www.fallenangelofrock.com


    Mi Aventura Americana II: Nickelback - Hinder

    Comparte

    Strutter74
    Fallen Angel Titanium

    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 1805
    EDAD : 42
    LOCALIZACIÓN : Home Sweet Home

    Mi Aventura Americana II: Nickelback - Hinder

    Mensaje por Strutter74 el Dom 13 Sep 2009, 19:01

    MGM Grand Garden Arena Las Vegas
    6 Septiembre 2009

    Después del concierto de la noche anterior, teníamos dos cosas muy claras:
    Que muchísimo se lo tenían que currar Nickelback y cía. para estar a la altura de Def Leppard y que, sobre todo, a la grada no volvíamos ni locos.
    Lo bueno del asunto es que en este show la zona de suelo era de pie, con lo que podríamos situarnos cerca del escenario aprovechando cambios de grupo y avalanchas o similares.
    El primer problema llegó a la hora de comprar las entradas, por la mañana habíamos ido a visitar el Gran Cañon (que por cierto a más de uno de nosotros no nos entusiasmo demasiado, quizá esperando algo más después de tantas historias que habíamos leído y escuchado) y no llegamos a la taquilla hasta pasada la 1 de la tarde.
    Por desgracia la persona que teníamos delante se llevó las últimas entradas de suelo que quedaban, así que nos ofrecieron unas preciosas entradas de grada que por supuesto rechazamos.Suerte que a un escaso metro de la taquilla, un chico nos ofreció los tickets que queríamos al módico precio de 100$ cada uno (un poco más de 5$ más caro que en el sitio oficial), así que nos las quedamos.
    Durante la larga espera hasta que le trajeran las entradas (una hora aproximadamente) pudimos ver como este chico se dirigía a la taquilla y mantenía conversaciones con los empleados.Me imagino que los muy cabrones se sacarían ese plus de 5$ por entrada con pardillos como nosotros.

    El plan era similar al del día anterior, es decir, Black Jack y cerveza hasta la hora del concierto.
    Por desgracia, las ganancias que seguimos teniendo en el juego fueron proporcionales a la pérdida de la noción del tiempo, de la orientación dentro del casino y de mi memoria para recordar haber traído las entradas.
    Esto hizo que nos plantaramos en la puerta casi a las 8 de la tarde, donde escuchando de fondo los segundos finales del "Forever" de Papa Roach casi tan nítidamente como si se estuviera reproduciendo en un CD, fuímos sometidos al para nosotros interminable control de seguridad, primero arco de detección de metales, luego la vara esa que te pasan por casi todo el cuerpo (digo casi porque mi cámara, por suerte, no fue detectada) y por último nos hicieron dirigirnos a una mesa donde te colacaban una pulsera identificativa para evitar que gente con entradas de grada accediera abajo.
    Con todo esto, entramos mientras Papa Roach interpretaban "Lifeline", nuestra idea era acercarnos lo máximo posible al escenario y la cosa parecía fácil ya que pese a haber bastante gente, había bastante hueco entre persona y persona y además no parecían muy entusiasmados con el grupo al no ver apenas saltos, coño!, estaba sonando "Lifeline", quién cojones no saltaría con este tema!?
    A medida que nos ibamos acercando nos topamos con la negativa de la mayoría a dejarnos pasar, lo que nos extrañó viendo la cantidad de huecos que había más adelante.Esto me hizo pensar que quizás que cada entrada aquí en USA de acceso a un metro cuadrado de espacio a tu alrededor.
    Como no queríamos problemas los tres nos quedamos donde estabamos e intentamos disfrutar de lo poco que parecía quedar del concierto.
    Con un público, excepto contadas excepciones, entregado al pasotismo y la indiferencia Papa Roach continuaban con su show, la verdad es que de los grupos de esa noche eran mis favoritos y pese a perderme más de la mitad del concierto, al menos me quedaba el consuelo de haberlos visto en Bilbao y de disfrutar aquí de 4 temas soberbiamente interpretados y con la calidad de sónido de este MGM Arena.Tras esta canción sonaron "Had Enough" y "Scars" (de mis favoritas y que además no sonaron en Bilbao) y sólo con esta última pareció el público animarse.Para finalizar "Last Resort" que también fue bastante bien recibida.
    Tras acabar los Papa Roach decidimos cambiar de aires un poco frustrados por nuestros compañeros de zona, algunos de los cuales hasta se molestaban porque durante "Lifeline" se nos ocurríó la desfachatez de cantar y saltar.Lo peor es que te hacían saber su enfado.Y tras 2 noches en Las Vegas, habíamos llegado a una conclusión: los yanquis tienen muy mal beber.
    Quizás debe ser por su sociedad tan conservadora, que cuando se desmadran lo hagan a lo grande...pero como un niño pequeño.La mayoría se jactan de estar mamados, prueba de ello son los grandes recipientes de bebida (como cubetas gigantes) que muestran orgullosos por todo el Strip (la calle principal) y que, a buen seguro, pasado poco tiempo, debido al calor de la ciudad, tenga un gusto parecido al del orín."Da igual, voy mamao y tengo mi cerveza extra extra grande".

