www.fallenangelofrock.com


    <<CRÓNICA>> JOHN WAITE (09/06/2009) Sala Colo-saal (Aschaffenburg, Alemania)

    Comparte

    #HardRock_&_AOR
    Fallen Angel Gold

    MENSAJES : 1300
    17062009

    <<CRÓNICA>> JOHN WAITE (09/06/2009) Sala Colo-saal (Aschaffenburg, Alemania)

    Mensaje por #HardRock_&_AOR

    JOHN WAITE (09/06/2009) Sala Colo-saal (Aschaffenburg, Alemania)

    Ante la aparente expectación que debiera generar un concierto de lujo como el del lider de The Babys, el resultado en cuanto a audiencia no pudo ser más desolador. Si tenemos en cuenta que la ya de por sí pequeña sala, parecía inmensa ante el escaso público.Aunque esperaba más de los alemanes, carecía de importancia que estuvieramos poco más de 130 personas, desde que salieron las fechas de la gira europea en mi cerebro se tatuó el 9 de junio y afortunadamente me encontraba a pocos minutos del momento crucial. Nisiquiera me hubiera importado estar solo. Pensé: "Estamos los elegidos".

    Mi siguiente preocupación estaba en el sonido. Me preguntaba si aquel local podía ofrecer buenas prestaciones, pero conociendo la cantidad de grupos de entidad que tocaban me tranquilicé enseguida.

    Después de cumplir el expediente, el grupo telonero se retiró, habiéndonos dejado un puñado de temas Pop, que no sirvieron más que para hacer más eterna la espera.


    Se apagaron las luces, y los primeros riffs de "Best o what i got" empezaron a sonar, para el delirio de los allí presentes. Sorpresivo fue el comienzo, porque personalmente "Change" hubiera sido una elección perfecta, pero fueron escasos segundos de reflexión, porque suele suceder que las salidas de los ídolos llevan el consiguiente estudio de detalles (estética, sonido, capacidad vocal....), de tal forma que para cuando te das cuenta " Back on my feet again" ya estaba en su apogeo.

    La voz de Waite es cristalina y con una potencia inusual para su edad. Después de la borrachera de sensaciones inicial, empiezas a darte cuenta de que estás allí, y que las dudas sobre el sonido quedaron totalmente disipadas, porque era realmente un lujazo.

    Continuan con "Change" ,y siendo uno de mis temas favoritos cerré los ojos y a impregnarme de su eléctricidad. Aquello sonaba de muerte y principalmente porque la base rítmica llevada por el baterista Bill Wilkes, y el bajista Tim Hogan asentaba unas bases poderosas.


    Suena "When i see you smile", pero se echa de menos a un teclista, que diera el cuerpo necesario a un tema mítico, que se queda pobre.Aún así el trabajo vocal de nuestro heroe es tan majestuoso que el resto queda en un segundo plano. En la entrada de uno de los registros altos, se da cuenta que no iba a llegar, rectifica de tal forma que daba la sensación que formaba parte del guión. Este hombre, no es solo que lo de y lo llene todo, y tenga en el escenario esa estética tan yanki, sino que quiere la perfección. Y no le duelen prendas repetir, si no ha estado a su gusto.

    Con "In dreams" cogió su guitarra acústica ,y aquello ,si cabe, sonaba todavía más contundente.Van pasando los temas ,con tal velocidad ,que empiezas a negarte a ti mismo, !que no acabe!.


    El público, aunque escaso, estuvo a la altura y no dejó en ningún momento de apoyar, aplaudir, moverse.......cuando comenzaron los primeros acordes de "Missing you", la algarabía era absoluta, y es que posiblemente era el tema más esperado por un porcentaje muy alto de la audiencia. La guitarra de Jimmy Leahey ejecutaba la melodia del tema con escasos recursos, y aunque daba la sensación desde hacía unos temas de su vulgaridad, aquí me lo reafirmó plenamente. Al comienzo de la gira he visto fotos con dos guitarrista, y mi reflexión iba encaminada a saber como hubiera sonado con otro guitarrista más.

    Con el comienzo de "Encircled" volvió la normalidad ,y hasta el final solo hice que disfrutar de un legado musical que, como seguidor, tengo un tremendo respeto. Con "Isn't it time" llegó el delirio, y es que por éstas tierras parece que The Babys calaron con fuerza, muy por encima del resto de su discografía. "Midnight rendez vous" y " Head first" cierran la apoteosis final de los Babys.


    Personalmente, eché en falta "Whenever you come around", "Time stood still" o la propia "The hard way", por eso me extrañó que el único Bis que hicieron fuera un tema de los Zeppelin, que ejecutaron sin pena ni gloria, pero que fue un digno colofón para una noche para el recuerdo.

    Destacar la amable actitud de nuestro ídolo para todo el público. Tenía dudas sobre el comportamiento de alguien que lo ha sido todo. Pero Chapeau por su humildad, y por hacernos sentir tan cercanos. Personalmente tuve la suerte , incluso, de compartir hotel y de darme en reiteradas ocasiones las gracias por mi asistencia y por el trabajo que se hace desde ésta web, que casualmente vió. Hubiera sido magnífico que él personalmente hubiera escrito cualquier dedicatoria en nuestra amada página, pero mi escaso inglés, y que todo hay que decirlo, estaba tan impresionado que no se me ocurrió.


    !GRANDE WAITE, GRACIAS POR TODO!

    SET LIST

    1.- Best of what i got
    2.- Back on my feet again
    3.- Change
    4.- When i see you smile
    5.- In dreams
    6.- All alone the watchtower
    7.- The bluebird cafe
    8.- In god shadow
    9.- Lets get out of here
    10.- Everytime i think of you
    11.- Missing you
    12.- Encircled
    13.- Mister Wonderful
    14.- Isn't it time
    15.- Midnight rendez vous
    16.- Head first
    17.- Rock'n'roll (Bis)

    GALERÍA DE FOTOS DEL CONCIERTO

    Crónica y Fotos: Jesús Mújico
    Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

    Mensaje el Jue 02 Jul 2009, 22:29 por Josetxu

    que suerte. este señor es el sentimiento hecho música.

    Mensaje el Jue 02 Jul 2009, 23:40 por bilboker

    Ya lo comenté en el otro tópic, pero gracias por compartir este tipo de cosas que se salen de lo habitual.

    Mensaje el Vie 03 Jul 2009, 00:09 por luis ignacio

    Enhorabuena a Jesús por la crónica, estas cosas son las que nos diferencian

    Mensaje el Vie 03 Jul 2009, 00:17 por pacopuma

    Gran cronica, se respira mucho sentimiento!!!!
    Tiene que ser muy grande poder ver en directo a este genio!!!

    Mensaje el Mar 07 Jul 2009, 10:15 por backlash69

    Ya me hubiera gustado estar ahí! Lo que da pena es que si en Alemania van 130 personas, aquí 5 y el Tato. Me da que será uno de mis ídolos a los que jamás podré ver. De todos modos gracias por la crónica.

    Mensaje el Mar 07 Jul 2009, 18:25 por jarryguo

    buena cronikigua!! a esa foto con cara circunstancial le falta un bocadillo poniendo "Alubias" o "hazme el amor John" Razz

    Mensaje Hoy a las 21:27 por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom 04 Dic 2016, 21:27