through the looking glass", porque lo anunciaron como un "regalo a los fans"... pues se lo podían haber metido por ... Un regalo a los fans es un disco como el "XX" con temas perdidos y cosas así, no con temas de otra gente. Me pareció un disco lamentable. Que me disculpen aquellos a los que les gusta, pero para mi fue una ofensa como fan.

RockStar
    Fallen Angel

Mensaje por RockStar el Mar 17 Nov 2009, 22:32

Para mi "Toto IV" es un joya, una obra maestra total y absoluta de TODA la musica en general, sin etiquetarlo en AOR unicamente, una delicia para los oidos. Es mi disco favorito de Toto, el segundo seria el maravilloso "The Seventh One", pero vamos, "Isolation", "Farenheit", "Turn Back" son tambien joyas maravillosas y "Toto", "Hydra", "Kingdom Of Desire", "Tambu" discos muy buenos tambien. Tambien me gusta el ultimo "Falling In Between".

Toto son una autentica debilidad para mi, son el mejor grupo de A.O.R. que existira y con una calidad en sus discografia incuestionable, por no hablar de los miles de discos que los componentes de Toto han participado a lo largo de los años, son musicos de un nivel altisimo.

Cuando les pude ver en Madrid en La Riviera cuando vinieron fue como viri un sueño largamente esperado. Verlos en vivo fue un autentico extasis musical.

¡¡Long Live To Toto!!

Salu2

Espartaco
    Fallen Angel Diamond

ZODIACO : Escorpio

Mensaje por Espartaco el Miér 18 Nov 2009, 10:09

Como me hubiera gustado vivir ese momento glorioso! Debo sacarme el sombrero ante viejoaorero por su maravillosa forma de recorrer galerías de imágenes del pasado! Se nota que es un verdadero fanático de Toto y que lleva la música de ellos en la sangre! Mis sinceras felicitaciones!
    Este trabajo es la culminación de la búsqueda de un sonido totalmente propio e identificativo! Aquí se produce la eclosión del caudal creativo del grupo en su máxima expresión! Estoy totalmente seguro que hay un antes y un después de este trabajo! Para mí es una obra maestra sin precedentes!

viejoaorero
    Fallen Angel Gold

Mensaje por viejoaorero el Miér 18 Nov 2009, 19:52

Espartaco escribió:Como me hubiera gustado vivir ese momento glorioso! Debo sacarme el sombrero ante viejoaorero por su maravillosa forma de recorrer galerías de imágenes del pasado! Se nota que es un verdadero fanático de Toto y que lleva la música de ellos en la sangre! Mis sinceras felicitaciones!
    Este trabajo es la culminación de la búsqueda de un sonido totalmente propio e identificativo! Aquí se produce la eclosión del caudal creativo del grupo en su máxima expresión! Estoy totalmente seguro que hay un antes y un después de este trabajo! Para mí es una obra maestra sin precedentes!

Ese momento lo vives escuchando los discos, es sólo música.

Me gustan TOTO desde que tenía 13 ó 14 años.

En este enlace del foro te pongo lo que te dije de Larry Klimas, que me llegó hoy el disco.

http://fallenangelofrock.superforo.net/otras-musicas-f17/fourplay-between-the-sheets-t9731.htm

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 07:02

Fecha y hora actual: Mar 06 Dic 2016, 07:02