#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


+4
AORLAND
jarryguo
jesus
#HardRock_&_AOR
8 participantes

    <<CRÍTICA OCTUBRE 2009>> OVERLAND - Diamond Dealer (80/100)

    #HardRock_&_AOR
    #HardRock_&_AOR
    Fallen Angel Gold


    MENSAJES : 1300

    <<CRÍTICA OCTUBRE 2009>> OVERLAND - Diamond Dealer (80/100) Empty <<CRÍTICA OCTUBRE 2009>> OVERLAND - Diamond Dealer (80/100)

    Mensaje por #HardRock_&_AOR Jue 08 Oct 2009, 21:30


    <<CRÍTICA OCTUBRE 2009>> OVERLAND - Diamond Dealer (80/100) Overland250

    OVERLAND-DIAMOND DEALER

    80/100

    DISCOGRÁFICA: ESCAPE
    GÉNERO:Rock Melódico/AOR
    PRODUCTOR:Martin Kronlund

    FORMACIÓN

    Steve Overland: Voz y Guitarra
    Tor Talle: Guitarra y Coros
    Martin Kronlund: Guitarra Rítmica
    Henrik Thomsen: Bajo
    Imre Daun: Bateria
    Egil Orvedal: Teclados y Piano (Coming Home, hearts don`t lie, where is the love)


    TRACK LIST

    Train, Train
    You Lift Me Up
    Where Is The Love
    Brave New World
    Roll Back The Years
    City Of Dreams
    I'm Still Breathing
    Rise
    Hearts Dont Lie
    After the Storm
    Bring Me Water
    Coming Home


    Segundo trabajo en solitario del vocalista de la archiconocida banda británica FM. Tras debutar hace poco más de un año en solitario con su controvertido " Break away", vuelve con un trabajo mucho mas melódico y con melodías mas directas que no defraudará a sus numerosos seguidores. En su primer trabajo sorprendía con un estilo moderno y quizás menos AOR de lo que todos esperábamos, de todas maneras, fue un disco muy bien acogido por las criticas y por sus seguidores, aunque en cierta manera decepcionó a todos aquellos que esperaban un sonido mas cercano a sus dos primeros trabajos con FM.
    En este segundo trabajo regala a sus incondicionales sonidos mas melódicos recordando en muchas de sus composiciones a los mejores momentos vividos en los años 90. Una de las cosas que echo en falta en este disco es un hit-single que haga que el trabajo suba enteros y deje un mejor sabor de boca al oyente. Es un mal que arrastra desde hace tiempo este gran cantante. Ofrece siempre trabajos muy correctos pero que quizás carecen de esas composiciones que nos hagan disfrutar de una de las mejores voces dentro del hard rock melódico.
    Además tenemos el problema de su gran actividad. Entregas con Shadowman, the ladder, dos trabajos en solitario en poco tiempo, nuevo disco con su banda de toda la vida FM,colaboraciones con otros artistas...quizás comienza a saturar el mercado con buenos trabajos pero en ningún caso sobresalientes, por lo que rápidamente caen en el olvido sin remedio.
    Dentro de este trabajo podreis encontrar grandes temas como el que abre el disco, " Train Train", una delicia de canción que hace lucirse a Overland. Muy comercial y directa, para mi, una de las mejores composiciones de esta entrega . Después el disco transcurre entre temas mas o menos melódicos que no hacen que repitas en especial ninguna de ellas.
    No obstante destacar " Where is love", un tema muy cercano a sonidos de FM, " Rock back the years" con un gran estribillo, "I'm Still Breathing" un tema ochentero con un regusto AOR increible, "Heart don't lie" un medio tiempo precioso donde Steve demuestra todo su potencial y el tema " Bring Me Water", un tema muy comercial y que hace disfrutar de lo lindo.
    Es un disco donde no podria decir que hay un tema malo, ni que baje el listón en ningún momento, pero es cierto que no será recordado por mucho tiempo, quizás un disco excesivamente lineal y sin grandes sobresaltos. Quizás si hubiera incluido algún tema rompedor hubiera ganado enteros.
    Una pena, pasan los años y Steve Overland no da con la tecla para triunfar. Se merece cerrar su carrera con un disco redondo, un disco que entre en la historia del AOR como uno de los grandes. Lo tiene todo para triunfar, una gran voz, gran feeling....lo único que le falta es que alguno de los grandes compositores de hoy en día se fije en el y le den la oportunidad de poner su voz al servicio de esos grandes temas que todos tenemos en mente ( es más, solo le haría falta componer junto con su hermano Chris Overland para crear un disco mágico). Con Tough it out tocó la fama con los dedos dentro de FM, ahora merece alcanzar el éxito en solitario por todo lo que representa dentro de este estilo musical.

