#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


+12
jordiaor
Dawn1984
Gonzalorock
stanley69
pezchocho
doro
davidbilbo
kiquerocks
TYLA
jarryguo
Adolfo
Dudasjose
16 participantes

    Conciertos; una reflexión (... hechándole imaginación... si sirve de algo)

    Dudasjose
    Dudasjose
    Fallen Angel


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 486
    EDAD : 55
    LOCALIZACIÓN : Mounstrolex (Mandril)

    Conciertos; una reflexión (... hechándole imaginación... si sirve de algo) - Página 2 Empty Conciertos; una reflexión (... hechándole imaginación... si sirve de algo)

    Mensaje por Dudasjose Miér 21 Oct 2009, 00:26

    Recuerdo del primer mensaje :

    Después de leer el post sobre Bad Habit, Rockfest y Fate, queda claro que es complicado no pinchar en los tiempos que corren al arriesgar tiempo, dinero e ilusiones en eventos de estas características.

    Este trimestre es una locura la cantidad de conciertos englobados dentro de lo que es el Heavy-Rock en general. Programaciones paralelas, 3 ó 4 eventos por semana, y el bolsillo... más flojo.

    Es evidente que la crisis musical, la económica, tiene como parte positiva alcanzar lo antes inalcanzable; superbandas High Tech que jamás se acercarían en sus tiempos a España en locales de menos de 5.000 personas. La oferta parece que supera a la demanda "real", sometida a las circustancias del momento.

    Entre nosotros, (particularmente Vidal, Vicalvarock, Royal y alguno más que seguro me paso por alto..) hay gente que se pone a trabajar, arriesga y se "moja" por traer a parte de esas superbandas. Pero al margen de la ilusión, la cosa tiene que ser mínimamente rentable, y seguro que hasta que no suenan las primeras canciones, sienten la incertidumbre, los nervios, las dudas de si merece o no la pena.

    Está claro que cada uno de nosotros intenta poner su granito de arena, y como dice Jesús en un post anterior como alegato, tenemos que hacer sentir que merece la pena. Yo estoy seguro de que si la merece.

    Si como se ve, esta claro que la difusión al final es mediante circulos "cerrados" como puede ser este foro u otros, webs, etc.. pero en definitva a través del monitor y el WIFI, y queda claro que hay un número respetable de usuarios, se me antoja una idea, mejor o peor, a tener en cuenta o para deshechar, pero con el sincero fin de que sirva de algo positivo. Esta es mi reflexión:

    - ¿Que ocurriría si se estableciese una preselección previa del artista a contratar en función de la confirmación previa del púbilco incentivada por un descuento en el precio de la entrada?

    Es decir, que la gente puediese decidir entre unas pocas opciones, sabiendo en que fecha podría venir cada banda, confirmando previamente la asistencia, (mediante este foro, suscribirse a noticias del promotor, etc..) premiándole al asistente con un descuento adicional sobre el precio de la entrada anticipada. Lógicamente, tratándose del perfil de foreros como es el caso de RockAngels, creo que quien se "comprometiese" lo haría de forma real. Imaginando; porqué no plantearse un Festival de 4 ó 6 bandas de fuera colaborando varios promotores, bajo este formato. Podría ser un planteamiento por el cual fuese más fiable el contratar sin riesgos y que la impresión del evento fuese óptima.

    Como digo, si sirve... Cojonudo.
    Dudasjose
    Dudasjose
    Fallen Angel


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 486
    EDAD : 55
    LOCALIZACIÓN : Mounstrolex (Mandril)

    Conciertos; una reflexión (... hechándole imaginación... si sirve de algo) - Página 2 Empty Re: Conciertos; una reflexión (... hechándole imaginación... si sirve de algo)

    Mensaje por Dudasjose Vie 23 Oct 2009, 00:08

    Me alegro que este post esté sucitando un poco de "brainstorm" (que payasada...) y le demos a la imaginación, sin traspasar el límite: es decir el que todo esto pueda ser una forma de renovar métodos, aportar ideas, que puedan servir a la gente que está detrás trayendo gente.


    Desde luego, este foro puede ser un catalizador y una buena herramienta para los promotores, de cara a tomar la temperatura previa a cerrar eventos, y os animo a "no hacer cada uno su guerra", sino todo lo contrario. Al igual que animo a los responsables del foro a aunar fuerzas para ello.

    En los tiempos actuales hay que fomentar el asociacionismo y el que vaya "a su bola".... uhmm.... está equivocado, pienso.

    A ver si somos capaces de seguir manteniendo viva la llama.