#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


+14
Philo
kiara23
jesus
krokus
summerof69
FJ
PeterGriffin
Albytor
SunlessStar
caido en little big horn
Bender
True_heavy
Santi
Ritchie
18 participantes

    THIN LIZZY: "Live and Dangerous"´ó "Life - Live"

    avatar
    Ritchie
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 3834
    EDAD : 58
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    THIN LIZZY: "Live and Dangerous"´ó "Life - Live" - Página 2 Empty THIN LIZZY: "Live and Dangerous"´ó "Life - Live"

    Mensaje por Ritchie Sáb 20 Jun 2009, 01:28

    Recuerdo del primer mensaje :

    Me gustaría saber cuál de estos discos en directo de la gran banda irlandesa os gusta más.

    A mí, aunque tengo que reconocer que "Live and Dangerous" es un discazo de principio a fin (aunque con trampa, por el tema de las remezclas y tal), y que Brian Robertson era un guitarrista acojonante, me gusta más "Life - Live". No sé las veces que habré disfrutado de los duetos de guitarra entre los sres. Gorham y Sykes en ese disco.

    Bueno, espero vuestras opiniones.
    beriboogie
    beriboogie
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 3412
    EDAD : 58
    LOCALIZACIÓN : pamplona

    THIN LIZZY: "Live and Dangerous"´ó "Life - Live" - Página 2 Empty Re: THIN LIZZY: "Live and Dangerous"´ó "Life - Live"

    Mensaje por beriboogie Dom 05 Dic 2010, 14:49

    jesus escribio:
    Ese ñac , ñac eléctrico del final de cada nota de los solos"sonido a lata, setentero" que te penetran en el cerebro hasta casi hacer daño ,que tiene el Live-Dangerous ,es como una droga, cuanto más los escuchas más quieres. Cosa que en el 98% de los discos que habitualmente escuchamos es al revés, creemos que las notas son tan puras que parecen artificiales , no ofrecen nada más, y terminamos por cansarnos.
    Me la pelan las aranas, todos los directos las tienen , y los de ahora bastante más. Solo se que escucho y entro en una fase de éxtasis permanente que no hay nada, ni siquiera en cualquier otro tipo de situaciones emocionales, que me pueda producir semejante estado.
    El Life es un discazo, pero no mantiene esa esencia de los Thin Lizzy auténticos. Quizás determinados temas sí, como Hollywood, pero escuchas Cold Sweet y no es lo mismo. No digo malo sino distinto, le falta ese dolor que transmiten las notas de los solos.
    Lo único en el haber del Life es que al estar temas de toda su carrera se hace como más completo, pero claro, el que escuchó el disco en su época no echábamos en falta ningún tema. Alguna vez sí he pensado que el Live Dangerous con media docena de temas más ,de su inmaculada trayectoria ,hubiera sido no solo el mejor directo , sino el mejor disco de la historia.
    Yo el vinilo lo tengo cerrado a cal y canto, pero el cd suena en el coche en casi todos los viajes largos, y eso quiere decir mucho, porque llevo 33 años escuchándole y eso solo lo puedo decir de media docena de discos.



    NI EN DIEZ dias lo podria explicar mejor de lo ke tu lo hazes.De akuerdo al cien por cien.El "life-live" me enkanta, por momentos es apoteosiko, " live & dangerous" es
    EXITANTE y MAGIKO
    avatar
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 12076
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : ASTURIAS/BURGOS

    THIN LIZZY: "Live and Dangerous"´ó "Life - Live" - Página 2 Empty Re: THIN LIZZY: "Live and Dangerous"´ó "Life - Live"

    Mensaje por caido en little big horn Dom 05 Dic 2010, 17:43

    Joder Jesus...cada vez que te leo me dan ganas de gritar de alegria ¡Que grande eres macho! Discos insuperables, atemporales, míticos, geniales, apoteosicos, brutales...
    avatar
    Ritchie
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 3834
    EDAD : 58
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    THIN LIZZY: "Live and Dangerous"´ó "Life - Live" - Página 2 Empty Re: THIN LIZZY: "Live and Dangerous"´ó "Life - Live"

