#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


+29
jarryguo
rafa69
A.K.U.
bostoniano
beriboogie
godsaveaor
Ritchie
YIUROP
PeterGriffin
rock_of_ages
Robert
kiquerocks
SunlessStar
Harpo
Lovedrive
manny
fauno7
FrodCatley
lamotta
Andune
summerof69
pezchocho
caido en little big horn
jesus
FJ
pacopuma
Zep
viejoaorero
Znuff
33 participantes

    Boston. Una banda irrepetible.

    avatar
    Znuff
    Fallen Angel Gold


    MENSAJES : 1193

    Boston. Una banda irrepetible. Empty Boston. Una banda irrepetible.

    Mensaje por Znuff Dom 06 Sep 2009, 23:59

    Que buenas que son las vacaciones. Tiempo de relax, viajes o simplemente de no hacer nada que a veces es la mejor de las maneras de pasar el tiempo. Pero también es un periodo idoneo para escuchar algunos grupos que por distintos motivos llevas tiempo sin prestarles la atención debida, ya sea por falta de tiempo o por la avalancha de novedades y clásicos a los que hincar el diente. Así que armado con un iPod (bendito invento) durante siete días y entre paseo y paseo por un pueblo de la Costa Brava me propuse revisar la discografía completa de Boston y bendito sea el día que decidí hacerlo. Este grupo es increible, hay cientos de bandas esenciales por ahí pero ninguna suena como los chicos de Scholz. Y es que su debut ya es toda una declaración de principios y una obra maestra desde el primero hasta el último segundo. Las guitarras.....¡COMO SUENAN LAS JODIDAS GUITARRAS!, sólo hace falta un segundo para reconocer que son Boston. Y que decir del añorado Brad Delp, el chico de la voz de oro. Scholz fue el ingeniero y el genio compositivo pero sin Delp no hubiera sido lo mismo, en mi opinión, con permiso de Mercury el mejor cantante de la historia del rock. Todo esto hubiera quedado en nada si las canciones hubieran sido una mediocridad pero que coño, un disco que se inicia con "More Than A Feeling" (¿la mejor canción de todos los tiempos?....no seré yo el que diga lo contrario), "Peace Of Mind" y "Foreplay/Long Time" ya lo tiene todo ganado. Hay muchas obras con comienzos igual de asombrosos pero ninguna mejor, ninguna. Pero el resto tampoco es moco de pavo. Una de sus canciones menos conocidas "Hitch A Ride" podría oirla cien veces seguidas sin cansarme, me sigue conmoviendo como el primer día. O ese trallazo hard rock que lleva por título "Something About You", incluso sacan matrícula de honor en "Let Me Take You Home Tonight", un tema con cierto aire country. No me extraña que durante muchísimos años fuera el debut más vendido de la historia. Antes de pasar a otros menesteres me gustaría destacar un par de cosas. La primera la utilización de las palmas, de la que pocas veces se habla y es un recurso habitual en su discografía. Se han utilizado en multitud de trabajos pero en ninguno suenan tan oportunas y rockeras. Si amigos, dar palmas podía rockear lo suyo. Lo segundo es que siendo para muchos el pistoletazo de salido de lo que hoy conocemos como AOR no se utilizó ni un sólo sintetizador para grabarlo, ya podrían haber tomado nota algunos grupos que han ahogado muchos buenos temas en toneladas de sintetizadores en nombre del AOR.

    En 1978 apareció "Don't Look Back". Tom Scholz nunca se sintió a gusto con este disco, cree que es un trabajo incompleto y que su segunda cara es muy mejorable. En fin, este hombre es un perfeccionista enfermizo, no se donde ve el problema porque ya me gustaba muchísimo cuando lo descubrí y me sigue alucinando ahora. ¿Mejor que el debut? No. ¿Peor? Pues tampoco. Quizás ya no jugaban con el factor sorpresa y además le faltó un tema con tantísimo gancho como "More Than A Feeling" pero "Don't Look Back" (la canción) no es precisamente mala, más bien diría que es fabulosa. Como "It's Easy" todo un himno no muy recordado últimamente. ¿La segunda cara mala? Venga ya, "Feelin Satisfied" y "Party" son momentos cumbre de su cancionero y "Used To Bad News" es una delicatessen a cargo de Delp, su autor. Sí, vendió menos y abrió un periodo de incertidumbre que duró ocho años pero todo el mundo debería tenerlo en casa.

