#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


+8
dallaszafando
Gonzalorock
jarryguo
Joserra
charly
AORLAND
caido en little big horn
#HardRock_&_AOR
12 participantes

    <<CRÍTICA DICIEMBRE 2009>> W.E.T - W.E.T (98/100) (95/100)

    #HardRock_&_AOR
    #HardRock_&_AOR
    Fallen Angel Gold


    MENSAJES : 1300

    <<CRÍTICA DICIEMBRE 2009>> W.E.T - W.E.T (98/100) (95/100) Empty <<CRÍTICA DICIEMBRE 2009>> W.E.T - W.E.T (98/100) (95/100)

    Mensaje por #HardRock_&_AOR Dom 01 Nov 2009, 15:44


    <<CRÍTICA DICIEMBRE 2009>> W.E.T - W.E.T (98/100) (95/100) Wet250

    W.E.T - W.E.T

    98/100

    DISCOGRÁFICA: FRONTIERS
    GÉNERO: MELODIC HARD ROCK
    PRODUCTOR: ERIK MARTENSSON

    FORMACIÓN

    Jeff Scott Soto: Voz
    Robban Back: Batería
    Erik Martensson: guitarra Rítmica, Teclados, Bajo
    Magnus Eriksson: Guitarra Solista

    TRACKLIST

    Invincible
    One love
    Brothers in arms
    Comes down like rain
    Running from the heartache
    I´ll be there
    Damage is done
    Put your money where your mouth is
    One day at a time
    Just go
    My everything
    If I fall



    De todos los proyectos salidos de la factoría Frontiers (no me cabe duda que W.E.T es uno de ellos) diría que estamos ante el de mayor calidad y que esta vez si han dado en el clavo. Talisman, Work of Art y Eclipse han abanderado el Hard Rock europeo publicando grandes discos y demostrando que un genero tan encasillado y denostado como el Rock Melódico tiene cosas que decir y que todavía hay caminos que explorar. Tomando a un miembro de cada una de estas bandas, Soto de Talisman, Robert Sall de Work of Art y Erik Martensson de Eclipse se han puesto las pilas para crear podríamos definirlo como la piedra angular del Hard de nuevo milenio, un álbum que dentro de unos años será visto como uno de los mejores trabajos de la primera década del 2000.

    El disco se abre con “Invincible” de forma calmada para estallar en un mar de melodía que recuerda a la mejor época de Eyes (para mi de las mejores aportaciones de Soto en su carrera junto claro está a Talisman). La canción se funde con “One love” que es una virguería llena de armonías vocales donde Soto se luce de lo lindo. Le sigue “Brothers in arms”, otro de los puntos fuertes del álbum con un estribillo memorable de los que taladran el cerebro. Por ahora el disco roza la perfección. Con “Comes down like rain” ralentizan en una especie de balada llevada por la voz de Soto que va subiendo en intensidad. “Running from the heartache” es un medio tiempo muy aorero que me recuerda por momentos a los temas mas azucarados de Danger Danger. “I´ll be there” sigue los trazos de Eyes con un Soto inmenso. “Damage is done” podría haber sido compuesta en la época dorada de Talisman. “Put your money where your mouth is” comienza con Soto imitando el grito característico de Mr. Coverdale y me parece uno de los temas mas trabajados del álbum con un estribillo muy chulo. En “One day at a time” bajan el tempo recordándome a los Def Leppard de las grandes baladas. “Just go” dibuja un Hard melódico con un colchón de teclados alucinante. “My everything” cabalga de nuevo con sabor a Eyes y finaliza el disco de manera magistral con “If I fall” que lleva una onda Journey total; tanto que me habría jugado una paga a que pertenecería a las canciones que Soto compuso en su breve paso por Journey. Luego mirando los créditos pone que es obra de Erik Martensson, Magnus Henriksson, Robert Sall y Miqael Persson.

    En definitiva, W.E.T marcan el camino de por donde debería dirigirse el Rock Melódico en el futuro, que no se construye con otra cosa que no sean canciones memorables con estribillos basados en las raices de los grandes del género.

    Autor: Adolfo Torres


    ________________________________

    <<CRÍTICA DICIEMBRE 2009>> W.E.T - W.E.T (98/100) (95/100) Wet250

    W.E.T - W.E.T

    95/100

    Frontiers nos presentó hace unos días este superproyecto liderado a nivel de composición por dos genios pertenecientes a bandas tan conocidas como Eclipse y WOA. Junto a ellos, uno de los mejores vocalistas del momento,Jeff Scoot Soto, un solista difícilmente encasillable en un proyecto, pero que le va como anillo al dedo a todas las composiciones de este maravilloso disco. El resultado no ha podido ser más satisfactorio. Estamos ante el mejor disco del año. Si hace un año Marcello-Vestry nos dejó sin aliento, este año recordaremos el debut de W.E.T como una joya insuperable en lo que resta de 2009.