    Mensaje por Ritchie Lun 06 Dic 2010, 03:52

    jesus escribió:Ese ñac , ñac eléctrico del final de cada nota de los solos"sonido a lata, setentero" que te penetran en el cerebro hasta casi hacer daño ,que tiene el Live-Dangerous ,es como una droga, cuanto más los escuchas más quieres. Cosa que en el 98% de los discos que habitualmente escuchamos es al revés, creemos que las notas son tan puras que parecen artificiales , no ofrecen nada más, y terminamos por cansarnos.
    Me la pelan las aranas, todos los directos las tienen , y los de ahora bastante más. Solo se que escucho y entro en una fase de éxtasis permanente que no hay nada, ni siquiera en cualquier otro tipo de situaciones emocionales, que me pueda producir semejante estado.
    El Life es un discazo, pero no mantiene esa esencia de los Thin Lizzy auténticos. Quizás determinados temas sí, como Hollywood, pero escuchas Cold Sweet y no es lo mismo. No digo malo sino distinto, le falta ese dolor que transmiten las notas de los solos.Lo único en el haber del Life es que al estar temas de toda su carrera se hace como más completo, pero claro, el que escuchó el disco en su época no echábamos en falta ningún tema. Alguna vez sí he pensado que el Live Dangerous con media docena de temas más ,de su inmaculada trayectoria ,hubiera sido no solo el mejor directo , sino el mejor disco de la historia.
    Yo el vinilo lo tengo cerrado a cal y canto, pero el cd suena en el coche en casi todos los viajes largos, y eso quiere decir mucho, porque llevo 33 años escuchándole y eso solo lo puedo decir de media docena de discos.

    Pues creo que deberías escucharte de nuevo los solos que "Life" contiene de, por ejemplo, "Waiting for an alibi", "Holy War", "Jailbreak", o ese increíble solo que se marca John Sykes al final de "Got To Give It Up".

    Si eso no son solos "marca de la casa", con dolor incluído, sobre todo el último mencionado, que alguien me lo explique....
    avatar
    jesus
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 5760
    EDAD : 59
    LOCALIZACIÓN : Barakaldo/Medina de Pomar

    THIN LIZZY: "Live and Dangerous"´ó "Life - Live" - Página 2 Empty Re: THIN LIZZY: "Live and Dangerous"´ó "Life - Live"

    Mensaje por jesus Lun 06 Dic 2010, 11:40

    Ritchie escribió:
    jesus escribió:Ese ñac , ñac eléctrico del final de cada nota de los solos"sonido a lata, setentero" que te penetran en el cerebro hasta casi hacer daño ,que tiene el Live-Dangerous ,es como una droga, cuanto más los escuchas más quieres. Cosa que en el 98% de los discos que habitualmente escuchamos es al revés, creemos que las notas son tan puras que parecen artificiales , no ofrecen nada más, y terminamos por cansarnos.
    Me la pelan las aranas, todos los directos las tienen , y los de ahora bastante más. Solo se que escucho y entro en una fase de éxtasis permanente que no hay nada, ni siquiera en cualquier otro tipo de situaciones emocionales, que me pueda producir semejante estado.
    El Life es un discazo, pero no mantiene esa esencia de los Thin Lizzy auténticos. Quizás determinados temas sí, como Hollywood, pero escuchas Cold Sweet y no es lo mismo. No digo malo sino distinto, le falta ese dolor que transmiten las notas de los solos.Lo único en el haber del Life es que al estar temas de toda su carrera se hace como más completo, pero claro, el que escuchó el disco en su época no echábamos en falta ningún tema. Alguna vez sí he pensado que el Live Dangerous con media docena de temas más ,de su inmaculada trayectoria ,hubiera sido no solo el mejor directo , sino el mejor disco de la historia.
    Yo el vinilo lo tengo cerrado a cal y canto, pero el cd suena en el coche en casi todos los viajes largos, y eso quiere decir mucho, porque llevo 33 años escuchándole y eso solo lo puedo decir de media docena de discos.

    Pues creo que deberías escucharte de nuevo los solos que "Life" contiene de, por ejemplo, "Waiting for an alibi", "Holy War", "Jailbreak", o ese increíble solo que se marca John Sykes al final de "Got To Give It Up".

    Si eso no son solos "marca de la casa", con dolor incluído, sobre todo el último mencionado, que alguien me lo explique....

