#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


    <<CRÓNICA>> FAIR WARNING + AIRLESS (11/10/2009) Sala Caracol (Madrid)

    #HardRock_&_AOR
    #HardRock_&_AOR
    Fallen Angel Gold

    MENSAJES : 1300
    22102009

    <<CRÓNICA>> FAIR WARNING + AIRLESS (11/10/2009) Sala Caracol (Madrid) Empty <<CRÓNICA>> FAIR WARNING + AIRLESS (11/10/2009) Sala Caracol (Madrid)

    Mensaje por #HardRock_&_AOR

    <<CRÓNICA>> FAIR WARNING + AIRLESS (11/10/2009) Sala Caracol (Madrid) Fairwarning250

    FAIR WARNING + AIRLESS (11/10/2009) Sala Caracol (Madrid)

    El amanecer soleado de un domingo con sabor a sábado, nos mostraba el presagio de una noche prometedora de fiesta rockera, en la que por primera vez en la extensa trayectoria de la banda, y en un único concierto, los teutones Fair Warning se presentaban en nuestro pais .

    No había excusa. Todos sus seguidores sabían que era ahora o nunca. Y a pesar que el precio de la entrada era irrisorio, el día inmejorable en cuanto a ubicación, las 300 personas que se dieron cita en la sala Caracol se antojaban escasas para las expectativas que se habían generado. Aún así, pudimos disfrutar de una noche de hard rock Melódico con mayúsculas y lleno de sensaciones emotivas. Y es que la primera vez siempre tiene esa aura especial.

    AIRLESS

    Si empezara por el final y tuviera que resumir en pocas palabras lo que nos ofrecieron éstos chavales de Barakaldo simplemente diría: Una banda nacional con proyección internacional nos deleitaron con cuarenta minutos de potente rock melódico.


    <<CRÓNICA>> FAIR WARNING + AIRLESS (11/10/2009) Sala Caracol (Madrid) Airles21

    A pesar que éste tipo de bandas en nuestro pais lo tiene ciertamente complicado, por no decir imposible, no me extrañaría que su explosión se produjera a nivel internacional, calidad tienen de sobra.
    Que lejos quedan aquellos tiempos, cuando en sus inicios Iñaki, Miguel y Pako parecían músicos de sesión al servicio del virtuosismo del guitarrista Robert Rodrigo. En éstos momentos parecen una banda de verdad, compacta y sin fisuras. Las sensaciones que transmiten al escucharles son que el sonido de sus discos queda perfectamente calcado, aplicando esas dosis de electricidad más potente y directas que proporciona el sonido en vivo.

    En el escenario muestran una actitud como si les fuera la vida en ello. Desde el punto de vista instrumental la base rítmica suena uniforme y poderosa con un bajista, Miguel, sobrio y sin afán de protagonismo, y un batería, Pako, aporreando a la perfección y con una técnica sobresaliente. Gran trabajo vocal de Iñaki que a pesar de tener problemas de afonía en la realidad prácticamente no se notaba. Destacable el contraste de la dulzura de su voz en la melodía con la fuerza del hard rock en las partes de registros más altos. Y que decir de Robert! Mis sensaciones siempre que le he visto han sido las mismas. Solos como el de "Suffering" o "Time to say goodbye" los convierte en magistrales. Sus riffs cuando acaricia con sus dedos las cuerdas y realiza esos puentes y punteos melódicos nos hace mirar al escenario como sorprendidos y buscando donde está el segundo guitarrista, y a veces, hasta el teclista. Es el virtuosimo en su máxima expresión.


    <<CRÓNICA>> FAIR WARNING + AIRLESS (11/10/2009) Sala Caracol (Madrid) Airles22

    La banda nos presentó practicamente íntrego su tercer trabajo "Fight" en el que ayudados por un aceptable sonido y la excepcional ejecución de unos temas que emanan talento y calidad por los cuatro costados, me hicieron disfrutar de lo lindo pero con la sensación de echar en falta temas de los dos anteriores discos y no entender la frialdad de un público que la hizo patente desde el primer minuto hasta el último.