    Efectivamente, ocho años tardaron en dar forma a "Third Stage" por diversos problemas...pero mereció la pena. En la banda tan solo quedaban Scholz y Delp, al fin y al cabo la columna vertebral quedó intacta. No voy a decir que éste fuera su mejor disco pero le tengo un cariño especial. "Amanda" me sigue pareciendo una de las cinco mejores baladas que se han compuesto hasta la fecha y que fuera la primera canción me parece incluso un acto de valentía. Pero más allá del indudable valor musical de todos los temas destacaría la labor de Delp. Nunca cantó como lo hizo en "Third Stage". Oirle en "To Be A Man" o en "Hollyann" pone la piel de gallina, parece imposible que un ser humano cante con esa sensibilidad y en esos registros. Incluso cuando la situación requería algo más de energía como en "We're Ready" o las sensacionales y nunca bien valoradas "I Think I Like It" y "Can't Cha Say (You Believe In Me) Still In Love" el hombre las solventó con una maestría al alcance.....de nadie. Sublime. El único pero sería que es una obra muy hija de su tiempo y a diferencia de sus dos primeras entregas los años no la han tratado con el respeto que se merece pero me da igual, le mete mil patadas al 99% de los discos que han aparecido en los últimos 25 años.

    .....y otros ocho años más hasta la edición de "Walk On". Cuantos veces he deseado que Tom Scholz se metiera por su trasero su perfeccionismo y su talibanoide condición de vegetariano, de defensor de los animales y de los derechos de los niños que tanto tiempo le han robado para su música. Aunque quien sabe quizás un ritmo menos relajado hubiera sido perjudicial. Pero no me quiero desviar. En 1994 estaba en una encrucijada, con el grunge en pleno auge y lo más grave, sin Brad Delp. La situación no podría ser más contraria pero "Walk On" estuvo a la altura. No tenía la calidad de sus anteriores discos pero si que poseía un puñado de temas que honraban el nombre de Boston. Para empezar Fran Cosmo, sustituto de Delp, se mostró como un cantante muy competente y algunas de las composiciones como la fantástica "I Need Your Love", "Surrender To Me", "We Can Make It" (¡esas palmas!) o la maratoniana "Walk On" eran el antidoto perfecto para todos aquellos que vivieron el (breve) reinado de Cobain con mucho pesar. Incluso me parece milagroso que pudieran alcanzar el platino, desde luego unos números muy modestos para ellos pero ¿cuantos grupos de estas características vendieron esa cantidad en aquellos días?

    ¿Quien dijo ocho años? Pues sí, parece que el viejo Tom este abonado a ese número porque en 2002 apareció la última obra de estudio de su grupo, "Corporate America". Esta vez sí que fue una decepción monumental. Una obra deshilachada, en la que a ratos suenan a Oasis o incluso a Roxette y que la participación de varios vocalistas (Cosmo, un Delp que volvía al barco y la nueva bajista Kimberley Dahme, todo un cañonazo de mujer) no hacía más que ahondar en esa sensación de vacio. Pero a parte es que en mi opinión es un trabajo pesimamente mezclado y producido, algo impropio de alguien como Scholz. Aún así en las canciones que sonaban como los Boston de siempre sacaban muy buena nota. "I Had A Good Time" suena a clásico, "Didn't Mean To Fall In Love" es todo un guiño a su pasado e incluso "You Gave Up On Love" podría haber destacado en "Walk On". Cierto, una obra muy menor y un sonoro fracaso comercial pero poco importa, el cielo ya se lo habían ganado más de dos decadas atrás.

    Lo que dan de sí los paseos y un iPod, incluso me dio tiempo de pensar en su presente. Según mis cálculos su nuevo cd está al caer, supongo que para el 2010 por lógica matemática, pero su presente no puede ser más negro. Delp como ya sabeis falleció hace un tiempo, Cosmo no forma parte de la banda y en la actualidad tienen a un don nadie ocupando su lugar. Poco importa que esté todo un Michael Sweet en la formación, estos son unos Boston muy descafeinados pero no tengo ninguna duda, si por casualidad se acercaran a España ahí estaría el primero para por lo menos cumplir mi sueño de verlos.

