#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


+4
jarryguo
Clockwise
AlbertoLP
#HardRock_&_AOR
8 participantes

    <<CRÍTICA JULIO 2009>> STRATOVARIUS - POLARIS (55/100)

    #HardRock_&_AOR
    #HardRock_&_AOR
    Fallen Angel Gold


    MENSAJES : 1300

    <<CRÍTICA JULIO 2009>> STRATOVARIUS - POLARIS (55/100) Empty <<CRÍTICA JULIO 2009>> STRATOVARIUS - POLARIS (55/100)

    Mensaje por #HardRock_&_AOR Dom 05 Jul 2009, 23:35



    <<CRÍTICA JULIO 2009>> STRATOVARIUS - POLARIS (55/100) Stratovarius250


    STRATOVARIUS – POLARIS


    55/100


    DISCOGRÁFICA: Edel Records
    ESTILO: Heavy Metal Melódico
    PRODUCTOR: Stratovarius


    FORMACIÓN

    VOZ: Timo Kotipelto
    GUITARRAS: Matias Kupiainen
    BAJO: Lauri Porra
    BATERÍA: Jörg Michael
    TECLADOS: Jens Johansson



    TRACKLIST


    1. Deep Unknown
    2. Falling Star
    3. King of Nothing
    4. Blind
    5. Winter Skies
    6. Forever is today
    7. Higher We Go
    8. Somehow precious
    9. Emmancipation suite (part 1 Dusk)
    10. Emmancipation suite (part 2 Dawn)
    11. When mountains fall
    12. Deep Unknown (Mikko Raita Vinyl Mix Bonus Track)




    Después de una larga espera y con mucha expectación encima, nos llega la última obra de los “nuevos” Stratovarius habiendo generado incógnitas sobre si serían capaces de llevar hacia delante la criatura parida por Tuomo Lassila pero criada por Timo Tolkki, alma del grupo y padre de los temas que han hecho de Stratovarius una banda de primer nivel.


    Esperanzado me hallaba en que Jens Johansson tomara las riendas compositivas y se dejara guiar por su ingenio, pero por el contrario gran parte de estas tareas han sido delegadas al bajista Lauri Porra, que firma 5 de los temas, siendo 3 de Johansson y el resto de Kotipelto y Matias Kupiainen. En primera instancia, el mantener el nombre significa seguir ofreciendo un estilo lo más fiel posible a lo que ha catapultado a Stratovarius a lo mas alto, por el contrarui, no tendría sentido mantenerlo, lo cual tiene sus pros (los menos, pero obviamente el nombre vende) y sus contras (intentar emular el estilo compositivo de Tolkki, con lo cual, es difícil que algo de lo que se componga suene auténtico, aparte de la pérdida de homogeneidad en un estilo tan “marca de la casa”)


    Se notan los esfuerzos por intentar mantener en pie el proyecto. La producción es muy buena y la inclusión del primerizo pero talentoso Matias Kupiainen son muestras de que pretenden recuperar la escencia de sus días de gloria. Pero, creo que se han quedado en eso, en el intento.


    Y es que abundan temas vacíos, como “Deep Unknown”, típica canción comercial muy bien arreglada pero sin ninguna chicha en su base, o la pesada y aburridísima “King Of Nothing” (parece mentira que la haya compuesto Johansson), o la cargante “Somehow Precious”, por no mencionar “Blind”, un comienzo a toda leche muy prometedor que constrasta con su estribillo a lo Barrio Sésamo de impresión. Se aprecia una gran falta de coordinación en las labores compositivas que de no llegar a ser por la producción que las empareja en cierta medida, parecería que estamos en un disco recopilatorio de bandas. Las dos partes de “Emancipation Suite” serían un tostón de cabo a rabo si no fuera por algunos pasajes instrumentales y algunos solos que son dignos de mención.


    Salvándose andan “Blind”, con cierto tufillo a los medios del “Episode”, la balada-nana “When Mountains Fall”, que bebe directamente de aquel mítico “Forever”, también “Higher We Go”, un tema que si hubiera colado bien en algún disco de antaño, siendo un tema menor de estos.


