#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


+11
Trueindio
TYLA
yo
AORRADOR
jarryguo
luis ignacio
Jack Daniels
Victor
Harpo
Holy gun
mallorcas rock
15 participantes

    Que estilo predomina a día de hoy para las revistas especializadas?

    mallorcas rock
    mallorcas rock
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : León

    MENSAJES : 3477
    EDAD : 45
    LOCALIZACIÓN : Mallorca

    Que estilo predomina a día de hoy para las revistas especializadas? Empty Que estilo predomina a día de hoy para las revistas especializadas?

    Mensaje por mallorcas rock Jue 11 Jun 2009, 10:52

    Lo pregunto porque hace años que no me compro ninguna revista especializada, y el otro día antes de coger el avión, estuve buscando la This is Rock para pasar el rato, pero como valía 5 euros y solo llevaba 3,50 me tuve que llevar la Metal Hammer (craso error)....

    Pues bien, en portada salían los Dream Theater, y en sus titulares Kiss, Maiden, Craddle of Filth.... Vamos, lo de siempre...
    Al hojear por encima ese panfleto, porque es que es terrible, mejor ni me meto en el contenido, me di cuenta de que hoy en día no hay un estilo en concreto. Parece que ahora buscan tocar todos los palos, desde grupos casi desconocidos de Power Metal con ex Metallium, hasta grupos Death, otros Black, los typical Primal fear, mucha banda nacional rara... Vamos, nada concreto.... y mucho grupo desconocido de tres al cuarto o de segunda división total (los que ocupan portada no tienen mas que una mísera reseña o una entrevista de una página, nada mas).

    Recuerdo que cuando empecé a comprarme esta revista, a finales de los 80, salían los grupos Hard, Matal y Thrash clásicos, desde Anhilator hasta los Dokken, a mediados de los 90, que fue cuando dejé de adquirirla, las portadas eran ocupadas totalmente por los Pearl Jam, Alice in Chains, Soundgarden, luego Metallica, Guns y Aerosmith en lo mas Hard-Metal y en lo nacional Extremoduro Def con dos... esto, seguidamente dio paso a los Marilyn Manson, Korn, POD, NIN, Ramnstein, y mucho de Power Metal alemán, y en lo mas cañero empezaban a resurgir con fuerza las nuevas bandas de Black Metal... Desde hace poco las revistas especializadas creo que se han movido un poco por esos parámetros, mas metal gótico, doom, Black....
    Ahora, con este número en la mano me doy cuenta de que ni hay moda de Hard Rock, ni de Grunge, ni de Crossover, ni de Power Metal, ni de Blak ni nada.... Y creo que son ellos los primeros que deberían hacer un esfuerzo y apoyar un movimiento o a bandas en concreto para que despunten y levanten esto. La verdad, que visto lo visto no se como esta revista puede vender algo, y es que no se quien se puede sentir mínimamente identificado con el contenido de tal bodriete.
    Holy gun
    Holy gun
    Fallen Angel Silver


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 713
    EDAD : 54
    LOCALIZACIÓN : Gun dier

    Que estilo predomina a día de hoy para las revistas especializadas? Empty Re: Que estilo predomina a día de hoy para las revistas especializadas?

    Mensaje por Holy gun Jue 11 Jun 2009, 11:09

    Los tiempos cambian y las revistas tambien...y su funcion digamos social!!!
    hoy en dia con tanta informacion via internet la funcion de las revistas es minima...no tengo datos pero no me extrañaria que sus ventas fueran minimas con relacion a otras decadas.Lo que tu dices seria lo logico,pero entonces el potencial publico aun seria menor...puedo estar equivocado,pero si las revistas musicales mas o menos especializadas que han surgido en los ultimos 20 o mas años han ido desapareciendo indefectiblemente no creo que hoy en dia lo tengan mas facil
    mallorcas rock
    mallorcas rock
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : León

    MENSAJES : 3477
    EDAD : 45
    LOCALIZACIÓN : Mallorca

    Que estilo predomina a día de hoy para las revistas especializadas? Empty Re: Que estilo predomina a día de hoy para las revistas especializadas?

