www.fallenangelofrock.com


    <<CRÓNICA>> MR.BIG (18/09/2009) La Riviera (Madrid)

    Comparte

    #HardRock_&_AOR
    Fallen Angel Gold

    MENSAJES : 1300
    14102009

    <<CRÓNICA>> MR.BIG (18/09/2009) La Riviera (Madrid)

    Mensaje por #HardRock_&_AOR




    MR.BIG (18/09/2009) La Riviera (Madrid)

    A principios de año se anunció una de las reuniones mas esperadas dentro del mundo del rock. Mr.Big, una de esas superbandas de finales de los 80 volvían a reunirse y además como no puede ser de otra forma con su formación original; Eric Martin, Paul Glbert, Billy Sheehan y Pat Torpey. Muchos, entre los cuales me incluyo, rezamos para poder presenciar este espectáculo en la península y el anuncio de su llegada en septiembre, fue sin duda una de las noticias del año. Hacía unos 15 años más o menos que Mr.Big no nos visitaba, con lo cual, para mucha gente era la primera vez que teníamos la oportunidad de verles.



    El escenario elegido para la crónica que tenemos entre manos es la madrileña sala La Riviera, la cual junto antes de comenzar el concierto presentaba un aspecto mas que aceptable. Tres cuartos largos de entrada, lo cual es un éxito total para los tiempos que corren. Además Mr.Big venían esta vez sin teloneros, lo cual hacía presagiar un set-list algo mas extenso de lo que últimamente muchos artistas nos tienen acostumbrados.

    La Riviera es uno de esos escenarios con los que nunca sabes que te vas a encontrar en cuanto a sonido se refiere y digamos que el sonido de Mr.Big fue bastante bueno para los que sufrimos normalmente esta sala. Abrieron con la canción que da inicio a "Lean Into It", su clásico quizás mas cañero "Daddy, Brother, Lover, Little Boy", enlazaron con "Take Cover" uno de sus temas mas comerciales y siguieron con "Green-Tinted Sixties Mind". Como os imaginareis, empezar con 3 temas así, es tener al público en el bolsillo. También hay que tener temas como estos, y Mr.Big es una de esas bandas con repertorio casi ilimitado.



    También hubo tiempo obviamente para sus famosas baladas, y es que Mr.Big para la gente del rock es un grupo obligatorio, pero también para mucha gente que no es del mundillo, es un grupo de eso, de baladas. Cayeron en momentos diferentes "Just Take My Heart" y "Wild World", sonaron de cine, que corazos de Sheehan y Gilbert, dios mío.




    Y es que contar con la presencia de algunos de los mejores músicos del mundo también nos dejó tiempo para poder contemplarles a cada uno con su instrumento. El dueto Sheehan-Gilbert durante todo el concierto fue algo espectacular. Igual a alguna gente le pareció excesivo, pero ver a estos monstruos y que toquen por los menos 5 minutillos cada uno por su lado, es obligatorio.



    Despues de algo mas de hora y media de entrega y sonido casi-perfecto con un Eric Martin a gran altura y unos coros tremendos, se despedían tocando la genial "Addicted To that Rush". Poco tardaron en volver a salir para tocar su pieza mas famosa, y una de las canciones mas populares del mundo del rock¿?, "To Be With You", alguna lagrimilla vi escaparse por ahí, sin duda momento emotivo de la noche.

    Como un cañon, siguieron con el tema que da apertura a "Bump Ahead", "Collorado Bulldog", que aunque no se es de mis temas preferidos, para mí ganó enteros en directo. Se despidieron con "Shy Boy", tema compuesto por Sheehan y que tambien pudimos ver en la anterior gira de Steve Vai y que en aquella ocasión sirvió para abrir el show y fue interpretada por el propio Sheehan. Un tema que siempre queda bien en directo.



    Esperemos que dentro de poco tengamos en nuestras manos el nuevo albúm del grupo americano, será uno de los discos del año....y que podamos verles de nuevo, porque son de esos grupos que ya no quedan, lamentablemente.


    Crónica: David Royal
    Fotos: Andune

    SET LIST

    1.Daddy, Brother, Lover, Little Boy
    2. Take Cover
    3. Green-Tinted Sixties Mind
    4. Alive And Kickin'
    5. Next Time Around
    6. Hold Your Head Up
    7. Just Take My Heart
    8. Temperamental
    9. It's For You / The Planets Op.32: Mars
    10. Pat Torpey Solo
    11. Price You Gotta Pay
    12. Wild World
    13. Take A Walk
    14. Solo Gilbert
    15. Solo Gilbert & Sheehan -Human Capo
    16. The Whole World's Gonna Know
    17. Rock & Roll Over
    18. Solo Billy Sheehan
    19. Addicted To That Rush
    ____________________

    20. To Be With You

    21. Colorado Bulldog
    22. Shy Boy
    Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

    Mensaje el Miér 21 Oct 2009, 10:17 por AORLAND

    Para mi, los solos de guitarra y bajo deslucieron el concierto...es mas, me parecieron soporíferos....

    Mensaje el Jue 22 Oct 2009, 11:43 por Gonzalorock

    Uno de los conciertos más grandes que he visto. La banda estuvo inmensa y me sorprende que haya gente que se queje de la parte instrumental de una forma tan negativa.
    Mr. Big son 4 genios y cada uno luce porque puede.

    La sala estaba petada David, ya no había entradas. Eso en España es realmente difícil.

    Mereció la pena cruzar el charco para ver esto.

    Lo del disco en estudio no lo veo claro. La banda no ha dicho nada al respecto. Ya veremos.

    Mensaje el Jue 22 Oct 2009, 15:33 por David Royal

    Gonzalorock escribió:Uno de los conciertos más grandes que he visto. La banda estuvo inmensa y me sorprende que haya gente que se queje de la parte instrumental de una forma tan negativa.
    Mr. Big son 4 genios y cada uno luce porque puede.

    La sala estaba petada David, ya no había entradas. Eso en España es realmente difícil.

    Mereció la pena cruzar el charco para ver esto.

    Lo del disco en estudio no lo veo claro. La banda no ha dicho nada al respecto. Ya veremos.

    El concierto lo vi desde una posición que me permitia saber mas o menos cuanta gente había, y no estaba petada. Que no hayan podido vender mas entradas? lo desconozco. Pero yo he estado en la Riviera en conciertos muuuuucho mas petados que el de Mr.Big. Algo mas de 3/4.

    Lo del disco...por eso he dicho esperemos. lol!

    Mensaje el Miér 12 Ene 2011, 20:18 por mercenary

    Que virtuosismo de concierto fueron la caña y me quede con un buen sabor de boca haber si vienen por tierras españolas otra vez y nos dan magia con su musica

    Mensaje Hoy a las 03:29 por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb 03 Dic 2016, 03:29