    El sitio elegido fue el contrario de antes, así que nos colocamos a la derecha del escenario, para variar aquí no encontramos dificultades para situarnos a escasos 2 metros del escenario.
    La gente que nos rodeaba me hicieron sentir mejor, ese mismo día cumplía 35 años y verme entre abuelos me rejuveneció bastante.
    Allí el 80% del público pasaban de los 40 y bastantes de los 50, no me malinterpretéis, que a mí como si son de 80 años, lo curioso del asunto eran sus indumentarias, los varones con su polo de color chillón y las señoras con sus vestidos de fiesta, sus tacones y recién salidas de la peluquería.
    En esa zona también comprobamos varias cosas: que efectivamente, las entradas debían dar derecho a tu "espacio de privacidad", que no se podía saltar y que el que empujara se iba a la calle.
    Así que con estas premisas nos dedicamos a esperar a que Hinder salieran a escena.

    El concierto de Hinder cumplió con creces mis expectativas, son una banda joven, muy joven tras ver la cara de alguno de ellos tan de cerca y todavía no pecan del conformismo que se les achaca a otros grupos con más años a sus espaldas.
    La estética del grupo es muy moderna pero el concierto fue puro Hard Rock.
    No he podido encontrar ningún setlist por la red pero de memoria deciros que empezaron por "Use Me" para a continuación seguir con "Take It To The Limit", además de estas cayeron "Up All Night", "Heaven Sent", "Lost In The Sun" y creo que "Loaded And Alone" y "How Long" todas estas ante la casi indiferencia del público.
    Por contra, "Lips Of An Angel" sí fue muy bien recibida siendo cantada por todo el respetable incluídas las señoras de mi lado lo que no me dejó de sorprender.
    Para despedirse sonó "Get Stoned" completando un fantástico concierto, en el que me sorprendió la actitud y aptitud de su cantante Austin Winkler, un pedazo de frontman que no paró de moverse animando al público y con una voz que no desmerece en absoluto a la que ofrece en estudio.
    El resto de la banda muy bien también, poniéndole muchas ganas y eficiencia a la hora de tocar.

    Cuando nos decidimos a hacer el viaje para ver a los Leppard y Poison, lo único que me llamaba la atención de este concierto eran Papa Roach y Hinder, la verdad es que de Nickelback no conocía más que "How You Remind Me" y nunca me había interesado adentrarme más en su discografía.Pero gracias a algunos de los compañeros del foro que los promocionan poniendo videos tuve la ocasión de ver el de "Burn It To The Ground" y me impresionó la puesta en escena y me dije que ya que estaba allí por qué no verlos.Así que tras 2 semanas de intensivas escuchas a sus discos las ganas de verlos no hicieron más que aumentar.
    A las 10 de la noche estaba programada la actuación de los canadienses Nickelback, en ese momento suena una voz hispana sacada de alguna emisora de radio anunciando 2 temas más, a ritmo del "Walk" de Pantera comenzaba a animarse un poco el ambiente pero a los pocos segundos una fuerte explosión que a más de uno nos pilló por sorpresa anunciaba el comienzo del concierto.No pensaba que Nickelback pusieran de Intro una canción de Pantera pero más tarde descubrí la explicación.

