www.fallenangelofrock.com


    <<CRÍTICA SEPTIEMBRE 2009>> LYNCH MOB - SMOKE & MIRRORS (72/100)

    Comparte

    #HardRock_&_AOR
    Fallen Angel Gold

    MENSAJES : 1300

    <<CRÍTICA SEPTIEMBRE 2009>> LYNCH MOB - SMOKE & MIRRORS (72/100)

    Mensaje por #HardRock_&_AOR el Jue 03 Sep 2009, 02:10




    LYNCH MOB - SMOKE & MIRRORS

    72/100


    SELLO: FRONTIERS
    ESTILO: HARD ROCK
    PRODUCTOR: LYNCH MOB

    FORMACIÓN

    Oni Logan: Voz
    George Lynch: Guitarras
    Marco Mendoza: Bajo
    Scott Coogan: Batería

    TEMAS

    1 "21 St Century Man"
    2 "Smoke & Mirrors"
    3 "Lucky Man"
    4 "My Kind Of Healer"
    5 "Time Keepers"
    6 "Revolution Hero"
    7 "Let The Music Be Your Master"
    8 "The Fascist"
    9 "Where Do You Sleep To Night"
    10 "Madly Backwards"
    11 "We Will Remain"
    12 "Before I Close My Eyes"
    13 "Mansions In The Sky (Bonus Track)


    De los cadáveres que dejó tras de sí la década de los noventa, uno de los últimos en resucitar ha sido el de Lynch Mob. La banda que formara George Lynch una vez certificada la defunción temporal de Dokken junto al vocalista Oni Logan, firmó al menos un par de vibrantes trabajos para descansar en paz más tarde.

    Más que expectativas, la vuelta al ruedo de Lynch Mob había sembrado un mar de dudas, por culpa de la errática carrera del compañero de fatigas de Don Dokken en los ochenta.

    En su último trabajo en solitario, apenas quedaban resquicios de su brillante trabajo pasado. Sólamente su disco de versiones y el registrado junto a su compadre Jef Pilson le salvaban de la quema. Por eso Lynch ha apostado por una formación que en parte recuerda a la original, para recuperar el pulso de sus dos primeras obras.

    El rescate del vocalista que grabara "Wicked Sensation", es todo un acierto ya que aporta ese "Feeling" Blues que posee, y que comulga a la perfección con los riffs de corte clásico que salen de la guitarra "Esp" de George Lynch. Es así en los tremendos cortes de Hard Rock setentero tipo "Revolution Hero", "Lucky Man" o la super-Blussy "Smoke & Mirrors". Todos estos temas nos hacen disfrutar un buen rato, sobretodo "21 St Century Man", que nos conduce a los grandes días de Dokken o los propios Lynch Mob. Los riffs y punteos característicos de Lynch campean durante los casi cinco minutos que dura el tema con maestría.

    La voz de Logan, trabaja a la perfección entre Sam Hagar y Bruce Dickinson, saliendo mejor parado en los cortes donde recuerda al "Red Rocker", como la mencionada "Revolution Hero", que en los temas más Heavies y contundentes en los que la sombra del vocalista de Iron Maiden amenaza. De todas formas, ningún problema con temas como "The Phascist" o "We Will Remain", unidos por su estigma metálico con ciertas dosis de Modern Rock.

    Otra de las cosas que más me han gustado de "Smoke & Mirrors", es el trabajo de Marco Mendoza y Scott Coogan; recio y robusto por parte de ambos. Estaría de fábula verlos en directo junto a Lynch y Logan defendiendo a capa y espada las nuevas canciones de este estupendo disco.

    Autor: Caído en Little Big Horn

    josu
    Fallen Angel Silver

    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Libra

    MENSAJES : 515
    EDAD : 1940
    LOCALIZACIÓN : barakaldo

    Re: <<CRÍTICA SEPTIEMBRE 2009>> LYNCH MOB - SMOKE & MIRRORS (72/100)

    Mensaje por josu el Miér 07 Oct 2009, 19:51

    me pareze un gran disco! buena continuacion de aquel wiked sensation. LYNCH espectacular !

      Fecha y hora actual: Lun 05 Dic 2016, 15:38