    Saludos-
    avatar
    viejoaorero
    Fallen Angel Gold


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : León

    MENSAJES : 1199
    EDAD : 55
    LOCALIZACIÓN : El mundo

    Boston. Una banda irrepetible. Empty Re: Boston. Una banda irrepetible.

    Mensaje por viejoaorero Lun 07 Sep 2009, 00:07

    Para mi su mejor disco es "Walk on". Melodías estratosféricas como pocas veces he escuchado en banda alguna. Excepto el tema que da título al disco, el resto es sublime.

    Y por otro lado, ojalá todos los músicos del mundo tuvieran ese sentimiento de ser humano y de persona, para dejarse de ir a tantos conciertos o sacar discos cada 3 años, que sólo le reportan dinero y más dinero, si ese tiempo lo dedican a las labores que ha llevado a cabo Tom Scholz.

    Le admiro como músico, pero más aún como persona, eso no tiene valor.
    Zep
    Zep
    Fallen Angel Titanium


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 1919
    EDAD : 50
    LOCALIZACIÓN : Raticulín

    Boston. Una banda irrepetible. Empty Re: Boston. Una banda irrepetible.

    Mensaje por Zep Lun 07 Sep 2009, 00:27

    Magnífico post y nunca suficientemente reconocido Scholz y los Boston y me quedo con una cosa que dice Znuff, un disco de debut sin necesidad de una sola nota de teclado que rebosa melodía por todas partes, y es que unas buenas guitarras bien tocadas, buenas melodías, buena voz, coros, palmas y lo que sea es suficiente cuando el talento y la sensibilidad es lo que prima.
    pacopuma
    pacopuma
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 4940
    EDAD : 52

    Boston. Una banda irrepetible. Empty Re: Boston. Una banda irrepetible.

    Mensaje por pacopuma Lun 07 Sep 2009, 00:46

    Menos el ultimo todos rayan la perfeccion. Para mi el mejor es el Third Stage seguido muy de cerca por Walk On. Y aunque se el único prefiero Don't Look Back a su disco debut. Si no llega ser porque han sacado pocos discos por culpa del dichoso perfeccionismo serían la mejor banda de AOR de la historia.
    avatar
    FJ
    Fallen Angel Silver


    MENSAJES : 834

    Boston. Una banda irrepetible. Empty Re: Boston. Una banda irrepetible.

    Mensaje por FJ Lun 07 Sep 2009, 01:14

    Para mí es la mejor banda de AOR de la historia junto con Journey y Toto. Son la trilogía esencial de esta música para mí.
    avatar
    jesus
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 5760
    EDAD : 59
    LOCALIZACIÓN : Barakaldo/Medina de Pomar

    Boston. Una banda irrepetible. Empty Re: Boston. Una banda irrepetible.

    Mensaje por jesus Lun 07 Sep 2009, 02:12

    Znuff escribió:Que buenas que son las vacaciones. Tiempo de relax, viajes o simplemente de no hacer nada que a veces es la mejor de las maneras de pasar el tiempo. Pero también es un periodo idoneo para escuchar algunos grupos que por distintos motivos llevas tiempo sin prestarles la atención debida, ya sea por falta de tiempo o por la avalancha de novedades y clásicos a los que hincar el diente. Así que armado con un iPod (bendito invento) durante siete días y entre paseo y paseo por un pueblo de la Costa Brava me propuse revisar la discografía completa de Boston y bendito sea el día que decidí hacerlo. Este grupo es increible, hay cientos de bandas esenciales por ahí pero ninguna suena como los chicos de Scholz. Y es que su debut ya es toda una declaración de principios y una obra maestra desde el primero hasta el último segundo. Las guitarras.....¡COMO SUENAN LAS JODIDAS GUITARRAS!, sólo hace falta un segundo para reconocer que son Boston. Y que decir del añorado Brad Delp, el chico de la voz de oro. Scholz fue el ingeniero y el genio compositivo pero sin Delp no hubiera sido lo mismo, en mi opinión, con permiso de Mercury el mejor cantante de la historia del rock. Todo esto hubiera quedado en nada si las canciones hubieran sido una mediocridad pero que coño, un disco que se inicia con "More Than A Feeling" (¿la mejor canción de todos los tiempos?....no seré yo el que diga lo contrario), "Peace Of Mind" y "Foreplay/Long Time" ya lo tiene todo ganado. Hay muchas obras con comienzos igual de asombrosos pero ninguna mejor, ninguna. Pero el resto tampoco es moco de pavo. Una de sus canciones menos conocidas "Hitch A Ride" podría oirla cien veces seguidas sin cansarme, me sigue conmoviendo como el primer día. O ese trallazo hard rock que lleva por título "Something About You", incluso sacan matrícula de honor en "Let Me Take You Home Tonight", un tema con cierto aire country. No me extraña que durante muchísimos años fuera el debut más vendido de la historia. Antes de pasar a otros menesteres me gustaría destacar un par de cosas. La primera la utilización de las palmas, de la que pocas veces se habla y es un recurso habitual en su discografía. Se han utilizado en multitud de trabajos pero en ninguno suenan tan oportunas y rockeras. Si amigos, dar palmas podía rockear lo suyo. Lo segundo es que siendo para muchos el pistoletazo de salido de lo que hoy conocemos como AOR no se utilizó ni un sólo sintetizador para grabarlo, ya podrían haber tomado nota algunos grupos que han ahogado muchos buenos temas en toneladas de sintetizadores en nombre del AOR.