    El escenario era bastante similar al de Def Leppard, es decir, batería elevada en el centro, dos plataformas a cada lado del escenario, una rampa que se adentraba hasta la mitad del público y una gran pantalla detrás donde se irían presentando imágenes que ambientarían cada canción.Además de esto el escenario estaba plagado de tubos en curva que supuse serían para los fuegos utilizados durante el espectáculo como ya ví en el videoclip antes mencionado.

    Tras la interrumpida Intro y ya a oscuras la pantalla empezó a emitir unas imágenes y tras unas explosiones y fuegos salieron a escena para empezar con "Something In Your Mouth", la verdad es que fue bastante impresionante.
    A continuación sonó "Because Of You" bastante más cañera que en disco, la batería durante todo el concierto sonó altísima quizás para paliar las pocas canciones "rockeras" que tiene el setlist y sonar más heavy.Por un breve momento parecía estar viendo a Metallica sobre el escenario, por la contundencia con la que sonaban y por su indumentaria toda de negro.Eso sí, la voz de Chad infinitamente mejor que la de Hetfield.Pero la cosa duró poquito.
    A partir de ese momento, todo cambió de forma radical, infinitos parones entre canción y canción y sobredosis de dulce para contentar al público norteamericano tan del gusto de la baladita.

    El bueno de Chad se pasa medio concierto hablando con el público, luego sacando a un tío al escenario con la intención que repartiese pases VIPs entre el público, más tarde repartiendo bebidas con la ayuda de entre otros Vinnie Paul de Pantera (de ahí la intro?) y camisetas a través de una especie de fusil de aire que algunos habréis visto en acontecimientos deportivos para el mismo cometido.Todo esto a ritmo del "Sad But True" de Metallica interpretado instrumentalmente por los miembros del grupo.
    No es que me pareciera mal todo esto, de hecho Chad Kroeger parece un tío muy simpático y cercano y nada más que pretende entretener a la audiencia, el problema es que se perdía todo el ritmo.
    Como decía a partir de ahí se fueron alternando temas suaves con temas más cañeros, aunque la proporción se decantó demasiado hacia las primeras.
    Tras "Photograph", "Figured You Out", "Savin' Me" y "Far Away" ocurrió uno de los mejores momentos de la noche: "Highway To Hell" con las voces de Austin Winkler de Hinder y Coby Shaddix de Papa Roach que puso el MGM patas arriba, muy bueno.
    Luego cayó "Gotta Be Somebody" pero para volver a calmarnos nos obsequiaron con una buena tacada de temas lentos: "If Everyone Cared", "If Today Was Your Last Day" y un tema de Garth Brooks, todos ellos interpretados en la pasarela entre el público donde una trampilla giró para de allí aparecer una batería y así los 4 tocarlas juntos.
    Después "Rockstar" y "Burn It To The Ground" con sus fuegos y todo para dar paso al solo de batería de Dan Adair que no estuvo mal aunque lo más llamativo era ver la batería acercándose al escenario, girarse para por último elevarse.
    Para despedirse antes del bis le llegó el turno al álbum "Siver Side Up" del que tocaron "How You Remind Me" y el gran final con "Too Bad".
    Como bises tocaron "Someday" (otra lenta??) y cerraron con "Animals" con todo el mundo con los cuernos al cielo ya que de saltar nada de nada.

    En fin, que un grandísimo concierto, empañado quizás por las contínuas interrupciones y el exceso de canciones lentas pero interpretado a la perfección por el grupo.
    A destacar por supuesto a Chad Kroeger y Ryan Peake como líderes absolutos del grupo.