    Ritchie, digamos que en términos globales el Life me suena más heavy y el live más rockero, tiene como menos revoluciones y su sonido en su conjunto me atrapa más, es como más añejo, más puro, más bluesero. Y en cuanto al "dolor" de las notas quizás esas revoluciones de menos hagan que a mi me transmitan más. No voy a discutir la calidad de Sykes pero no se si es la guitarra que tiene ese toque diferente, pero ese ñac, ñac final de las notas de los solos no suena igual. Pero vamos , que a mi el Life también me gusta, y es de lo que se trata, que cada uno le saque el jugo que pueda y se quede con lo que disfruta más.
    Philo
    Philo
    Fallen Angel Platinum


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 2179
    EDAD : 46
    LOCALIZACIÓN : Madrid-ESPAÑA

    THIN LIZZY: "Live and Dangerous"´ó "Life - Live" - Página 2 Empty Re: THIN LIZZY: "Live and Dangerous"´ó "Life - Live"

    Mensaje por Philo Lun 06 Dic 2010, 11:55

    Para directo bueno del a ultima gira el grabado por la BBC en el Reading del 83.
    Uno de los ultimos de la gira y superemotivo de escuchar.Se come con patatas al Life/Live.
    avatar
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 12076
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : ASTURIAS/BURGOS

    THIN LIZZY: "Live and Dangerous"´ó "Life - Live" - Página 2 Empty Re: THIN LIZZY: "Live and Dangerous"´ó "Life - Live"

    Mensaje por caido en little big horn Lun 06 Dic 2010, 19:15

    Philo escribió:Para directo bueno del a ultima gira el grabado por la BBC en el Reading del 83.
    Uno de los ultimos de la gira y superemotivo de escuchar.Se come con patatas al Life/Live.

    Yo tengo uno de la gira del fighting que tampoco es moco de pavo...

    THIN LIZZY: "Live and Dangerous"´ó "Life - Live" - Página 2 Uktour75240
    Philo
    Philo
    Fallen Angel Platinum


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 2179
    EDAD : 46
    LOCALIZACIÓN : Madrid-ESPAÑA

    THIN LIZZY: "Live and Dangerous"´ó "Life - Live" - Página 2 Empty Re: THIN LIZZY: "Live and Dangerous"´ó "Life - Live"

    Mensaje por Philo Lun 06 Dic 2010, 22:48

    caido en little big horn escribió:
    Philo escribió:Para directo bueno del a ultima gira el grabado por la BBC en el Reading del 83.
    Uno de los ultimos de la gira y superemotivo de escuchar.Se come con patatas al Life/Live.

    Yo tengo uno de la gira del fighting que tampoco es moco de pavo...

    THIN LIZZY: "Live and Dangerous"´ó "Life - Live" - Página 2 Uktour75240


    Muy recomendable tambien.
    Este de la gira del Bad reputation sirvio de base para el Live and dangerous:
    THIN LIZZY: "Live and Dangerous"´ó "Life - Live" - Página 2 Thin-Lizzy_Still-Dangerous-Live-At-The-Tower-Theatre-Philadelphia-1977_Cover-Caratula_(2009)_001
    avatar
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 12076
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : ASTURIAS/BURGOS

    THIN LIZZY: "Live and Dangerous"´ó "Life - Live" - Página 2 Empty Re: THIN LIZZY: "Live and Dangerous"´ó "Life - Live"

    Mensaje por caido en little big horn Lun 06 Dic 2010, 23:09

    Philo escribió:
    caido en little big horn escribió:
    Philo escribió:Para directo bueno del a ultima gira el grabado por la BBC en el Reading del 83.
    Uno de los ultimos de la gira y superemotivo de escuchar.Se come con patatas al Life/Live.

    Yo tengo uno de la gira del fighting que tampoco es moco de pavo...

    THIN LIZZY: "Live and Dangerous"´ó "Life - Live" - Página 2 Uktour75240


    Muy recomendable tambien.
    Este de la gira del Bad reputation sirvio de base para el Live and dangerous:
    THIN LIZZY: "Live and Dangerous"´ó "Life - Live" - Página 2 Thin-Lizzy_Still-Dangerous-Live-At-The-Tower-Theatre-Philadelphia-1977_Cover-Caratula_(2009)_001

    Ese no lo tengo...a por él!

    Contenido patrocinado


    THIN LIZZY: "Live and Dangerous"´ó "Life - Live" - Página 2 Empty Re: THIN LIZZY: "Live and Dangerous"´ó "Life - Live"

    Mensaje por Contenido patrocinado