#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


5 participantes

    THE BYRDS- CUANDO EL ROCK Y EL FOLK SE ABRAZARON

    avatar
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 12076
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : ASTURIAS/BURGOS

    THE BYRDS- CUANDO EL ROCK Y EL FOLK SE ABRAZARON Empty THE BYRDS- CUANDO EL ROCK Y EL FOLK SE ABRAZARON

    Mensaje por caido en little big horn Lun 09 Nov 2009, 20:13

    THE BYRDS- CUANDO EL ROCK Y EL FOLK SE ABRAZARON The+Byrds

    Una de las bandas más importantes del Rock y el Pop de la historia. Si Dylan le dio la mano al Rock y lo unió al Folk los Byrds se reafirmaron en ese sonido al que añadieron toda el influjo que los Beatles ejercian sobre ellos. El Pop Rock de corte folk planeaba por títulos tan sobresalientes como "Mr Tamborine Man" original de Dylan o "I'Ll Feel A whole Lot Better" regadas por las excitantes notas que McGuinn imprimia a su guitarra "Rickenbacker". Los juegos de voces de los componentes de la banda en temas como "The Bells Of Rymney" o la mentada "Feel A Whole Lot Better" ponen los pelos de punta.

    El segundo disco de la banda publicado igualmente en el 65 y bajo el título de "Turn turn turn" no es tan redondo como el debut pero contiene perlas del calibre de "I won't be wrong" junto a otras acertadas versiones de Dylan. El gran problema de la banda empieza con las envidias entre componentes y demás egos que llevará con la primera salida de la misma que comienza con Gene Clark que se tiene que ir con la música a otra parte antes de la aparición del disco "Fifth dimension" que saldria a la venta el 18 de Julio del 66 y con una canción de Clark como estrella del mismo, la hipnótica "Eight Miles High", un temazo repleto de guitarras cristalinas y maravillosas. Él disco es otra gran obra que haría mella incluso en George Harrison maravillado por las melodías yo sobretodo por el sonido de las guitarras.
    .
    El mismo cuarteto publica unos pocos meses después "Younger than yesterday", otra obra maestra con un solo cover de Dylan y acercamientos al Country Rock firmados por el bajista Chris Hillman. Si hay que elegir un tema que sea el primero, "So want to be a rock and roll star".

    Superior es el siguiente discos para un servidor, "The Notorious byrd brother" contiene otra nueva remesa de genialidades en un trabajo que puede parecer más introspectivo, increibles sucesiones de temas ("change is now", "old john robertson...)

    El 30 de Agosto del 68 The Byrds pubican "Sweetheart of the rodeo" con dos nuevas incorporaciones al cuarteto, el bateria Kevin Kelley y Gram Parsons, el instigador junto a Chris Hillman del nuevo sonido de los Byrds reorientado totalmente al Country rock, se dice que es el primer disco de este estilo pero Parsons ya había grabado anteriormente junto a International Submarine Band un disco de esta indole. De todas formas fué un paso efímero pero genial ya que el disco es otra nueva obra maestra.

    Tan sólo unos meses después Roger McGuinn se queda como único miembro de los primeros Byrds y junto a él Clarence White a la guitarra, John York al bajo y Gene Parsons a la batería tendrán la dificil tarea de reconducir la carrera de un "pajaro" que podía quedar a la deriva. No ocurre ya que "Dr. Byrds & Mr. Hyde" es otro tremendo trabajo en el que siguen sonando ecos countris junto a folk rock y rock más psicodélico algo que no abandonarán en su último disco de la década de los 60, el estupendo pero no tan redondo "Ballad of easy rider" (29 de Octubre del 69). Todavia publicarian discos interesantes en la decada siguiente, "Untitled" del año 70 será una nueva colección de maravillosas canciones de Rock de una banda inolvidable.
    avatar
    FJ
    Fallen Angel Silver


