www.fallenangelofrock.com


    Mi Aventura Americana I: Def Leppard - Poison - Cheap Trick

    Comparte

    Strutter74
    Fallen Angel Titanium

    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 1805
    EDAD : 42
    LOCALIZACIÓN : Home Sweet Home

    Mi Aventura Americana I: Def Leppard - Poison - Cheap Trick

    Mensaje por Strutter74 el Vie 11 Sep 2009, 20:43

    Def Leppard – Poison – Cheap Trick

    5 Septiembre 2009

    MGM Grand Garden Arena Las Vegas



    El comienzo del concierto estaba programado para las 20 horas, así que decidimos quedar a las 17:30 para ir entonándonos un poco, nuestro hotel (Excalibur) estaba a 2 hoteles de distancia de donde se celebraba el concierto, por lo que pensamos que mejor no irnos muy lejos para llegar con tiempo.

    Una norma en los casinos de allí es que el que juega tiene derecho a consumir gratis (también es costumbre dejar una propina, con 1 dólar bastaba), así que matamos dos pájaros de un tiro, aplacar nuestra sed y nuestro vicio por el Black Jack, y allí estábamos nosotros 5 alucinando: jugando, escuchando buena música (enfrente había unas mesas con unas chicas bailando ligeras de ropa a ritmo de Guns N’ Roses, Motley Crue o Nickelback entre otros), con nuestras Buds y a poco tiempo de ver el show por el que llevábamos casi 5 meses esperando.

    Después de más de hora y media, con 6 rondas por cabeza y con casi 200$ de más cada uno en el bolsillo, decidimos que ya era el momento de tirar para el MGM.Entre el gentío que hay allí, lo grandes que son los hoteles (de hecho, el MGM es el 2º más grande del mundo) y lo despistados que son algunos de mis amigos, debimos llegar a las 20 a las puertas.

    Lo que a primera impresión me pareció un disco que estaba sonando en el interior, me confirmó al momento que llegábamos tarde ya que se trataban de Cheap Trick interpretando “Way Of The World”, la canción con la que están abriendo sus shows en esta parte de la gira.

    Nuestra primera idea era intentar pasar de nuestros asientos de grada y meternos junto al escenario (con dos cojones!) , el problema era que allí había acomodadores cada pocos metros y te pedían la entrada, así que resignados nos pusimos en nuestros asientos de 160$ a tomar por culo del escenario, bueno, en realidad no eran tan lejanos, había entradas más baratas que supongo que vendrían con su catalejo de regalo.

    Lo primero que me llamó la atención del local fue la impresión de no ser tan grande (según su web caben 17000 personas), aunque también es cierto que es bastante alto.Sobre todo lo más importante era la gran acústica que tenía.

    Otro detalle importante es el público, completamente distinto al que nos encontraríamos aquí en un concierto similar, más parecido al de digamos ¿Julio Iglesias? ¿Madonna? ¿El canto del loco sin niñatas?, un poco de todo eso sumándole unas grandes bandejas en su mano con todo tipo de comida y su refresco extra grande.

    Pues allí estábamos, bastante amargedetes por el fracaso de nuestro plan inicial y con los ojos achinados para intentar ver un poco mejor.

    En cuanto al concierto de Cheap Trick, pese al mosqueo por llegar tarde y las butacas pues muy bien, me sorprendió Robin Zander ataviado con un sombrero blanco y un chaleco, tenía un aspecto bastante bueno, sin parar de moverse.

    Había visto las actuaciones del 2008 en el DVD del 30 aniversario del Budokan! y me esperaba a una banda más cascadilla.

    Todo lo contrario, la voz de Robin en gran forma e intrumentalmente todos muy bien, Rick Nielsen con sus inconfundibles gestos, su guitarra de 4 mástiles para Surrender y lanzando a la poca gente que se congregaba en las primeras filas décenas y décenas de púas.

    El setlist bastante bien, sonaron 2 temas del último, también “Wrong All Along” del homónimo del 97 que no conocía y “Don’t Be Cruel”, estas 2 las hubiera cambiado por cualquiera de sus 4 primeros discos pero bueno…

    Decir que el público muy frío, al menos en mi zona aprecié eso y sólo despertaron un poco con “Surrender” y “The Flame” (allí parece que sólo se animan con las baladas).Durante “Sick Man Of Europe” nos pusimos a ondear nuestra bandera española y a los pocos segundos una acomodadora nos instó a dejar de hacerlo ???

