#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


+9
terrorvixen
binario
lmsixx
MISTREATED1
TYLA
Greaser
SoyGilipollas
Adolfo
Znuff
13 participantes

    Manic Street Preachers: "Journal For Plague Lovers"

    avatar
    Znuff
    Fallen Angel Gold


    MENSAJES : 1193

    Manic Street Preachers: "Journal For Plague Lovers" Empty Manic Street Preachers: "Journal For Plague Lovers"

    Mensaje por Znuff Miér 01 Jul 2009, 00:16

    Manic Street Preachers: "Journal For Plague Lovers" M63695kbllj

    Estos tios hace cinco años parecían que se habían metido en un pozo sin fondo de mediocridad. Pero con "Send Away The Tigers" nos cerraron la boca a muchos, fue uno de los grandes discos de 2007. Y ahora vuelven con este "Journal For Plague Lovers", otro gran cd, quizás no este a la altura de su antecesor pero es muy disfrutable. Y que grande es oir de nuevo la fabulosa voz de James Dean Bradfield, un digno sucesor de Mercury (pese a que él odia a Queen con toda su alma). ¿Alguien lo ha oido?
    avatar
    Adolfo
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 7799
    EDAD : 56
    LOCALIZACIÓN : madrid

    Manic Street Preachers: "Journal For Plague Lovers" Empty Re: Manic Street Preachers: "Journal For Plague Lovers"

    Mensaje por Adolfo Miér 01 Jul 2009, 00:50

    Yo me lo he pillado en su edición baratita y bueno, flojete con algún tema disfrutable.
    SoyGilipollas
    SoyGilipollas
    Fallen Angel Silver


    MENSAJES : 518

    Manic Street Preachers: "Journal For Plague Lovers" Empty Re: Manic Street Preachers: "Journal For Plague Lovers"

    Mensaje por SoyGilipollas Miér 01 Jul 2009, 00:58

    Esperaba un poco más, pero un disco que mejora lo anterior, y vuelve a sonar como los primeros Manic (no olvidemos que fue hecho con todas letras del desaparecido / fallecido Richey Edwards).
    Greaser
    Greaser
    Fallen Angel


    MENSAJES : 372

    Manic Street Preachers: "Journal For Plague Lovers" Empty Re: Manic Street Preachers: "Journal For Plague Lovers"

    Mensaje por Greaser Miér 01 Jul 2009, 01:47

    Znuff escribió:Manic Street Preachers: "Journal For Plague Lovers" M63695kbllj

    Estos tios hace cinco años parecían que se habían metido en un pozo sin fondo de mediocridad. Pero con "Send Away The Tigers" nos cerraron la boca a muchos, fue uno de los grandes discos de 2007. Y ahora vuelven con este "Journal For Plague Lovers", otro gran cd, quizás no este a la altura de su antecesor pero es muy disfrutable. Y que grande es oir de nuevo la fabulosa voz de James Dean Bradfield, un digno sucesor de Mercury (pese a que él odia a Queen con toda su alma). ¿Alguien lo ha oido?

    ¿De qué pozo de mediocridad estás hablando? Shocked

    Para mí uno de los mejores grupos de rock de la historia. Tengo todos sus discos y no hay ninguno que me parezca ni siquiera regular. Todos van del bien al excelente, con alguna matrícula de honor.

    Me ha chocado lo que has dicho de Bradfield y Queen. No sabía que detestara esa banda. De hecho, siempre he pensado que su voz iba a la deriva entre Freddie y Sting, más ese toque tan personal suyo. Me encanta el tío; ME ENCANTA.

    Curiosamente este Journal for the Plague Lovers, pese a que estuve siguiendo su gestación con avidez, todavía no lo he escuchado. La razón es que hice el preorder en Play.com de la edición especial y cuando me giraron el cobro no tenía dniero en mi cuenta corriente Laughing Lo pagué ahora hace poco y estoy esperando a recibirlo Embarassed Escuché algún tema y me supo a gloria; veremos qué tal el disco entero.

    Por cierto, que celebro que hayan abandonado la línea del Send Away the Tigers. Era un disco muy bueno, pero demasiado convencional. A mí me gustan los Manic de Holy Bible, This is My Truth Tell me Yours, Everything Must Go, etc.