    El trabajo tiene todos los alicientes que un buen amante del hard rock melódico anda buscando, grandes dosis de melodía, gran producción, buenas baladas y super hit-singles que te hacen disfrutar de cada minuto del disco. Por poner un pero al disco, diría que hay temas que os recordarán a canciones del pasado, eso si, voy a ser malo y no os voy a decir que temas son para que investigueis por vuestra cuenta. Yo por lo menos he encontrado 3 temas del disco que, sin ser plagios, llegan a sonar descaradamente a grupos de los años 90. Vosotros estad antentos que seguro que dais con ellos.

    Por lo demás, solo queda disfrutar de los doce temas que compone este fantástico trabajo. Para botar sin parar teneis " Invincible" con un solo de guitarra a lo Malmsteen, "One love", " Brothers In Arm" y " Running From The Heartache", temas que te dejaran sin aliento, sobre todo ésta última, un himno que no dejará de sonar en vuestro reproductor durante meses.Hacía tiempo que un tema no se me quedaba tan grabado en mi interior. Sensacional.

    Disfrutar de las maravillosas baladas " Comes Down Like Rain" y " One Day At A Time", dos piezas increibles llenas de sentimiento y melodía donde Soto os hará estremeceros con su poderosa y melosa voz.

    Luego teneis temas made Talisman como " I´ll be there" , " Damage is Done" y " Just Go" donde Soto se mueve como pez en el agua. Todo un lujo para los oidos.

    Para despedir el tema ofrecen dos super trallazos melódicos , "My Everything" y " If I Fall" , éste último con un final apoteósico, unas guitarras que te dejan sin sentido. Deseas repetir los ultimos quince segundos del tema para saborear cada nota del final. Disfrutarlo.

    Para mi un disco increible. Es el disco que todos estábamos esperando. Lo quemareís en vuestros reproductores, estoy seguro de ello. Disfrutareis de cada pista, de cada solo de guitarra, de cada melodía y os costará horrores desahaceros de el.
    No os lo perdais por nada del mundo.

    Autor: Antonio Lázaro
    avatar
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 12076
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : ASTURIAS/BURGOS

    <<CRÍTICA DICIEMBRE 2009>> W.E.T - W.E.T (98/100) (95/100) Empty Re: <<CRÍTICA DICIEMBRE 2009>> W.E.T - W.E.T (98/100) (95/100)

    Mensaje por caido en little big horn Mar 08 Dic 2009, 00:37

    Estoy bastante de acuerdo con los dos comentarios y me ha parecido interesante leer dos puntos de vista (en este caso muy similares) sobre el mismo disco. Yo siendo un tarugo total en Talisman, Soto y por supuestísimo en las otras bandas que habeis nombrado los dos, el disco me ha encantado. Temas con garra y grandes baladas,mucho equilibrio para el mejor disco del año dentro de su estilo.
    Saludos.
    avatar
    AORLAND
    Fallen Angel Titanium


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 1875
    EDAD : 49
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    <<CRÍTICA DICIEMBRE 2009>> W.E.T - W.E.T (98/100) (95/100) Empty Re: <<CRÍTICA DICIEMBRE 2009>> W.E.T - W.E.T (98/100) (95/100)

    Mensaje por AORLAND Miér 09 Dic 2009, 10:34

    Gracias por tus comentarios:)
    charly
    charly
    Fallen Angel Diamond


    MENSAJES : 3356

    <<CRÍTICA DICIEMBRE 2009>> W.E.T - W.E.T (98/100) (95/100) Empty Re: <<CRÍTICA DICIEMBRE 2009>> W.E.T - W.E.T (98/100) (95/100)

    Mensaje por charly Miér 09 Dic 2009, 12:16

    a mi lo unico que me chirria del proyecto son las declaraciones de Soto diciendo que este hubiera sido el disco que habria sacado Journey de haber continuado con ellos. Comparacion desafortunada y que sobra a todas luces.

