#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


+20
Lord Ford Sammet
KevinDB
ManuCar
A.K.U.
fabiolione
MrBlackwell
glammyboy
trying to understand
caido en little big horn
jarryguo
YIUROP
Adolfo
FrodCatley
Lovedrive
binario
PeterGriffin
kikmetal
Espartaco
Javi
Robert
24 participantes

    El Hysteria d Def Leppard, ¿HARD ROCK PURO o Melodic Hard Rock-HARD/AOR?

    Sondeo

    Hysteria d Def Leppard, ¿HARD ROCK PURO o Melodic Rock-HARD/AOR?

    Robert
    Robert
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 14804
    EDAD : 53
    LOCALIZACIÓN : MADRID

    El Hysteria d Def Leppard, ¿HARD ROCK PURO o Melodic Hard Rock-HARD/AOR? - Página 2 Empty El Hysteria d Def Leppard, ¿HARD ROCK PURO o Melodic Hard Rock-HARD/AOR?

    Mensaje por Robert Mar 21 Jul 2009, 05:41

    Recuerdo del primer mensaje :

    Ultimamente estoy encontrando muxas opiniones diferentes sobre este disco y otros muxos de la encuesta q estoy haciendo (TOP 10): https://fallenangelofrock.superforo.net/rock-zone-f1/top-10-west-coast-aor-melodic-rock-hard-aor-mundial-t11306.htm

    Unos opinan que hay discos que pertenecerian al HARD ROCK mas puro, Otros en cambio (como un servidor) opinamos q NO, q son perfectamente discos d MELODIC HARD ROCK o HARD/AOR. SIn duda algunos d ellos (la mayoria d los "polemicos", FRONTERIZOS entre un estilo y otro)

    Como Sabreis yo personalmente incluyo al Melodic Hard dentro del A.O.R. (es una rama mas igual q el HI-Tech, el Pomp, el Soft, Wimp, incluso y esta es una opinion muy discutible, incluyo al Lite-AOR o WEST COAST!!)


    Algunos diran, q cada cual kiere tirar para su lado, incluyendo los q mas les gustan en su estilo...

    A mi me encanta y adoro el HARD ROCK, pero no lo AMO Tanto como al A.O.R. (incluido Melodic Hard Rock o HARD/AOR)

    Por ejemplo el 1987 d WHITESNAKE, para mi es HARD ROCK

    por eso voy a ir abriendo encuestas como esta, para q entre tod@s opinemos y digamos nuestra opinion.

    pues lo dixo:

    Para mi este disco en concreto d los Lep's es melodic Hard Rock o HARD/AOR!!


    Lo q pasa q es un disco curioso, se puede decir q con un estilo casi propio, y con muxos elementos del A.O.R. incluso dl Heavy!!

    Yo lo cuento por canciones, q a mi juicio son d verdad la esencia d un estilo u otro: son los Temas los q hacen d un disco q sea d Un estilo u Otro...

    y para mi, aqui hay mas temas d Hard Rock Melodico...

    Solo es mi umild y modesta Opinion.

    ¿Q pensais Vosotr@s?


    Última edición por Robert el Jue 29 Nov 2012, 01:38, editado 2 veces
    fabiolione
    fabiolione
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Pez

    MENSAJES : 3857
    EDAD : 44
    LOCALIZACIÓN : Music Lands

    El Hysteria d Def Leppard, ¿HARD ROCK PURO o Melodic Hard Rock-HARD/AOR? - Página 2 Empty Re: El Hysteria d Def Leppard, ¿HARD ROCK PURO o Melodic Hard Rock-HARD/AOR?

    Mensaje por fabiolione Sáb 26 Mar 2011, 19:38

    Lo que son los gustos, Robert, acabo de mirar el listado del "Very best of foreros of rockangel" que hiciste de Def Leppard y el tema que menos votos tiene de Hysteria es "Love and Affection"... curiosamente con el que me quedaría si me diesen a elegir un único tema de este disco.