    SET LIST

    1.- Blame
    2.- Don't give up
    3.- Crying for your love
    4.- Suffering
    5.- I don't need your words
    6.- Twist of the wrist
    7.- Time to say goodbye
    8.- Fight
    9.- Now or never
    _______________________



    FAIR WARNING

    Tras un descanso de veinte minutos el escenario se llenó de color con la banda esperada por todos. Y es que uno de los pilares que sustentó durante la década de los 90's fueron éstos teutones que desgraciadamente surgieron en una etapa en la que el rock melódico estaba sumido en el más absoluto de los olvidos por las discográficas. El grunge irrumpía con fuerza y en una etapa de sequía a bandas como ellos les debemos mantenernos firmes.
    Su comienzo fue arrollador, "Angels of heaven" y "Save me" fueron la primera muestra con unas directrices claras de lo que iba a ser el resto del concierto. Pésimo sonido en las primeras filas bastante más alto que el de Airless, con un Tommy Heart que apenas se le escuchaba, hizo que buscara una nueva ubicación más lejana y aquello sonaba mejor,la instrumentación se hacía cuanto menos audible.


    <<CRÓNICA>> FAIR WARNING + AIRLESS (11/10/2009) Sala Caracol (Madrid) Fw10r10

    Una de las cosas que más curiosidad tenía era saber si en directo eran capaces de plasmar ese peculiar sonido tan agudo de las guitarras que nos muestran en sus trabajos de estudio. Ese estilo propio que les hace reconocibles. Excepto la guitarra de Helge que por momentos clavaba los solos y sí le distinguía ese sonido tan característico, la instrumentación del resto de la banda sonaba mucho más poderosa y dejaba en el olvido esa peculiar forma de sonidos hiper-agudos que tanto nos deleitan en sus discos.


    <<CRÓNICA>> FAIR WARNING + AIRLESS (11/10/2009) Sala Caracol (Madrid) Fw2r10

    Fueron cayendo tema tras tema y de todos sus discos: "Generation Jedi, Out on the run, Here Comes The Heartache"......y llegó la anécdota de la noche, cuando al comienzo de " Desert Song" nuestro forero masisi Jarry hizo la entrega de rigor del bote de alubias y que Tommy aceptó perplejo. ¡Que se le pasaría por la cabeza!.
    Las baladas continuadas dejaron frío al respetable pero hay que reconocer que tampoco son una banda que se caracterice por su puesta en escena. Son anodinos y monótonos, excepto su frotman Tommy Heart que en todo momento se le vió darlo todo pero que en el tema "Loving for love" su voz empezó a dar síntomas de decir basta.
    Con "Man on the moon", Tommy nos presentó a la banda, haciéndolo primeramente con Henry Walter(segundo guitarrista) y el teclista Torsten Luderwaldt, músicos con los que están contando en la gira y seguidamente con sus miembros originales.


    <<CRÓNICA>> FAIR WARNING + AIRLESS (11/10/2009) Sala Caracol (Madrid) Fw5r10

    Siguieron cayendo temas como "I fight", con comienzo de un nuevo subidón en el ritmo y en la alegría del público. "Don't give up", "still i Believe" y una esperadísima "Burning heart" hizo que la algarabía general nos mostrase el momento más caliente de la noche.
    Con la sorpresiva "Get a little coser" cerraron el apartado básico del evento en el que el maestro Helge, con su solo, nos hizo una demostración bastante prescindible. Con ésto no quiero decir que nuestro star-guitar ,tímido y absorto en su metro cuadrado no lo hiciera bien, al contrario, fue durante toda la noche el alma de lo que allí sonaba. Posiblemente una de las pocas notas positivas de la noche, esas notas tan agudas y todos los solos eran reconocibles, daba la sensación de no fallar ni una sola nota.


    <<CRÓNICA>> FAIR WARNING + AIRLESS (11/10/2009) Sala Caracol (Madrid) Fw4r10

    Los bises comenzaron con la balada de su último disco "Hey girl", continuaron con la suprema "When love fails" y "Don't keep my waiting", cerrando con un tema de su último disco "Figthing for your love" que dejó frío al personal por lo inesperada, y porque todos esperábamos "One stop closer".