    Y la única alegría, un temazo entre tanto forraje, la veloz “Forever Is Today”, donde si se ha recuperado la escencia de temazos como “Father Time” o “Tomorrow”, doble bombo y melodía con mucho feeling con un Kotipelto bien ajustado a su tono (cosa rara esto).

    Veredicto: A los muertos hay que dejarlos en paz y Stratovarius llevaba ya bastante tiempo en las catacumbas, aún con Tolkki dentro. Un disco prescindible con algún tema digno de mención pero que contrasta con demasiado forraje.


    Autor: Clockwise
    AlbertoLP
    AlbertoLP
    Fallen Angel Titanium


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 1580
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : Parets del Vallès (Bcn)

    <<CRÍTICA JULIO 2009>> STRATOVARIUS - POLARIS (55/100) Empty Re: <<CRÍTICA JULIO 2009>> STRATOVARIUS - POLARIS (55/100)

    Mensaje por AlbertoLP Vie 17 Jul 2009, 07:07

    Disco prescindible!!!
    Al que le gustaran los viejos Stratovarius que se compre el disco de Cain's Offering y disfrutara mucho más que con este Polaris. Allí hasta Kotipelto parece un cantante decente.
    Clockwise
    Clockwise
    Fallen Angel


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 20
    EDAD : 45
    LOCALIZACIÓN : Del ombligo pa'bajo

    <<CRÍTICA JULIO 2009>> STRATOVARIUS - POLARIS (55/100) Empty Re: <<CRÍTICA JULIO 2009>> STRATOVARIUS - POLARIS (55/100)

    Mensaje por Clockwise Vie 17 Jul 2009, 09:57

    Totalmente de acuerdo AlbertoLP, aunque ya te digo, "Forever is Today" es todo un temazo y sobresale brutalmente sobre los demás temas. Cain's Offering me parece un buen proyecto sin más y cierto es que Kotilpelto parece decente ahí, aunque creo que se trajeron las formas de Sonata Arctica mas que de los antiguos Strato.

    La crítica tiene una errata, donde pone "salvándose están BLIND" debería haber puesto "salvándose están WINTER SKIES". Perdón, pero las prisas y el jamón me inflaman el mentón. Esperemos que David me lo rectifique.
    avatar
    jarryguo
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 13548
    EDAD : 44
    LOCALIZACIÓN : Santurtzi, txozniguas a pales!!

    <<CRÍTICA JULIO 2009>> STRATOVARIUS - POLARIS (55/100) Empty Re: <<CRÍTICA JULIO 2009>> STRATOVARIUS - POLARIS (55/100)

    Mensaje por jarryguo Dom 19 Jul 2009, 23:54

    Desacuerdo al 80%!! Razz A mi me parce un buen diskiguo, es más me guta más ahora que cuando salió... y salvo la pesadigua "King of Nothing" y la infantiloide Pocoyocera "Blind" me parece un diskiguo de notable y un buen comienzo para asentar a los nuevos componentes y una buena base para que saquen mejores discos en el futuro...ah y "Deep Unknown" es un temazon que el amado por los cactus Royalon ya me puede poner en la fiestigua Rock angels... tongue
    David Royal
    David Royal
    Director


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 3508
    EDAD : 42
    LOCALIZACIÓN : Ulan Bator

    <<CRÍTICA JULIO 2009>> STRATOVARIUS - POLARIS (55/100) Empty Re: <<CRÍTICA JULIO 2009>> STRATOVARIUS - POLARIS (55/100)

    Mensaje por David Royal Lun 20 Jul 2009, 17:34

    no pongo esa cancion ni aunq me insuflen poliuretano en vena yendo a comprar dinosaurus Lu al Pryca de Tomelloso.
    avatar
    AORLAND
    Fallen Angel Titanium


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 1875
    EDAD : 49
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    <<CRÍTICA JULIO 2009>> STRATOVARIUS - POLARIS (55/100) Empty Re: <<CRÍTICA JULIO 2009>> STRATOVARIUS - POLARIS (55/100)

    Mensaje por AORLAND Lun 20 Jul 2009, 18:41

    David Royal escribió:no pongo esa cancion ni aunq me insuflen poliuretano en vena yendo a comprar dinosaurus Lu al Pryca de Tomelloso.