    MENSAJES : 834

    THE BYRDS- CUANDO EL ROCK Y EL FOLK SE ABRAZARON Empty Re: THE BYRDS- CUANDO EL ROCK Y EL FOLK SE ABRAZARON

    Mensaje por FJ Lun 09 Nov 2009, 20:30

    Se te queda cojo el post (que me parece excelente) al no hacer referencia a la importancia de los Byrds en el nacimiento de la psicodelia, amigo. Es sólo una puntualización, pero es que sin eso estás obviando una parte importantísima de los Byrds.
    avatar
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 12076
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : ASTURIAS/BURGOS

    THE BYRDS- CUANDO EL ROCK Y EL FOLK SE ABRAZARON Empty Re: THE BYRDS- CUANDO EL ROCK Y EL FOLK SE ABRAZARON

    Mensaje por caido en little big horn Lun 09 Nov 2009, 20:38

    FJ escribió:Se te queda cojo el post (que me parece excelente) al no hacer referencia a la importancia de los Byrds en el nacimiento de la psicodelia, amigo. Es sólo una puntualización, pero es que sin eso estás obviando una parte importantísima de los Byrds.

    tienes razón amigo, pero me gusta que otros foreros aporten algo y en éste caso se está a tiempo de ello THE BYRDS- CUANDO EL ROCK Y EL FOLK SE ABRAZARON Icon_wink
    avatar
    FJ
    Fallen Angel Silver


    MENSAJES : 834

    THE BYRDS- CUANDO EL ROCK Y EL FOLK SE ABRAZARON Empty Re: THE BYRDS- CUANDO EL ROCK Y EL FOLK SE ABRAZARON

    Mensaje por FJ Lun 09 Nov 2009, 23:44

    Quita, quitaaaaaaaaaaa, ya tuve bastante con aquella polémica con Cacheda, precisamente sobre la importancia de Byrds y Yardbirds en el nacimiento de la psicodelia. En aquella ocasión ya dije todo lo que tenía que decir, así que remito a ese hilo, que me parece iba sobre el glam-rock, creo recordar.
    avatar
    PeterGriffin
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 24180
    EDAD : 57
    LOCALIZACIÓN : .......

    THE BYRDS- CUANDO EL ROCK Y EL FOLK SE ABRAZARON Empty Re: THE BYRDS- CUANDO EL ROCK Y EL FOLK SE ABRAZARON

    Mensaje por PeterGriffin Lun 09 Nov 2009, 23:48

    FJ escribió:Quita, quitaaaaaaaaaaa, ya tuve bastante con aquella polémica con Cacheda, precisamente sobre la importancia de Byrds y Yardbirds en el nacimiento de la psicodelia. En aquella ocasión ya dije todo lo que tenía que decir, así que remito a ese hilo, que me parece iba sobre el glam-rock, creo recordar.

    ¿Puede ser aquí?

    https://fallenangelofrock.superforo.net/rock-zone-f1/radiografia-del-rock-experimental-iiel-libroel-timo-t10046.htm
    avatar
    FJ
    Fallen Angel Silver


    MENSAJES : 834

    THE BYRDS- CUANDO EL ROCK Y EL FOLK SE ABRAZARON Empty Re: THE BYRDS- CUANDO EL ROCK Y EL FOLK SE ABRAZARON

    Mensaje por FJ Lun 09 Nov 2009, 23:56

    No, amigo PeterGriffin, ese hilo que pones era el del libro del rock experimental. Lo de la psicodelia es anterior, de hecho se lo comento a Cacheda en uno de mis primeros post de ese hilo, cuando menciona lo de Acid Archives como algo grande. Voy a ver si encuentro el topic y lo pongo aquí.
    avatar
    FJ
    Fallen Angel Silver


    MENSAJES : 834

    THE BYRDS- CUANDO EL ROCK Y EL FOLK SE ABRAZARON Empty Re: THE BYRDS- CUANDO EL ROCK Y EL FOLK SE ABRAZARON

    Mensaje por FJ Mar 10 Nov 2009, 00:02

    Joder, pues no está. Se ve que han tenido que eliminar contenidos del foro a partir de cierta fecha, porque sólo he podido llegar a los doscientos y pico mensajes míos, cuando tengo 632 con éste. Lo siento, si es así se perdió esa discusión.
    avatar
    PeterGriffin
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 24180
    EDAD : 57
    LOCALIZACIÓN : .......