    Por lo demas, muy buen disco, y sorprendentemente para ser Frontiers, una produccion aceptable.
    Joserra
    Joserra
    STAFF


    MENSAJES : 6703

    <<CRÍTICA DICIEMBRE 2009>> W.E.T - W.E.T (98/100) (95/100) Empty Re: <<CRÍTICA DICIEMBRE 2009>> W.E.T - W.E.T (98/100) (95/100)

    Mensaje por Joserra Dom 13 Dic 2009, 13:15

    Me está gustando bastante aunque no termina de satisfacerme completamente. Es un muy buen disco, sin duda, pero me incomoda un poco tener la sensación de escuchar a Soto en registros muy forzados (algo que le noto desde Journey) y lejos de su forma de cantar habitual. También la forma descarada en la que imita a Perry en If I fall es impropia de un cantante de su categoría; quizás sea un homenaje.
    avatar
    jarryguo
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 13548
    EDAD : 44
    LOCALIZACIÓN : Santurtzi, txozniguas a pales!!

    <<CRÍTICA DICIEMBRE 2009>> W.E.T - W.E.T (98/100) (95/100) Empty Re: <<CRÍTICA DICIEMBRE 2009>> W.E.T - W.E.T (98/100) (95/100)

    Mensaje por jarryguo Lun 14 Dic 2009, 04:43

    Ummm a mi al final me ha dejado algo frio-alubiero, está bien y el comienzo es bastante espectacular pero el hype le ha podido y es verdad que es de esos diskiguos de oir poco a pocon porque txino te cansa... este final de añon ha habido cosiguas mejores y ninguneadas por la mayoria, como el de Overland, Blanc faces o Grand Design... <<CRÍTICA DICIEMBRE 2009>> W.E.T - W.E.T (98/100) (95/100) Icon_albino

    8/10
    avatar
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 12076
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : ASTURIAS/BURGOS

    <<CRÍTICA DICIEMBRE 2009>> W.E.T - W.E.T (98/100) (95/100) Empty Re: <<CRÍTICA DICIEMBRE 2009>> W.E.T - W.E.T (98/100) (95/100)

    Mensaje por caido en little big horn Lun 14 Dic 2009, 06:37

    jarryguo escribió:Ummm a mi al final me ha dejado algo frio-alubiero, está bien y el comienzo es bastante espectacular pero el hype le ha podido y es verdad que es de esos diskiguos de oir poco a pocon porque txino te cansa... este final de añon ha habido cosiguas mejores y ninguneadas por la mayoria, como el de Overland, Blanc faces o Grand Design... <<CRÍTICA DICIEMBRE 2009>> W.E.T - W.E.T (98/100) (95/100) Icon_albino

    8/10

    Alubias jarri, Overland no está mal, Blanc Faces flojiguo de cojones, Grand Design un super-sucedaneo de los Def Leppard con un mal cantante que se deja escuchar pero el de WET los barre a todos.
    Gonzalorock
    Gonzalorock
    Fallen Angel Silver


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 776
    EDAD : 46
    LOCALIZACIÓN : Palma de Mallorca

    <<CRÍTICA DICIEMBRE 2009>> W.E.T - W.E.T (98/100) (95/100) Empty Re: <<CRÍTICA DICIEMBRE 2009>> W.E.T - W.E.T (98/100) (95/100)

    Mensaje por Gonzalorock Miér 16 Dic 2009, 13:33

    Es un discazo pero con sus peros. 5 temazos que son superiores al resto aunque la nota media es alta.
    Opino como Joserra sobre la voz de JSS en WET, forzada, pero, coño, que bien le ha quedado. No creo que se quiera imitar a los Journey de Perry en "If I Fall" que, para mi es la mejor del disco.
    WET dentro de la discografía de JSS es otro gran álbum pero nunca lo preferiría al legado de Talisman.
    avatar
    jarryguo
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 13548
    EDAD : 44
    LOCALIZACIÓN : Santurtzi, txozniguas a pales!!

    <<CRÍTICA DICIEMBRE 2009>> W.E.T - W.E.T (98/100) (95/100) Empty Re: <<CRÍTICA DICIEMBRE 2009>> W.E.T - W.E.T (98/100) (95/100)

    Mensaje por jarryguo Miér 16 Dic 2009, 22:52

    caido en little big horn escribió:
    jarryguo escribió:Ummm a mi al final me ha dejado algo frio-alubiero, está bien y el comienzo es bastante espectacular pero el hype le ha podido y es verdad que es de esos diskiguos de oir poco a pocon porque txino te cansa... este final de añon ha habido cosiguas mejores y ninguneadas por la mayoria, como el de Overland, Blanc faces o Grand Design... <<CRÍTICA DICIEMBRE 2009>> W.E.T - W.E.T (98/100) (95/100) Icon_albino

    8/10

    Alubias jarri, Overland no está mal, Blanc Faces flojiguo de cojones, Grand Design un super-sucedaneo de los Def Leppard con un mal cantante que se deja escuchar pero el de WET los barre a todos.

