www.fallenangelofrock.com


    <<CRÍTICA AGOSTO 2009 >> RIPPER OWENS - PLAY MY GAME (50/100)

    Comparte

    #HardRock_&_AOR
    Fallen Angel Gold

    MENSAJES : 1300

    <<CRÍTICA AGOSTO 2009 >> RIPPER OWENS - PLAY MY GAME (50/100)

    Mensaje por #HardRock_&_AOR el Jue 23 Jul 2009, 10:24




    RIPPER OWENS - PLAY MY GAME

    50/100

    DISCOGRAFICA: SPV
    GENERO: Heavy Metal
    PRODUCTOR: Tim Owens


    MUSICOS / TRACK LIST

    1.) Starting Over
    Written by: Tim Owens, Bob Kulick
    Guitar - Bob Kulick
    bass - Rudy Sarzo
    Drums - Simon Wright

    2.) Believe
    Written by: Tim Owens
    Guitar - John Comprix
    bass - Rudy Sarzo
    Drums - Simon Wright
    Lead Guitar - Craig Goldy

    3.) The Cover Up
    Written by: Tim Owens
    Guitar - John Comprix
    Bass - James lomenzo
    drums - Brett Chassen
    Lead Guitar - Jeff Loomis

    4.) Pick Yourself Up
    Written by: Tim Owens, Mike Callahan
    Guitar - Mike Callahan/Bob Kulick
    Bass - Dennis Hayes
    Drums - Ray Luzier
    Lead Guitar - Steve Stevens

    5.) It Is Me
    Written by: Tim Owens
    Guitar - John Comprix
    bass - Rudy Sarzo
    Drums - Simon Wright
    Lead Guitar - Carlos Cavazo

    6.) No Good Goodbyes
    Written by: Tim Owens, Bob Kulick, Brett Chassen
    Guitar - Bob Kulick
    Bass - Billy Sheehan
    drums - Brett Chassen
    Lead Guitar - Bruce Kulick

    7.) The World Is Blind
    Written by: Tim Owens
    Guitar - John Comprix
    bass - Billy Sheehan
    Drums - Simon Wright
    Lead Guitar - Doug Aldrich

    8.) To Live Again
    Written by: Tim Owens
    Guitar - Michael Wilton/Bob Kulick
    Bass - David Ellefson
    Drums - Simon Wright
    Lead Guitar - Michael Wilton

    9.) The Light
    Written by: Tim Owens, Bob Kulick
    Guitar - Bob Kulick
    bass - Tony Franklin
    Drums - Bobby Jarzombeck

    10.) Play My Game
    Written by: Tim Owens, John Comprix
    Guitar - John Comprix
    bass - Rudy Sarzo
    Drums - Simon Wright
    Lead Guitar - Neil Zaza

    11.) Death Race
    Written by: Tim Owens & John Comprix
    Guitar - John Comprix
    Bass - James lomenzo
    drums - Brett Chassen

    12.) The Shadows are Alive
    Written by: Tim Owens, Chris Caffery
    Guitar - Chris Caffery
    Bass - Marco Mendoza
    Drums - Simon Wright



    Enésimo proyecto del que fuera sustituto de Halford en Judas Priest, y quizá el más ambicioso en el que se ha embarcado, con grandes colaboraciones en cuanto al elenco de musicos que participan en él, pero que lamentablemente creo que no logra las expectativas que a priori podrían generarse, más teniendo en cuenta la calidad de las colaboraciones que registra este trabajo.

    El disco se abre con "Starting over", buen tema a caballo entre el hard rock y el heavy metal más clásico, con poderosos riffis a cargo de Bob Kullick, y creo que es un tema interesante que hace que por lo menos la espectativas continuen intactas, algo que permanece con "Believe", aunque se trata de un tema más pesado en cuanto a su riff, con inclusión de voces guturales, o con "Cover up", que recuerda a su etapa Judas Priest, con grandes agudos, pero que ya parece que el disco no termina de arrancar, algo que ya se confirma definitivamente con "Pick yourself up", ya tema demasiado monónoto y aburrido, que junto de "It´s me", con ciertas influencias a Winters Bane, sea de lo mas flojo del disco y temas totalmente prescindibles. "No good goodbye" destacan las guitarras de los hermanos Kullick, pero aunque el tema es algo mejor, no consigue quitar esa sensación de tedio, algo que sin embargo si se produce con "The world is blind", con un Doug Aldrich impresionante a la guitarra o la más clásica, en cuanto a su sonido "To live again", efectivo medio tiempo, con cambio importante de registro, y creo que de forma satisfactoria. Con "The light" nuevamente se vuelven a riffs más pesados, lo que hace que de nuevo esa pequeña remontada del trabajo se venga un tanto abajo.
    Quizá lo mejor de este disco sean los tres temas que lo cierran, con un "Play my game" mucha mñas efectivo y agresivo, muy bien ejecutado a cargo del Guitarrista John Compix, dando ciertas pinceladas al sonido Dimebag Darrel, o el mejor tema del disco, corte heavy metal clásico de "Death race" o la nuevamente más doom "The shadows are alive", pero muy bien interpretada a nivel vocal y espectacular el solo de Chris Caffery.