    Pero eso tendrá que esperar...a ver si a la tercera va la vencida.

    Autor: Antonio Lázaro
    avatar
    jesus
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 5760
    EDAD : 59
    LOCALIZACIÓN : Barakaldo/Medina de Pomar

    <<CRÍTICA OCTUBRE 2009>> OVERLAND - Diamond Dealer (80/100) Empty Re: <<CRÍTICA OCTUBRE 2009>> OVERLAND - Diamond Dealer (80/100)

    Mensaje por jesus Vie 13 Nov 2009, 00:39

    Buena crítica monstruo!!, no lo he oido todavía pero para ser un mega-apasionado te he visto bastante objetivo.
    avatar
    jarryguo
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 13548
    EDAD : 45
    LOCALIZACIÓN : Santurtzi, txozniguas a pales!!

    <<CRÍTICA OCTUBRE 2009>> OVERLAND - Diamond Dealer (80/100) Empty Re: <<CRÍTICA OCTUBRE 2009>> OVERLAND - Diamond Dealer (80/100)

    Mensaje por jarryguo Vie 13 Nov 2009, 00:55

    Pues no sé que quereis mulileros que haga este pobre hombre la verdura, fijo que saca este diskiguo como FM hace 17 añiguos cuando estaban en su epokigua más "oscura- bluesy" y ya se estaría considerado de "clásico" y bla bla alubia... <<CRÍTICA OCTUBRE 2009>> OVERLAND - Diamond Dealer (80/100) Icon_evil

    Solon por "You lift me up" (tema AOR del año¿¿); esa masisidad tan bonita que es "Heart´s don´t Lie" ya merece estar en lo más alto o que decir de la mala ostia épica de "Rise" o la enganchante "After The Storm"(tal vez mi favorita!!)

    Como ya dije, este y "Break away" andan parejos, soliguo depende de que te guste más el melodic-hard con toques actuales o eres más freak AOR...

    DISCAZON y punto, que pa eso gané el Karaoke AOR en categoria amateur!!
    avatar
    AORLAND
    Fallen Angel Titanium


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 1875
    EDAD : 49
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    <<CRÍTICA OCTUBRE 2009>> OVERLAND - Diamond Dealer (80/100) Empty Re: <<CRÍTICA OCTUBRE 2009>> OVERLAND - Diamond Dealer (80/100)

    Mensaje por AORLAND Vie 13 Nov 2009, 07:54

    Jarry....nadie dice que sea un mal disco. Solo digo que es lineal, por ejemplo el anterior disco tenía temas mas recordables..por llamaros así, este salvo train train...no ofrece ningún trallazo que vayamos a recordar mucho tiempo. En todo caso..no es un mal disco para nada..( hey..que le he dado 80........)