    Personalmente disfruté muchísimo del concierto, pero mis sensaciones se quedaron en una reflexión: Era la primera vez y esa ilusión perdona todo. Estoy seguro que si éste evento lo valoráramos objetivamente ,siendo la cuarta vez, hubieramos dicho que fue decepcionante. Con un sonido saturado y por momentos hiriente, aunque dependiera de la ubicación pero en términos generales pobre,un Tommy muy justo de voz,y con una puesta en escena estática e insulsa, solo nos queda agarrarnos al virtuosismo de Helge, una buena ejecución instrumental por parte de todos sus miembros, y sobre todo escuchar por primera vez esas canciones que en los 90's nos hicieron vibrar. Todos esperabamos desde hacía muchos años a éstos monstruos y a todos nos hacía ilusión, casi todos salimos de la sala con una sonrisa, pero la realidad es que el espetaculo fue pobre, pobre....

    GALERÍA DE FOTOS DEL CONCIERTO

    SET LIST

    1.- Angels of heaven
    2.- Save me
    3.- Generation Jedi
    4.- Out on the run
    5.- Here comes the heartache
    6.- Desert song
    7.- Long gone
    8.- Longing for love
    9.-I'll be there
    10.-Man on the moon
    11.-I fight
    12.-Don't give up
    13.-Still i believe
    14.-Burning heart
    15.-Get a little closer
    16.- Hey girl

    17.- When love fails
    18.- Don't keep me waiting
    19.- Fighting for your love


    Crónica: Jesús Mújico
    Fotos: Juan Luis Campamá
    Compartir este artículo en : reddit

    bilboker

    Mensaje Vie 23 Oct 2009, 12:43 por bilboker

    ¡Menudas fotazos!

    Enhorabuena por la crónica.
    WARTHON_HARD_AOR

    Mensaje Sáb 24 Oct 2009, 17:44 por WARTHON_HARD_AOR

    Buenas a todos Hard-AOR-EROS !!!

    Tuve la suerte de recibir este gran regalo de cumple de mi mujer (soy de Barcelona) y pude asistir a este concierto, y estoy de acuerdo en muchas cosas con la crónica....grandes muy grandes los Airless, se merecerían un reconomiento mayor por su gran calidad y deberíamos apoyarlos sus paisanos para que tuvieran posibilidad de triunfar fuera.
    Los FAIR WARNING para mí tremendos, un pedazo de concierto, contando con la 2ª guitarra y esos teclados, y mi discrepancia mayor con la crónica es con el sonido, para mí el sonido fué brutal, pocos conciertos recuerdo con este sonido, casi en todas las canciones se podía escuchar a Tommy perfectamente, la música raramente machacaba al vocalista....para mí perfecto !! ojo !! desde mi humilde opinión. Sí, es verdad que por ejemplo Tommy Heart no tiene la plástica de movimientos en el escenario como pueden tener Steve Lee (Gotthard) ó J. S. Soto (Talisman-JSS...) pero hay que decir que canta espectacularmente y su actitud es
    tremenda en el concierto animando, y moviéndose continuamente....
    Para mí los FAIR WARNING un 9,5 de nota.
    Airless SUBLIMES SUBLIMES no había escuchado el último disco y su set-list era casi todo él y me enamoró que lo compré allí mismo sin titubearlo...

    Saludos
    Warthon
    avatar

    Mensaje Miér 28 Oct 2009, 11:56 por AORLAND

    Unos monstruos, tanto el cronista como el fotografo...cada día lo hacemos mejor Smile
    El concierto estuvo bien, pudo ser mejor , pero tengo un gran recuerdo.....
    avatar

    Mensaje Jue 29 Oct 2009, 23:38 por jarryguo

    Gran Cronikigua!!!! Sensualoso Kotzen las masisi-alubias te esperan!!!! <<CRÓNICA>> FAIR WARNING + AIRLESS (11/10/2009) Sala Caracol (Madrid) Icon_twisted

    Mensaje  por Contenido patrocinado