    Supongo que con "pozo de mediocridad" te refieres a Know Your Enemy y Lifeblood. A mi me encantan esos discos Cool Son distintos y arriesgados.
    avatar
    TYLA
    Fallen Angel Silver


    MENSAJES : 818

    Manic Street Preachers: "Journal For Plague Lovers" Empty Re: Manic Street Preachers: "Journal For Plague Lovers"

    Mensaje por TYLA Miér 01 Jul 2009, 02:08

    Lo fuimos escuchando con mis colegas de camino al Kobeta, no me lo pille todavia, me encantan los Manic, tengo casi todos sus discos, a ver cuando se pasan por España que con Def leppard no vienen nunca.-

    Una banda comprometida como pocas, sus letras son cojonudas , de las pocas bandas que tocaron en Cuba, la izquierda del rock.-
    MISTREATED1
    MISTREATED1
    Fallen Angel


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 237
    EDAD : 52
    LOCALIZACIÓN : MURCIA

    Manic Street Preachers: "Journal For Plague Lovers" Empty Re: Manic Street Preachers: "Journal For Plague Lovers"

    Mensaje por MISTREATED1 Miér 01 Jul 2009, 04:01

    Nunca me han terminado de entrar......
    lmsixx
    lmsixx
    Fallen Angel


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Pez

    MENSAJES : 438
    EDAD : 55
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    Manic Street Preachers: "Journal For Plague Lovers" Empty Re: Manic Street Preachers: "Journal For Plague Lovers"

    Mensaje por lmsixx Miér 01 Jul 2009, 09:09

    bueno,a mi este disco me ha gustado mucho,creo q es de esos q ganan a cada escucha,pero yo es q soy muy fan de esta gente,me gustan todos sus discoa aunque Lifeblood sea el q menos,es obvio q es su disco mas bajo..

    una curiosidad:suelo leer la revista(reviston)CLASSIC ROCK,ya sabeis,la inglesa,y ahi apareció hace un par de años una entrevista hecha a los Rush por adivinais quien?2 de sus mayores fans:James Dean Bradfield y Nicky Wire de Manic Street Preachers

    espero y deseo q este disco los traiga de gira por estos lares,solo los he visto una vez en directo y fueron la ostia,ademas eran todavia 4,Richey James no habia desaparecido todavia
    binario
    binario
    Fallen Angel Silver


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 652
    EDAD : 49
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    Manic Street Preachers: "Journal For Plague Lovers" Empty Re: Manic Street Preachers: "Journal For Plague Lovers"

    Mensaje por binario Miér 01 Jul 2009, 10:27

    Habrá que oir lo nuevo de los Manic. Para mí, un grupazo de los pies a la cabeza.

    Por cierto que en Spotify tenéis el disco completo.
    terrorvixen
    terrorvixen
    Fallen Angel


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Capricornio

    MENSAJES : 88
    EDAD : 48
    LOCALIZACIÓN : L.A. Valencia

    Manic Street Preachers: "Journal For Plague Lovers" Empty Re: Manic Street Preachers: "Journal For Plague Lovers"

    Mensaje por terrorvixen Miér 01 Jul 2009, 11:10

    [quote="Greaser"][quote="Znuff"]Manic Street Preachers: "Journal For Plague Lovers" M63695kbllj


    Por cierto, que celebro que hayan abandonado la línea del Send Away the Tigers. Era un disco muy bueno, pero demasiado convencional. A mí me gustan los Manic de Holy Bible, This is My Truth Tell me Yours, Everything Must Go, etc.

    quote]


    amen
    Greaser
    Greaser
    Fallen Angel


    MENSAJES : 372

    Manic Street Preachers: "Journal For Plague Lovers" Empty Re: Manic Street Preachers: "Journal For Plague Lovers"

    Mensaje por Greaser Miér 01 Jul 2009, 12:25

    lmsixx escribió:
    una curiosidad:suelo leer la revista(reviston)CLASSIC ROCK,ya sabeis,la inglesa,y ahi apareció hace un par de años una entrevista hecha a los Rush por adivinais quien?2 de sus mayores fans:James Dean Bradfield y Nicky Wire de Manic Street Preachers

    Hombre, yo creo que es algo que no hace falta leerlo en ninguna revista casi jeje Varios temas de su discografía apestan a Rush. Sin ir más lejos, ya en el primer disco ese gran tema 'Motorcycle Emptiness' sonaba sospechoso en algunos momentos Very Happy Del último disco también me pasaron un tema que apestaba a Rush -no sé decir el título porque aun no lo tengo-.

