www.fallenangelofrock.com


    <<CRÍTICA NOVIEMBRE 2009>> VERTICAL HORIZON – BURNING THE DAYS (77/100)

    Comparte

    #HardRock_&_AOR
    Fallen Angel Gold

    MENSAJES : 1300

    <<CRÍTICA NOVIEMBRE 2009>> VERTICAL HORIZON – BURNING THE DAYS (77/100)

    Mensaje por #HardRock_&_AOR el Sáb 24 Oct 2009, 19:54





    VERTICAL HORIZON – BURNING THE DAYS

    77/100

    GÉNERO: Soft Modern Rock
    DISCOGRÁFICA: Outfall Records
    PRODUCTOR: Matt Scanell


    COMPONENTES

    Matt Scanell – Voz, Guitarra Solista
    Keith Kane – Voz, Guitarra
    Cory McCormick – Bajo
    Jason Sutter – Batería


    TRACK LIST

    01. All Is Said and Done
    02. Lucky One
    03. Middle Ground
    04. I Believe In You
    05. Save Me from Myself
    06. Carrying On
    07. Back to You
    08. Can You Help Me
    09. Afterglow
    10. Here
    11. Welcome to the Bottom
    12. Even Now


    Por fin tenemos en nuestras manos el sexto trabajo de los Vertical Horizon, este nuevo disco se ha dejado de rogar ya que llevaba grabado con otro título hace más de un año y ahora ha sido editado bajo el nombre de “Burning The Days” tras incluir varios temas nuevos. No estamos ante la típica banda americana nueva de modern rock ya que su primer disco fue editado en 1992. Sin embargo, si hay un año importante para ellos es sin duda el 2000 cuando alcanzaron cotas inimaginables su disco espléndido “Everything You Want”, llegando a alcanzar el número 1 del Billboard con el tema que da nombre al disco. Grandisimo cd que siempre he recomendado cuando alguien me preguntaba por un trabajo para adrentrarse en el mundo del modern rock. Disco moderno pero con unas melodías y unos temas tan comerciales que es imposible que no llame la atención a cualquier fan del rock melódico. A este gran éxito le siguió otra gran disco en 2003 llamado “Go” y que aunque pecaba de irregular no se merecía para nada el batacazo que se dieron en cuanto a ventas.

    Como es habitual en estos casos, ahí empezaron los problemas con la compañía discográfica y el hecho de tener que esperar 6 largos años hasta éste su nuevo trabajo. Para quien no conozca la banda dentro de la amplísima variedad de bandas metidas en el saco del modern rock, los Vertical Horizon ocuparían la vertiente más suave y melódica, si se me permite, diría la más AOR. Encontrareis guitarras suaves, estribillos melódicos que en seguida se te quedan en la cabeza, todo ello con una gran producción donde predomina el trabajo vocal combinado de sus dos vocalistas Matt Scanell y Keith Kane.

    El líder de la banda y productor de este disco es Matt Scanell que os puede sonar porque ha colaborado últimamente con Richard Marx, editando incluso un trabajo acústico juntos y componiendo en el último trabajo del americano. Fruto de esta colaboración no podía faltar la intervención de nuestro gran conocido Richard Marx en este disco junto con la curiosa colaboración también del batería de Rush Neil Peart.

    Centrándonos en este “Burning The Days”, algo que han echado de menos los fans es que uno de los vocalistas Keith Kane ha perdido protagonismo en el disco y eso se ha notado en la riqueza vocal de las canciones. Es curioso pero se nota bastante la mano de Richard Marx en varios temas del disco, personalmente hubiera preferido que no se notara porque creo que al igual que el último trabajo de nuestro conocido rockero hay temas que han quedado sin identidad propia.

    Por la opinión de muchos fans se echa de menos la banda rockera que nos sorprendió con su “Everything You Want”. En cuanto a los temas yo me quedo con los más moviditos y que se acercan más al modern rock como “Afterglow”, “Back to You”, “Welcome to the Bottom”, “Middle Ground” o el single “Save Me from Myself”. Sin embargo hay que reconocer que temas como “Lucky One” o “Even Now” harán las delicias de los fans más melódicos. El resto hay que reconocer que no pasan de ser temas tranquilísimos y simples que terminan por hacerse monótonos.

    En definitiva, estamos ante un buen trabajo que peca de abusar de los temas lentos. Aunque las melodías que los encumbraron siguen estando presentes se echan de menos guitarras más potentes y más elaboración en algunas de sus canciones. Reconozco que soy muy exigente con los Vertical Horizon pero eso es lo que suele ocurrir con bandas tan grandes como esta. Aún así no quiero dejar de recomendar este “Burning The Days” a todos los amantes del rock melódico.

    Autor: Pacopuma

    Joserra
    STAFF

    MENSAJES : 6703

    Re: <<CRÍTICA NOVIEMBRE 2009>> VERTICAL HORIZON – BURNING THE DAYS (77/100)

    Mensaje por Joserra el Miér 09 Dic 2009, 20:16

    Me encanta Everything you want y también el siguiente Go. Son los únicos que tengo. Por lo que comentas no creo que esté nada mal éste y seguro que merece la pena pegarle una escuchadita.

    pacopuma
    Fallen Angel Diamond

    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 4937
    EDAD : 45

    Re: <<CRÍTICA NOVIEMBRE 2009>> VERTICAL HORIZON – BURNING THE DAYS (77/100)

    Mensaje por pacopuma el Jue 10 Dic 2009, 00:13

    Si te gustaron esos dos seguro que te va a encantar. Muchisima melodía.

    Contenido patrocinado

    Re: <<CRÍTICA NOVIEMBRE 2009>> VERTICAL HORIZON – BURNING THE DAYS (77/100)

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 09:12


      Fecha y hora actual: Mar 06 Dic 2016, 09:12