#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


+6
PeterGriffin
Ritchie
trying to understand
aguscatley
kiquerocks
Espartaco
10 participantes

    Crimson Glory - Transcendence (1988)

    Espartaco
    Espartaco
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 7730
    EDAD : 42
    LOCALIZACIÓN : Argentina

    Crimson Glory - Transcendence (1988) Empty Crimson Glory - Transcendence (1988)

    Mensaje por Espartaco Miér 22 Jul 2009, 07:18

    Crimson Glory - Transcendence (1988)

    Crimson Glory - Transcendence (1988) 8KEkWm84jS99tT7pKQ67rBVjJppVsG4sUnvhhSvTQRXiZkbWkaHm-farI1Dju5hh

    Seguramente todo el mundo conoce este sensacional disco de Crimson Glory (Una banda de culto para cualquier metalero de alma). Desde la portada (Me imagino la cara de todas las personas al ver semejante obra de arte) ya se puede observar que no es otro disco de Heavy Metal convencional y que una nueva propuesta surge del más allá!!! Uno de los puntos más novedosos del trabajo es que está protagonizado por dos elementos muy particulares: por un lado la sorprendente mixtura de estilos (El estilo predominante es el Heavy Metal, pero se fusiona espléndidamente con componentes del Power Metal y con algunas estructuras del Progressive Metal) y por el otro la multifacética voz de su vocalista (La voz de Midnight es un collage de voces: Rob Halford, Geoff Tate, Jon Oliva o King Diamond en un sólo hombre). Desde mi punto de vista, este trabajo es el único (Estoy hablando en serio), que le puede quitar el primer lugar al “Operation: Mindcrime” de Queensrÿche en ese año!!! Estas líneas son un humilde homenaje para este increíble grupo (Merecía mucho más) y para el tristemente fallecido Midnight (Que Dios lo tenga en la gloria). Saludos para todos!!!

    Tracks

    Lady of Winter
    Red Sharks
    Painted Skies
    Masque of the Red Death
    In Dark Places
    Where Dragons Rule
    Lonely
    Burning Bridges
    Eternal World
    Transcendence

    Band

    Crimson Glory - Transcendence (1988) 381_photo

    Midnight - Vocals
    Jon Drenning - Lead Guitar
    Ben Jackson - Rhythm Guitar
    Jeff Lords - Bass
    Dana Burnell - Drums

    Album Credits

    John Zahner - Keyboards
    Jim Morris - Engineer and Mixing
    Tom Morris - Engineer
    Takasi Terada - Cover Art
    Gary Sweetman - Photos

    Produced by Jim Morris and Tom Morris
    Label: Roadrunner Records
    Year: 1988

    UN VIDEO DEL DISCO

    kiquerocks
    kiquerocks
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 13337
    EDAD : 52
    LOCALIZACIÓN : Carabanchel

    Crimson Glory - Transcendence (1988) Empty Re: Crimson Glory - Transcendence (1988)

    Mensaje por kiquerocks Miér 22 Jul 2009, 08:37

    Pues ya está dicho todo, un disco fantástico, soberbio, con todo lo que me gusta del heavy, fuerza, melodía, buenas guitarras, un cantante chilloncete....

    Una pena que esta obra maestra no tuviera la continuidad que merecía porque se les fue la pinza
    aguscatley
    aguscatley
    Fallen Angel Platinum


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 2426
    EDAD : 53
    LOCALIZACIÓN : Culelandia

    Crimson Glory - Transcendence (1988) Empty Re: Crimson Glory - Transcendence (1988)

    Mensaje por aguscatley Miér 22 Jul 2009, 11:42

    Opino igual que Kique, y añadiría que para mí fue un disco de referencia junto con el 1º, los ponía una y otra vez.