    Aunque cualquiera de los 6 que escribí antes son de 10 para mí.
    Robert
    Robert
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 14804
    EDAD : 53
    LOCALIZACIÓN : MADRID

    El Hysteria d Def Leppard, ¿HARD ROCK PURO o Melodic Hard Rock-HARD/AOR? - Página 2 Empty Re: El Hysteria d Def Leppard, ¿HARD ROCK PURO o Melodic Hard Rock-HARD/AOR?

    Mensaje por Robert Sáb 26 Mar 2011, 19:44

    fabiolione escribió:Lo que son los gustos, Robert, acabo de mirar el listado del "Very best of foreros of rockangel" que hiciste de Def Leppard y el tema que menos votos tiene de Hysteria es "Love and Affection"... curiosamente con el que me quedaría si me diesen a elegir un único tema de este disco.

    Aunque cualquiera de los 6 que escribí antes son de 10 para mí.

    Muy bueno ese tema, aunq no d mis prefes del disco...
    fabiolione
    fabiolione
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Pez

    MENSAJES : 3857
    EDAD : 44
    LOCALIZACIÓN : Music Lands

    El Hysteria d Def Leppard, ¿HARD ROCK PURO o Melodic Hard Rock-HARD/AOR? - Página 2 Empty Re: El Hysteria d Def Leppard, ¿HARD ROCK PURO o Melodic Hard Rock-HARD/AOR?

    Mensaje por fabiolione Sáb 26 Mar 2011, 19:47

    Robert escribió:
    fabiolione escribió:Lo que son los gustos, Robert, acabo de mirar el listado del "Very best of foreros of rockangel" que hiciste de Def Leppard y el tema que menos votos tiene de Hysteria es "Love and Affection"... curiosamente con el que me quedaría si me diesen a elegir un único tema de este disco.

    Aunque cualquiera de los 6 que escribí antes son de 10 para mí.

    Muy bueno ese tema, aunq no d mis prefes del disco...

    Ordéname los 12 temas del disco en orden de preferencia (seguro que coincidimos en poco, jeje)

    Para mí el orden podría ser
    1 - Love and affection
    2 - Gods of war
    3 - Run riot
    4 - Hysteria
    5 - Armaggedon it
    6 - Love bites (hasta aquí, estos son los 6 temas impecables del disco).

    Luego irían:
    7 - Animal
    8 - Don´t shoot shotgun
    9 - Pour some sugar on me (otros 3 temas excelentes)

    Luego
    10 - Women (bueno)

    Y por último:
    11 - Exciteable
    12 - Rocket (sin ser temas que no me gusten nada, en comparación al resto se me quedan en nada)


    Última edición por fabiolione el Sáb 26 Mar 2011, 20:05, editado 1 vez
    A.K.U.
    A.K.U.
    STAFF


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 4708
    EDAD : 55
    LOCALIZACIÓN : BAKAIKU (NAFARROA)

    El Hysteria d Def Leppard, ¿HARD ROCK PURO o Melodic Hard Rock-HARD/AOR? - Página 2 Empty Re: El Hysteria d Def Leppard, ¿HARD ROCK PURO o Melodic Hard Rock-HARD/AOR?

    Mensaje por A.K.U. Sáb 26 Mar 2011, 20:01

    Para mi Hard Rock Melódico.
    La producción de este disco es sobrenatural.
    Un saludo.









    Robert
    Robert
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 14804
    EDAD : 53
    LOCALIZACIÓN : MADRID

    El Hysteria d Def Leppard, ¿HARD ROCK PURO o Melodic Hard Rock-HARD/AOR? - Página 2 Empty Re: El Hysteria d Def Leppard, ¿HARD ROCK PURO o Melodic Hard Rock-HARD/AOR?

    Mensaje por Robert Sáb 26 Mar 2011, 20:15

    fabiolione escribió:
    Robert escribió:
    fabiolione escribió:Lo que son los gustos, Robert, acabo de mirar el listado del "Very best of foreros of rockangel" que hiciste de Def Leppard y el tema que menos votos tiene de Hysteria es "Love and Affection"... curiosamente con el que me quedaría si me diesen a elegir un único tema de este disco.