    En 1978 apareció "Don't Look Back". Tom Scholz nunca se sintió a gusto con este disco, cree que es un trabajo incompleto y que su segunda cara es muy mejorable. En fin, este hombre es un perfeccionista enfermizo, no se donde ve el problema porque ya me gustaba muchísimo cuando lo descubrí y me sigue alucinando ahora. ¿Mejor que el debut? No. ¿Peor? Pues tampoco. Quizás ya no jugaban con el factor sorpresa y además le faltó un tema con tantísimo gancho como "More Than A Feeling" pero "Don't Look Back" (la canción) no es precisamente mala, más bien diría que es fabulosa. Como "It's Easy" todo un himno no muy recordado últimamente. ¿La segunda cara mala? Venga ya, "Feelin Satisfied" y "Party" son momentos cumbre de su cancionero y "Used To Bad News" es una delicatessen a cargo de Delp, su autor. Sí, vendió menos y abrió un periodo de incertidumbre que duró ocho años pero todo el mundo debería tenerlo en casa.

    Efectivamente, ocho años tardaron en dar forma a "Third Stage" por diversos problemas...pero mereció la pena. En la banda tan solo quedaban Scholz y Delp, al fin y al cabo la columna vertebral quedó intacta. No voy a decir que éste fuera su mejor disco pero le tengo un cariño especial. "Amanda" me sigue pareciendo una de las cinco mejores baladas que se han compuesto hasta la fecha y que fuera la primera canción me parece incluso un acto de valentía. Pero más allá del indudable valor musical de todos los temas destacaría la labor de Delp. Nunca cantó como lo hizo en "Third Stage". Oirle en "To Be A Man" o en "Hollyann" pone la piel de gallina, parece imposible que un ser humano cante con esa sensibilidad y en esos registros. Incluso cuando la situación requería algo más de energía como en "We're Ready" o las sensacionales y nunca bien valoradas "I Think I Like It" y "Can't Cha Say (You Believe In Me) Still In Love" el hombre las solventó con una maestría al alcance.....de nadie. Sublime. El único pero sería que es una obra muy hija de su tiempo y a diferencia de sus dos primeras entregas los años no la han tratado con el respeto que se merece pero me da igual, le mete mil patadas al 99% de los discos que han aparecido en los últimos 25 años.

    .....y otros ocho años más hasta la edición de "Walk On". Cuantos veces he deseado que Tom Scholz se metiera por su trasero su perfeccionismo y su talibanoide condición de vegetariano, de defensor de los animales y de los derechos de los niños que tanto tiempo le han robado para su música. Aunque quien sabe quizás un ritmo menos relajado hubiera sido perjudicial. Pero no me quiero desviar. En 1994 estaba en una encrucijada, con el grunge en pleno auge y lo más grave, sin Brad Delp. La situación no podría ser más contraria pero "Walk On" estuvo a la altura. No tenía la calidad de sus anteriores discos pero si que poseía un puñado de temas que honraban el nombre de Boston. Para empezar Fran Cosmo, sustituto de Delp, se mostró como un cantante muy competente y algunas de las composiciones como la fantástica "I Need Your Love", "Surrender To Me", "We Can Make It" (¡esas palmas!) o la maratoniana "Walk On" eran el antidoto perfecto para todos aquellos que vivieron el (breve) reinado de Cobain con mucho pesar. Incluso me parece milagroso que pudieran alcanzar el platino, desde luego unos números muy modestos para ellos pero ¿cuantos grupos de estas características vendieron esa cantidad en aquellos días?