    Mensaje por mallorcas rock Jue 11 Jun 2009, 11:41

    Tal vez no es culpa de las revistas, pero me sigo preguntando, que estilo predomina a día de hoy? que bandas jóvenes ocupan portadas? Estamos ahora mismo en un momento en el que nadie sale a la palestra para reivindicar un movimiento ni nada, todo está muy muerto...
    Lo que si me gustaría es que por ejemplo la Metal Hammer , por decir alguna, dedicase números y números intentando dar bola a bandas como las que surgen ahora desde Suecia, o por ejemplo a los Black Stone Cherry, Hinder, The Answer... Pero con reportajes como antaño... Ahora mismo se quedan a medio camino de nada y no saben por donde tirar, o esa es mi impresión.
    En cuanto a pocas ventas, si, es cierto que internet las ha matado, pero es que al menos cuando hablaban de Nu Metal o de Black o de Grunge tenían un mercado mas o menos, ahora, de que coño hablan? Quien es fan o es posible fan de estas bandas, 4?
    Holy gun
    Holy gun
    Fallen Angel Silver


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 713
    EDAD : 54
    LOCALIZACIÓN : Gun dier

    Que estilo predomina a día de hoy para las revistas especializadas? Empty Re: Que estilo predomina a día de hoy para las revistas especializadas?

    Mensaje por Holy gun Jue 11 Jun 2009, 12:25

    ellos llevaran la contabilidad...y no estan para apoyar movimientos,sino para vender revistas...mira,en estos momentos hojeo un viejo "Heavy rock" del 83 -84 y...es casi basura!!

    De entrada es una revista "especializada" editada por poular 1 para sateisfacer a los jevis y descongestionarse de paso...no entiendo nada de maquetacion y tal pero formalmente es identica al pou de un año antes(asi utilizaban la vieja maquinaria?),la portada espectacular "Ted nugent en España"(y foto de The nuge) el resto de la portada:ZZ top,Bruce Dickinson,Thin Lizzy Gary Moore ,Neil peart.Obus rh+ Angeles del infierno(la proxima sensacion heavy)eso en mas o menos 55 paginas.
    De entrada entrevista al Moore por Richard Gonzalez( a la sazon reportero del Pou en Londres,asi hacia doblete) interesante y habla de su proximo disco "Victims of the future"
    luego dos paginas mas a cargode richard gonzalez sobre ZZtop
    seccion "el mogollon" mezclan noticias nacionales internacionales y fotosd antiguas anecdoticas,a mogollon:cambios en Ñu.asfalto toco en madrid,un catalogo americano,foto del mariscal en los 70,de los hermanos de castro,rosendo ,gente de asfalto y Ñu tambien en los 70,otra de Geordie(con Brian Johnson,tocando en la a&m de madrid,tambien en los 70,noticia muy confusa sobre un festival veraniego en paris,nombran a "una fortisima banda americana metallica"(la primera vez de lei tal nombre,Whitesnake echan a Micky moody y fichan a John Sykes,el antiguo teclista de Thin Lizzy darren dean Wharton ficha con phonogram..

    Pete townsen deja a The who,,
    seccion " Nuevos caretos" dos grupos ingleses noveles que presenta el Richard Gonzalez:Tsunami y tobruk.

    "Los que son y no estan" El Pirata habla de una banda española de los 70 " Eva rock" una pagina

    dos paginas hablando de RH+ ( el grupo de entonces de Javier vargas) y Moris(que tiene que ver ese tio con el heavy)
    dos paginas mas:noveles españoles "Viuda negra" que luego serian santa,y orquidea

    seccion "heroes de la Guitarra" reseña sobre Paco(de Obus)
    otra pagina sobre un Grupo novel.....Barricada
    y otra sobre unos que estrenaban su primer disco...Angeles del Infierno cuatro paginas,y otras cuatro sobre obus grabando "El que mas "en Ibiza

    dos paginas sobre un grupo portuges y un interesantisimo articulo sobre THin Lizzy...que parece copiado del kerrang( pero no lo dicen) da igual,nos interesaba

    conciertos:Banzai,sobredosis

    Heores del tam tam...manolo( de un grupo llamado Raza
    Articulo sobre rock en venezuela y otro sobre Rush..que los jevis quinceañeros de entonces desconociamos casi totalmente,y entrevista a neil Peart...me da igual si es una traduccion de otra revista.

    Seccion correo...creo que 25 años despues es igual!! :HOla soy heavy la gente me mira mal y mi padre no me deja ponerme camisetas negras..

    Propaganda y richard gonzalezentrevista a Bruce Dickinson...

    Tu crees que hoy en dia tendria sentido una revista asi?

    Tengo otros heavyrocks,algunos mucho peores,pero la satisfaccion que nos daban en su momento no es igualable hoy en dia.
    Harpo
    Harpo
    Fallen Angel Silver


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Pez

    MENSAJES : 698
    EDAD : 25
    LOCALIZACIÓN : Oasis del Rock

    Que estilo predomina a día de hoy para las revistas especializadas? Empty Re: Que estilo predomina a día de hoy para las revistas especializadas?