    THE BYRDS- CUANDO EL ROCK Y EL FOLK SE ABRAZARON Empty Re: THE BYRDS- CUANDO EL ROCK Y EL FOLK SE ABRAZARON

    Mensaje por PeterGriffin Mar 10 Nov 2009, 00:13

    FJ escribió:No, amigo PeterGriffin, ese hilo que pones era el del libro del rock experimental. Lo de la psicodelia es anterior, de hecho se lo comento a Cacheda en uno de mis primeros post de ese hilo, cuando menciona lo de Acid Archives como algo grande. Voy a ver si encuentro el topic y lo pongo aquí.
    ¿Y éste?
    https://fallenangelofrock.superforo.net/rock-zone-f1/glameros-setenteros-t7756.htm
    avatar
    FJ
    Fallen Angel Silver


    MENSAJES : 834

    THE BYRDS- CUANDO EL ROCK Y EL FOLK SE ABRAZARON Empty Re: THE BYRDS- CUANDO EL ROCK Y EL FOLK SE ABRAZARON

    Mensaje por FJ Mar 10 Nov 2009, 00:53

    Ése es, compañero. ¿Cómo lo has encontrado? A mí no me dejaba llegar tan lejos en el tiempo.
    avatar
    PeterGriffin
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 24180
    EDAD : 57
    LOCALIZACIÓN : .......

    THE BYRDS- CUANDO EL ROCK Y EL FOLK SE ABRAZARON Empty Re: THE BYRDS- CUANDO EL ROCK Y EL FOLK SE ABRAZARON

    Mensaje por PeterGriffin Mar 10 Nov 2009, 00:58

    FJ escribió:Ése es, compañero. ¿Cómo lo has encontrado? A mí no me dejaba llegar tan lejos en el tiempo.

    He mirado los mensajes de Cacheda y al tener menos que tú se podía llegar más lejos.
    avatar
    FJ
    Fallen Angel Silver


    MENSAJES : 834

    THE BYRDS- CUANDO EL ROCK Y EL FOLK SE ABRAZARON Empty Re: THE BYRDS- CUANDO EL ROCK Y EL FOLK SE ABRAZARON

    Mensaje por FJ Mar 10 Nov 2009, 01:08

    No lo sabía. Gracias por recuperarlo. A quien le interese la aportación de los Byrds a la psicodelia, ahí tiene mi opinión al respecto y la de Cacheda.
    pezchocho
    pezchocho
    Fallen Angel Platinum


    MENSAJES : 2439

    THE BYRDS- CUANDO EL ROCK Y EL FOLK SE ABRAZARON Empty Re: THE BYRDS- CUANDO EL ROCK Y EL FOLK SE ABRAZARON

    Mensaje por pezchocho Mar 10 Nov 2009, 01:23

    Interesante post recuperado, que no había leido.

    Más que descubrir cosas sobre los Byrds, la conclusión que se puede sacar es que más bien parece un post entre dos tios por ver quien tiene la polla más larga.
    avatar
    FJ
    Fallen Angel Silver


    MENSAJES : 834

    THE BYRDS- CUANDO EL ROCK Y EL FOLK SE ABRAZARON Empty Re: THE BYRDS- CUANDO EL ROCK Y EL FOLK SE ABRAZARON

    Mensaje por FJ Mar 10 Nov 2009, 01:47

    Jajajajaja.
    Siento que finalmente me enfrascase en esa discusión, pero es que era algo que veía con tanta claridad que me sentí en la obligación de demostrarlo.
    avatar
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 12076
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : ASTURIAS/BURGOS

    THE BYRDS- CUANDO EL ROCK Y EL FOLK SE ABRAZARON Empty Re: THE BYRDS- CUANDO EL ROCK Y EL FOLK SE ABRAZARON

    Mensaje por caido en little big horn Mar 10 Nov 2009, 15:42

    lo importante es la música que compusieron estos señores y los discazos que parieron.
    Paul McCartney
    Paul McCartney
    Fallen Angel Titanium