    Besiguos..my dear friend Smile
    avatar
    AORLAND
    Fallen Angel Titanium


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 1875
    EDAD : 49
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    <<CRÍTICA OCTUBRE 2009>> OVERLAND - Diamond Dealer (80/100) Empty Re: <<CRÍTICA OCTUBRE 2009>> OVERLAND - Diamond Dealer (80/100)

    Mensaje por AORLAND Vie 13 Nov 2009, 07:55

    jesus escribió:Buena crítica monstruo!!, no lo he oido todavía pero para ser un mega-apasionado te he visto bastante objetivo.

    muchas gracias amigo <<CRÍTICA OCTUBRE 2009>> OVERLAND - Diamond Dealer (80/100) Icon_cheers
    B.J.Stanley
    B.J.Stanley
    Fallen Angel Titanium


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Capricornio

    MENSAJES : 1544
    EDAD : 55
    LOCALIZACIÓN : Bilbao

    <<CRÍTICA OCTUBRE 2009>> OVERLAND - Diamond Dealer (80/100) Empty Re: <<CRÍTICA OCTUBRE 2009>> OVERLAND - Diamond Dealer (80/100)

    Mensaje por B.J.Stanley Vie 13 Nov 2009, 10:48

    Antonio, despues de haber leido la crítica no entiendo muy bien la calificación de 80/100. Entiendo que la puntuación debería estar entre el 60 o 70, sin más.

    Habrá que escucharlo.
    avatar
    AORLAND
    Fallen Angel Titanium


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 1875
    EDAD : 49
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    <<CRÍTICA OCTUBRE 2009>> OVERLAND - Diamond Dealer (80/100) Empty Re: <<CRÍTICA OCTUBRE 2009>> OVERLAND - Diamond Dealer (80/100)

    Mensaje por AORLAND Vie 13 Nov 2009, 11:10

    B.J.Stanley escribió:Antonio, despues de haber leido la crítica no entiendo muy bien la calificación de 80/100. Entiendo que la puntuación debería estar entre el 60 o 70, sin más.

    Habrá que escucharlo.

    El disco para nada es malo, es muy bueno, producción exquisita y grandes temas. Que le falta un hit no significa que el disco deje de tener calidad. Para mi poner 60 significa malito malito...y 70 pues no se...no se lo merece...escuchalo y dame tu opinión.....

    Pero muchas gracias x tus comentarios...
    B.J.Stanley
    B.J.Stanley
    Fallen Angel Titanium


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Capricornio

    MENSAJES : 1544
    EDAD : 55
    LOCALIZACIÓN : Bilbao

    <<CRÍTICA OCTUBRE 2009>> OVERLAND - Diamond Dealer (80/100) Empty Re: <<CRÍTICA OCTUBRE 2009>> OVERLAND - Diamond Dealer (80/100)

    Mensaje por B.J.Stanley Vie 13 Nov 2009, 11:24

    Antonio Lazaro escribió:
    B.J.Stanley escribió:Antonio, despues de haber leido la crítica no entiendo muy bien la calificación de 80/100. Entiendo que la puntuación debería estar entre el 60 o 70, sin más.

    Habrá que escucharlo.

    El disco para nada es malo, es muy bueno, producción exquisita y grandes temas. Que le falta un hit no significa que el disco deje de tener calidad. Para mi poner 60 significa malito malito...y 70 pues no se...no se lo merece...escuchalo y dame tu opinión.....

    Pero muchas gracias x tus comentarios...

    Vale Antonio. Simplemente, me había parecido una calificación un pelín alta, después de leer tú crítica.

    Además, creo que coincidimos bastante en cuanto a gustos musicales.

    Cómo te digo lo quiero escuchar, y el de F.M. ni te cuento.

    Un saludo Antonio.
    avatar
    AORLAND
    Fallen Angel Titanium


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 1875
    EDAD : 49
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    <<CRÍTICA OCTUBRE 2009>> OVERLAND - Diamond Dealer (80/100) Empty Re: <<CRÍTICA OCTUBRE 2009>> OVERLAND - Diamond Dealer (80/100)

    Mensaje por AORLAND Vie 13 Nov 2009, 11:37

    B.J.Stanley escribió:
    Antonio Lazaro escribió:
    B.J.Stanley escribió:Antonio, despues de haber leido la crítica no entiendo muy bien la calificación de 80/100. Entiendo que la puntuación debería estar entre el 60 o 70, sin más.