    Pero claro, hay temas del God Against the Soul o del Everything Must Go que me apestaban a Queen y ahora resulta que Bradfield los odia, según Znuff cyclops

    Joder, es lo que me gusta del grupo, que tienen cosas de hard rock, de punk rock, de reggae, de post punk, de pop, de grunge, de rock alternativo, de rock clásico, de prog rock, de heavy metal, de pop electrónico, de rock experimental, de todo.
    avatar
    Znuff
    Fallen Angel Gold


    MENSAJES : 1193

    Manic Street Preachers: "Journal For Plague Lovers" Empty Re: Manic Street Preachers: "Journal For Plague Lovers"

    Mensaje por Znuff Miér 01 Jul 2009, 23:35

    Greaser escribió:

    Supongo que con "pozo de mediocridad" te refieres a Know Your Enemy y Lifeblood. A mi me encantan esos discos Cool Son distintos y arriesgados.

    Efectivamente, a esos dos discos me refería. Supongo que es una de las grandezas de esta banda, sus seguidores no tienen claro cuales son sus peores o mejores discos, es algo bastante curioso. Por mi parte ya te digo, esos dos me parecen bastante malos y los primeros tampoco me quitan el sueño, me empecé a interesar por ellos justo tras la ¿muerte? de Richey Edwards pero con el tiempo he ido apreciando aquellas primeras entregas. Te doy la razón con "Send Away The Tigers" es un cd un tanto convencional pero en mi opinión está repleto de composiciones irresistibles, aquel tema en el que colaboró la vocalista de The Cardigans es uno de los mejores singles que he oido en años ¿y "Autummsong"? menudo temazo y así casi todo. En cuanto a lo de Queen, yo también me quedé a cuadros. En una entrevista promocional de "This Is My Truth......" el periodista le comentó que a ratos le recordaba a Mercury y Dean contestó bastante molesto que le extrañaba puesto que nunca había sido fan de Queen y que no les gustaba nada, bastante curioso.
    kiquerocks
    kiquerocks
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 13337
    EDAD : 52
    LOCALIZACIÓN : Carabanchel

    Manic Street Preachers: "Journal For Plague Lovers" Empty Re: Manic Street Preachers: "Journal For Plague Lovers"

    Mensaje por kiquerocks Jue 02 Jul 2009, 08:51

    Yo lo llevo en el mp3 pero aún no lo he escuchado. El anterior me gustó más que los previos, pero como siempre son discos coon muchos altibajos. Es un grupo que me gusta hace muuuuchos años pero siempre me han parecido regulares: geniales para escuchar un recopilata o ir a verlos aun concierto, eso sí.

    Greaser escribió:
    Hombre, yo creo que es algo que no hace falta leerlo en ninguna revista casi jeje Varios temas de su discografía apestan a Rush. Sin ir más lejos, ya en el primer disco ese gran tema 'Motorcycle Emptiness' sonaba sospechoso en algunos momentos Very Happy Del último disco también me pasaron un tema que apestaba a Rush -no sé decir el título porque aun no lo tengo-.

    ¿En serio? A mí es que hasta me sorprende que les guste RUSH. De hecho creo que cuando empezaban no les habría gustado nada alguno de los discos que hicieron después (como "This is.." o "Everything..") porque estaban muy en contra de la pretenciosidad, de Queen, dl prog.... Imagino que habrán evolucionado mucho sus gustos con los años (es obvio) y a Rush los han descubierto después...
    Greaser
    Greaser
    Fallen Angel


    MENSAJES : 372

    Manic Street Preachers: "Journal For Plague Lovers" Empty Re: Manic Street Preachers: "Journal For Plague Lovers"

    Mensaje por Greaser Jue 02 Jul 2009, 12:21

    Znuff escribió:
    Greaser escribió:

    Supongo que con "pozo de mediocridad" te refieres a Know Your Enemy y Lifeblood. A mi me encantan esos discos Cool Son distintos y arriesgados.

    Efectivamente, a esos dos discos me refería. Supongo que es una de las grandezas de esta banda, sus seguidores no tienen claro cuales son sus peores o mejores discos, es algo bastante curioso. Por mi parte ya te digo, esos dos me parecen bastante malos y los primeros tampoco me quitan el sueño, me empecé a interesar por ellos justo tras la ¿muerte? de Richey Edwards pero con el tiempo he ido apreciando aquellas primeras entregas. Te doy la razón con "Send Away The Tigers" es un cd un tanto convencional pero en mi opinión está repleto de composiciones irresistibles, aquel tema en el que colaboró la vocalista de The Cardigans es uno de los mejores singles que he oido en años ¿y "Autummsong"? menudo temazo y así casi todo. En cuanto a lo de Queen, yo también me quedé a cuadros. En una entrevista promocional de "This Is My Truth......" el periodista le comentó que a ratos le recordaba a Mercury y Dean contestó bastante molesto que le extrañaba puesto que nunca había sido fan de Queen y que no les gustaba nada, bastante curioso.