    Mensaje por Harpo Jue 11 Jun 2009, 12:55

    Holy gun escribió:ellos llevaran la contabilidad...y no estan para apoyar movimientos,sino para vender revistas...mira,en estos momentos hojeo un viejo "Heavy rock" del 83 -84 y...es casi basura!!

    De entrada es una revista "especializada" editada por poular 1 para sateisfacer a los jevis y descongestionarse de paso...no entiendo nada de maquetacion y tal pero formalmente es identica al pou de un año antes(asi utilizaban la vieja maquinaria?),la portada espectacular "Ted nugent en España"(y foto de The nuge) el resto de la portada:ZZ top,Bruce Dickinson,Thin Lizzy Gary Moore ,Neil peart.Obus rh+ Angeles del infierno(la proxima sensacion heavy)eso en mas o menos 55 paginas.
    De entrada entrevista al Moore por Richard Gonzalez( a la sazon reportero del Pou en Londres,asi hacia doblete) interesante y habla de su proximo disco "Victims of the future"
    luego dos paginas mas a cargode richard gonzalez sobre ZZtop
    seccion "el mogollon" mezclan noticias nacionales internacionales y fotosd antiguas anecdoticas,a mogollon:cambios en Ñu.asfalto toco en madrid,un catalogo americano,foto del mariscal en los 70,de los hermanos de castro,rosendo ,gente de asfalto y Ñu tambien en los 70,otra de Geordie(con Brian Johnson,tocando en la a&m de madrid,tambien en los 70,noticia muy confusa sobre un festival veraniego en paris,nombran a "una fortisima banda americana metallica"(la primera vez de lei tal nombre,Whitesnake echan a Micky moody y fichan a John Sykes,el antiguo teclista de Thin Lizzy darren dean Wharton ficha con phonogram..

    Pete townsen deja a The who,,
    seccion " Nuevos caretos" dos grupos ingleses noveles que presenta el Richard Gonzalez:Tsunami y tobruk.

    "Los que son y no estan" El Pirata habla de una banda española de los 70 " Eva rock" una pagina

    dos paginas hablando de RH+ ( el grupo de entonces de Javier vargas) y Moris(que tiene que ver ese tio con el heavy)
    dos paginas mas:noveles españoles "Viuda negra" que luego serian santa,y orquidea

    seccion "heroes de la Guitarra" reseña sobre Paco(de Obus)
    otra pagina sobre un Grupo novel.....Barricada
    y otra sobre unos que estrenaban su primer disco...Angeles del Infierno cuatro paginas,y otras cuatro sobre obus grabando "El que mas "en Ibiza

    dos paginas sobre un grupo portuges y un interesantisimo articulo sobre THin Lizzy...que parece copiado del kerrang( pero no lo dicen) da igual,nos interesaba

    conciertos:Banzai,sobredosis

    Heores del tam tam...manolo( de un grupo llamado Raza
    Articulo sobre rock en venezuela y otro sobre Rush..que los jevis quinceañeros de entonces desconociamos casi totalmente,y entrevista a neil Peart...me da igual si es una traduccion de otra revista.

    Seccion correo...creo que 25 años despues es igual!! :HOla soy heavy la gente me mira mal y mi padre no me deja ponerme camisetas negras..

    Propaganda y richard gonzalezentrevista a Bruce Dickinson...

    Tu crees que hoy en dia tendria sentido una revista asi?

    Tengo otros heavyrocks,algunos mucho peores,pero la satisfaccion que nos daban en su momento no es igualable hoy en dia.


    jajajaja, joder, me has hecho rejuvenecer! Yo recuerdo el primer popu o heavy rock, no recuerdo, que compré, con los Hanoi en portada!

    Los Rh+! Transparente maniquí! jajajaja, anda que los rush... yo decía, "pero éstos qué coño de pintas llevan?" jajaja

    Buah, ahora compro alguna revista, ocasionalmente, pero nada como la ilusión de entonces. Y los comentarios eran totales, calificarlos de amateurs sería un eufemismo!
    mallorcas rock
    mallorcas rock
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : León

    MENSAJES : 3477
    EDAD : 45
    LOCALIZACIÓN : Mallorca

    Que estilo predomina a día de hoy para las revistas especializadas? Empty Re: Que estilo predomina a día de hoy para las revistas especializadas?