    Habrá que escucharlo.

    El disco para nada es malo, es muy bueno, producción exquisita y grandes temas. Que le falta un hit no significa que el disco deje de tener calidad. Para mi poner 60 significa malito malito...y 70 pues no se...no se lo merece...escuchalo y dame tu opinión.....

    Pero muchas gracias x tus comentarios...

    Vale Antonio. Simplemente, me había parecido una calificación un pelín alta, después de leer tú crítica.

    Además, creo que coincidimos bastante en cuanto a gustos musicales.

    Cómo te digo lo quiero escuchar, y el de F.M. ni te cuento.

    Un saludo Antonio.

    El problema es que yo siempre exigo mucho a Steve Overland, con su potencial tiene que dar ya el salto a un gran disco..a un clásico...y le sigue faltando un escalón..quizás para subirlo tenga que apoyarse en algún compositor de renombre..porque el resto ..lo tiene ( voz, feeling....etc)
    Gracias compi por tus palabras <<CRÍTICA OCTUBRE 2009>> OVERLAND - Diamond Dealer (80/100) Lol
    avatar
    jarryguo
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 13548
    EDAD : 45
    LOCALIZACIÓN : Santurtzi, txozniguas a pales!!

    <<CRÍTICA OCTUBRE 2009>> OVERLAND - Diamond Dealer (80/100) Empty Re: <<CRÍTICA OCTUBRE 2009>> OVERLAND - Diamond Dealer (80/100)

    Mensaje por jarryguo Vie 13 Nov 2009, 13:21

    Antonio Lazaro escribió:Jarry....nadie dice que sea un mal disco. Solo digo que es lineal, por ejemplo el anterior disco tenía temas mas recordables..por llamaros así, este salvo train train...no ofrece ningún trallazo que vayamos a recordar mucho tiempo. En todo caso..no es un mal disco para nada..( hey..que le he dado 80........)

    Besiguos..my dear friend Smile

    Joder carro de muelles humano Antonion, pues yo no me quito de la cabecigua temaciguos como After The storm, Hearts Don´t Lie, Bring me water o la insuperable You Lift Me up(que ni la nombras en la critikigua!! <<CRÍTICA OCTUBRE 2009>> OVERLAND - Diamond Dealer (80/100) Affraid <<CRÍTICA OCTUBRE 2009>> OVERLAND - Diamond Dealer (80/100) Icon_mad )...txi eso no son temiguas recordables... Ala mimete por mi!! <<CRÍTICA OCTUBRE 2009>> OVERLAND - Diamond Dealer (80/100) Icon_rendeer
    avatar
    AORLAND
    Fallen Angel Titanium


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 1875
    EDAD : 49
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    <<CRÍTICA OCTUBRE 2009>> OVERLAND - Diamond Dealer (80/100) Empty Re: <<CRÍTICA OCTUBRE 2009>> OVERLAND - Diamond Dealer (80/100)

    Mensaje por AORLAND Vie 13 Nov 2009, 13:37

    jarryguo escribió:
    Antonio Lazaro escribió:Jarry....nadie dice que sea un mal disco. Solo digo que es lineal, por ejemplo el anterior disco tenía temas mas recordables..por llamaros así, este salvo train train...no ofrece ningún trallazo que vayamos a recordar mucho tiempo. En todo caso..no es un mal disco para nada..( hey..que le he dado 80........)

