#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


+16
stanley69
krokus
Znuff
viejoaorero
kiquerocks
XaviFCB
jesus
caido en little big horn
Adolfo
B.J.Stanley
jarryguo
pezchocho
mallorcas rock
Zep
fabiolione
appetite
20 participantes

    LOS 80 'S V/S LOS 90'S

    appetite
    appetite
    Fallen Angel Gold


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 1209
    EDAD : 43
    LOCALIZACIÓN : santiago

    LOS 80 'S  V/S LOS 90'S - Página 2 Empty LOS 80 'S V/S LOS 90'S

    Mensaje por appetite Miér 14 Oct 2009, 11:06

    Recuerdo del primer mensaje :

    La década del sleazy/ hard, hair metal , NWOHM, y thrash metal , v/s La década de grunge, industrial, pop punk, brit pop , entre otros,

    Pero como la vida es simple , todos tenemos en nuestro inconsciente aquél año 1994 , que significó el brutal reemplazo del sleazy hard rock ( o ''Glam metal'') por el grunge , en el gusto masivo; aunque el proceso estuvo gestándose un par de años antes , ése año fue brutal ( en el mejor sentido para unos , en el peor para otros).

    El rock tuvo su infancia en los '50, su adolescencia en los '60 , fue joven en los '70 , y acá viene el ''quid'' : para unos , fue adulto - joven en los 80's , viviendo a pleno esa etapa, y decrépito en los 90's , sin fases intermedias; para otros, es totalmente al revés.

    Muy personalmente , considero el rock ochentero como la evolución lógica de lo ocurrido en los 70 's , en cuanto a sonido y comercialización ; pero el cambio de los 80's a lo que pasó en los 90's , fue dramático.

    ¿ 80'S o 90's?
    Lovedrive
    Lovedrive
    Fallen Angel Platinum


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 2365
    EDAD : 44
    LOCALIZACIÓN : Barcelona

    LOS 80 'S  V/S LOS 90'S - Página 2 Empty Re: LOS 80 'S V/S LOS 90'S

    Mensaje por Lovedrive Jue 15 Oct 2009, 12:35

    A mi me tocó vivir los 90, y la verdad es que aunque ahora con el tiempo he descubierto la mayoría de joyas de los 80, en los 90 tambien era excitante descubrir nuevos estilos, como el gothic rock por ejemplo, la explosión del power metal, que en esa época sacaban grandes discos... rock industrial...creo que no todo se puede reducir al grunge y a la "muerte" del hard rock, tambien hubo creatividad en otros estilos de rock.
    Ahora, si hablamos de hard rock, rock melodico, AOR no hay color!!
    Zep
    Zep
    Fallen Angel Titanium


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 1919
    EDAD : 50
    LOCALIZACIÓN : Raticulín

    LOS 80 'S  V/S LOS 90'S - Página 2 Empty Re: LOS 80 'S V/S LOS 90'S

    Mensaje por Zep Jue 15 Oct 2009, 18:48

    mallorcas rock escribió:otra cosa que tampoco entiendo a la hora de menospreciar los 80's es como si al llegar a 1980 todas las bandas de los 70's se hubiesen retirado. Es decir, grupos con Van Halen se hicieron mas grandes si cabe, gente como Ozzy se confirmó como una leyenda, el mismo Alice Cooper, Maiden, Kiss, Y&T, Scorpions, Survivor, Journey, Aerosmith y un etc larguísimo de bandas que crecieron mas si cabe en esa década. Tan poco productiva no creo que fuese, sino al revés ¿no?
    Luego otro tema es lo que salió en los mismos 80's, cosa que tampoco entiendo el porque menospreciarlo. Grupos como Bon Jovi, Def Leppard... crearon un sonido, un estilo propio... Es que no entiendo el porque de ese tópico de que los 70's son mejores que los 80's.
    De verdad pensáis que bandas como Cinderella o Dokken son inferiores en calidad y sentimiento a las que salieron en los 70?

    Mallorcas, a mi me encantan casi todas las bandas que citas y tuvieron gran éxito en los 80 (la mayoría nacieron musialmente en los setentas, no lo olvidemos) y tienen algunas muy buenas obras, pero estás hablando sólo de hard rock/heavy, el único estilo musical dentro del rock que, a ratos, aguantó con cierta dignidad los años 80 (estilo además, que es de la década anterior, simplemente que en los ochenta se adapta relativamente bien a las exigencias del mercado y en algunos casos es capaz de llegar masivamente a los medios)
    Robert
    Robert
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 14804
    EDAD : 53
    LOCALIZACIÓN : MADRID

    LOS 80 'S  V/S LOS 90'S - Página 2 Empty Re: LOS 80 'S V/S LOS 90'S

    Mensaje por Robert Jue 15 Oct 2009, 20:11

    ¿Hace Falta que conteste un umild servidor? Very Happy Razz

    pero ojo q los 4 primeros años d los 90' a mi juicio son Geniales!!
    mallorcas rock
    mallorcas rock
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : León