    Lástima de la vida que llevó Midnight últimamente, y su fatal desenlace.
    Espartaco
    Espartaco
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 7730
    EDAD : 42
    LOCALIZACIÓN : Argentina

    Crimson Glory - Transcendence (1988) Empty Re: Crimson Glory - Transcendence (1988)

    Mensaje por Espartaco Miér 22 Jul 2009, 14:41

    Muchas gracias chicos por los comentarios!!! cheers cheers cheers
    trying to understand
    trying to understand
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Pez

    MENSAJES : 10743
    EDAD : 50
    LOCALIZACIÓN : Al Norte

    Crimson Glory - Transcendence (1988) Empty Re: Crimson Glory - Transcendence (1988)

    Mensaje por trying to understand Miér 22 Jul 2009, 15:21

    Sí señor, un disco inmenso, lo tengo en cinta original desde que salió, hasta que hace poco el gran Peter me lo dio en cd y lo volví a escuchar después de muchos años sin hacerlo.
    Pocos discos con tanta clase y elegancia se habrán grabado en la hiostoria de la música.
    avatar
    Ritchie
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 3834
    EDAD : 58
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    Crimson Glory - Transcendence (1988) Empty Re: Crimson Glory - Transcendence (1988)

    Mensaje por Ritchie Miér 22 Jul 2009, 16:36

    Me lo acabo de comprar en CD vía Amazon. El vinilo, aunque bien quemado, lo sigo conservando (esa portada... dios mío, hay que ponerle un marco y colgarla en casa).

    Aunque yo no soy muy fan de los falsetes de Midnight, el disco me encanta por esa sensación de "elegante oscuridad" que rezuma...
    avatar
    PeterGriffin
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 24180
    EDAD : 57
    LOCALIZACIÓN : .......

    Crimson Glory - Transcendence (1988) Empty Re: Crimson Glory - Transcendence (1988)

    Mensaje por PeterGriffin Miér 22 Jul 2009, 22:38

    Una obra maestra amigo Espartaco, fíjate sí será bueno este disco que le encanta hasta Trying!!!! Twisted Evil
    Philo
    Philo
    Fallen Angel Platinum


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 2179
    EDAD : 46
    LOCALIZACIÓN : Madrid-ESPAÑA

    Crimson Glory - Transcendence (1988) Empty Re: Crimson Glory - Transcendence (1988)

    Mensaje por Philo Miér 22 Jul 2009, 23:02

    Discazo este y el 1º, pero de ahi a ponerlo a la altura del Operation de Queensryche...eso son palabras mayores Espartaco!
    avatar
    Ritchie
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 3834
    EDAD : 58
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    Crimson Glory - Transcendence (1988) Empty Re: Crimson Glory - Transcendence (1988)

    Mensaje por Ritchie Jue 23 Jul 2009, 00:05

    Philo escribió:Discazo este y el 1º, pero de ahi a ponerlo a la altura del Operation de Queensryche...eso son palabras mayores Espartaco!

    Eso es muy, pero que muy cierto....
    avatar
    Adolfo
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 7799
    EDAD : 55
    LOCALIZACIÓN : madrid

    Crimson Glory - Transcendence (1988) Empty Re: Crimson Glory - Transcendence (1988)

    Mensaje por Adolfo Jue 23 Jul 2009, 00:14

    Seguramente este disco y el primero sean dos de los trabajos en los que el 99% de los foreros estemos deacuerdo que son una maravilla. Aunan fuerza y melodía a la vez.
    Dos obras maestras que deberían haber vendido millones.
    Espartaco
    Espartaco
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 7730
    EDAD : 42
    LOCALIZACIÓN : Argentina

    Crimson Glory - Transcendence (1988) Empty Re: Crimson Glory - Transcendence (1988)

    Mensaje por Espartaco Jue 23 Jul 2009, 04:09

    Philo escribió:Discazo este y el 1º, pero de ahi a ponerlo a la altura del Operation de Queensryche...eso son palabras mayores Espartaco!

