www.fallenangelofrock.com


    Quentin Tarantino: El Genio Tras La Camara

    Comparte

    RockStar
    Fallen Angel

    MENSAJES : 300

    Quentin Tarantino: El Genio Tras La Camara

    Mensaje por RockStar el Dom 04 Oct 2009, 21:49


    Quentin Tarantino: El Genio Tras La Camara




    Abro este tema en exclusiva para Mr. Quentin Tarantino y me autocito: Quentin Tarantino, hoy por hoy, esta un escalon por encima de todo lo que se hace, un genio absoluto, un visionario que ha puesto patas arriba la mediocridad del cine actual. Gracias por existir amigo Quentin.

    Os adjunto un especial que le hizo en el prestigioso canal de cine TCM, un ciclo que dedicaron a "Los 10 magnificos" 10 iconos del cine actual, 10 grandes directores de cine en activo: ellos son los protagonistas de esta serie de especiales elaborados por TCM:

    Quentin Tarantino:

    Los litros de sangre que se derraman en sus películas han hecho tan famoso a Quentin Tarantino como su gusto por rescatar a actores míticos. Y también es conocido su afán por recuperar los géneros que llegaban a los primeros videoclubs de los ochenta dado que en uno de ellos forjó su pasión por el cine.
    Director, actor, productor y escritor, Tarantino es un todo terreno del séptimo arte, reconocido también por sus selectas bandas sonoras, y sin duda es uno de los iconos del cine independiente estadounidense.

    Salu2

    Albytor
    Fallen Angel Diamond

    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 10097
    EDAD : 42
    LOCALIZACIÓN : Madrid/Cáceres.

    Re: Quentin Tarantino: El Genio Tras La Camara

    Mensaje por Albytor el Dom 04 Oct 2009, 22:34

    Bueno, pues sigamos con lo que hablabamos en el hilo de pelis que vemos.

    Yo soy de los que conoció de coña "Reservoir dogs" antes de que Tarantino estuviera en boca de todos y, al Cesar lo que es del Cesar, me pareció una película genial, algo nuevo y diferente y cuando le tocó el turno a "Pulp fiction" me faltó poco para levantarme de mi butaca al final de la proyección y ponerme a aplaudir. Este hombre consiguió lo que hacía tiempo nadie conseguía, marcar tendencía con una propuesta fresca y diferente. Así que hasta aquí, chapó, y su nombre debe ser recordado por todos los amantes del Séptimo Arte.
    Posteriormente con "Jackie Brown" parecía que Tarantino quería alejarse un poco de un panorama saturado de imitadores y, para mi gusto, es su última película como Dios manda. Para los que sólo querían el lado más "destroyer" e irreverente fue un chasco y parece que esa parte de público y crítica no acogió con gusto la posibilidad de que Tarantino pudiera dejarse de tics y convertirse en un cineasta serio sin perder su toque.
    Después parece que se ha dedicado más a producir y a aparecer en pelis de amiguetes (no hay palabras para cosas como "Hostel") que a intentar ofrecer cine propio y trabajado. Le dió por hacer caja y sacar dos partes de una película que podría haber liquidado en una como fue "Kill Bill" (y ojo, que parece que amenaza con más secuelas), tecnicamente no se le puede poner pegas, pero (e insisto, siempre desde mi punto de vista) como Cine no encuentro nada. Y de "Death proof"...tuve el disgusto de tragarme la versión extendida y madre de Dios, es la más absoluta naderia, no hay historia, no hay guión, no hay dialogos (bueno, si los hay, pero tan entretenidos como una charla de marujas en una peluquería) y lo único decente una vez más es que la factura visual no falla.

    En fin, aquí teneis a alguien que se dedicó a pregonar a los cuatro vientos las excelencias de este hombre dando la matraca a amigos, familiares y similares (recuerdo que cuando hice la mili teníamos cine y cuando la echaban casi obligaba a todos los compañeros de camareta y oficina a verla con resultados desiguales) y ahora cuando escucha su nombre no sale corriendo al cine.