    Este fue el setlist: Way of the World, I Want You to Want Me, These Days, Wrong All Along, Don't Be Cruel, Sick Man of Europe, Dream Police, The Flame, Surrender, Goodnight.

    A continuación era el momento de Poison, dos de mis amigos decidieron que era la hora de volver a intertar colarse abajo, esta vez aprovecharon el ir y venir de gente a por provisiones durante el intermedio para conseguirlo, desde nuestras butacas pudimos presenciar la escena y notar el nerviosismo en mis amigos hasta que se apagaron las luces: ya estaba hecho!

    Creo que de intro sonó el “Highway To Hell” pero no me hagáis mucho caso, yo también estaba nervioso por ver por primera vez a Brett & cía y además muerto de envidia (sana) por la posición de mis colegas.

    Tras un breve saludo empezaron con “Look What The Cat Dragged In” y ya me olvidé de todo, quizá no sonaron tan bien como Cheap Trick pero eso era lo de menos, allí estaban Poison.Todos ellos muy entregados y moviéndose sin parar excepto “Bobby Dall” que estaba un poco paradete, además de más delgado de lo normal y con perilla.A mitad de show Brett nos dijo que Bobby estaba enfermo y que estaba siendo sustituído por Eric Brittingham de Cinderella, así que se me despejaron las dudas.También Brett tuvo tiempo de felicitar a Rikki por su reciente paternidad.

    Sobre el show, decir que muy bueno pero muy muy corto, sólo 8 temas, quedándose fuera “Cry Tough”, “I Want Action” o “Ride The Wind” entre otras.

    Desde mi posición era alucinante ver como en las primeras filas el público era bastante quieto, como el que está en un teatro, a excepción de 2 cafres con una bandera de España, al final cuando se despedían del público fueron capaces de entregarle la bandera al propio Brett para inmediatamente arrebatársela de las manos porque según palabras de mi amigo “se la quería dar a Joe Elliot”.

    Setlist de Poison: Look What The Cat Dragged In, Talk Dirty To Me, Your Mama Don't Dance, Something To Believe In, Fallen Angel, Unskinny Bop, Every Rose Has Its Thorn, Nothin' But A Good Time

    Acabado el concierto, los que habíamos estado en la grada decidimos pasar a la acción y buscar la suerte que antes habían encontrado mis otros 2 amigos.Así que pasamos primero por el bar para pedir unas cervezas (8$ el equivalente a un tercio) y nos metimos en la zona de butacas de suelo donde nos reunimos con los otros.Por desgracia parece que la gente estaba más interesada en los de Sheffield que en sus compatriotas y empezaron a ocupar sus butacas.Ya en ese momento sabíamos que nos iban a echar en breve pero antes nos dio tiempo de ver a un VIP que se encontraba en las primeras filas de grada. Thomas Gravesen! El cual al sentirse observado y reconocido nos dedicó un saludo.Al cabo de un minuto nos invitaron a abandonar “nuestras” localidades y volvimos a la “puta grada”.

    Otra vez cabreados y en nuestros asientos se apagaron las luces, qué cerca habíamos estado!, y empezó a proyectarse un video en la pantalla central tras el escenario, el video nos mostraba un recorrido cronológico por la historia del grupo con fotos, portadas y los temas de cada disco.Luego mostraba la frase : “esto era ayer, esto es ahora, bienvenidos al Sparkle Lounge”.Y a continuación comienza a sonar la intro de “Rock Rock (‘Till You Drop)” a medida que iban apareciendo en escena los miembros del grupo ante la algarabía del público (por fin).En ese momento nos dimos cuenta que de nada valía lamentarse, que estábamos allí y que íbamos a disfrutar de un concierto inolvidable.

    Habían pasado 17 años desde que, en mi primer concierto, tuve la suerte de verlos en la Sala Canciller cuando hicieron esa pequeña gira de presentación de Adrenalize y parecía que el tiempo no hubiera pasado por ellos, también es cierto que desde mi sitio no se les veían las arrugas, pero no pararon de moverse en ningún momento, también físicamente se les veía bien para su edad, en especial Phil Collen que desde el primer segundo aparece sin camiseta mostrando orgulloso sus abdominales aznariles.También aprecié que Rick Savage vuelve a tener greñas como en los 80.