    Joer querido amigo..no tienes termino medio, o te gusta un disco o lo mandas a tomar viento...... lol! lol! lol!
    Por cierto, muy buena tu foto en el post de Europe, nunca una imagen valió mas que mil palabras Smile
    avatar
    jarryguo
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 13548
    EDAD : 44
    LOCALIZACIÓN : Santurtzi, txozniguas a pales!!

    <<CRÍTICA JULIO 2009>> STRATOVARIUS - POLARIS (55/100) Empty Re: <<CRÍTICA JULIO 2009>> STRATOVARIUS - POLARIS (55/100)

    Mensaje por jarryguo Mar 21 Jul 2009, 17:04

    David Royal escribió:no pongo esa cancion ni aunq me insuflen poliuretano en vena yendo a comprar dinosaurus Lu al Pryca de Tomelloso.

    jo porfa "trapezoide formado por tu postura Charles Chaplincera" Royolon ponmela!!!! y te llevo los masisis que te faltan para completar la cole Pocoyocera!!!! Razz I love you
    David Royal
    David Royal
    Director


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 3508
    EDAD : 42
    LOCALIZACIÓN : Ulan Bator

    <<CRÍTICA JULIO 2009>> STRATOVARIUS - POLARIS (55/100) Empty Re: <<CRÍTICA JULIO 2009>> STRATOVARIUS - POLARIS (55/100)

    Mensaje por David Royal Mar 21 Jul 2009, 20:04

    quiero a pajaroto y al pulpo
    dallaszafando
    dallaszafando
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Acuario

    MENSAJES : 3101
    EDAD : 52
    LOCALIZACIÓN : siempre en movimiento

    <<CRÍTICA JULIO 2009>> STRATOVARIUS - POLARIS (55/100) Empty Re: <<CRÍTICA JULIO 2009>> STRATOVARIUS - POLARIS (55/100)

    Mensaje por dallaszafando Miér 22 Jul 2009, 21:40

    no es un mal cd, pero pasara sin pena ni gloria , siempre tienen temas, pero creo que en general es un cd bastante flojo Sad
    fabiolione
    fabiolione
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Pez

    MENSAJES : 3857
    EDAD : 44
    LOCALIZACIÓN : Music Lands

    <<CRÍTICA JULIO 2009>> STRATOVARIUS - POLARIS (55/100) Empty Re: <<CRÍTICA JULIO 2009>> STRATOVARIUS - POLARIS (55/100)

    Mensaje por fabiolione Dom 09 Ago 2009, 19:19

    Pues a mi me ha encantado. Quizás sea porque me esperaba una birria total y absoluta (como el anterior, que me parece nefasto).

    Al menos aquí se vuelve al sonido típico noventero de Stratovarius. Los temas son de un escalón inferior, pero están muy bien. Además yo no veo temas flojos, para nada. ''King of nothing'' tiene ese toque progresivo, me gusta. ''Blind'' es la más infantil, pero marca Stratovarius 100% y muy amena.
    El baladón final (réplica del famosísimo ''forever'') alucinante y con 4 o 5 temas de Power metal del suyo de toda la vida hacen un disco muy bueno.

    O eso o que Stratovarius es una de mis 5 bandas favoritas (pero también critico sus malos discos, como los 2 anteriores).

    9/10

    Contenido patrocinado


    <<CRÍTICA JULIO 2009>> STRATOVARIUS - POLARIS (55/100) Empty Re: <<CRÍTICA JULIO 2009>> STRATOVARIUS - POLARIS (55/100)

    Mensaje por Contenido patrocinado