    ¿Quien dijo ocho años? Pues sí, parece que el viejo Tom este abonado a ese número porque en 2002 apareció la última obra de estudio de su grupo, "Corporate America". Esta vez sí que fue una decepción monumental. Una obra deshilachada, en la que a ratos suenan a Oasis o incluso a Roxette y que la participación de varios vocalistas (Cosmo, un Delp que volvía al barco y la nueva bajista Kimberley Dahme, todo un cañonazo de mujer) no hacía más que ahondar en esa sensación de vacio. Pero a parte es que en mi opinión es un trabajo pesimamente mezclado y producido, algo impropio de alguien como Scholz. Aún así en las canciones que sonaban como los Boston de siempre sacaban muy buena nota. "I Had A Good Time" suena a clásico, "Didn't Mean To Fall In Love" es todo un guiño a su pasado e incluso "You Gave Up On Love" podría haber destacado en "Walk On". Cierto, una obra muy menor y un sonoro fracaso comercial pero poco importa, el cielo ya se lo habían ganado más de dos decadas atrás.

    Lo que dan de sí los paseos y un iPod, incluso me dio tiempo de pensar en su presente. Según mis cálculos su nuevo cd está al caer, supongo que para el 2010 por lógica matemática, pero su presente no puede ser más negro. Delp como ya sabeis falleció hace un tiempo, Cosmo no forma parte de la banda y en la actualidad tienen a un don nadie ocupando su lugar. Poco importa que esté todo un Michael Sweet en la formación, estos son unos Boston muy descafeinados pero no tengo ninguna duda, si por casualidad se acercaran a España ahí estaría el primero para por lo menos cumplir mi sueño de verlos.

    Saludos-

    Diooos!!!!! Me has emocionado Znuff!!.Solo darte un cariñoso tirón de orejas por tener olvidados durante años a ésta banda que ,junto con Journey, merece ,por derecho propio, estar en lo más alto del escalafón del Aor.
    Por lo demás ,has hecho un magistral resumen de su discografía y has sabido transmitir con pasión los valores que la banda atesora.
    Si por mi fuera te daba al post , del apartado rockzone, más emotivo del año.
    !Gracias monstruo!!, éstas son las cosas por las que uno se enorgullece de pertenecer a Rockangels.
    avatar
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 12076
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : ASTURIAS/BURGOS

    Boston. Una banda irrepetible. Empty Re: Boston. Una banda irrepetible.

    Mensaje por caido en little big horn Lun 07 Sep 2009, 03:34

    Maravilloso, una pena Dani que no hayas metido todo esto en clásicos para poder relamerme todavia más. Ok contigo en todo. Yo soy fan total del segundo disco que quizás por que lo escuché primero que su debut me gusta un poco más. La primera vez que sonó PARTY sabía que Boston eran grandes de verdad.
    Felicidades amigo por este pedazo de opic.
    pezchocho
    pezchocho
    Fallen Angel Platinum


    MENSAJES : 2439

    Boston. Una banda irrepetible. Empty Re: Boston. Una banda irrepetible.

    Mensaje por pezchocho Lun 07 Sep 2009, 04:51

    Enhorabuena Znuff. Gran post.

    Yo sigo quedándome con el techo inalcanzable de la perfección de su primer disco. Luego, como bien dices, hay retazos, canciones incluso magistrales, pero como album, el primero es glorioso.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Boston. Una banda irrepetible. Empty Re: Boston. Una banda irrepetible.

    Mensaje por Invitado Lun 07 Sep 2009, 10:23

    nunca he sido muy fan de Boston pero leyendo este magnifico post me han entrado hasta ganas de darles una oportunidad, volveré a oir el primero a ver que me he perdido
    avatar
    summerof69
    Fallen Angel


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Acuario

    MENSAJES : 284
    EDAD : 50
    LOCALIZACIÓN : madrid

    Boston. Una banda irrepetible. Empty Re: Boston. Una banda irrepetible.