    No desesperes Philo!!! Razz Es una opinión personal!!! Wink
    Espartaco
    Espartaco
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 7730
    EDAD : 42
    LOCALIZACIÓN : Argentina

    Crimson Glory - Transcendence (1988) Empty Re: Crimson Glory - Transcendence (1988)

    Mensaje por Espartaco Jue 23 Jul 2009, 04:18

    Muchas gracias a todos por las opiniones!!! Este grupo merece mucho respeto!!! Coincido con Adolfo: dos obras maestras que deberían haber vendido millones!!! Saludos para todos!!!
    Espartaco
    Espartaco
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 7730
    EDAD : 42
    LOCALIZACIÓN : Argentina

    Crimson Glory - Transcendence (1988) Empty Re: Crimson Glory - Transcendence (1988)

    Mensaje por Espartaco Jue 23 Jul 2009, 04:20

    PeterGriffin escribió:Una obra maestra amigo Espartaco, fíjate sí será bueno este disco que le encanta hasta Trying!!!! Twisted Evil

    lol! lol! lol! lol! lol! lol! lol! lol!
    avatar
    davidbilbo
    Fallen Angel


    MENSAJES : 454

    Crimson Glory - Transcendence (1988) Empty Re: Crimson Glory - Transcendence (1988)

    Mensaje por davidbilbo Jue 23 Jul 2009, 08:35

    El primero, aún estando bien, es bastante peor trabajo en todos los aspectos a Trascendence. Y de este último destacar, sobre todo lo que se ha comentado, su Originalidad. Es un disco único en cuanto a estilo, ciertamente tiene influencias claras, pero el resultado final lo hace distinto con ese aura místico de principio a fin.
    kiquerocks
    kiquerocks
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 13337
    EDAD : 52
    LOCALIZACIÓN : Carabanchel

    Crimson Glory - Transcendence (1988) Empty Re: Crimson Glory - Transcendence (1988)

    Mensaje por kiquerocks Jue 23 Jul 2009, 08:37

    davidbilbo escribió:El primero, aún estando bien, es bastante peor trabajo en todos los aspectos a Trascendence. Y de este último destacar, sobre todo lo que se ha comentado, su Originalidad. Es un disco único en cuanto a estilo, ciertamente tiene influencias claras, pero el resultado final lo hace distinto con ese aura místico de principio a fin.

    Estoy de acuerdo, en el primero "prometen", en el segundo, cumplen.

    Parece que estamos todos demasiado de acuerdo. Vamos a tener que ponernos a hablar de "Strange & Beautiful". Aún me acuerdo cuando con el vinilo recién salido del horno, llego a casa, lo pongo ansioso y Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked
    avatar
    FrodCatley
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Sagitario

    MENSAJES : 4541
    EDAD : 52
    LOCALIZACIÓN : Móstoles

    Crimson Glory - Transcendence (1988) Empty Re: Crimson Glory - Transcendence (1988)

    Mensaje por FrodCatley Jue 23 Jul 2009, 08:53

    Uno de mis discos favoritos, es increible y para mi siempre ha tenido mucha influencia a Queensryche, quizá sea por el tono tan similiar a veces de Midnight con Geoff Tate
    avatar
    davidbilbo
    Fallen Angel


    MENSAJES : 454

    Crimson Glory - Transcendence (1988) Empty Re: Crimson Glory - Transcendence (1988)

    Mensaje por davidbilbo Jue 23 Jul 2009, 13:13

    kiquerocks escribió:
    davidbilbo escribió:El primero, aún estando bien, es bastante peor trabajo en todos los aspectos a Trascendence. Y de este último destacar, sobre todo lo que se ha comentado, su Originalidad. Es un disco único en cuanto a estilo, ciertamente tiene influencias claras, pero el resultado final lo hace distinto con ese aura místico de principio a fin.

    Estoy de acuerdo, en el primero "prometen", en el segundo, cumplen.