    Aunque cualquiera de los 6 que escribí antes son de 10 para mí.

    Muy bueno ese tema, aunq no d mis prefes del disco...

    Ordéname los 12 temas del disco en orden de preferencia (seguro que coincidimos en poco, jeje)

    Para mí el orden podría ser
    1 - Love and affection
    2 - Gods of war
    3 - Run riot
    4 - Hysteria
    5 - Armaggedon it
    6 - Love bites (hasta aquí, estos son los 6 temas impecables del disco).

    Luego irían:
    7 - Animal
    8 - Don´t shoot shotgun
    9 - Pour some sugar on me (otros 3 temas excelentes)

    Luego
    10 - Women (bueno)

    Y por último:
    11 - Exciteable
    12 - Rocket (sin ser temas que no me gusten nada, en comparación al resto se me quedan en nada)

    esta noxe t lo pongo, q ara ya me piro... ademas t pondre el estilo q son para mi cada una d eyas...
    Robert
    Robert
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 14804
    EDAD : 53
    LOCALIZACIÓN : MADRID

    El Hysteria d Def Leppard, ¿HARD ROCK PURO o Melodic Hard Rock-HARD/AOR? - Página 2 Empty Re: El Hysteria d Def Leppard, ¿HARD ROCK PURO o Melodic Hard Rock-HARD/AOR?

    Mensaje por Robert Sáb 26 Mar 2011, 23:21




    Para mi Las 4 MEJORES del disco d lejos: (4 dieces)

    Hysteria (MELODIC)
    Animal (MELODIC)
    Love bites (MELODIC)
    Pour some sugar on me (HARD rock melodico)




    Women (HARD rock melodico) un 9
    Love and affection (MELODIC) un 8'5
    Armaggedon it (HARD rock melodico) un 8'5
    Rocket (HARD rock melodico) un 8
    Run riot (HARD ROCK) 7'5
    Don't shoot shotgun (HARD ROCK) 7
    Gods of war (HARD ROCK) 5
    Exciteable (HARD) 5
    Robert
    Robert
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 14804
    EDAD : 53
    LOCALIZACIÓN : MADRID

    El Hysteria d Def Leppard, ¿HARD ROCK PURO o Melodic Hard Rock-HARD/AOR? - Página 2 Empty Re: El Hysteria d Def Leppard, ¿HARD ROCK PURO o Melodic Hard Rock-HARD/AOR?

    Mensaje por Robert Dom 27 Mar 2011, 18:20

    Robert escribió:


    Para mi Las 4 MEJORES del disco d lejos: (4 dieces)

    Hysteria (MELODIC)
    Animal (MELODIC)
    Love bites (MELODIC)
    Pour some sugar on me (HARD rock melodico)




    Women (HARD rock melodico) un 9
    Love and affection (MELODIC) un 8'5
    Armaggedon it (HARD rock melodico) un 8'5
    Rocket (HARD rock melodico) un 8
    Run riot (HARD ROCK) 7'5
    Don't shoot shotgun (HARD ROCK) 7
    Gods of war (HARD ROCK) 5
    Exciteable (HARD) 5

    ¿a alguien mas le aptc acer una valoracion d esta Obra d arte?

    me parece muy interesante analizar y comentar asi un disco tema por tema...
    ManuCar
    ManuCar
    Fallen Angel


    MENSAJES : 310
    LOCALIZACIÓN : Terrassa (Barcelona)

    El Hysteria d Def Leppard, ¿HARD ROCK PURO o Melodic Hard Rock-HARD/AOR? - Página 2 Empty Re: El Hysteria d Def Leppard, ¿HARD ROCK PURO o Melodic Hard Rock-HARD/AOR?

