#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


+2
tommy shaw
#HardRock_&_AOR
6 participantes

    <<CRÍTICA JULIO 2009>> ENUFF Z' NUFF - DISSONANCE (79/100)

    #HardRock_&_AOR
    #HardRock_&_AOR
    Fallen Angel Gold


    MENSAJES : 1300

    <<CRÍTICA JULIO 2009>> ENUFF Z' NUFF - DISSONANCE (79/100) Empty <<CRÍTICA JULIO 2009>> ENUFF Z' NUFF - DISSONANCE (79/100)

    Mensaje por #HardRock_&_AOR Jue 23 Jul 2009, 03:21

    <<CRÍTICA JULIO 2009>> ENUFF Z' NUFF - DISSONANCE (79/100) Enuff250

    ENUFF Z' NUFF - DISSONANCE


    79/100


    DISCOGRÁFICA: KING RECORDS JAPÓN
    ESTILO: POWER POP/HARD ROCK
    PRODUCTOR: V.CASTALDO Y ENUFF Z' NUFF



    FORMACIÓN

    DONNIE VIE: VOZ Y PIANO
    CHIP Z' NUFF: BAJO Y VOZ
    RANDY SCOTT: BATERÍA
    TORY STOFFREGEN: GUITARRAS

    TEMAS

    1."DISSONANCE",
    2."FINE LINE"
    3."LAZY DAZY"
    4."ROLLAWAY"
    5."HIGH"
    6."ALTERED STATES"
    7."PLAYGROUNDS"
    8."SOMETIMES"
    9."JOHNI LYNN"
    10. "CHICAGO"
    11."WHEN DOVES CRY"


    Hijos bastardos de Cheap Trick, hermanos de sangre de Material Issue y primos lejanos de Redd Kross, entre otros, la existencia de Enuff Z' Nuff, ha estado ligada en múltiples ocasiones a la mala suerte pero también a las malas decisiones durante los últimos veinte años.

    Donnie Vie, Cheap Z' Nuff y los que les acompañasen en el muchas veces tortuoso camino, han lidiado con las "Hair Bands", el "Grunge", "Post Grunge" o la nada más absoluta de finales de los 90, hasta llegar a base de sangre, sudor, lágrimas y alguna triste pérdida a las postrimerías de la primera década de la nueva centuria, con el corazón caliente y once canciones, aunque sólo sea para el mercado japonés.

    Uno de los supuestos reclamos para vender mejor "Dissonance", son las guitarras anecdóticas del hacha Jack E.Lee, testimoniales. Aquí el que sigue "cortando el bacalao" es Donnie Vie, autor de diez de las once canciones junto a su inseparable lugarteniente de todos estos años, Chip y el productor Vinnie Castaldo.

    Por fin, cuentan nuestros amigos con una producción a la altura que les coloca por debajo del sobresaliente "Paraphernalia"( no hay aquí un tema como "Freak" pero "Johny Lynn" mantiene viva la llama) pero encima de los irregulares "Ten" y "Welcome To The Blue Island". Lo que aconteció entre estos y "Dissonance" no merece la pena nombrarlo.

    Aunque el tono de voz de Vie se ha vuelto ligeramente grueso, su inconfundible voz sigue encandilando y sus melodías planean por todo lo alto en "Altered States" o "High", perfectos artefactos "Power Pop" que ni Dios es capaz de grabar a día de hoy a excepción de Rick Nielsen, los hermanos McDonald y el propio Donnie o, lo que es lo mismo, la cuadratura del círculo.

    En "Playground", unen el Pop duro con el Hard, nada nuevo bajo el sol, es cierto, pero de hacerlo, que sea con la clase que sólo Vie y unos pocos poseen. "Chicago", es un "hogar dulce hogar" en el cual refugiarse después de una extenuante gira a lo largo del Planeta, el sonido marca de la casa lo atestiguamos con "Lazy Dazy" al igual que ocurre con la final "When Dones Cry".

    Da gusto escabullirse de la mediocridad actual amparados en "Dissonance", áspera pero sabrosa "cookie power popera" que inícia el disco o en la "beatle" "Fine Line", una de las canciones definitivas de una banda que pese a todos los baches del camino aún se mantiene en pie.

    Autor: Caído En Little Big Horn
    avatar
    tommy shaw
    Fallen Angel


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Libra

    MENSAJES : 125
    EDAD : 42
    LOCALIZACIÓN : las cabras chile

    <<CRÍTICA JULIO 2009>> ENUFF Z' NUFF - DISSONANCE (79/100) Empty Re: <<CRÍTICA JULIO 2009>> ENUFF Z' NUFF - DISSONANCE (79/100)

    Mensaje por tommy shaw Vie 31 Jul 2009, 05:07

    discazo, soy un gran fanatico de ellos y con este disco no me decepcionan.
    tengo la version japonesa, la portada es distinta y tiene un gran interior.
    es una banda de culto, tiene muchos fans( aunque cueste creerlo), y todos coinciden que merecieron mas repercusion , por tienen una gran calidad.
    Nikki_Sixx
    Nikki_Sixx
    Fallen Angel


    MENSAJES : 102

    <<CRÍTICA JULIO 2009>> ENUFF Z' NUFF - DISSONANCE (79/100) Empty Re: <<CRÍTICA JULIO 2009>> ENUFF Z' NUFF - DISSONANCE (79/100)

    Mensaje por Nikki_Sixx Vie 31 Jul 2009, 17:35

    :::::::::


    Yo tambien coincido en que son una banda de culto y como bien reflejas en la critica, con muy, pero que MUY mala suerte. En los ultimos años han perdido al 50% de la banda.