    Mensaje por summerof69 Lun 07 Sep 2009, 10:41

    esto lo firma un deficiente mental ,colaborador de popular1 en su blog

    Voy a empezar lanzando el órdago: Supertramp son diez veces mejores que
    Boston. Ahora que a todo Dios (bueno, desde hace unos añitos ya) le ha
    dado por reivindicar a estos últimos, que siempre me han parecido una
    medianía (si, incluida su "More than a feeling"). ¿Por
    que comparo a ambos grupos? Bueno, principalmente por que me da gana y
    no es una comparación más ridícula que muchas otras que se consideran
    acertadas y corretean desde hace decadas por la prensa musical. Y por
    que ambas formaciones hacen un rock comercialote y apañado.
    Andune
    Andune
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Femenino
    ZODIACO : Acuario

    MENSAJES : 3277
    EDAD : 42
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    Boston. Una banda irrepetible. Empty Re: Boston. Una banda irrepetible.

    Mensaje por Andune Lun 07 Sep 2009, 13:36

    Yo me quedo con Boston y Third Stage. Desde luego irrepetibles, me traen muy buenos recuerdos. Pena que nunca les veré en directo ya
    avatar
    lamotta
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 4426
    EDAD : 35
    LOCALIZACIÓN : Madrid/Donostia

    Boston. Una banda irrepetible. Empty Re: Boston. Una banda irrepetible.

    Mensaje por lamotta Lun 07 Sep 2009, 13:50

    Los he escuchado mucho menos de lo que debiera, y sin embargo todo lo que he escuchado me encanta...buen post, Znuff!
    avatar
    FrodCatley
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Sagitario

    MENSAJES : 4541
    EDAD : 52
    LOCALIZACIÓN : Móstoles

    Boston. Una banda irrepetible. Empty Re: Boston. Una banda irrepetible.

    Mensaje por FrodCatley Lun 07 Sep 2009, 13:59

    pacopuma escribió:Menos el ultimo todos rayan la perfeccion. Para mi el mejor es el Third Stage seguido muy de cerca por Walk On. Y aunque se el único prefiero Don't Look Back a su disco debut. Si no llega ser porque han sacado pocos discos por culpa del dichoso perfeccionismo serían la mejor banda de AOR de la historia.

    Thirs Stage es una obra de arte cheers
    avatar
    fauno7
    Fallen Angel


    MENSAJES : 390

    Boston. Una banda irrepetible. Empty Re: Boston. Una banda irrepetible.

    Mensaje por fauno7 Lun 07 Sep 2009, 15:29

    Felicidades por el post znuff:
    Los cuatro primeros discos de Boston son de matrícula de honor. Esta banda se encuentra sin ningún lugar a dudas en el Olimpo del AOR.
    También es cierto que la mayor decepción musicalmente hablando que me he llevado en mi vida fue cuando escuche "Corporate America". No podía creer que un genio como Tom Scholz estuviera detrás de ese despropósito.
    manny
    manny
    Fallen Angel Silver


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Acuario

    MENSAJES : 691
    EDAD : 59
    LOCALIZACIÓN : Vigo

    Boston. Una banda irrepetible. Empty Re: Boston. Una banda irrepetible.

    Mensaje por manny Lun 07 Sep 2009, 16:18

    Genial aporte de Znuff, creo que has conseguido algo inaudito, despues de leerte nos hemos ido todos a pillar nuestros discos de Boston y darles un repaso.
    Siempre he sido un gran fan de Boston, tengo todo de ellos y relativos (Orion, Goudreau, RTZ, tributos, etc) y siempre he admirado las composiciones y peculiar sonido de las guitarras de Mr. Scholz.
    Me alegra mucho la critica que haces del Walk On, un disco no muy bien recibido por algun sector de la critica y de los fans, pero que yo lo considero sobervio, melodía por los cuatro costados, y que veo que hay muchos foreros que tambien les encanta este disco.
    Yo tambien soy de los que me quedo con sus cuatro primeros discos, son todos muy buenos, dependiendo del momento y del estado de animo a veces prefiero uno y aveces otros, pero son todos fantasticos.
    Lovedrive
    Lovedrive
    Fallen Angel Platinum


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 2365
    EDAD : 44
    LOCALIZACIÓN : Barcelona

    Boston. Una banda irrepetible. Empty Re: Boston. Una banda irrepetible.