    El escenario tampoco era muy impresionante, una gran pantalla ocupaba la parte posterior del escenario y en ella se iban emitiendo imágenes relacionadas con el tema interpretado en ese momento, la verdad es que quedaba muy guapo, luego la batería estaba elevada sobre una escalinata por la que subían los otros componentes y daba acceso como a dos plataformas que recorrían todo el escenario delante de la pantalla y que también emitían imágenes.Además había en mitad del escenario había una pasarela que se adentraba en la zona de público y en la que interpretaron, a excepción de Rick Allen, “Two Steps Behind” ante el regozijo del público yanqui al que tantísimo le gustan las baladas.

    Como ya dije en otro post, la voz de Joe empezó flojilla pero poco a poco fue mejorando y bastante, los coros le ayudaron muchísimo igualmente y todos los músicos lo hicieron perfectamente, hasta el punto de preguntarte, como hice en aquella lejana noche del Canci, si no será playback.Me gustó mucho Rick Allen y el pequeño solo que se marcó.

    El setlist estuvo bastante acertado, los ejes centrales son Hysteria y en menor medida Pyromania, luego un par de High N’ Dry y Adrenalize, y una del Retro Active y Yeah!.En este concierto se olvidaron del último CD cuando en otros conciertos recientes o tocaban “Nine Lives” o “C’Mon C’Mon”.El público reaccionaba sobre todo con las más lentas, “Love Bites” y “Two Steps Behind” les encantaron, aunque también es cierto que la mayoría del setlist son superventas (tipo “Pour some sugar”, “Armaggedon It” o “Let’s Get Rocked”) y también las disfrutaron.Me encantó “Switch 625” que tocaron a continuación del “Bringin’ On The Heartbreak”.Al finalizar “Rock Of Ages” abandonaron el escenario breves minutos para terminar con “Let’s Get Rocked” que acabó a las 12 en punto.Aquí todo al milímetro.

    Setlist: Rock, Rock (Till You Drop), Rocket, Animal, Too Late For Love, Make Love Like a Man, Love Bites, Rock On,Two Steps Behind, Bringin' On The Heartbreak, Switch 625, Hysteria, Armageddon It, Photograph, Pour Some Sugar on Me, Rock Of Ages, Let’s Get Rocked


    Bueno, perdón por el tocho, espero que os haya gustado mi relato, la verdad es que seguro que me dejo mil cosas, pero realmente en los conciertos de Poison y Def Leppard me dediqué a disfrutar como un niño.

    A ver si luego os pongo algo sobre el concierto de Nickelback.

    Un saludo.

    Si algún moderador puede modificar el tamaño, la fuente y el fondo del texto se lo agradecería, ya que lo he escrito primero en Word para evitar borrados accidentales y al pegarlo aquí queda distinto al formato del foro.

    Gracias

    MrSweet
    Fallen Angel Gold

    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Libra

    MENSAJES : 1441
    EDAD : 43
    LOCALIZACIÓN : 2-6 / 1-4 / 2-0

    Re: Mi Aventura Americana I: Def Leppard - Poison - Cheap Trick

    Mensaje por MrSweet el Vie 11 Sep 2009, 21:05

    Felicidades por disfrutar de tan maravilloso evento!

    Lo q no entendi fue lo de los 200$ de mas, ¿ganasteis en el casino?

    Que tal te compraste mucho merchandising?

    Me he leido todo el "tocho" Wink

    andresister
    Fallen Angel

    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 304
    EDAD : 44
    LOCALIZACIÓN : la manga del mar menor

    Re: Mi Aventura Americana I: Def Leppard - Poison - Cheap Trick

    Mensaje por andresister el Vie 11 Sep 2009, 21:13

    por lo menos a mi me mola bastante leer las aventuras de la peña en los conciertos por el extranjero

    Strutter74
    Fallen Angel Titanium

    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 1805
    EDAD : 42
    LOCALIZACIÓN : Home Sweet Home

    Re: Mi Aventura Americana I: Def Leppard - Poison - Cheap Trick

    Mensaje por Strutter74 el Vie 11 Sep 2009, 21:24

    MrSweet escribió:Felicidades por disfrutar de tan maravilloso evento!

    Lo q no entendi fue lo de los 200$ de mas, ¿ganasteis en el casino?

    Que tal te compraste mucho merchandising?