    Por otra parte es la unica banda de este rollo que no a perdido personalidad ni identidad en lo sultimos 20 años. Un nuevo disco de Enuff Z'Nuff siempre es sinonimo de calidad. A mi tambien me gusta mas la portada Japonesa, porque si de algo pecan estos monstruos del Power Pop mas Hippie es de portadas feas, jeje!



    <<CRÍTICA JULIO 2009>> ENUFF Z' NUFF - DISSONANCE (79/100) 0603ezn
    avatar
    FJ
    Fallen Angel Silver


    MENSAJES : 834

    <<CRÍTICA JULIO 2009>> ENUFF Z' NUFF - DISSONANCE (79/100) Empty Re: <<CRÍTICA JULIO 2009>> ENUFF Z' NUFF - DISSONANCE (79/100)

    Mensaje por FJ Sáb 01 Ago 2009, 11:12

    Excelente crítica y muy acertada, como todo lo que sueles escribir, Caído.
    Un abrazo.
    avatar
    Znuff
    Fallen Angel Gold


    MENSAJES : 1193

    <<CRÍTICA JULIO 2009>> ENUFF Z' NUFF - DISSONANCE (79/100) Empty Re: <<CRÍTICA JULIO 2009>> ENUFF Z' NUFF - DISSONANCE (79/100)

    Mensaje por Znuff Lun 03 Ago 2009, 00:13

    Su mejor disco desde el ya lejano "Paraphernalia". No tienen disco malo pero es verdad que en sus ultimas entregas faltaba algo de nivel. Tan sólo me sobran "Chicago" y la para mi endeble e innecesaria versión de Prince pero todo lo demás es material de primera, sobre todo "Johni Lynn", una de las cinco mejores canciones que han compuesto en su carrera y mira que tienen canciones geniales. Solo falta que lo promocionen como Dios manda, que se lancen a la carretera y defiendan este "Dissonance" como merece pero no creo que suceda, Vie es genio de la música y un necio de los negocios y como casi todas sus obras pasará con mucha más pena que gloria.
    mON7e
    mON7e
    Fallen Angel


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 309
    EDAD : 32
    LOCALIZACIÓN : FUCKIN' ALICANTE

    <<CRÍTICA JULIO 2009>> ENUFF Z' NUFF - DISSONANCE (79/100) Empty Re: <<CRÍTICA JULIO 2009>> ENUFF Z' NUFF - DISSONANCE (79/100)

    Mensaje por mON7e Mar 23 Nov 2010, 13:55

    Mierda yo lo estoy escuchando con 9 canciones, y en un orden totalmente distinto, alguien me lo puede explicar¿..o no lo tiene¿ XD
    avatar
    Znuff
    Fallen Angel Gold


    MENSAJES : 1193

    <<CRÍTICA JULIO 2009>> ENUFF Z' NUFF - DISSONANCE (79/100) Empty Re: <<CRÍTICA JULIO 2009>> ENUFF Z' NUFF - DISSONANCE (79/100)

    Mensaje por Znuff Mar 23 Nov 2010, 22:44

    mON7e escribió:Mierda yo lo estoy escuchando con 9 canciones, y en un orden totalmente distinto, alguien me lo puede explicar¿..o no lo tiene¿ XD

    Supongo que estarás escuchando una versión previa limitada que vendieron en el Rocklahoma Festival hace unos 2 años que tenía 9 canciones. O a lo mejor lo estás oyendo en Spotify, se han equivocado al colgarlo, los títulos no corresponden con las canciones. Aprovecho para reivindicarlo de nuevo, un señor disco!!.
    mON7e
    mON7e
    Fallen Angel


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 309
    EDAD : 32
    LOCALIZACIÓN : FUCKIN' ALICANTE

    <<CRÍTICA JULIO 2009>> ENUFF Z' NUFF - DISSONANCE (79/100) Empty Re: <<CRÍTICA JULIO 2009>> ENUFF Z' NUFF - DISSONANCE (79/100)

    Mensaje por mON7e Miér 24 Nov 2010, 00:39

    Sera eso Znuff, gracias por tu respuesta! Wink

    De momento las que he escuchado diria que si han subido un peldaño, o incluso dos, respecto a los ultimos discos, aunque siguen quedando lejos de los 3 clasicos. Enuff han tocado varios palos en sus canciones, y con este Dissonance hay algunas que me recuerdan al Hard Rock de Velvet Revolver, o Army Of Anyone.. me sigue pareciendo una banda que siempre saca musica buena, pero desde hace tiempo que no sacan ningun sobresaliente.. y normal con la trayectoria que han tenido, pero me alegro que sigan ahi! Very Happy

    veremos que me parece cuando lo escuche completo y un par de escuchas mas!

    Contenido patrocinado


    <<CRÍTICA JULIO 2009>> ENUFF Z' NUFF - DISSONANCE (79/100) Empty Re: <<CRÍTICA JULIO 2009>> ENUFF Z' NUFF - DISSONANCE (79/100)

    Mensaje por Contenido patrocinado