    PD: Si Tarantino es un genio, no se me ocurren palabras para gente como Ford, Hitchcock, Wilder, Lean, Mankiewicz...

    PD2: Ahora que me acuerdo, su mejor propuesta de los últimos años fue el capítulo que dirigió para "C.S.I Las Vegas".

    Joserra
    STAFF

    MENSAJES : 6703

    Re: Quentin Tarantino: El Genio Tras La Camara

    Mensaje por Joserra el Dom 04 Oct 2009, 23:17

    Albytor me acaba de ahorrar tiempo. Suscribo lo que ha dicho. Jackie Brown me parece muy buena, pero hasta ahí. Lo de Kill Bill es inefable. Qué cosa más larga, aburrida e inecesaria. Es como los Use your illusion pero en peli: qué bien habría quedado en una peli, y no muy larga.

    Death proof es tan mala que me hace plantearme reconsideraciones con ¿Dónde vas Alfonso XII? y Jaimito contra todos.

    En definitiva, un director que puso patas arriba el cine de final de siglo con dos propuestas de obligada referencia para cualquier aficionado, pero que tras eso no ha sido capaz de construir una filmografía lo suficientemente atractiva como para considerarla en su totalidad.

    Zep
    Fallen Angel Titanium

    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 1919
    EDAD : 43
    LOCALIZACIÓN : Raticulín

    Re: Quentin Tarantino: El Genio Tras La Camara

    Mensaje por Zep el Lun 05 Oct 2009, 00:14

    Me gusta mucho Tarantino pero he de dar la razón a Albytor y Joserra, aunque difiero en una detalle con Albytor ya que para mi su obra maestra es Reesrvoir Dogs y Pulp Fiction ya no estaba a la altura, por lo demás lo han definido tan bien ambos que yo tengo poco que añadir. A mi Tarantino me divierte siempre, pero las últimas pelis, excepto Inglorius Basterds (donde para mi vuele a estar a la altura y demostar que es/sería capaz de ser un muy gran cineasta) solamente eran divertidas, especialmente si te molan sus contínuos tics y guiños cinéfilos. Tarantino es un gran cineasta, un genio no sé, ciertamente si fuera así, ya lo dice Albytor, ¿qué serían los que él cita?. De todos modos Tarantino aún tiene mucho que ofrecernos.. espero.

    Os dejo mi crítica de Inglorius Basterds (que ahora veo que tiene algunas faltas pero me da pereza cambiarlas), por si a alguien le interesa, a mi me gustó bastante y me da esperanzas de poder volver a ver pronto al Tarantino que esperaba:

    http://www.freewebs.com/manderlay/apps/blog/show/1774845-inglorious-basterds-quentin-tarantino-2009-

    Adolfo
    Fallen Angel Diamond

    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 7799
    EDAD : 48
    LOCALIZACIÓN : madrid

    Re: Quentin Tarantino: El Genio Tras La Camara

    Mensaje por Adolfo el Lun 05 Oct 2009, 13:57

    Rockstar... si que te ha dado fuerte con el Truñentino.

    appetite
    Fallen Angel Gold

    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 1209
    EDAD : 36
    LOCALIZACIÓN : santiago

    Re: Quentin Tarantino: El Genio Tras La Camara

    Mensaje por appetite el Lun 05 Oct 2009, 15:13

    Para mi , se trata de un tipo sobrevaloradísimo , que si no fuera yankee, nadie lo conocería , pero es sólo mi opinión

    PANTERA
    Fallen Angel Diamond

    SEXO : Femenino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 4195
    EDAD : 41
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    Re: Quentin Tarantino: El Genio Tras La Camara

    Mensaje por PANTERA el Lun 05 Oct 2009, 16:07

    Adolfo escribió:Rockstar... si que te ha dado fuerte con el Truñentino.

    Es muy cariñoso él... aprecia lo válido.

    Ritchie
    Fallen Angel Diamond

    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 3834
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    Re: Quentin Tarantino: El Genio Tras La Camara

    Mensaje por Ritchie el Lun 05 Oct 2009, 18:41

    A mi me impresionó (lo sigue haciendo) Reservoir Dogs.