    MENSAJES : 3477
    EDAD : 45
    LOCALIZACIÓN : Mallorca

    LOS 80 'S  V/S LOS 90'S - Página 2 Empty Re: LOS 80 'S V/S LOS 90'S

    Mensaje por mallorcas rock Vie 16 Oct 2009, 10:11

    Zep escribió:
    mallorcas rock escribió:otra cosa que tampoco entiendo a la hora de menospreciar los 80's es como si al llegar a 1980 todas las bandas de los 70's se hubiesen retirado. Es decir, grupos con Van Halen se hicieron mas grandes si cabe, gente como Ozzy se confirmó como una leyenda, el mismo Alice Cooper, Maiden, Kiss, Y&T, Scorpions, Survivor, Journey, Aerosmith y un etc larguísimo de bandas que crecieron mas si cabe en esa década. Tan poco productiva no creo que fuese, sino al revés ¿no?
    Luego otro tema es lo que salió en los mismos 80's, cosa que tampoco entiendo el porque menospreciarlo. Grupos como Bon Jovi, Def Leppard... crearon un sonido, un estilo propio... Es que no entiendo el porque de ese tópico de que los 70's son mejores que los 80's.
    De verdad pensáis que bandas como Cinderella o Dokken son inferiores en calidad y sentimiento a las que salieron en los 70?

    Mallorcas, a mi me encantan casi todas las bandas que citas y tuvieron gran éxito en los 80 (la mayoría nacieron musialmente en los setentas, no lo olvidemos) y tienen algunas muy buenas obras, pero estás hablando sólo de hard rock/heavy, el único estilo musical dentro del rock que, a ratos, aguantó con cierta dignidad los años 80 (estilo además, que es de la década anterior, simplemente que en los ochenta se adapta relativamente bien a las exigencias del mercado y en algunos casos es capaz de llegar masivamente a los medios)

    bueno, si hablamos de otros géneros no te lo discuto ya que estoy mas pez, pero también te digo una cosa, en los 80's lo que creo es que la música se popularizó tanto que aparecieron cientos o miles de bandas que practicaban un mismo estilo, siendo muchas de ellas clones sin personalidad y que para colmo eran productos de las discográficas y encima malos malos... Es como en el Hard, ahora se reeditan cientos de cd's que ni en su época salieron al mercado de bandas como las que he mencionado. En los 70's al no estar tan popularizada la música yo creo que había menos inversiones, menos sellos y menos bandas... Por lo que no había tanta morralla.
    Ahora bien, si hablamos por ejemplo de Depeche Mode, Duran Duran, A-ha, Michael Jackson, George Michael, Madonna, Whitney Houston, Cyndi Lauper... como símbolos del pop.... The Police, Prince, U2, , Bryan Adams, The Cure, Billy Joel, The Pretenders, R.E.M... No se, se crearon miles de bandas que han marcado una época y un estilo... Ya te digo que fuera del Rock no estoy puesto, pero yo creo que en el mundo del pop salió mucha gente con mucha calidad y que marcó una tendencia.
    avatar
    FJ
    Fallen Angel Silver


    MENSAJES : 834

    LOS 80 'S  V/S LOS 90'S - Página 2 Empty Re: LOS 80 'S V/S LOS 90'S

    Mensaje por FJ Vie 16 Oct 2009, 14:11

    Citas grupos que en los 70 ya habían triunfado, como es el caso de Police, Billy Joel o el mismísimo Michael Jackson, que ya había cosechado éxitos enormes en los 70, ya fuese con los Jacksons o en solitario. Podrás argumentar que en los 80 estos artistas mantuvieron e incluso mejoraron su nivel de éxitos, pero de ningún modo puedes decir que salieron en los 80, ya que no es cierto, pues habían triunfado en los 70, como te digo.
    liq
    liq
    Fallen Angel Gold


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 1121
    EDAD : 42
    LOCALIZACIÓN : Land of broken dreams

    LOS 80 'S  V/S LOS 90'S - Página 2 Empty Re: LOS 80 'S V/S LOS 90'S

    Mensaje por liq Vie 16 Oct 2009, 14:28

    Los 80 sin duda alguna, pero ojito con los principios de los 90:
    Harem Scarem - Harem Scarem 1991
    Boulevard - Into the Street 1990
    Alias - Alias 1990
    The Storm - The Storm 1991
    Atlantic - Power 1994 etc etc etc.......

    casi ná !!!




    Contenido patrocinado


    LOS 80 'S  V/S LOS 90'S - Página 2 Empty Re: LOS 80 'S V/S LOS 90'S

    Mensaje por Contenido patrocinado