    Mensaje por ManuCar Jue 31 Mar 2011, 19:52

    He votado por hard rock. Creo que el hard rock puede abarcar canciones con toques AOR y también toques más metaleros. El disco en conjunto lo considero hard rock puro.

    Un disco 10/10!!! y su joya más escondida es DON'T SHOOT SHOTGUN.
    Javi
    Javi
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 2960
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : La Prospe

    El Hysteria d Def Leppard, ¿HARD ROCK PURO o Melodic Hard Rock-HARD/AOR? - Página 2 Empty Re: El Hysteria d Def Leppard, ¿HARD ROCK PURO o Melodic Hard Rock-HARD/AOR?

    Mensaje por Javi Miér 28 Nov 2012, 17:53

    Pues no sé qué es lo que es, pero estoy ahora en casita con la versión que sacaron del "Hysteria" remasterizado de 2 cds con las caras b y remixes y suena de cojons. Nada que ver con la primera edición en CD que salió en su dia. Concretamente este:

    http://www.amazon.co.uk/Hysteria-Def-Leppard/dp/B000HWZ61Y/ref=sr_1_2?s=music&ie=UTF8&qid=1354122221&sr=1-2

    Escuchar temas como "Ring of fire" es tremendo.

    Con la tranquilidad que da el escucharlo tras los 25 años que contemplan su lanzamiento, no me extraña que fuera el pelotazo que fue, es un discazo de principio a fin.
    KevinDB
    KevinDB
    Fallen Angel


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : León

    MENSAJES : 105
    EDAD : 33

    El Hysteria d Def Leppard, ¿HARD ROCK PURO o Melodic Hard Rock-HARD/AOR? - Página 2 Empty Re: El Hysteria d Def Leppard, ¿HARD ROCK PURO o Melodic Hard Rock-HARD/AOR?

    Mensaje por KevinDB Miér 28 Nov 2012, 18:39

    La verdad que es dificil, hay un poco de todo. En su momento cuando lo conoci no sabia que significaba AOR, asi que siempre lo considere como Hard Rock. Pero viendolo ahora no lo veo claramente Hard Rock. Los temas que incluiria en esa etiqueta serian Gods Of War, Pour Some Sugar On Me, Armaggedon It, Don't Shoot Shotgun. Pero bueno, resumiendo me inclino a pensar que es un disco de Hard Rock Melodico.

    Por cierto, el High n' Dry me parece excelente tambien. Mis dos favoritos de los Def Leppard.
    Lord Ford Sammet
    Lord Ford Sammet
    STAFF


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 7774
    EDAD : 42

    El Hysteria d Def Leppard, ¿HARD ROCK PURO o Melodic Hard Rock-HARD/AOR? - Página 2 Empty Re: El Hysteria d Def Leppard, ¿HARD ROCK PURO o Melodic Hard Rock-HARD/AOR?

    Mensaje por Lord Ford Sammet Miér 28 Nov 2012, 18:47

    Hard rock melódico.
    Robert
    Robert
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 14804
    EDAD : 53
    LOCALIZACIÓN : MADRID

    El Hysteria d Def Leppard, ¿HARD ROCK PURO o Melodic Hard Rock-HARD/AOR? - Página 2 Empty Re: El Hysteria d Def Leppard, ¿HARD ROCK PURO o Melodic Hard Rock-HARD/AOR?

    Mensaje por Robert Jue 29 Nov 2012, 01:34

    Lord Ford Sammet escribió:Hard rock melódico.

    totalmet d acuerdo como ya e repitod triyones d veces dd q salio ac unos pocos años esta obra d arte


    Robert
    Robert
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 14804
    EDAD : 53
    LOCALIZACIÓN : MADRID

    El Hysteria d Def Leppard, ¿HARD ROCK PURO o Melodic Hard Rock-HARD/AOR? - Página 2 Empty Re: El Hysteria d Def Leppard, ¿HARD ROCK PURO o Melodic Hard Rock-HARD/AOR?