    Con este otro tochazo concluyo mis experiencias en USA, espero que os gusten!!

    vanway
    Fallen Angel Diamond

    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 3728
    EDAD : 40

    Re: Mi Aventura Americana II: Nickelback - Hinder

    Mensaje por vanway el Dom 13 Sep 2009, 19:22

    que envidia, strutter!!!

    Rubén
    Fallen Angel

    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Pez

    MENSAJES : 483
    EDAD : 41
    LOCALIZACIÓN : La Rioja/Euskadi

    Re: Mi Aventura Americana II: Nickelback - Hinder

    Mensaje por Rubén el Dom 13 Sep 2009, 19:56

    Sacasteis fotos del viaje?

    Josetxu
    Fallen Angel Diamond

    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 7775
    EDAD : 43
    LOCALIZACIÓN : Bilbao

    Re: Mi Aventura Americana II: Nickelback - Hinder

    Mensaje por Josetxu el Dom 13 Sep 2009, 20:06

    si hubiese foitos estas dos crónicas tendrían que aparecer en la web. están de pm.

    luis ignacio
    Fallen Angel Diamond

    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 3666
    EDAD : 36
    LOCALIZACIÓN : Zaragoza

    Re: Mi Aventura Americana II: Nickelback - Hinder

    Mensaje por luis ignacio el Dom 13 Sep 2009, 20:17

    Josetxu escribió:si hubiese fotos estas dos crónicas tendrían que aparecer en la web. están de pm.

    Totalmente de acuerdo

    Strutter74
    Fallen Angel Titanium

    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 1805
    EDAD : 42
    LOCALIZACIÓN : Home Sweet Home

    Re: Mi Aventura Americana II: Nickelback - Hinder

    Mensaje por Strutter74 el Dom 13 Sep 2009, 20:28

    Gracias por los comentarios!!
    Os dejo un video que he pillado del youtube para que os hagáis una idea del escenario.
    En cuanto a las fotos en cuanto me entere de como manejar imageshack y colgarlas alguna pondré.
    Eso sí, soy un mojón haciendo fotos y las del primer concierto están un poco lejanas, en cuanto a este algo mejor si están lo que son pocas porque me estaba petando la batería.
    A ver que se puede sacar!

    [/youtube]

    Strutter74
    Fallen Angel Titanium

    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 1805
    EDAD : 42
    LOCALIZACIÓN : Home Sweet Home

    Re: Mi Aventura Americana II: Nickelback - Hinder

    Mensaje por Strutter74 el Dom 13 Sep 2009, 20:30

    Y otro más.



    Última edición por Strutter74 el Dom 13 Sep 2009, 20:32, editado 1 vez

    jesus
    Fallen Angel Diamond

    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 5749
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : Barakaldo/Medina de Pomar

    Re: Mi Aventura Americana II: Nickelback - Hinder

    Mensaje por jesus el Dom 13 Sep 2009, 20:31

    Por lo que transmites nos dejas con un regusto de envidia sana. Gran crónica Strutter, mi enhorabuena, tanto en ésta como la que has hecho de los Leppard....
    Un placer leerlo.

    jose perez
    Fallen Angel Diamond

    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 3553
    EDAD : 36
    LOCALIZACIÓN : Sevilla City

    Re: Mi Aventura Americana II: Nickelback - Hinder

    Mensaje por jose perez el Dom 13 Sep 2009, 23:54

    Gran reseña del concierto, Nickelback a ver si se dejan caer alguna vez por aquí que los tengo en mi lista de pendientes de ver.

    esgondo
    Fallen Angel

    MENSAJES : 11

    Re: Mi Aventura Americana II: Nickelback - Hinder

    Mensaje por esgondo el Lun 14 Sep 2009, 00:22

    En esa zona también comprobamos varias cosas:
    que efectivamente, las entradas debían dar derecho a tu "espacio de
    privacidad", que no se podía saltar y que el que empujara se iba a la
    calle.

    Ya...