    Tío, a mí Lifeblood me parece un disco interesantísimo. Es una propuesta arriesgada y que a priori causa mucho rechazo dentro del rock. Yo mismo cuando me enteré que se trataba de un álbum en plan pop electrónico y tal me horroricé, pero al escucharlo descubrí las melodías y las maneras 100% manic y muy buen gusto en la producción. Cierto es que está entre lo menos destacable al tener una competencia durísima dentro de la discografía del grupo, pero es un disco la mar de interesante y creativo. Si las cosas se han de hacer con este buen gusto, que hagan los experimentos que quieran Smile

    Respecto al Know your Enemy, aquí sí que ya saco uñas Razz Me parece un disco injustamente tratado por dos razones:

    1) Porque tiene más temas de los que se pueden gestionar en un primer contacto.

    2) Por una especie de espíritu sui generi y heterogéneo, que hace que te encuentres de todo un poco.

    Sin embargo hay temas BUENÍSIMOS, y es un disco que con las escuchas gana muchísimo. Yo aprendí a disfrutarlo enormemente. Ahora bien, estamos en los mismos, la competencia es dura en comparación con otros discos; sin embargo jamás se me ocurriría tildarlo de "bajón".

    En cuanto a sus primeros discos... El primero es un disco fresco, desenfadado, donde ya muestran sus cartas e influencias, mezclando punk rock, postpunk ala The Cure, hard macarra ala Guns, pop rock, de todo. Es un buen disco que yo personalmente disfruto mucho y creo que no necesita que lo defienda; pese a la regulera producción.

    Ahora bien, el que sí me parece un disco infravalorado, y que por un tiempo estuvo entre mis favoritos, es Gold Against the Soul. Joder qué temas, qué producción, que equilibrio entre temas rockeros y temas melódicos, y que vozarrón James. Es más convencional, pero los temas buenos son muy buenos.

    Por último, Holy Bible no creo que necesite presentación. Uno de los mejores discos de los 90 y aun estaba Edwards.

    Hace unos meses hice reseñas de todos los discos en otro foro de colegas. A ver si las encuentro y las pego para darle un poco de cancha al grupo Very Happy
    pezchocho
    pezchocho
    Fallen Angel Platinum


    MENSAJES : 2439

    Manic Street Preachers: "Journal For Plague Lovers" Empty Re: Manic Street Preachers: "Journal For Plague Lovers"

    Mensaje por pezchocho Jue 02 Jul 2009, 23:09

    Me lo compré con los ojos cerrados despues del maravilloooooooooooooooso "Send Away The Tigers", y me ha parecido un solemne coñazo....lo siento, y mira que me jode. Tampoco soy un fan y seguidor de ellos, pero al menos los escucho....
    Lovedrive
    Lovedrive
    Fallen Angel Platinum


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 2365
    EDAD : 44
    LOCALIZACIÓN : Barcelona

    Manic Street Preachers: "Journal For Plague Lovers" Empty Re: Manic Street Preachers: "Journal For Plague Lovers"

    Mensaje por Lovedrive Vie 03 Jul 2009, 01:25

    pezchocho escribió:Me lo compré con los ojos cerrados despues del maravilloooooooooooooooso "Send Away The Tigers", y me ha parecido un solemne coñazo....lo siento, y mira que me jode. Tampoco soy un fan y seguidor de ellos, pero al menos los escucho....

    Me ha pasado exactamente lo mismo... quizás la que más me ha gustado es "Me and Stephen Hawking".
    Greaser
    Greaser
    Fallen Angel


    MENSAJES : 372

    Manic Street Preachers: "Journal For Plague Lovers" Empty Re: Manic Street Preachers: "Journal For Plague Lovers"

    Mensaje por Greaser Vie 03 Jul 2009, 10:21

    Pezchocho y Lovedrive os entiendo perfectamente, pero es que este disco tenía "trampa". Ante todo comentar que los Manixc NUNCA han editado dos discos iguales ni remotamente parecidos con dos excepciones: This is My Truth que tiene ALGÚN tema que podría encajar en el anterior Everything Must Go -aunque otros temas dan un paso adelante y se desmarcan completamente-, y Send Away the Tigers, que recupera el rock más convencional y comercial ya visto en Gold Againt the Soul y algunas canciones sueltas de otros discos -las más comerciales-. Así que era predecible que el nuevo no tendría nada que ver con el anterior.