    Besiguos..my dear friend <<CRÍTICA OCTUBRE 2009>> OVERLAND - Diamond Dealer (80/100) Icon_smile

    Joder carro de muelles humano Antonion, pues yo no me quito de la cabecigua temaciguos como After The storm, Hearts Don´t Lie, Bring me water o la insuperable You Lift Me up(que ni la nombras en la critikigua!! <<CRÍTICA OCTUBRE 2009>> OVERLAND - Diamond Dealer (80/100) Affraid <<CRÍTICA OCTUBRE 2009>> OVERLAND - Diamond Dealer (80/100) Icon_mad )...txi eso no son temiguas recordables... Ala mimete por mi!! <<CRÍTICA OCTUBRE 2009>> OVERLAND - Diamond Dealer (80/100) Icon_rendeer

    joer...deberias cambiarte el nick y ponerte " Steve Overland"...te lo cedo Smile <<CRÍTICA OCTUBRE 2009>> OVERLAND - Diamond Dealer (80/100) Lol <<CRÍTICA OCTUBRE 2009>> OVERLAND - Diamond Dealer (80/100) Lol <<CRÍTICA OCTUBRE 2009>> OVERLAND - Diamond Dealer (80/100) Lol

    P.D YA NO TENGO CARRILLOS.......PESO 75 KG... ( DESPUES DE PESAR 87)...VAMOS QUE ESTOY MAS BUENO QUE EL PANNNNNNNNNNNN <<CRÍTICA OCTUBRE 2009>> OVERLAND - Diamond Dealer (80/100) Icon_cheers
    avatar
    jarryguo
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 13548
    EDAD : 45
    LOCALIZACIÓN : Santurtzi, txozniguas a pales!!

    <<CRÍTICA OCTUBRE 2009>> OVERLAND - Diamond Dealer (80/100) Empty Re: <<CRÍTICA OCTUBRE 2009>> OVERLAND - Diamond Dealer (80/100)

    Mensaje por jarryguo Vie 13 Nov 2009, 14:37

    Antonio Lazaro escribió:
    jarryguo escribió:
    Antonio Lazaro escribió:Jarry....nadie dice que sea un mal disco. Solo digo que es lineal, por ejemplo el anterior disco tenía temas mas recordables..por llamaros así, este salvo train train...no ofrece ningún trallazo que vayamos a recordar mucho tiempo. En todo caso..no es un mal disco para nada..( hey..que le he dado 80........)

    Besiguos..my dear friend <<CRÍTICA OCTUBRE 2009>> OVERLAND - Diamond Dealer (80/100) Icon_smile

    Joder carro de muelles humano Antonion, pues yo no me quito de la cabecigua temaciguos como After The storm, Hearts Don´t Lie, Bring me water o la insuperable You Lift Me up(que ni la nombras en la critikigua!! <<CRÍTICA OCTUBRE 2009>> OVERLAND - Diamond Dealer (80/100) Affraid <<CRÍTICA OCTUBRE 2009>> OVERLAND - Diamond Dealer (80/100) Icon_mad )...txi eso no son temiguas recordables... Ala mimete por mi!! <<CRÍTICA OCTUBRE 2009>> OVERLAND - Diamond Dealer (80/100) Icon_rendeer

    joer...deberias cambiarte el nick y ponerte " Steve Overland"...te lo cedo Smile <<CRÍTICA OCTUBRE 2009>> OVERLAND - Diamond Dealer (80/100) Lol <<CRÍTICA OCTUBRE 2009>> OVERLAND - Diamond Dealer (80/100) Lol <<CRÍTICA OCTUBRE 2009>> OVERLAND - Diamond Dealer (80/100) Lol

    P.D YA NO TENGO CARRILLOS.......PESO 75 KG... ( DESPUES DE PESAR 87)...VAMOS QUE ESTOY MAS BUENO QUE EL PANNNNNNNNNNNN <<CRÍTICA OCTUBRE 2009>> OVERLAND - Diamond Dealer (80/100) Icon_cheers

    A ver txi comes más caliente que sino en breves nos sales en la MAXIM esa!!!!

