www.fallenangelofrock.com


    <<CRÍTICA DICIEMBRE 2009>> DARE - ARC OF THE DAWN (83/100)

    Comparte

    #HardRock_&_AOR
    Fallen Angel Gold

    MENSAJES : 1300

    <<CRÍTICA DICIEMBRE 2009>> DARE - ARC OF THE DAWN (83/100)

    Mensaje por #HardRock_&_AOR el Sáb 31 Oct 2009, 23:36





    DARE - ARC OF THE DAWN


    83/100


    ESTILO: AOR/FOLK
    DISCOGRAFICA: LEGEND
    PRODUCIDO: DARREN WHARTON


    TRACKLIST


    1. Dublin
    2. Shelter In The Storm
    3. Follow The River
    4. King Of Spades
    5. I Will Return
    6. Emerald (Thin Lizzy cover)
    7. When
    8. The Flame (Cheap Trick cover)
    9. Still Waiting
    10. Kiss The Rain
    11. Remember
    12. Circles

    FORMACIÓN

    Darren Wharton - Voz, Teclados
    Richie Dews - Guitarra
    Kevin Whitehead - Batería

    Paris Wharton - Guitarra en Circles



    Después de un largo paréntesis de casi 5 años , Dare vuelve con un nuevo disco en estudio. Quien esté esperando un retorno hacia el sonido del Out of Silence o al de Blood of Stone puede dejar de leer está crítica de inmedianto. Quien adore el sonido de Dare de sus últimos trabajos puede dejar de leer también y comenzar a disfrutar de otra obra maestra de este genio de la composición llamado Darren Wharton. De nuevo vuelve a conseguir envolvernos con sonidos melosos con increibles melodías sacadas de otra galaxía. Un disco sublime, lleno de sentimiento, de melancolía, de grandiosos temas que hacen disfrutar desde el comienzo del disco. Mucho se ha hablado de este disco, el propio Darren filtraba que iba a ser más oscuro y rockero que sus anteriores trabajos. Esos comentarios en cierta manera inquietaron a parte de sus seguidores. Pero después de disfrutar del disco ya os digo que ni es más oscuro que sus anteriores entregas y por supuesto, para nada es mucho mas rokero que sus anteriores trabajos.

    Sigue la línea marcada por su aclamado "Beneath the Shinning Water". Temas más o menos movidos pero siempre con el sonido que ha caracterizado a Dare en sus últimos 4 trabajos en estudio. Lo que sorprende es su facilidad para descubrir nuevas melodías que atrapan al oyente con una pasmosa facilidad. Es increible el talento innato de Darren para transportarnos a mundos imaginarios llenos de melodía. Es un disco rebosante de fantasía.


    El disco está compuesto por doce temas, incluyendo dos versiones propias de su fantástico debut Out of silence, " King of Spade y I will return". En ninguna de ellas logra superar la versión original. Le da el toque actual a los temas pero apenas cambia la estructura de las composiciones. Suenan más AOR , pero no logra emocionar como en otros temas. No obstante quedan de maravilla dentro del disco. Además de estas dos auto versiones, nos ofrecen una gran versión de Cheap Trick titulada "The Flame", un grandioso tema magistralmente interpretado por la banda y una cover de Thin Lizzy " Emerald", un tema que se está convirtiendo en todo un clásico en sus actuaciones en directo.



    De los temas nuevos que ofrece Arc Of the Dawn destacar sobre todo "Still Waiting". Un tema que os atrapará y que os hará disfrutar de momentos inolvidables. Son de esas canciones que tienes que repetir una y otra vez porque te atrapan y no de dejan escapar. Un tema con toda la magia de Darren Wharton. Conseguirá emocionarte. Enorme, una de las mejores composiciones de sus últimos años.


    Tampoco se quedan a la zaga temazos como " Shelter In The Storm" y "When". Este último todo un himno. Increible ritmo y estribillo espectacular. En "Kiss The Rain" disfrutareis de unos coros de fantasía, de una melodía que os trasnportará a tierras lejanas de verdes prados ( os suena verdad? ). Fantástico tema.


    Y que decir de " Remember", una precioso medio tiempo con mucho sentimiento y un Darren Wharton que emociona con su increible voz. Estupendamente acompañado por las acusticas de Richie Dews construyen un tema muy fácil de escuchar y disfrutar. Con " Circles" cierran el disco de manera pausada y repitiendo estructura melódica. Un tema íntimo que cierra de manera magistral este esperadísimo disco de Dare que no os dejará indiferentes.


    Para mi un increible nuevo trabajo de esta fantástica banda. Quizás se diferencie de su anterior entrega en que las guitarras toman un mayor protagonismo en cada tema, pero siempre en un segundo plano, muy alejados en tonos de las guitarras acústicas y de los maravillosos arreglos de teclados de todo el disco.

    Si te gustan los últimos trabajos de Dare, este disco te enamorará. Si esperabas algo cercano a su debut, te defraudará. En cambio si buscas nuevas melodías que te hagan disfrutar...te impresionará.

    Sin lugar a dudas, la espera ha merecido la pena.


    Autor: Antonio Lázaro

    FrodCatley
    Fallen Angel Diamond

    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Sagitario

    MENSAJES : 4541
    EDAD : 45
    LOCALIZACIÓN : Móstoles

    Re: <<CRÍTICA DICIEMBRE 2009>> DARE - ARC OF THE DAWN (83/100)

    Mensaje por FrodCatley el Miér 09 Dic 2009, 10:40

    Buena crítica y coincido con que las canciones mas flojas son sus autoversiones

      Fecha y hora actual: Jue 08 Dic 2016, 05:05