www.fallenangelofrock.com


    <<CRÍTICA NOVIEMBRE 2009>> QUEEN + PAUL RODGERS - LIVE IN UKRAINE DVD+CD (95/100)

    Comparte

    #HardRock_&_AOR
    Fallen Angel Gold

    MENSAJES : 1300

    <<CRÍTICA NOVIEMBRE 2009>> QUEEN + PAUL RODGERS - LIVE IN UKRAINE DVD+CD (95/100)

    Mensaje por #HardRock_&_AOR el Miér 21 Oct 2009, 23:49






    QUEEN + PAUL RODGERS - LIVE IN UKRAINE

    95/100

    GÉNERO: ROCK CLÁSICO
    SELLO: PARLOPHONE
    DIRECTOR: DAVID MALLET


    FORMACIÓN

    PAUL RODGERS: VOZ, GUITARRAS & PIANO
    BRIAN MAY: GUITARRAS & VOZ
    ROGER TAYLOR: BATERÍA & VOZ
    SPIKE EDNEY: TECLADOS
    JAMIE MOSES: GUITARRA RÍTMICA
    DANNY MIRANDA: BAJO

    TEMAS

    1 "One Vision"
    2 " Tie You Mother Down"
    3 "The Show Must Go On"
    4 "Fat Bottomed Girls"
    5 "Another One Bites The Dust"
    6 "Hammer To Fall"
    7 "I Want It All"
    8 "I Want To Break Free"
    9 "Seagull"
    10 "Love Me Of My Life"
    11 "39"
    12 "Drum Solo"
    13 "I, m In Love With My Car"
    14 "Say It's Not True"
    15 "Shooting Star"
    16 "Bad Company"
    17 "Guitar Solo"
    18 "Bijoe"
    19 "Last Horizon"
    20 "Crazy Little Thing Called Love"
    21 "C-Lebrety"
    22 "Feel Like Makin'Love"
    23 "Bohemian Rhapsody"
    24 "Cosmos Factory"
    25 "All Right Now"
    26 "We Will Rock You"
    27 "We Are The Champions"
    28 "God Save The Queen"



    La ciudad de Kharkov en Ukrania puede presumir de tener una de las calles más largas de toda Europa. A su alrededor todavía sonaban los tambores de guerra de la invasión nazi setenta años atrás, hace más bien poco los ecos de esa pesadilla fueron acallados por otro acontecimiento bien diferente: Queen. Y lo celebraron a lo largo y ancho de "Freedom Square", 350,000 fans de la banda que tomaron la ciudad en un evento organizado por una asociación que lucha denostadamente contra la enfermedad que secó la vida del lider natural de Queen, Freddie Mercury.

    En una época en que las viejas ciudades del Este de Europa se están convirtiendo en el referente común de los grandes eventos de Rock, la unión de Paul Rodgers con Brian May & Roger Taylor no podía quedarse en una pura anectoda y diez millones de hogares disfrutaron "In Situ" de semejante evento.

    El repertorio tira de espaldas como se suele decir y utilizando otro tópico, Queen entran a matar interpretando de carrerilla "One Vision", "Tie You Mother Down" y "The Show Must Go On"; inicio brutal con un sonido bestial y una muy buena puesta en escena donde no fallan ni los efectos especiales.

    Una vez ganado el respetable, siguen atacando con viscerales interpretaciones de clásicos esta vez ochenteros: Una grandiosa "Another One Bites The Dust", la coreada "I Want It All" y uno de los grandes éxitos de la banda, "I Want To Break Free", todo ello realizado con una pulcritud estudiada al milímetro.

    Después llega el momento preferido por el "Señor Lobo" de "Pulp Fiction", ya sabeís...Brian May presenta a Paul Rodgers que interpreta "Seagull" del debut de los Bad Co y Paul Rodgers hace lo propio con Roger Taylor y entre ellos se mascan una triología perteneciente al grandioso "A Night In The Opera": Una emotivísima "Love Of My Life", "39", cantada en acústico y con guiños a la polka y el Blue-Grass, y la no menos tremenda "I'm In Love With My Car", precedida por un solo de batería bastante sorprendente. Hay que decir que Paul Rodgers lo borda, nadie podrá superar las versiones originales, está claro, pero el carisma y el "Feeling" personal de éste gran cantante Británico hacen de esta unión algo realmente especial, celebramos que un pazguato como el cantante de Wham no fuese elegido como llegó a rumorearse varias veces.

    El concierto sigue transcurriendo entre temazos de Bad Co, "Shooting Star" o la misma "Bad Company" y alguno de los números del disco de Queen + Paul Rodgers, las potables "C-Lebrity" y "Cosmos Rockin'". Brian May obsequia al público con uno de sus típicos pero mortales instrumentales con las imagenes de Freddie en las pantallas que hacen enloquecer a la parroquia y se desemboca en el punto "G" de la noche, que comienza con "Bhoemian Rhapsody" y la voz grabada de Mercury y que concluye con los machacados himnos "We Are The Champions", "We Will Rock You" y el impagable "All Right Now" de Free.

    Autor: Caído En Little Big Horn

      Fecha y hora actual: Vie 02 Dic 2016, 23:25