    A partir de ahí, la única que me ha entusiasmado ha sido "Death proof".

    No he visto aún "Malditos Bastardos", pero vamos, que no tengo ninguna prisa...

    RockStar
    Fallen Angel

    MENSAJES : 300

    Re: Quentin Tarantino: El Genio Tras La Camara

    Mensaje por RockStar el Mar 06 Oct 2009, 02:26

    lamotta escribió:
    A mí me gustan todas salvo Death Proof, que por cierto, me gustaría saber dónde has visto eso de que está considerada mejor que su hermans Planet Terror, porque esa peli sí que homenajea bien.

    En este reportaje que he puesto del youtube explican lo de "Death Proof" Tambien lei en el Fotogramas que descartaron en Europa el estreno doble porque "Planet Terror" habia recibido muy malas criticas y "Death Proof" no saldria beneficiada.

    A mi conste que me gustan las dos, cada una en su estilo homenajea esas series Z, naturalmente mas "Death Proof" que me lo pase en grande con ella, lo de especialista Mike con un cascado Kurt Russell fue todo un puntazo. Tarantino quiso hacer una especia de "Reservoirs Dogs" con chicas e incluso se autoplagio la escena del bar donde las chicas comentan sus experiencas con los movimientos de camara desde el centro de la mesa en circulo, genial escena.

    Albytor escribió: Y de "Death proof"...tuve el disgusto de tragarme la versión extendida y madre de Dios, es la más absoluta naderia, no hay historia, no hay guión, no hay dialogos (bueno, si los hay, pero tan entretenidos como una charla de marujas en una peluquería) y lo único decente una vez más es que la factura visual no falla.

    Dialogos hay por un tubo, precisamente mucha gente la cataloga como sosa por el exceso de dialogos, otra cosa es que no te hayan gustado, que es respetable, pero haberlos "haylos". Otro tanto a favor de Tarantino en esta peli y los "Kill Bill" es que las mujeres son las absolutas protagonistas, es algo atrevido hacer pelis donde son "las tias las que mandan" yo como dije me lo pase en grande con "Death Proof", pero entiendo que una pelicula como esta no te guste. Lo de los "Kill Bill" si que me extraña mas, pero en fin.

    Albytor escribió: Si Tarantino es un genio, no se me ocurren palabras para gente como Ford, Hitchcock, Wilder, Lean, Mankiewicz...

    Como ves siempre que hablo de la genialidad de Tarantino lo asocio a el cine actual y como ha reinventado una manera de hacer peliculas hoy en dia. Desde luego Tarantino, a dia de hoy, no se puede comparar a estos autenticos DIOSES DEL OLIMPO que has citado, especialmente Ford, Hitchcok y Wilder, que son tres de mis directores consagrados. No me imagino a Tarantino rodando "Que Verde era mi valle", "Falso Culpable" o "Testigo De Cargo" ; no tiene ese nivel y nunca creo que lo alcance, ademas corren tiempos muy diferentes donde los valores de estas peliculas, tristemente, sonarian a risa hoy en dia en la era de Hip-Hop, este cine de los grandes ya no se puede hacer.

    Albytor escribió: PD2: Ahora que me acuerdo, su mejor propuesta de los últimos años fue el capítulo que dirigió para "C.S.I Las Vegas".

    GRAN capitulo este que citas: Peligro Sepulcral.

    Joserra escribió:....Es como los Use your illusion pero en peli: qué bien habría quedado en una peli, y no muy larga.


    Pues preparate que vienen Kill Bill III y IV, para regusto de los seguidores de la saga y disgusto tuyo. No quieres te; pues toma 4 tazas Twisted Evil Twisted Evil

    Joserra escribió:....Death proof es tan mala que me hace plantearme reconsideraciones con ¿Dónde vas Alfonso XII? y Jaimito contra todos.