    ...¿Y eso es malo?...

    mallorcas rock
    Fallen Angel Diamond

    SEXO : Masculino
    ZODIACO : León

    MENSAJES : 3477
    EDAD : 38
    LOCALIZACIÓN : Mallorca

    Re: Mi Aventura Americana II: Nickelback - Hinder

    Mensaje por mallorcas rock el Lun 14 Sep 2009, 12:01

    muy buena la crónica. Me llama la atención lo de los malos modos de los americanos... y la poca implicación de la peña con Papa Roach!

    Strutter74
    Fallen Angel Titanium

    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 1805
    EDAD : 42
    LOCALIZACIÓN : Home Sweet Home

    Re: Mi Aventura Americana II: Nickelback - Hinder

    Mensaje por Strutter74 el Lun 14 Sep 2009, 14:19

    esgondo escribió:
    En esa zona también comprobamos varias cosas:
    que efectivamente, las entradas debían dar derecho a tu "espacio de
    privacidad", que no se podía saltar y que el que empujara se iba a la
    calle.

    Ya...

    ...¿Y eso es malo?...

    Hombre, si fuera la Ópera sí pero se supone que es un concierto de Rock.
    No se si me entiendes.

    vanway
    Fallen Angel Diamond

    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 3728
    EDAD : 40

    Re: Mi Aventura Americana II: Nickelback - Hinder

    Mensaje por vanway el Lun 14 Sep 2009, 14:27

    esgondo escribió:
    En esa zona también comprobamos varias cosas:
    que efectivamente, las entradas debían dar derecho a tu "espacio de
    privacidad", que no se podía saltar y que el que empujara se iba a la
    calle.

    Ya...

    ...¿Y eso es malo?...

    Eso es una mierda de cojones...

    pacopuma
    Fallen Angel Diamond

    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 4937
    EDAD : 45

    Re: Mi Aventura Americana II: Nickelback - Hinder

    Mensaje por pacopuma el Lun 14 Sep 2009, 17:48

    Un amigo que tambien estuvo me comento que no comprende como estos americanos no se mueven cuando una banda lo esta dando todo sobre el escenario.

    Dice que los Paparoach liaron la grande y la gente unicamente se decicaba a aplaudir entre canción y cancion. Por lo demas coincide con la cronica de Strutter, Hinder le impresionaron y los Nickelback fueron todo un espectaculo unicamente deslucido por las parrafadas del cantante. Tambien dice que abusaron de las baladas, dice que las tocaron todas.

    Strutter74
    Fallen Angel Titanium

    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 1805
    EDAD : 42
    LOCALIZACIÓN : Home Sweet Home

    Re: Mi Aventura Americana II: Nickelback - Hinder

    Mensaje por Strutter74 el Lun 14 Sep 2009, 20:33

    Hinder





    Papa Roach


    Strutter74
    Fallen Angel Titanium

    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 1805
    EDAD : 42
    LOCALIZACIÓN : Home Sweet Home

    Re: Mi Aventura Americana II: Nickelback - Hinder

    Mensaje por Strutter74 el Lun 14 Sep 2009, 20:49

    Nickelback


    bilboker
    Fallen Angel Gold

    MENSAJES : 1195

    Re: Mi Aventura Americana II: Nickelback - Hinder

    Mensaje por bilboker el Miér 16 Sep 2009, 01:08

    ¡Para haberlas hecho desde el público las fotos están de cojones! Si te parece, y los jefes dan el visto bueno, la puedo montar para meterla en la sección de crónicas como han comentado antes, que está muy chula.

    Strutter74
    Fallen Angel Titanium

    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 1805
    EDAD : 42
    LOCALIZACIÓN : Home Sweet Home

    Re: Mi Aventura Americana II: Nickelback - Hinder

    Mensaje por Strutter74 el Miér 16 Sep 2009, 18:21

    bilboker escribió:¡Para haberlas hecho desde el público las fotos están de cojones! Si te parece, y los jefes dan el visto bueno, la puedo montar para meterla en la sección de crónicas como han comentado antes, que está muy chula.

    Por mí ningún problema, todo lo contrario.
    De nuevo muchas gracias por los comentarios.