    No obstante, lo más importante es que anunciaron que sería un disco que rescataría las letras inéditas del desaparecido Richey Edwards e iría en la onda de The Holy Bible. Así que se esperaba un disco más seco, decadente, poco luminoso, menos comercial, muy immediato y con protagonismo de los textos sobre la música. Yo no sé si finalmente es así porque no lo he escuchado, pero por lo que comentáis tiene toda la pinta que sí. Por cierto, ya hace días que tenía haberme llegado mi copia Mad

    EDITO: Me acaba de llegar Cool
    Lovedrive
    Lovedrive
    Fallen Angel Platinum


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 2365
    EDAD : 44
    LOCALIZACIÓN : Barcelona

    Manic Street Preachers: "Journal For Plague Lovers" Empty Re: Manic Street Preachers: "Journal For Plague Lovers"

    Mensaje por Lovedrive Vie 03 Jul 2009, 12:38

    Buenas Greaser, yo creo que te va a gustar. Wink Calidad y originalidad no le falta, lo que ocurre es lo que comentas, que es un disco mucho más variado, con muchos cambios de estructura en las canciones, y un estilo más enrevesado que Send away the tigers. Vamos, muy Manic Street Preachers.

    Es algo que siempre han hecho pero nunca me han convencido cuando se ponen "tan tan originales". Con este disco me ha pasado un poco como con The Holy Bible, que para mi fue una decepción después de Generation Terrorists.
    Greaser
    Greaser
    Fallen Angel


    MENSAJES : 372

    Manic Street Preachers: "Journal For Plague Lovers" Empty Re: Manic Street Preachers: "Journal For Plague Lovers"

    Mensaje por Greaser Vie 03 Jul 2009, 13:51

    Gold Against the Soul va entre Holy bible y Generation, y dudo que te decepcionara porque es rockero, corto y melódico Very Happy

    A mí el Holy Bible me parece una OBRA MAESTRA. Pocos discos de los 90 tienen esa calidad. Lo que sucede es que es un disco que no entra a la primera, sino que se va destapando con las escuchas hasta que acaba enamorando completamente.

    No sé si habréis escuchado esos discos, pero si queréis temas molones y comerciales vuestros álbums son Everything Must Go y This is My Truth. Esos discos tiene unos singles acojonantes.
    Lovedrive
    Lovedrive
    Fallen Angel Platinum


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 2365
    EDAD : 44
    LOCALIZACIÓN : Barcelona

    Manic Street Preachers: "Journal For Plague Lovers" Empty Re: Manic Street Preachers: "Journal For Plague Lovers"

    Mensaje por Lovedrive Sáb 04 Jul 2009, 18:35

    Cierto! no me acordaba de Gold against... Pues tendré que volver a ponerme esos discos porque en su momento se me hicieron algo aburridillos. (pero era muy joven y inculto, seguro que ahora me gustan más! Very Happy )
    Greaser
    Greaser
    Fallen Angel


    MENSAJES : 372

    Manic Street Preachers: "Journal For Plague Lovers" Empty Re: Manic Street Preachers: "Journal For Plague Lovers"

    Mensaje por Greaser Dom 05 Jul 2009, 11:51

    Por dios, ponte esos discos y escúchate con atención temas como A Design for Life, Everything Must Go, Australia, Interiors, The Everlasting, If You Tolerate This, You Stole the Sun o Tsunami. Absolutos himnos comerciales y pegadizos increíbles.

    Este tema me vuelve completamente loco y siempre pensé que pasa un poco desapercibido por estar al final del disco:



    Genios.

    Por cierto, uno de sus temas más míticos y comerciales, If You Tolerate this Your Children Will be Next, trata sobre la guerra civil española y Catalunya. De hecho está inspirado en 'Homenaje a Catalunya' de George Orwell.

    avatar
    lamotta
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 4426
    EDAD : 35
    LOCALIZACIÓN : Madrid/Donostia

    Manic Street Preachers: "Journal For Plague Lovers" Empty Re: Manic Street Preachers: "Journal For Plague Lovers"

    Mensaje por lamotta Miér 07 Jul 2010, 19:25

    Buen disco, aunque yo también prefiero el anterior...gold against soul también me gusta mucho, aunque reconozco que son precisamente los que más he escuchado... Muchas ganas de verlos en el BBK!

    Contenido patrocinado


    Manic Street Preachers: "Journal For Plague Lovers" Empty Re: Manic Street Preachers: "Journal For Plague Lovers"

    Mensaje por Contenido patrocinado