    Acabo de escuchar esos temiguas que te he comentado, seguidones en tu anoréxico honor!!!!
    avatar
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 12076
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : ASTURIAS/BURGOS

    <<CRÍTICA OCTUBRE 2009>> OVERLAND - Diamond Dealer (80/100) Empty Re: <<CRÍTICA OCTUBRE 2009>> OVERLAND - Diamond Dealer (80/100)

    Mensaje por caido en little big horn Lun 16 Nov 2009, 03:07

    Estupenda crítica Antonio. Llevo varias escuchas del disco y no me acaba de llenar, me gustan tres o cuatro canciones pero se me termina haciendo cansino.

    un saludo tio.
    avatar
    AORLAND
    Fallen Angel Titanium


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 1875
    EDAD : 49
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    <<CRÍTICA OCTUBRE 2009>> OVERLAND - Diamond Dealer (80/100) Empty Re: <<CRÍTICA OCTUBRE 2009>> OVERLAND - Diamond Dealer (80/100)

    Mensaje por AORLAND Lun 16 Nov 2009, 11:01

    caido en little big horn escribió:Estupenda crítica Antonio. Llevo varias escuchas del disco y no me acaba de llenar, me gustan tres o cuatro canciones pero se me termina haciendo cansino.

    un saludo tio.

    Gracias amigo ! Smile
    avatar
    Hardrockwarrior
    Fallen Angel Platinum


    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 2218
    EDAD : 38

    <<CRÍTICA OCTUBRE 2009>> OVERLAND - Diamond Dealer (80/100) Empty Re: <<CRÍTICA OCTUBRE 2009>> OVERLAND - Diamond Dealer (80/100)

    Mensaje por Hardrockwarrior Vie 11 Dic 2009, 10:49

    A mi el disco me molo bastante, pensaba que seria modernillo, pero no, como dice Antonio es mas melodico que el anterior. Eso de que no haya temas rompedores puede ser, y todos se parecen, pero un 80 es lo que se merece y no esta mal esa puntuacion, quizas ni el nuevo disco de FM sea mejor que este.
    Ezequiel
    Ezequiel
    Fallen Angel


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 345
    EDAD : 45
    LOCALIZACIÓN : En algún manicomio cercano

    <<CRÍTICA OCTUBRE 2009>> OVERLAND - Diamond Dealer (80/100) Empty Re: <<CRÍTICA OCTUBRE 2009>> OVERLAND - Diamond Dealer (80/100)

    Mensaje por Ezequiel Jue 23 Jun 2011, 21:32

    En mi opinión es un discazo con buenas canciones, buenos estribillos, buenos coros, buen sonido, etc. ¿Y qué decir de los teclados? Perfectos, sutiles, dulces...
    avatar
    jarryguo
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 13548
    EDAD : 45
    LOCALIZACIÓN : Santurtzi, txozniguas a pales!!

    <<CRÍTICA OCTUBRE 2009>> OVERLAND - Diamond Dealer (80/100) Empty Re: <<CRÍTICA OCTUBRE 2009>> OVERLAND - Diamond Dealer (80/100)

    Mensaje por jarryguo Jue 23 Jun 2011, 23:17

    Un discazon que ha ganado mucho con el tiempiguo!! Pocos temiguas se han oido este año al nivel de un "You lift me up"...(no amigos, en el de Night Ranger no... Razz )

    Parece que pa finales de año tendremos nuevo diskiguo de Overland!!!!
    Ezequiel
    Ezequiel
    Fallen Angel


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 345
    EDAD : 45
    LOCALIZACIÓN : En algún manicomio cercano

    <<CRÍTICA OCTUBRE 2009>> OVERLAND - Diamond Dealer (80/100) Empty Re: <<CRÍTICA OCTUBRE 2009>> OVERLAND - Diamond Dealer (80/100)

    Mensaje por Ezequiel Jue 23 Jun 2011, 23:20

    "City of dreams" me parece casi un himno Very Happy

    Contenido patrocinado


    <<CRÍTICA OCTUBRE 2009>> OVERLAND - Diamond Dealer (80/100) Empty Re: <<CRÍTICA OCTUBRE 2009>> OVERLAND - Diamond Dealer (80/100)

    Mensaje por Contenido patrocinado