    Joserra, me sigues dando datos para analizar esa personalidad tuya que se vislumbra con esos titulos de canal autonomico a las 3 de la mañana... Razz

    Zep escribió:
    Os dejo mi crítica de Inglorius Basterds (que ahora veo que tiene algunas faltas pero me da pereza cambiarlas), por si a alguien le interesa, a mi me gustó bastante y me da esperanzas de poder volver a ver pronto al Tarantino que esperaba

    Muy buena tu critica Zep, especialmente la parte de la V.O., yo nada mas salir de cine tenia una sonrisa de oreja a oreja porque cuando me la pille en BluRay la podre ver como dios manda, en V.O. Pego este ultimo trozo que me ha gustado mucho y me alegro de que tu si, por fin, hayas podido disfrutar de "Malditos Bastardos" como se merece.

    By Corresponsal Zep escribió:

    "...Tarantino se erige a través del film como el verdadero general de todos los ejércitos, matando nazis a discreción (y no sólo nazis, eso sería muy poco para él) para cambiar el transcurso de la Historia y quizás para.. (o al menos eso esperaba), crear, como el teniente Aldo Raine (Brad Pitt) en el papel de cruel Rambo/Che Guevara anti-nazi, una obra maestra, como la que deja marcada en la frente del coronel Hans Landa en última y más improtante obra, después de haber realizado y ya algunos buenos intentos en otras tantas frentes nazis. En cualquier caso, no creo que se trate de una (ni tan siquiera de SU) obra mastera pero si de un filme interesante, divertido y con algunas dosis de genialidad (como en algunas obras de otros tantos directores) que gustará y desagradará por igual incluso a los habituales (aunque también y sobretodo a los "eventuales") de Tarantino. Lo que si está claro es que Tarantino, pese a lo que pudíeramos pensar, no ha dicho aún su última palabra en el mundo del cine.. lo cual nos alegra.

    PD Por cierto, peor crimen que los cometidos por nuestros villanos/héroes del celuloide sería no ver en V.O.S. una película donde el uno de las diferentes lenguas es básico en el guión (alemán, francés, ingles e italiano) y una extraordinaria muestra de buen uso de esa potente recurso que va más allá de lo formal....."

    Ritchie escribió:A partir de ahí, la única que me ha entusiasmado ha sido "Death proof".
    No he visto aún "Malditos Bastardos", pero vamos, que no tengo ninguna prisa...

    Vaya, alguien que le ha molado "Death Proof" por aqui, esto es como buscar el Santo Grial. No te pierdas "Malditos Bastardos" amigo Ritchie, me da en la nariz de que vas a disfrutar...cuando sea claro.

    Esto me gusta, hasta Adolfo ha dejado sus impresiones, me siento halagado cheers cheers

    Salu2

    P.D. Aunque como dirian el Sr. Lobo en "Pulp Fiction" "No empecemos a chuparnos las pollas todavia" Very Happy

    Ritchie
    Fallen Angel Diamond

    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 3834
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    Re: Quentin Tarantino: El Genio Tras La Camara

    Mensaje por Ritchie el Lun 12 Oct 2009, 19:37

    Ritchie escribió:A mi me impresionó (lo sigue haciendo) Reservoir Dogs.

    A partir de ahí, la única que me ha entusiasmado ha sido "Death proof".

    No he visto aún "Malditos Bastardos", pero vamos, que no tengo ninguna prisa...

    Bueno, pues ya la he visto, y a partir de ahora, Tarantino para mí está en Segunda B.

    Cagarro de película.

    The_Assasin
    Fallen Angel

    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 101
    EDAD : 23
    LOCALIZACIÓN : En cualquier lugar con buena música...

    Re: Quentin Tarantino: El Genio Tras La Camara

    Mensaje por The_Assasin el Miér 11 Nov 2009, 19:23

    Pues yo la primera que me vi fue la de Reservoir Dogs, y, desde entonces, le tengo en un altar... Luego me vi Pulp Fiction, Four Rooms, y algunas más, pero, para mí, éstas las mejores, especialmente Reservoir Dogs... Y, aunque no destaque, he de decir que Death Proof me gustó, aunque la primera mitad fuera un poco "sin más"...

