#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


4 participantes

    <<CRÍTICA AGOSTO 2009>> CHEAP TRICK - THE LATEST (84/100)

    #HardRock_&_AOR
    #HardRock_&_AOR
    Fallen Angel Gold


    MENSAJES : 1300

    <<CRÍTICA AGOSTO 2009>> CHEAP TRICK - THE LATEST (84/100) Empty <<CRÍTICA AGOSTO 2009>> CHEAP TRICK - THE LATEST (84/100)

    Mensaje por #HardRock_&_AOR Jue 06 Ago 2009, 03:05


    <<CRÍTICA AGOSTO 2009>> CHEAP TRICK - THE LATEST (84/100) Cheaptrick250

    CHEAP TRICK- THE LATEST

    84/100


    DISCOGRÁFICA: Cheap Trick Unlimited
    GÉNERO: Rock / Power Pop
    PRODUCTOR: Cheap Trick, Julian Raymond & Howard Willing


    VOZ Y GUITARRAS : Robin Zander
    GUITARRAS Y COROS: Rick Nielsen
    BATERÍA: Bun E. Carlos
    BAJO Y COROS: Tom Petersson


    TRACK LIST

    1- Sleep Forever
    2- When The Lights Are Out
    3- Miss Tomorrow
    4- Sick Man Of Europe
    5- These Days
    6- Miracle
    7- Everyday You Make Me Crazy
    8- California Girl
    9- Everybody Knows
    10- Alive
    11- Times Of Our Lives
    12- Closer, The Ballad Of Burt & Linda
    13- Smile




    Seis lustros de música dando vida a dieciocho discos de estudio. Algunas canciones memorables para la historía del Rock y otras que no lo son tanto. Un puñado de obras maestras y un buen número de rotundos fracasos.

    Pero en los últimos tiempos "la buena estrella" parece haberse aliado con su causa y Cheap Trick cuenta cada nuevo disco como si del primero se tratara. Nos hemos mal acostumbrado a una docena mínimo de excelentes canciones cada tres años tan frescas y rotundas como las que les hicieron célebres. Las arrugas y los kilos de más que lucen los cuatro tipos que debutasen un lejano año 1975, valen su peso en oro. Al menos en cuanto a la calidad de su notabilísimo nuevo y flamante disco.

    La fórmula mágica sigue siendo la misma. Para qué cambiarla, ellos la inventaron, así que de lo que se trata es de jugar con ella, saber reinventarse sobre los mismos patrones y sacar el máximo partido a las virtudes propias y al estado de gracia permanente de los cuatro miembros originales de la banda. En especial, Robin Zander que parece haber firmado un pacto con el mismo diablo. Un veterano como la copa de un pino, con una prodigiosa voz, venerado por varias generaciones que van desde Billy Corgan hasta Wendy Case. Aunque uno sigue pensando que el reconocimiento masivo que algunos tienen aún no le ha llegado al gran Robin. Su voz sigue poniéndonos un nudo en la garganta, "Closer, The Ballad Of Burt And Linda" o la agridulce "These Days" son dos muestras de ello y además puedo atestiguar que ambas son las mejores canciones del disco.

    Tras varias escuchas queda claro que "Rockford" está un paso por delante, pero "The Latest" es tan bueno o más que "Special One" y bastante mejor que todo lo que grabaron en los funestos, para ellos, años ochenta."Sleep Forever," te introduce con mucha melancolía en un mundo nuevamente dominado por el powerpop de melodías inverosímiles en unos casos ("Everybody Knows"), facilonas y obvias en otros ("Miracle") e incluso relajantes ("Closer"). Siguen invocando el legado de la ELO y sus trucos orquestales les acompañan en portentosas exhibiciones lírico/sónicas comprendidas en "Miss Tomorrow" y "Times Our Lives".

    Si hace treinta años homenajeaban al "Hombre de California", ahora "California Girl" hace lo propio con la "Eva" del estado del Oeste americano en clave de resultón Rock And Roll, dejando los momentos más guitarreros de Rick Nielsen en las breves pero efectivas garras de "Sick Man Of Europe" y "Every Day You Make Me Crazy". Cheap Trick, han sido capaces hasta de autoparodiarse, "When The Lights Are Out" calca los riffs iniciales y finales de "Elo Kiddies", el tema que abría su longeva discografía. Esperamos que bajo el título "The Latest", sólo se esconda eso, un nombre que otorgar a su enésima colección de tesoros y que en tres años regresen con un nuevo cofre repleto de buena y sincera música.


    Autor: Caído En Little Big Horn
    Victor
    Victor
    Fallen Angel Silver


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 914
    EDAD : 41
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    <<CRÍTICA AGOSTO 2009>> CHEAP TRICK - THE LATEST (84/100) Empty Re: <<CRÍTICA AGOSTO 2009>> CHEAP TRICK - THE LATEST (84/100)

    Mensaje por Victor Jue 27 Ago 2009, 14:13

    Estoy completamente de acuerdo con la puntuación y el comentario, le pese a quien le pese este "The Latest" es uno de los mejores discos del año, saludos!
    Joserra
    Joserra
    STAFF


    MENSAJES : 6703

    <<CRÍTICA AGOSTO 2009>> CHEAP TRICK - THE LATEST (84/100) Empty Re: <<CRÍTICA AGOSTO 2009>> CHEAP TRICK - THE LATEST (84/100)

    Mensaje por Joserra Jue 27 Ago 2009, 18:06

    La semana que viene lo recibo, aunque ya le he pegado un par de escuchas. Totalmente de acuerdo con Caído en que han creado una trilogía de enorme nivel con sus tres últimos álbumes tras tantos años de carrera. Tampoco olvidaría su trabajo del 97.
    avatar
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 12076
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : ASTURIAS/BURGOS

    <<CRÍTICA AGOSTO 2009>> CHEAP TRICK - THE LATEST (84/100) Empty Re: <<CRÍTICA AGOSTO 2009>> CHEAP TRICK - THE LATEST (84/100)

    Mensaje por caido en little big horn Jue 27 Ago 2009, 19:21

    ok con todos vuestros comentarios y el disco del 97 es de los mejores de su discografia tb.

    Contenido patrocinado


    <<CRÍTICA AGOSTO 2009>> CHEAP TRICK - THE LATEST (84/100) Empty Re: <<CRÍTICA AGOSTO 2009>> CHEAP TRICK - THE LATEST (84/100)

    Mensaje por Contenido patrocinado