    Parece que estamos todos demasiado de acuerdo. Vamos a tener que ponernos a hablar de "Strange & Beautiful". Aún me acuerdo cuando con el vinilo recién salido del horno, llego a casa, lo pongo ansioso y Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked

    A mi "Strange & Beautiful" me gusta bastante, pero entiendo que es otra onda. Le añadieron elementos funkies dentro de un claro acercamiento a posturas más radiofónicas. Tiene algunos buenos temas y algunos truños, pero reconozco que no soy del todo objetivo porque Midnight me alucina y hace que ganen enteros algunos temas dificilmente digeribles. En cualquier caso, ese comienzo zeppeliano del primer tema es para enmancarlo sólo por el aspecto vocal. Por cierto, tengo una camiseta del Strange & Beautiful que me pongo para los "grandes eventos" Wink
    kiquerocks
    kiquerocks
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 13337
    EDAD : 52
    LOCALIZACIÓN : Carabanchel

    Crimson Glory - Transcendence (1988) Empty Re: Crimson Glory - Transcendence (1988)

    Mensaje por kiquerocks Jue 23 Jul 2009, 13:27

    Supongo que mi impresión hoy día sería muy diferente. Sólo tengo el vinilo, por cierto. Pero en su día fue como una patada en los cataplines
    aguscatley
    aguscatley
    Fallen Angel Platinum


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 2426
    EDAD : 53
    LOCALIZACIÓN : Culelandia

    Crimson Glory - Transcendence (1988) Empty Re: Crimson Glory - Transcendence (1988)

    Mensaje por aguscatley Jue 23 Jul 2009, 15:06

    kiquerocks escribió:Supongo que mi impresión hoy día sería muy diferente. Sólo tengo el vinilo, por cierto. Pero en su día fue como una patada en los cataplines

    A mi me sucedió lo mismo, compré el vinílo nada más salir, sin escuchar nada, ni ninguna referencia. La portada ya me dió muy mala espina y cuando lo escuché me quede helado!!!, esos no eran Crimson Glory! . Pero a medida de darle escuchas, y todo hay que decirlo, por la voz de Midnight me fue entrando, incluso hace poco me hice con la copia en cd. Temas cómo Strange and Beautiful, Promised Land, Song for Angels,In the Mood y The Chant, no estan nada mal, con la perspectiva de los años pasados.

    Kique dale otra oportunidad Wink
    trying to understand
    trying to understand
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Pez

    MENSAJES : 10743
    EDAD : 50
    LOCALIZACIÓN : Al Norte

    Crimson Glory - Transcendence (1988) Empty Re: Crimson Glory - Transcendence (1988)

    Mensaje por trying to understand Jue 23 Jul 2009, 15:30

    Espartaco escribió:
    PeterGriffin escribió:Una obra maestra amigo Espartaco, fíjate sí será bueno este disco que le encanta hasta Trying!!!! Twisted Evil

    lol! lol! lol! lol! lol! lol! lol! lol!

    Es que no estoy tan sordo como pensáis, de vez en cuando tengo mis momentos de lucidez Very Happy

    El "Strange & Beautiful" a mí me dejó a cuadros, vaya castaña, a quién se le ocurre coger a un batería indio Razz
    Espartaco
    Espartaco
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 7730
    EDAD : 42
    LOCALIZACIÓN : Argentina

    Crimson Glory - Transcendence (1988) Empty Re: Crimson Glory - Transcendence (1988)

    Mensaje por Espartaco Vie 24 Jul 2009, 05:58

    Muchas gracias por todas las opiniones!!! drunken "Strange & Beautiful" es un disco bastante raro, pero no creo que sea tan malo!!! Basketball Queda claro una cosa: "Transcendence" es un disco irrepetible!!! Wink Saludos para todos!!! cheers
    avatar
    PeterGriffin
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 24180
    EDAD : 57
    LOCALIZACIÓN : .......

    Crimson Glory - Transcendence (1988) Empty Re: Crimson Glory - Transcendence (1988)

    Mensaje por PeterGriffin Vie 24 Jul 2009, 09:48

    Espartaco
    Espartaco
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 7730
    EDAD : 42
    LOCALIZACIÓN : Argentina

    Crimson Glory - Transcendence (1988) Empty Re: Crimson Glory - Transcendence (1988)

    Mensaje por Espartaco Vie 24 Jul 2009, 11:02

    Tremendo video Peter!!! drunken drunken drunken Muchas gracias por subirlo!!! cheers cheers cheers

    Contenido patrocinado


    Crimson Glory - Transcendence (1988) Empty Re: Crimson Glory - Transcendence (1988)

    Mensaje por Contenido patrocinado