    Mensaje por Lovedrive Lun 07 Sep 2009, 16:21

    Recuerdo que el primer disco de Boston que me gustó fue el Walk On (alucinante la sensibilidad con la que canta Funderburk). Con el tiempo he ido valorando el resto de discos, sobretodo el primero, una obra maestra de principio a fin!
    avatar
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 12076
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : ASTURIAS/BURGOS

    Boston. Una banda irrepetible. Empty Re: Boston. Una banda irrepetible.

    Mensaje por caido en little big horn Lun 07 Sep 2009, 16:55

    Lovedrive escribió:Recuerdo que el primer disco de Boston que me gustó fue el Walk On (alucinante la sensibilidad con la que canta Funderburk). Con el tiempo he ido valorando el resto de discos, sobretodo el primero, una obra maestra de principio a fin!

    yo creo que los dos primeros son irrepetibles. Siempre hay tortazos para dilucidar si será tal disco de Journey o de Survivor los mejores de la historia del Aor pero sin desmerecer a dos grupos que me encantan, creo que ninguno de sus discos le pueden hacer sombra a los dos primeros de Boston.
    Harpo
    Harpo
    Fallen Angel Silver


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Pez

    MENSAJES : 698
    EDAD : 25
    LOCALIZACIÓN : Oasis del Rock

    Boston. Una banda irrepetible. Empty Re: Boston. Una banda irrepetible.

    Mensaje por Harpo Lun 07 Sep 2009, 17:26

    Joder, Dani, lo que hace tener tiempo libre eh? Very Happy

    Pues sí, era de ley un buen post sobre Boston.

    Aspectos a comentar:
    - mi favorito es el primero; con el Walk On me llevé una gratísima sorpresa, porque para aquélla época yo no sabía ni que siguiesen existiendo. Por contra, el último, a pesar de entrarme mal y reconocerme en muchos de los pésimos comentarios que por entonces leí, tiene buenas canciones: si no recuerdo mal, además, las que tú comentas: you gave up y didn't mean to fall, pero es cierto que hubiera preferido algo más en la onda anterior y con menos teclados.

    - Lo de Delp: hay que reconocer que el tío tenía buena voz; yo no diría tanto como tú; es más, en Walk On me parece que sus sustitutos lo hacen francamente bien.

    - Las palmas: hombre, a mí las palmas me recuerdan a los Queen y a los Madness Very Happy

    - Tom Scholtz, cuyo pelucón debía ser la envidia del propio Phil Lynnot, debe ser un tipo tan genial como difícil; a saber en qué andará, pero desde luego, yo, como tú, si viniese por aquí, hacía lo que fuera por poder estar.

    PD: Tengo en marcha una magna colección de baladas hard&heavy a petición de mi hermano mayor (a cambio de las cuales él ya me ha grabado las cuatro óperas de "El Anillo de los Nibelungos" comentadas y tal). Había pensado - más que nada por su trascendencia, no como balada - meterle el "More than a feeling" y, por razones de espacio, había desechado "Amanda", pero tu post me ha convencido de grabarle las dos. Wink
    SunlessStar
    SunlessStar
    Fallen Angel Platinum


    MENSAJES : 2165

    Boston. Una banda irrepetible. Empty Re: Boston. Una banda irrepetible.

    Mensaje por SunlessStar Lun 07 Sep 2009, 22:58

    No sé qué coño estoy haciendo sin tener la discografía de esta banda... Me encantan montones de canciones suyas que he ido escuchando a lo largo de los años y es como si fuera una banda que está siempre ahí, que escuchas sin necesidad de comprar sus discos y que cada dos por tres alguien incluye alguna de sus versiones en directo o en estudio.
    Buenísimo post que me va a hacer conocerlos más en profundidad.
    avatar
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 12076
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : ASTURIAS/BURGOS

    Boston. Una banda irrepetible. Empty Re: Boston. Una banda irrepetible.

    Mensaje por caido en little big horn Mar 08 Sep 2009, 00:13

    SunlessStar escribió:No sé qué coño estoy haciendo sin tener la discografía de esta banda... Me encantan montones de canciones suyas que he ido escuchando a lo largo de los años y es como si fuera una banda que está siempre ahí, que escuchas sin necesidad de comprar sus discos y que cada dos por tres alguien incluye alguna de sus versiones en directo o en estudio.
    Buenísimo post que me va a hacer conocerlos más en profundidad.

    pues ya estás tardando sunless Wink

    la verdad es que yo a finales de los 80 y de casualidad los conocí. Fue en la casa de un amigo de la infancia y los discos de su hermano mayor, ya sabeis. El caso es que gracias a eso conocí discos del calibre del On The Border de los Eagles, Close To The Edge de Yes, Powerage de Ac/Dc, Pictures & Exhibition de EL&P o el Don't Look Back de los Boston. Grandiosos!
    kiquerocks
    kiquerocks
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 13337
    EDAD : 52
    LOCALIZACIÓN : Carabanchel

    Boston. Una banda irrepetible. Empty Re: Boston. Una banda irrepetible.