    Txi, pero los 3 superiores a este wetsoso "calzoncillo con sequedad tordera Caidon!! Yo solo sé que estos tres me apetece ponerlos a menudo y este me dá una perezaaaaaaaaa oirlo...y eso es lo que importa!! nunca me leerás a mi sobre gustiguos escritos y subjetividades universitarias varias... <<CRÍTICA DICIEMBRE 2009>> W.E.T - W.E.T (98/100) (95/100) Icon_cyclops No te quejes, que encima ya he votado al de Foreigner entre los cinco primerones del añon...ah! y Europe!! <<CRÍTICA DICIEMBRE 2009>> W.E.T - W.E.T (98/100) (95/100) Icon_razz y Blanc Faces y Danger Danger...
    dallaszafando
    dallaszafando
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Acuario

    MENSAJES : 3101
    EDAD : 52
    LOCALIZACIÓN : siempre en movimiento

    <<CRÍTICA DICIEMBRE 2009>> W.E.T - W.E.T (98/100) (95/100) Empty Re: <<CRÍTICA DICIEMBRE 2009>> W.E.T - W.E.T (98/100) (95/100)

    Mensaje por dallaszafando Jue 17 Dic 2009, 08:29

    es un pedazo de disco
    avatar
    budweiser2
    Fallen Angel


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Pez

    MENSAJES : 247
    EDAD : 54
    LOCALIZACIÓN : Valencia

    <<CRÍTICA DICIEMBRE 2009>> W.E.T - W.E.T (98/100) (95/100) Empty Re: <<CRÍTICA DICIEMBRE 2009>> W.E.T - W.E.T (98/100) (95/100)

    Mensaje por budweiser2 Vie 18 Dic 2009, 12:17

    Aun no le he dado muchas vueltas pero me parece un discazo.Me lo tengo que escuchar un poco mas,aunque creo hay mas discos a la altura este año,como por ejemplo el de Place Vendome o el de Europe.
    YIUROP
    YIUROP
    Fallen Angel Titanium


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Pez

    MENSAJES : 1924
    EDAD : 45
    LOCALIZACIÓN : LLINARS DEL VALLÈS(BARCELONA)

    <<CRÍTICA DICIEMBRE 2009>> W.E.T - W.E.T (98/100) (95/100) Empty Re: <<CRÍTICA DICIEMBRE 2009>> W.E.T - W.E.T (98/100) (95/100)

    Mensaje por YIUROP Miér 13 Ene 2010, 15:25

    Me vino ayer el disco y es que no puedo parar de escucharlo.
    UFFFF!!!!!!!!!!!!! y ese baladón llamado Comes down like rain vaya flipada!!!!!!
    Si es que Soto todo lo que hace es de PLATINO!!!!!!!! <<CRÍTICA DICIEMBRE 2009>> W.E.T - W.E.T (98/100) (95/100) Icon_cheers <<CRÍTICA DICIEMBRE 2009>> W.E.T - W.E.T (98/100) (95/100) Icon_cheers <<CRÍTICA DICIEMBRE 2009>> W.E.T - W.E.T (98/100) (95/100) Icon_cheers
    avatar
    Trickfew
    Fallen Angel Platinum


    MENSAJES : 2388

    <<CRÍTICA DICIEMBRE 2009>> W.E.T - W.E.T (98/100) (95/100) Empty Re: <<CRÍTICA DICIEMBRE 2009>> W.E.T - W.E.T (98/100) (95/100)

    Mensaje por Trickfew Mar 25 Mayo 2010, 13:00

    ¡Pedazo de disco¡ Soto está que se sale, de lo mejor del genero que yo haya escuchado en años
    Lord Ford Sammet
    Lord Ford Sammet
    STAFF


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 7774
    EDAD : 42

    <<CRÍTICA DICIEMBRE 2009>> W.E.T - W.E.T (98/100) (95/100) Empty Re: <<CRÍTICA DICIEMBRE 2009>> W.E.T - W.E.T (98/100) (95/100)

    Mensaje por Lord Ford Sammet Jue 09 Jun 2011, 01:00

    Gran disco la verdad, tiene algunas canciones magistrales, algunas pasables pero en su mayoría es un disco muy muy notable con algunas melodías y coros preciosos.

    Contenido patrocinado


    <<CRÍTICA DICIEMBRE 2009>> W.E.T - W.E.T (98/100) (95/100) Empty Re: <<CRÍTICA DICIEMBRE 2009>> W.E.T - W.E.T (98/100) (95/100)

    Mensaje por Contenido patrocinado