    Strutter74
    Fallen Angel Titanium

    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 1805
    EDAD : 42
    LOCALIZACIÓN : Home Sweet Home

    Re: Mi Aventura Americana II: Nickelback - Hinder

    Mensaje por Strutter74 el Miér 16 Sep 2009, 20:54

    Una última foto que me quedó por ahí colgada.


    pezchocho
    Fallen Angel Platinum

    MENSAJES : 2439

    Re: Mi Aventura Americana II: Nickelback - Hinder

    Mensaje por pezchocho el Miér 16 Sep 2009, 22:01

    Esto que comentáis de que no se mueven, y esas cosas, a mi me pasó en el Arrow...es más cuando estuvimos saltando y cantando con Def Leppard, la gente nos miraba hasta mal, como si les molestaramos.
    Pero ojo, sin tocarles, ni molestarles ni nada...en nuestro metro cuadrado.
    Es que para ellos los conciertos es como ir de picnic.

    bilboker
    Fallen Angel Gold

    MENSAJES : 1195

    Re: Mi Aventura Americana II: Nickelback - Hinder

    Mensaje por bilboker el Miér 16 Sep 2009, 23:17

    A nosotros nos pasó lo mismo en el Arrow, concretamten en Whitesnake. Nos acercamos a cantar un poco y las afables familias salidas del público de Saber Vivir se mofaban cariñosamente en plan "estos aborígenes morenes son unos bárbaros".

    Strutter74, si me dan luz verde te la preparo en formato crónica.

    pezchocho
    Fallen Angel Platinum

    MENSAJES : 2439

    Re: Mi Aventura Americana II: Nickelback - Hinder

    Mensaje por pezchocho el Jue 17 Sep 2009, 00:16

    bilboker escribió:A nosotros nos pasó lo mismo en el Arrow, concretamten en Whitesnake. Nos acercamos a cantar un poco y las afables familias salidas del público de Saber Vivir se mofaban cariñosamente en plan "estos aborígenes morenes son unos bárbaros".

    Strutter74, si me dan luz verde te la preparo en formato crónica.

    Si, si...¿Estuvimos en el mismos Arrow?. Joder. Si, te miraban en plan "soy superior, no tengo sentimientos...ni salto ni bailo...soy Terminator".

    Mi mujer los mandó a tomar pol culo un par de veces en la cara, como no la entendían....yo tenía miedo, porque eran enormes y me podía comer dos guayabas, pero está visto que solo controlan el idioma vikingo.

    bilboker
    Fallen Angel Gold

    MENSAJES : 1195

    Re: Mi Aventura Americana II: Nickelback - Hinder

    Mensaje por bilboker el Jue 17 Sep 2009, 02:39

    Creo que sí, en el de Kansas, Def Leppard, Kiss, Reo S. Journey y demás.

    La verdad es que los que se reían durante el concierto por nuestros cánticos eran unos inocentones. Luego sí que tuvimos encontronazo con un par de lugareños y no me mataron simplemente porque con la pinta de gitanos que llevábamos estaban demasiado acojonados tras el ya famoso entre mis amistades "Any problem?" estilo padrinesco a la oreja de los pivots aquellos. Laughing

    pezchocho
    Fallen Angel Platinum

    MENSAJES : 2439

    Re: Mi Aventura Americana II: Nickelback - Hinder

    Mensaje por pezchocho el Jue 17 Sep 2009, 02:44

    bilboker escribió:Creo que sí, en el de Kansas, Def Leppard, Kiss, Reo S. Journey y demás.

    La verdad es que los que se reían durante el concierto por nuestros cánticos eran unos inocentones. Luego sí que tuvimos encontronazo con un par de lugareños y no me mataron simplemente porque con la pinta de gitanos que llevábamos estaban demasiado acojonados tras el ya famoso entre mis amistades "Any problem?" estilo padrinesco a la oreja de los pivots aquellos. Laughing

    Vaya, que pena no haber coincidido, al menos me pondrías cara cuando me banees en el futuro.

    Contenido patrocinado

    Re: Mi Aventura Americana II: Nickelback - Hinder

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 21:20


      Fecha y hora actual: Miér 07 Dic 2016, 21:20