    Mensaje por kiquerocks Mar 08 Sep 2009, 09:26

    A mí me gustan los 4 primeros discos.

    Pero el debut y el "Dont Look Back" están en otra liga. El debut, es uno de lso mejores discos de la historia de la música, por lo que es (buenísimo) y por lo que significó. Y el segundo, bueno, a mí me parece imposible sacar un segundo disco de tanto nivel tras un debut insuperable y lo hicieron.

    Soy de los que no puedo evitar llorar cuando veo algún clip con Delp en Youtube pale , ya le hice un homenajillo en este foro con "A man I'll never be".
    avatar
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 12076
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : ASTURIAS/BURGOS

    Boston. Una banda irrepetible. Empty Re: Boston. Una banda irrepetible.

    Mensaje por caido en little big horn Mar 08 Sep 2009, 13:58

    kiquerocks escribió:A mí me gustan los 4 primeros discos.

    Pero el debut y el "Dont Look Back" están en otra liga. El debut, es uno de lso mejores discos de la historia de la música, por lo que es (buenísimo) y por lo que significó. Y el segundo, bueno, a mí me parece imposible sacar un segundo disco de tanto nivel tras un debut insuperable y lo hicieron.

    Soy de los que no puedo evitar llorar cuando veo algún clip con Delp en Youtube Boston. Una banda irrepetible. Icon_pale , ya le hice un homenajillo en este foro con "A man I'll never be".

    La verdad es que fue una gran perdida. Casi se fueron al mismo tiempo Delp, Kevin Dubrow y uno de los Outlaws. Por mucho que se quiera disfrazar a Boston, la perdida de Delp es irreparable.
    Robert
    Robert
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 14804
    EDAD : 53
    LOCALIZACIÓN : MADRID

    Boston. Una banda irrepetible. Empty Re: Boston. Una banda irrepetible.

    Mensaje por Robert Mar 08 Sep 2009, 16:59

    Walk On es mi favorito!!

    Mitica banda, sin duda alguna!
    rock_of_ages
    rock_of_ages
    Fallen Angel


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 19
    EDAD : 46
    LOCALIZACIÓN : Bcn

    Boston. Una banda irrepetible. Empty Re: Boston. Una banda irrepetible.

    Mensaje por rock_of_ages Mar 08 Sep 2009, 18:29

    totalmente de acuerdo con lo dicho hasta ahora. Tan sólo un único reproche: es increíble que una banda con tanto recorrido como ellos -y tan grandes- no tengan un dvd oficial en el mercado, ya sea en forma de greatest hits o bien un concierto íntegro... imperdonable!!!
    avatar
    viejoaorero
    Fallen Angel Gold


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : León

    MENSAJES : 1199
    EDAD : 55
    LOCALIZACIÓN : El mundo

    Boston. Una banda irrepetible. Empty Re: Boston. Una banda irrepetible.

    Mensaje por viejoaorero Mar 08 Sep 2009, 18:52

    Acerca de algo comentado en el primer post, yo no creo que los primeros discos de Boston sean discos de AOR, serán melódicos, pero demasiado cañeros, y precisamente la ausencia de los teclados, y de tal manera, lo aleja más aún de ese rollo.

    Yo los escuché un poco tarde, en el 87, en la mili. Un compañero tenía varias cassettes, en una los dos primeros de Boston, y en otra el "On a storyteller's night" y el "Vigilante" de Magnum, y vamos para mi no hay color. Grabé la de Magnum, la otra, ni caso. Será cuestión de gustos, pero vamos para mi lo que se dice AOR, el Third Stage algo, y con descaro el "Walk on", los otros, "More than a feeling" y ahí se acabó el "feeling".

    Contenido patrocinado


    Boston. Una banda irrepetible. Empty Re: Boston. Una banda irrepetible.

    Mensaje por Contenido patrocinado