    Me he leido todo el "tocho" Wink

    Sí, soy una puta máquina del Black Jack!
    Bueno, la verdad es que es un juego de probabilidad, hay unas tablas que hay que seguir dependiendo de tus cartas y la del croupier y sólo hay que seguirlas.
    Por supuesto que con malas cartas siempre es imposible ganar.
    En cuanto al merchandising compré una camiseta de Poison por 35$ para mi hermano y el último de Cheap Trick por 5$: pagó el casino.

    andresister escribió:por lo menos a mi me mola bastante leer las aventuras de la peña en los conciertos por el extranjero

    Gracias por tu comentario!

    pc69
    Fallen Angel Gold

    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Libra

    MENSAJES : 1346
    EDAD : 46
    LOCALIZACIÓN : Zaragoza

    Re: Mi Aventura Americana I: Def Leppard - Poison - Cheap Trick

    Mensaje por pc69 el Vie 11 Sep 2009, 21:32

    Me alegro que lo pasaras tan bien al otro lado del charco y a mi como a Andres me gusta leer las cronicas que poneis.

    Saludos.

    bilboker
    Fallen Angel Gold

    MENSAJES : 1195

    Re: Mi Aventura Americana I: Def Leppard - Poison - Cheap Trick

    Mensaje por bilboker el Vie 11 Sep 2009, 23:15

    Ya te lo he cambiado. Te referías a que lo dejara así, ¿no?

    Strutter74
    Fallen Angel Titanium

    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 1805
    EDAD : 42
    LOCALIZACIÓN : Home Sweet Home

    Re: Mi Aventura Americana I: Def Leppard - Poison - Cheap Trick

    Mensaje por Strutter74 el Sáb 12 Sep 2009, 01:05

    bilboker escribió:Ya te lo he cambiado. Te referías a que lo dejara así, ¿no?

    Sí, perfecto, muchas gracias Bilboker!

    bilboker
    Fallen Angel Gold

    MENSAJES : 1195

    Re: Mi Aventura Americana I: Def Leppard - Poison - Cheap Trick

    Mensaje por bilboker el Sáb 12 Sep 2009, 01:46

    De nada.

    ¡Qué frikada toparse con Gravesen en Las Vegas en un concierto! Tengo ganas de volver a los esteits.

    Gracias por compartir la experiencia con nosotros.

    hellpatrol
    Fallen Angel Diamond

    ZODIACO : Sagitario

    MENSAJES : 2545
    EDAD : 38
    LOCALIZACIÓN : Getxo (Vizcaya)

    Re: Mi Aventura Americana I: Def Leppard - Poison - Cheap Trick

    Mensaje por hellpatrol el Sáb 12 Sep 2009, 18:13

    muy buena cronica tio!!

    Rubén
    Fallen Angel

    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Pez

    MENSAJES : 483
    EDAD : 41
    LOCALIZACIÓN : La Rioja/Euskadi

    Re: Mi Aventura Americana I: Def Leppard - Poison - Cheap Trick

    Mensaje por Rubén el Dom 13 Sep 2009, 11:03

    Mola la crónica,me trae buenos recuerdos...

    Josetxu
    Fallen Angel Diamond

    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 7775
    EDAD : 43
    LOCALIZACIÓN : Bilbao

    Re: Mi Aventura Americana I: Def Leppard - Poison - Cheap Trick

    Mensaje por Josetxu el Dom 13 Sep 2009, 11:11

    si hubiese fotos estaría guapo meterlo como crónica en la web.

    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond

    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 12076
    EDAD : 44
    LOCALIZACIÓN : ASTURIAS/BURGOS

    Re: Mi Aventura Americana I: Def Leppard - Poison - Cheap Trick

    Mensaje por caido en little big horn el Dom 13 Sep 2009, 12:21

    como me molaria poder ver a los Trick dios!!!

    PANTERA
    Fallen Angel Diamond

    SEXO : Femenino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 4195
    EDAD : 41
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    Re: Mi Aventura Americana I: Def Leppard - Poison - Cheap Trick

    Mensaje por PANTERA el Dom 13 Sep 2009, 12:29

    Enorahuena...

    Una crónica que no deja desapercibido a nadie, desde luego.

    Strutter74
    Fallen Angel Titanium

    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 1805
    EDAD : 42
    LOCALIZACIÓN : Home Sweet Home

    Re: Mi Aventura Americana I: Def Leppard - Poison - Cheap Trick

    Mensaje por Strutter74 el Dom 13 Sep 2009, 23:05

    A ver una prueba.





    Vale, tres cuestiones:

    ¿Por qué sólo puedo meter una imagen y las otras que intento poner me salen cruces?
    ¿Por qué al cargar las fotos al Imageshack me aparecen menos fotos que las que he puesto?
    ¿El tamaño es el adecuado?

    Contenido patrocinado

    Re: Mi Aventura Americana I: Def Leppard - Poison - Cheap Trick

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 07:10


      Fecha y hora actual: Mar 06 Dic 2016, 07:10