    Mensaje por Robert Jue 29 Nov 2012, 02:20

    *ojo no confundir con A.O.R./MELODIC ROCK, yo ablo d HARD ROCK MELODICO, o MELODIC HARD ROCK o HARD/AOR (para mi validos los 3 nombres para la misma cosa: HARD ROCK MELODICO)
    Robert
    Robert
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 14804
    EDAD : 53
    LOCALIZACIÓN : MADRID

    El Hysteria d Def Leppard, ¿HARD ROCK PURO o Melodic Hard Rock-HARD/AOR? - Página 2 Empty Re: El Hysteria d Def Leppard, ¿HARD ROCK PURO o Melodic Hard Rock-HARD/AOR?

    Mensaje por Robert Miér 06 Feb 2013, 03:20

    el DISCO ENTERO!!!!

    avatar
    OSCMAR
    Fallen Angel


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 201
    EDAD : 53
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    El Hysteria d Def Leppard, ¿HARD ROCK PURO o Melodic Hard Rock-HARD/AOR? - Página 2 Empty Re: El Hysteria d Def Leppard, ¿HARD ROCK PURO o Melodic Hard Rock-HARD/AOR?

    Mensaje por OSCMAR Miér 06 Feb 2013, 11:23

    Para mi es Rock al estilo de Def Leppard.

    Fueron los que crearon el sonido Leppard, se podía llamar.

    Rock /Leppard , esto es lo buenos de los grandes grupos que tienen un sonido tan innovador y nuevo que no se les puede catalogar.

    Yo estoy repasando también el Adrenalize y menudo discazo también
    Mendo
    Mendo
    STAFF


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Capricornio

    MENSAJES : 1220
    EDAD : 57
    LOCALIZACIÓN : llodio - alava

    El Hysteria d Def Leppard, ¿HARD ROCK PURO o Melodic Hard Rock-HARD/AOR? - Página 2 Empty Re: El Hysteria d Def Leppard, ¿HARD ROCK PURO o Melodic Hard Rock-HARD/AOR?

    Mensaje por Mendo Dom 10 Feb 2013, 20:25

    Para mí unas canciones son hard rock, otras hard rock melódico y otras las menos pop-rock.
    Lo que es incuestionable es que es un disco cojonudo, un top 10 en la historia de nuestro rollo que no tiene desperdicio, aunque más artificial en cuanto a sonido que su insuperable "Pyromania".
    Cuentan las leyendas que su productor Robert John "Mutt" Lange se ganó el odio de los Leps por su obsesión de no grabar las canciones del tirón, sino de grabar por partes y despues copiar y pegar, es decir, el mejor estribillo se copiaba y pegaba las veces necesarias, y lo mismo para estrofas y cualquier parte que estuviese presente más de una vez en la canción. Fué de los primeros en hacerlo buscando la simetría y la perfección sin tener en cuenta que la música es interpretación y sentimiento y grabando asi, ese espíritu se pierde.
    Lo mismo ocurría con los perfectos coros polífonicos cibernéticos campo en el cual también fué pionero.
    saludos
    Robert
    Robert
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 14804
    EDAD : 53
    LOCALIZACIÓN : MADRID

    El Hysteria d Def Leppard, ¿HARD ROCK PURO o Melodic Hard Rock-HARD/AOR? - Página 2 Empty Re: El Hysteria d Def Leppard, ¿HARD ROCK PURO o Melodic Hard Rock-HARD/AOR?

    Mensaje por Robert Dom 10 Feb 2013, 22:59

    mendometal escribió:Para mí unas canciones son hard rock, otras hard rock melódico y otras las menos pop-rock.
    Lo que es incuestionable es que es un disco cojonudo, un top 10 en la historia de nuestro rollo que no tiene desperdicio, aunque más artificial en cuanto a sonido que su insuperable "Pyromania".
    Cuentan las leyendas que su productor Robert John "Mutt" Lange se ganó el odio de los Leps por su obsesión de no grabar las canciones del tirón, sino de grabar por partes y despues copiar y pegar, es decir, el mejor estribillo se copiaba y pegaba las veces necesarias, y lo mismo para estrofas y cualquier parte que estuviese presente más de una vez en la canción. Fué de los primeros en hacerlo buscando la simetría y la perfección sin tener en cuenta que la música es interpretación y sentimiento y grabando asi, ese espíritu se pierde.
    Lo mismo ocurría con los perfectos coros polífonicos cibernéticos campo en el cual también fué pionero.
    saludos

    muy d acuerdo con lo q comentas
    RatónColorao
    RatónColorao
    Fallen Angel