    En cuanto a Inglorius Bastards, la vi en el cine, y... A ver, está bien, fui con gente que no conocía a Tarantino y se quedaron flipados...

    "Joder, yo cuando lo del bate pensaba que era la típica peli que corta la escena, nosequé..."

    Pero, siendo sinceros, aunque me ha parecido buena, no ha sido digna de Tarantino en absoluto... Tarantino suele meter buena acción y buenos diálogos, y sin tener que ver con la cantidad de cada cosa, ni teniendo que separarlo... Sin embargo, ésta era: Primera mitad, muchos(buenos) diálogos; segunda mitad, mucha(buena) acción...

    Nada, no destaca, para ser de Tarantino...

    jose perez
    Fallen Angel Diamond

    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 3553
    EDAD : 36
    LOCALIZACIÓN : Sevilla City

    Re: Quentin Tarantino: El Genio Tras La Camara

    Mensaje por jose perez el Miér 11 Nov 2009, 21:28

    A mi Tarantino me gusta sobretodo Reservoir Dogs, diran que es un calco de City on fire de Ringo Lam pero tiene un reparto cojonudo. Pulp Fiction es muy buena peli pero le sobra metraje. Jackie Brown, como me dijo un amigo si piensas que no es de Tarantino y piensas que es una adaptación de una novela de Elmore Leonard pues te gusta.

    Kill Bill pues disfrute como un enano del primer volumen, el segundo pasable pero muy pesado, poca acción. Estoy de acuerdo con la comparación de los Use your ilusion de los GNR. Death proof me parecio una tomadura de pelo y su ultimo filme no lo he visto porque yo quería una peli de guerra no una peli de charlas y más charlas con nazis de por medio.

    Para concluir coincido que su episodio de CSI fue el mejor que se ha hecho de esta serie.

    Creo que en el futuro Tarantino debería de recuperar un poco las tematicas de sus primeros filmes y dejarse de frikadas del 15 como las que esta haciendo ahora.

    The_Assasin
    Fallen Angel

    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 101
    EDAD : 23
    LOCALIZACIÓN : En cualquier lugar con buena música...

    Re: Quentin Tarantino: El Genio Tras La Camara

    Mensaje por The_Assasin el Jue 12 Nov 2009, 18:27

    Por cierto, casi se me olvida... ODIO Kill Bill, sólo me he visto el primer volumen, pero... No tengo ganas de ver el segundo. >.< Me pareció la película con menos guión de la historia, todo sangre y ya... -.-'

    PeterGriffin
    Administrador

    SEXO : Masculino
    MENSAJES : 24180
    LOCALIZACIÓN :

    Re: Quentin Tarantino: El Genio Tras La Camara

    Mensaje por PeterGriffin el Jue 12 Nov 2009, 18:33

    The_Assasin escribió:Por cierto, casi se me olvida... ODIO Kill Bill, sólo me he visto el primer volumen, pero... No tengo ganas de ver el segundo. >.< Me pareció la película con menos guión de la historia, todo sangre y ya... -.-'

    Pues va a rodar la 3ª parte

    The_Assasin
    Fallen Angel

    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 101
    EDAD : 23
    LOCALIZACIÓN : En cualquier lugar con buena música...

    Re: Quentin Tarantino: El Genio Tras La Camara

    Mensaje por The_Assasin el Jue 12 Nov 2009, 19:02

    PeterGriffin escribió:
    The_Assasin escribió:Por cierto, casi se me olvida... ODIO Kill Bill, sólo me he visto el primer volumen, pero... No tengo ganas de ver el segundo. >.< Me pareció la película con menos guión de la historia, todo sangre y ya... -.-'

    Pues va a rodar la 3ª parte

    Yujuuuuuuuu... -.-'

    Creo que pasaré de verla. XD

    Contenido patrocinado

    Re: Quentin Tarantino: El Genio Tras La Camara

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 13:33


      Fecha y hora actual: Lun 05 Dic 2016, 13:33