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 1647
    EDAD : 32
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    THE BYRDS- CUANDO EL ROCK Y EL FOLK SE ABRAZARON Empty Re: THE BYRDS- CUANDO EL ROCK Y EL FOLK SE ABRAZARON

    Mensaje por Paul McCartney Miér 11 Nov 2009, 18:42

    Estoy escuchando el Best of de los Byrds y está muy pero que muy bien, de lo mejorcito de la década de los 60'.
    avatar
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 12076
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : ASTURIAS/BURGOS

    THE BYRDS- CUANDO EL ROCK Y EL FOLK SE ABRAZARON Empty Re: THE BYRDS- CUANDO EL ROCK Y EL FOLK SE ABRAZARON

    Mensaje por caido en little big horn Miér 11 Nov 2009, 23:25

    THE BYRDS- CUANDO EL ROCK Y EL FOLK SE ABRAZARON Mr.+Tambourine+ManTHE BYRDS- CUANDO EL ROCK Y EL FOLK SE ABRAZARON The_byrds_turn_turn_turnTHE BYRDS- CUANDO EL ROCK Y EL FOLK SE ABRAZARON C76753hns29THE BYRDS- CUANDO EL ROCK Y EL FOLK SE ABRAZARON YoungerTHE BYRDS- CUANDO EL ROCK Y EL FOLK SE ABRAZARON The_byrds_dr_byrds_and_mr_hyde Estos son mis cinco discos favoritos Nicolue...
    Paul McCartney
    Paul McCartney
    Fallen Angel Titanium


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 1647
    EDAD : 32
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    THE BYRDS- CUANDO EL ROCK Y EL FOLK SE ABRAZARON Empty Re: THE BYRDS- CUANDO EL ROCK Y EL FOLK SE ABRAZARON

    Mensaje por Paul McCartney Miér 11 Nov 2009, 23:46

    Mr. Tambourine Man yo creo que el mejor...
    avatar
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 12076
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : ASTURIAS/BURGOS

    THE BYRDS- CUANDO EL ROCK Y EL FOLK SE ABRAZARON Empty Re: THE BYRDS- CUANDO EL ROCK Y EL FOLK SE ABRAZARON

    Mensaje por caido en little big horn Jue 12 Nov 2009, 00:07

    Nicoculé escribió:Mr. Tambourine Man yo creo que el mejor...

    ummm, no se. yo casi me quedo con YOUNGER THAN YESTERDAY.THE BYRDS- CUANDO EL ROCK Y EL FOLK SE ABRAZARON Younger
    Paul McCartney
    Paul McCartney
    Fallen Angel Titanium


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 1647
    EDAD : 32
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    THE BYRDS- CUANDO EL ROCK Y EL FOLK SE ABRAZARON Empty Re: THE BYRDS- CUANDO EL ROCK Y EL FOLK SE ABRAZARON

    Mensaje por Paul McCartney Jue 12 Nov 2009, 00:08

    Es otro gran disco, ese también he escuchado una buena parte del disco, está bastante bien.
    avatar
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 12076
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : ASTURIAS/BURGOS

    THE BYRDS- CUANDO EL ROCK Y EL FOLK SE ABRAZARON Empty Re: THE BYRDS- CUANDO EL ROCK Y EL FOLK SE ABRAZARON

    Mensaje por caido en little big horn Jue 12 Nov 2009, 00:16

    Nicoculé escribió:Es otro gran disco, ese también he escuchado una buena parte del disco, está bastante bien.

    a mi me gusta muchísimo como suenan las guitarras de Byrds pero en éste disco se salen.

    Contenido patrocinado


    THE BYRDS- CUANDO EL ROCK Y EL FOLK SE ABRAZARON Empty Re: THE BYRDS- CUANDO EL ROCK Y EL FOLK SE ABRAZARON

    Mensaje por Contenido patrocinado