#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


    <<CLÁSICOS>> SCORPIONS - VIRGIN KILLER (1976)

    #HardRock_&_AOR
    #HardRock_&_AOR
    Fallen Angel Gold

    MENSAJES : 1300
    26082009

    <<CLÁSICOS>> SCORPIONS - VIRGIN KILLER (1976) Empty <<CLÁSICOS>> SCORPIONS - VIRGIN KILLER (1976)

    Mensaje por #HardRock_&_AOR

    <<CLÁSICOS>> SCORPIONS - VIRGIN KILLER (1976) Scorpionsvirgin250

    SCORPIONS - VIRGIN KILLER

    AÑO: 1976


    GÉNERO: HARD ROCK
    SELLO: RCA
    PRODUCTOR: DIETER DIERKS


    FORMACIÓN

    KLAUS MAINE: VOZ
    ULI ROTH: GUITARRAS Y VOZ
    RUDOLF SCHENKER: GUITARRAS
    FRANCIS BUCHHOLZ: BAJO
    RANDY LENNERS: BATERÍA

    TEMAS

    1 "Pictured Life"
    2 "Catch Your Train"
    3 "In Your Park"
    4 "Backestage Queen"
    5 "Virgin Killer"
    6 "Hell- Cat"
    7 "Cryng Days"
    8 "Polar Nights"
    9 "Yellow Raven"



    Pocos discos tienen un comienzo tan demoledor como "Virgin Killer". "Pictured Life" y "Catch Your Train" son temas de manual práctico, de esos que si existiesen las "Escuelas de rock" ( Como la de la película) deberían ser obligatorios.

    Casi nunca he escuchado una guitarra como la de Rudolf Schenker emanar unos riffs tan atómicos y directos. Parecen sencillos, lo sean o no, suenan de muerte. En "Backestage Queen", límpios y cristalinos a lo John Fogerty; los solos de Uli Roth, directamente te matan.

    Lo mires por donde lo mires, las comparaciones con Mathias Jabs, son odiosas. Escuchando como puntea el muy cabrón de Roth en todas las canciones del disco, acabas odiando a Mathias Jabs con todas tus fuerzas, y terminas preguntándote por qué Klaus Meine parecía un pelele en algunos cortes de "Love At First Sting", eran otros tiempos supongo. Escucharlo despellejarse vivo en "Virgin Killer" ( Uno de los cuatro temas firmados en solitario por Uli Roth) y no salir del asombro es todo uno.

    Buchholz y Rudy Lenners por otra parte, forman la sección rítmica más achicharrante de los Scorpions. Uli Roth, es tan jodidamente bueno que hasta se atreve a cantar ¡ Vale! Preferimos a Klaus Maine, pero lo borda en la desquiciante "Hell- Cat" y en la pasadísima de vueltas, hipnótica y salvaje "Polar Nights".

    Hay un par de intentos baladísticos bastante interesantes dentro del álbum. "In Your Park" y "Cryng Days", contienen esbozos de lo que serán las futuras baladas de los alemanes, talón de Aquiles de los Heavies ochenteros. Aunque "Cryng Days", deslumbra por sus riffs que le otorgan un aire cargado de misterio.

    "Yellow Raven", con la que concluyen, si es una balada con todas las de la ley. Envuelta en riffs y solos de guitarras "Prog-Roqueros", hacen de cordón umbilcal con las dos primeras referencias del catálogo de los Scorps, que ni es peor, ni mejor que lo que vendría después. Simplemente diferente.

    Autor: Caído En Little Big Horn
    Compartir este artículo en : reddit

    Zep

    Mensaje Miér 10 Mar 2010, 20:42 por Zep

    Discazo!!