    Proyecto sin duda ambicioso, pero que se queda a medio camino, resultando en algunas ocasiones demasiado monótono y que no creo que pase a la historia, por lo que el Sr Owens tendrá que esforzarse más si quiera abrirse un hueco, y no solo con contar con colaboraciones de primer nivel. Por cierto, la portada es para no comentar.



    Autor: FrodCatley

    krokus
    Fallen Angel Platinum

    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 2375
    EDAD : 41

    Re: <<CRÍTICA AGOSTO 2009 >> RIPPER OWENS - PLAY MY GAME (50/100)

    Mensaje por krokus el Jue 20 Ago 2009, 22:27

    MI RESEÑA:
    TIM”RIPPER”OWENS:PLAY MY GAME (2009) CD:
    He leído muy malas criticas sobre este disco, no solo de gente profesional que se dedican a hacer reseñas sino también de fans y gente en foros. Estoy seguro que la mayoría de esa gente ni siguiera se ha molestado en comprar el cd y después de escucharlo una vez en internet, han dado su opinión. Un error de parte de esa gente porque este disco no es tan malo como algunos han dicho. Tiene algunas canciones muy buenas como el que abre el cd STARTING OVER. Empieza a lo HOLY DIVER de DIO y luego sale a la luz el típico sonido de Tim Owens, con su voz tan peculiar, nada forzado (como en sus días en JUDAS PRIEST) y suena mas a su época en ICED EARTH y BEYOND FEAR.
    El segundo tema BELIEVE es otro temazo con un solo a lo KING DIAMOND bastante guapo.
    THE COVER UP me recuerda mucho a su época en ICED EARTH y es quizás la canción que mas me gusta del disco, junto al anterior nombrado STARTING OVER y el que voy a nombrar luego, TO LIVE AGAIN.
    PICK YOURSELF UP, IT IS ME y NO GOOD GOODBYES no son de mis favoritos pero no suenan tan modernos como algunos han comentado. Tiene riffs a lo BLACK SABBATH si, pero para mi eso no es moderno.
    THE WORLD IS BLIND es un temazo increíble. De vez en cuando su voz me recuerda a DIO y otras veces a HALFORD en esta canción. Me encanta. Buen heavy metal.
    TO LIVE AGAIN es fantástico, un power balada con mucha fuerza y que gustara a todos los fans de este tipo. Canción que deja huella en uno.
    THE LIGHT empieza algo extraño con un sonido de guitarra fuera de lo normal. Owens canta muy dramático (no es algo negativo) sin embargo el solo de Bruce Kulick en medio de la canción es lo mejor que tiene.
    Si PLAY MY GAME hubiera salido en su CD con BEYOND FEAR no hubiera sido el mejor y para ser la canción que da titulo al álbum, es bastante decepcionante.
    De nuevo vuelve a impresionar con DEATH RAGE, un temazo, muy ochentero con la voz de Owens en su mejor momento de su ya larga carrera.
    La ultima canción se titula THE SHADOWS ARE ALIVE, un tema que podría haber salido en el segundo disco de ICED EARTH con Owens sin embargo tiene una melodia de guitarra en algunos momentos muy a lo DIO. El solo (de Chris Caffery) es impresionante.
    Antes de terminar, como anécdota es interesante saber que Owens se ha juntado con un monton de amigos para grabar este disco. Gente como RUDY SARZO, SIMON WRIGHT, BOB KULICK, STEVE STEVENS y un largo etc…sin embargo no se aprecia demasiado la aportación de cada uno de ellos en las canciones (solo en momentos puntuales).
    Buen heavy metal que deberías comprar porque es la única forma de realmente disfrutar de la música. Algo que no te ha costado nada nunca sabrá igual. El esfuerzo da la recompensa. Hacerme caso. Y Tim, deja de utilizar RIPPER en tu nombre, llevas un montón de años fuera y lo que hicistes en JUDAS no vale la pena ni recordarlo.
    Un 7.5 de 10 puntos.

    jarryguo
    Fallen Angel Diamond

    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 13548
    EDAD : 37
    LOCALIZACIÓN : Santurtzi, txozniguas a pales!!

    Re: <<CRÍTICA AGOSTO 2009 >> RIPPER OWENS - PLAY MY GAME (50/100)

    Mensaje por jarryguo el Vie 21 Ago 2009, 16:37

    Que pasa que txi lo compras suena mejor o ke... Laughing

    Contenido patrocinado

    Re: <<CRÍTICA AGOSTO 2009 >> RIPPER OWENS - PLAY MY GAME (50/100)

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 13:16


      Fecha y hora actual: Dom 04 Dic 2016, 13:16