#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


+4
Zep
caido en little big horn
FrodCatley
Harpo
8 participantes

    Tom Waits: breve historia

    Harpo
    Harpo
    Fallen Angel Silver


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Pez

    MENSAJES : 698
    EDAD : 25
    LOCALIZACIÓN : Oasis del Rock

    Tom Waits: breve historia Empty Tom Waits: breve historia

    Mensaje por Harpo Vie 09 Oct 2009, 13:06

    Como no sé si se ha hablado por estos lares del insigne Tom Waits, e independientemente de sus fans, su vida o de si su abuela fuma, me voy a permitir comentar algo sobre su música:

    El hombre comenzó haciendo música más bien jazz allá por los primeros 70 con discos como Closing Time (1973) o The heart of saturday night (1974), pero su cumbre en esta época llegó con el "Nighthawks at the diner", de 1975, disco que me acompañó durante muchos domingos de resaca a primeros de los 90:




    Creo que es de esa época cuando decía aquello de "Para mí en la música, la melodía es como el humo, y las toses como el ritmo" y es que, escuchando el disco, grabado en estudio, pero con público, con sus interminables introducciones, continuamente interumpidas por las risas del público, y su voz de "insondable desagüe" como una vez leí, te haces una idea de cómo debían ser shows, en clubs de mala muerte.

    En 1976 edita "Small change", que - efectivamente - hace honor a su nombre, ya que comienza a introducir quitarras eléctricas y deja atrás el jazz; desde éste hasta el "Heartattack and vine", del 80, creo, sigue esa senda con canciones como ésta:



    o éste Jersey Girl que después versionaría Springsteen



    A primeros de los 80, y por mediación de Coppola, escribe la banda sonora de "One form the heart" (Corazonada, creo que se llamó, en castellano), donde canta también Bette Midler y comienza a interpretar pequeños papeles en el cine.

    Y en 1983, de nuevo, otro cambio: publica "Swordfishtrombones", donde su música se hace más intrincada, introduciendo instrumentos bastante sui géneris, y publicando canciones como ésta:



    Desde entonces continúa por ese camino; os dejo con un tema que publicó en 1985, en el "Rain Dogs", el siguiente al "Sword..." y que años más tarde Rod Stewart daría a conocer al gran público en una triste versión; he aquí la original:



    En fin, un saludo y felices fiestas!
    avatar
    FrodCatley
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Sagitario

    MENSAJES : 4541
    EDAD : 52
    LOCALIZACIÓN : Móstoles

    Tom Waits: breve historia Empty Re: Tom Waits: breve historia

    Mensaje por FrodCatley Vie 09 Oct 2009, 14:45

    Interesante este tipo
    avatar
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 12076
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : ASTURIAS/BURGOS

    Tom Waits: breve historia Empty Re: Tom Waits: breve historia

    Mensaje por caido en little big horn Vie 09 Oct 2009, 17:14

    Es un artista que nunca me ha gustado. Su voz no me va para nada y creo que su música está sobrevalorada por una parte de la prensa musical mundial. Desde luego es un currante y muy polifacético pero a mi me aburre muchísimo. De todas formas es un placer leer todo lo que Harpo aporta al foro y a este subforo.
    Saludos.
    Zep
    Zep
    Fallen Angel Titanium


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 1919
    EDAD : 50
    LOCALIZACIÓN : Raticulín

    Tom Waits: breve historia Empty Re: Tom Waits: breve historia

    Mensaje por Zep Vie 09 Oct 2009, 20:55

    Coincido con el amigo Caido, no me interesa la musica del borrachín Waits, y desde que vino a barna y costaba 100 euros ir a verlo menos aún, ya sé que sus vicios deben ser más caretes, debido a sus refinados gustos, pero el también es un poco careta, de todos modos Harpete, se agraden muucho tus "especiales", yo estoy ahora con Plasmatics y he descubierto a un tiparraca y una banda interesantes, no me mola especialmente el punk más allá de algunas bandas concretas pero ccomo decías está justo a medio camino entre el punk y el metal (es tan directo como el punk pero un pelín, sólo un pelín más "elabordao" y con guitarras más metálicas) y a menudo suena incluso cercano a unos motorhead por ejemplo y sobretodo la voz de desquiciada que tiene me mola. Buena recomendation Wink. Saludotes friend virtual!
    Albytor
    Albytor
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 10097
    EDAD : 49
    LOCALIZACIÓN : Madrid/Cáceres.

    Tom Waits: breve historia Empty Re: Tom Waits: breve historia

    Mensaje por Albytor Sáb 10 Oct 2009, 20:48

    Otro buen post Harpo. Tom Waits: breve historia Icon_biggrin
    A este hombre me dio por escucharlo por que cuando yo era un fanático total de Metallica leí que a James Hetfield le gustaba, pero ahí se quedó la cosa, no va conmigo.
    avatar
    lamotta
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 4426
    EDAD : 35
    LOCALIZACIÓN : Madrid/Donostia

    Tom Waits: breve historia Empty Re: Tom Waits: breve historia

    Mensaje por lamotta Dom 11 Oct 2009, 15:48

    Yo quiero darle oportunidades, ya que tanta solera tiene en algunos sectores musicales, pero a lo mejor sí que está sobrevalorado...
    Saludos, y buen post!
    Harpo
    Harpo
    Fallen Angel Silver


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Pez

    MENSAJES : 698
    EDAD : 25
    LOCALIZACIÓN : Oasis del Rock

    Tom Waits: breve historia Empty Re: Tom Waits: breve historia

    Mensaje por Harpo Jue 15 Oct 2009, 09:25

    Buenas!

    Bueno, si por sobrevalorado entendemos que dos tipos como Springsteen o Stewart cojan una canción tuya y no la hagan mejor, no estoy de acuerdo.

    Si hablamos de pasta pues sí; yo tampoco fui a verle y tocaba bien cerca de donde vivo.

    Pero bueno, gracias por los aportes, y un saludo!
    avatar
    Znuff
    Fallen Angel Gold


    MENSAJES : 1193

    Tom Waits: breve historia Empty Re: Tom Waits: breve historia

    Mensaje por Znuff Jue 15 Oct 2009, 23:10

    Gran post, como siempre Javi. A mi me gusta bastante Tom Waits, no es que lo oiga a diario pero creo que su propuesta es lo suficientemente personal y original como para prestarle atención. Me gustan sobre todo "Swordfishtrombones" y el retorcidísimo "Bone Machine" aunque todo lo que he oido de él me parece francamente interesante. Pero más allá de lo musical le admiro por su capacidad para hacer siempre lo que le viene en gana, es un tipo sin ataduras artísticas, algo demasiado escaso hoy en día y tan sólo por eso merece un respeto. Por cierto, la versión de Stewart me gusta Tom Waits: breve historia Icon_biggrin, es muy standard pero tiene su aquel
    kiquerocks
    kiquerocks
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 13337
    EDAD : 52
    LOCALIZACIÓN : Carabanchel

    Tom Waits: breve historia Empty Re: Tom Waits: breve historia

    Mensaje por kiquerocks Vie 16 Oct 2009, 23:42

    Yo no entro en lo de la "sobrevaloración" que me parece una estupidez. Sólo digo que a pesar de haberlo intentado por un antiguo compañero muy fan, no puedo con él. Pero algo tendrá, sin duda

    Contenido patrocinado


    Tom Waits: breve historia Empty Re: Tom Waits: breve historia

    Mensaje por Contenido patrocinado