#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


    <<CLÁSICOS>> THE CHESTERFIELD KINGS - THE BERLIN WALL OF SOUND (1990)

    #HardRock_&_AOR
    #HardRock_&_AOR
    Fallen Angel Gold

    MENSAJES : 1300
    24102009

    <<CLÁSICOS>> THE CHESTERFIELD KINGS - THE BERLIN WALL OF SOUND (1990) Empty <<CLÁSICOS>> THE CHESTERFIELD KINGS - THE BERLIN WALL OF SOUND (1990)

    Mensaje por #HardRock_&_AOR

    <<CLÁSICOS>> THE CHESTERFIELD KINGS - THE BERLIN WALL OF SOUND (1990) Chesterfield250



    CHESTERFIELD KINGS - THE BERLIN WALL OF SOUND

    AÑO: 1990


    ESTILO: SLEAZY ROCK
    SELLO: MIRROR RECORDS
    PRODUCTOR: RICHIE SCARLET



    FORMACIÓN


    GREG PREVOST: VOZ
    ANDY BABIUK: BAJO & VOCES
    PAUL ROCCO: GUITARRAS & VOCES
    BRETT REYNOLDS: BATERÍA & VOCES


    TEMAS

    1 "Richard Speck"
    2 "Dual Action"
    3 "No Purpose In Life"
    4 "Coke Bottle Blue"
    5 "(I'M So) Sick & Tired Of You"
    6 "Love, Hate, Revenge"
    7 "Branded On My Heart"
    8 "Teenage Thunder"
    9 "Comeback Angeline"
    10 "Who's To Blame"
    11. "Coke Bottle Blues Revisited (A tribute To Johnny)"



    Éste disco cayó en mis manos nada más salir al mercado y en medio de la lluvia dorada de bandas "Sleazy" rockeras que caían sobre nuestras cabezas semana trás semana hace veinte años. Lo pillé en una tienda madrileña cerrada hace un montón de años que estaba especializada en Metal y Hard Rock. El disco descansaba en el cajón dedicado a bandas "Sleazy" americanas junto a otras joyas que me pillé aquel dia como el impresionante debut de los Salty Dog, o el disco de Princess Pang, otro de los miles de sucedáneos de Guns N Roses que contaron con su milésima de segundo de fama.

    Lo primero que me atrajo de los "Chesterfield Kings" fueron sus pintas, retratados y encuadrados en una portada a medio camino entre los Guns N Roses de "Appetite For Destruction"y los New York Dolls. Alcohol, maquillaje aparentemente barato, sombreros, chupas de cuero y camperas, más maquillaje...Pero como suele ocurrir, el "Look" no lo es todo ni mucho menos y una vez que la aguja se deslizaba sobre los surcos de aquel vinilo, el milagro del Rock And Roll volvía a reproducirse de la manera más abrupta , auténtica y salvaje.

    "Richard Speak" corre como una locomotora descarriada de guitarras afectadas por unos riffs tan hirientes que harían bailar a Johnny Thunders (Al que le dedican un tema) a su son. La voz de Gregg Prevost aulla como el mismísimo Iggi Pop del "Fun House".

    Los Stones se apoderan de los neoyorquinos en "Dual Action", si muchas bandas "Sleazy" no dudaban en flirtear con la música de Jagger y Richards, "Chesterfield Kings" directamente follaban con ella. Pianos, voces y guitarras poseen más vicio que toda la discografia de los Faster Pussycats.

    El homenaje que rinden por otra parte a Muddy Waters no sólo está en la contraportada del disco, "Coke Bottle Blues" es el regalo a uno de los maestros del Blues Rock y por ende del Rock And Roll. Simplemente brutal. New York Dolls también son homenajeados pero creo que salen trasquilados ante el poder absorvente de temazos como "(I'M So) Sick Of Tired Of You" o "Love, Hate, Revenge", aunténtica trilita "Sleazy" que los de Rochester detonan con cada canción.

    Paul Rocco patea culos con sus riffs de guitarra y Brett Reynolds aporrea su batería como si le fuese la vida en ello, algo que queda clarito en "Branded On My Heart". En "Teenage Thunder" siguen con su particular "Gangbang" de rock enfermo y vicioso en el que Gregg Prevost vuelve a estar nuevamente fuera de si. Completando "The Berlin Wall Of Sound" con el Rock And Roll afilado de "Come Back Angeline" con esos pianos a lo "Viejo Oeste" y "Who's To Blame"; otro abrasador himno que mantiene viva la llama de un disco tan desconocido como tremendo.



    Autor: Caído En Little Big Horn


    Última edición por David Royal el Dom 07 Mar 2010, 23:46, editado 2 veces
    Compartir este artículo en : reddit

    dallaszafando

    Mensaje Mar 09 Mar 2010, 23:56 por dallaszafando

    no los conocia caido, me los apunto de cabeza Wink
    avatar

    Mensaje Miér 10 Mar 2010, 19:21 por caido en little big horn

    En los 80 eran una banda de garaje que grabó su disco sleazy a ver si sonaba la flauta. No se comieron nada pero le da mil vueltas a muchos discos del género con mucha más publicidad.
    Saludos.
    avatar

    Mensaje Lun 02 Ago 2010, 02:16 por caido en little big horn

    dallaszafando escribió:no los conocia caido, me los apunto de cabeza Wink
    Dallas ¿Has conseguido escuchar el disco?
    beriboogie

    Mensaje Dom 24 Abr 2011, 09:29 por beriboogie

    caido en little big horn escribió:En los 80 eran una banda de garaje que grabó su disco sleazy a ver si sonaba la flauta. No se comieron nada pero le da mil vueltas a muchos discos del género con mucha más publicidad.
    Saludos.

    Así es mil y un vueltas a "joyas" del sleazy de la época.TREMENDO.Terminantemente prohibido ponerlo recien levantado de la cama affraid
    avatar

    Mensaje Mar 03 Mayo 2011, 10:45 por caido en little big horn

    beriboogie escribió:
    caido en little big horn escribió:En los 80 eran una banda de garaje que grabó su disco sleazy a ver si sonaba la flauta. No se comieron nada pero le da mil vueltas a muchos discos del género con mucha más publicidad.
    Saludos.

    Así es mil y un vueltas a "joyas" del sleazy de la época.TREMENDO.Terminantemente prohibido ponerlo recien levantado de la cama affraid

    Pues si, es un disco demoledor, lo pones un Viernes por la tarde y juerga asegurada. Una pena que la banda no sacase más discos como este. Aunque tienen uno en plan Stones que es cojonudisimo.

    Mensaje  por Contenido patrocinado