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Libra

    MENSAJES : 31
    EDAD : 29
    LOCALIZACIÓN : Spain

    El Hysteria d Def Leppard, ¿HARD ROCK PURO o Melodic Hard Rock-HARD/AOR? - Página 2 Empty Re: El Hysteria d Def Leppard, ¿HARD ROCK PURO o Melodic Hard Rock-HARD/AOR?

    Mensaje por RatónColorao Dom 24 Feb 2013, 01:20

    Para mí hay un 80/85 % del disco que se mueve en una onda bastante clara, luego cierto que hay algunos temas con estructura y riffs hardrockeros y también que hay fases de canciones en las que Elliot está muy enérgico y crudete, pero aún así, ni en esas me parece estar escuchando lo que yo entiendo por Hard Rock, (genuino, auténtico, puro, o a secas) y es que en estos temas los dos factores de mas peso en el sonido del disco, como los coros y esa sobreproducción también están presentes de idéntico modo o forma que en el resto de temas, por lo que sobra decirlo, pero lo digo, que resultan determinantes para encauzar dichos temas hacia un camino bastante mejor...


    Voto por Rock Melódico.
    hellpatrol
    hellpatrol
    Fallen Angel Diamond


    ZODIACO : Sagitario

    MENSAJES : 2545
    EDAD : 46
    LOCALIZACIÓN : Getxo (Vizcaya)

    El Hysteria d Def Leppard, ¿HARD ROCK PURO o Melodic Hard Rock-HARD/AOR? - Página 2 Empty Re: El Hysteria d Def Leppard, ¿HARD ROCK PURO o Melodic Hard Rock-HARD/AOR?

    Mensaje por hellpatrol Lun 25 Feb 2013, 11:49

    habra que hablar de que vienen en Junio a 3 ciudades españolas
    Robert
    Robert
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 14804
    EDAD : 53
    LOCALIZACIÓN : MADRID

    El Hysteria d Def Leppard, ¿HARD ROCK PURO o Melodic Hard Rock-HARD/AOR? - Página 2 Empty Re: El Hysteria d Def Leppard, ¿HARD ROCK PURO o Melodic Hard Rock-HARD/AOR?

    Mensaje por Robert Jue 21 Mar 2013, 00:50

    RatónColorao escribió:Para mí hay un 80/85 % del disco que se mueve en una onda bastante clara, luego cierto que hay algunos temas con estructura y riffs hardrockeros y también que hay fases de canciones en las que Elliot está muy enérgico y crudete, pero aún así, ni en esas me parece estar escuchando lo que yo entiendo por Hard Rock, (genuino, auténtico, puro, o a secas) y es que en estos temas los dos factores de mas peso en el sonido del disco, como los coros y esa sobreproducción también están presentes de idéntico modo o forma que en el resto de temas, por lo que sobra decirlo, pero lo digo, que resultan determinantes para encauzar dichos temas hacia un camino bastante mejor...


    Voto por Rock Melódico.

    UFFFFFFFFFFFFFF, LETRA POR LETRA d lo comentas d total acuerdo!!

    grandioso RATON, grandioso

    Contenido patrocinado


    El Hysteria d Def Leppard, ¿HARD ROCK PURO o Melodic Hard Rock-HARD/AOR? - Página 2 Empty Re: El Hysteria d Def Leppard, ¿HARD ROCK PURO o Melodic Hard Rock-HARD/AOR?

    Mensaje por Contenido patrocinado