    Mensaje por mallorcas rock Jue 11 Jun 2009, 13:41

    Pero si analizas quien sale en la revista es el movimiento que se vivía en el 84, Whitesnake, Obús, Thin Lizzi, ZZ top.... Al margen de si es copiado, al margen de si es amateur., si la maquetación es peste... esta revista interesaba a quien la compraba. Te gustaba el Hard? Pues toma Hard.
    De hecho, todos los que has mencionado, casi 25 años después siguen en ello, grandes bandas y que todas marcaron un estilo, una "movida".
    Ahora mismo por desgracia la revista en cuestión no la tengo en mis manos, y de hecho he buscado por internet y no la he encontrado... Aún así, podría citar a mas de 5 bandas a las que se les hace un pequeño reportaje y que no son nadie, ni aportarán nada en un futuro. A la vez, de alguna pequeña reseña al concierto de turno, y algún comentario a la vaca sagrada y sin nuevamente aportar NADA.

    Imagino que como tu bien has dicho ellos son los que harán sus cuentas, pero a día de hoy dudo muchísimo que vendan algo. Hoy en día con lo que ofrecen no interesan a nadie, ni a un chal de 15 años ni a un tío de 45.
    Me gustaría sinceramente apostaran por algo, aunque sea un movimiento tan nefasto como el Nu Metal, pero que se mojen, a ver una entrevista a Dani filth o un reportaje a la nueva banda del guitarrista de Metallium o a Primal fear.... Y mira, como he dicho antes lo tienen relativamente fácil, la nueva ola de bandas Hard.-Sleazy o los nuevos grupos como Hinder o Black Stone Cherry.... Vamos, intentar crear una base de nuevos clientes....

    Pero como tu has dicho, ellos son los que hacen cuentas, seguramente estaré equivocado y con no volver a comprarla todo solucionado....
    Victor
    Victor
    Fallen Angel Silver


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 914
    EDAD : 41
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    Que estilo predomina a día de hoy para las revistas especializadas? Empty Re: Que estilo predomina a día de hoy para las revistas especializadas?

    Mensaje por Victor Jue 11 Jun 2009, 15:40

    La Metal Hammer no le he comprado nunca, antes sí compraba la Heavy-Rock y en mis inicios musicales podía estar bien pero al poco tiempo se queda muy corta, siempre hablan (o hablaban) más o menos de lo mismo y para el que tiene un mínimo de inquietud no es suficiente. Cuando llegó This Is Rock me las compraba todas, iba en onda hard rock, pero del bueno, metiendo reportajes de grupos clásicos y de grupos nuevos con bastante descaro, de hecho en esa revista conocí a The Answer, Hurricane Party, Private Line o Laidlaw, ya lo he dicho en varias ocasiones pero en su género (hard-heavy-rock) es sin duda la mejor del país y bebe mucho en cuanto a diseño y estilo de la Classic Rock inglesa. Yo en los ultimos tiempos no compro ninguna, y si lo hago me pillo Ruta 66 que va en una onda rockera más alternativa y da mucho espacio a la música americana.
    Jack Daniels
    Jack Daniels
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Capricornio

    MENSAJES : 5419
    EDAD : 40
    LOCALIZACIÓN : Aranjuez

    Que estilo predomina a día de hoy para las revistas especializadas? Empty Re: Que estilo predomina a día de hoy para las revistas especializadas?

    Mensaje por Jack Daniels Jue 11 Jun 2009, 15:46

    Bebe mucho no, fusila el diseño de la Classic Rock, lo cual es un acierto ya que esa revista da gusto leerla. Cuando la veo la compro siempre desde una vez que me la pillé en Holanda. Además siempre con un CD de regalo. A ver si un mes de estos me viene bien y me suscribo.

    En cuanto a la This Is Rock, creo que aciertan potenciando los artículos en sus contenidos. Las críticas cuando llega la revista al kiosko, ya las tenemos más que vistas y de varias fuentes diferentes. Sin embargo artículos de la calidad que se suelen ver cada mes en esa revista, es más raro encontrarse. También los Essential son una buena guía para no iniciados en algunos grupos clásicos (el que más y el que menos tiene alguna laguna de esas, y si tiene interés eso le puede venir bien para disfrutar mejor el descubrimiento de un artista). No sé si es la mejor o no, porque no leo a menudo el Ruta o el Popu porque coincido menos en gustos. Pero me parece una muy buena revista de los géneros que a mí me atraen, aunque por poner una pega, abusan de dar portadas a los mismos grupos, un día me dio por contarlas y entre unos 5 grupos sumaban cerca 30 portadas.
    avatar
    luis ignacio
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 3666
    EDAD : 43
    LOCALIZACIÓN : Zaragoza

    Que estilo predomina a día de hoy para las revistas especializadas? Empty Re: Que estilo predomina a día de hoy para las revistas especializadas?

    Mensaje por luis ignacio Jue 11 Jun 2009, 15:57

    En tiempos fuí bastante asiduo a Heavy Rock y Kerrang, posteriormente me pasé a Rock Hard y TIR, y esta última a día de hoy sigo comprándola.
    avatar
    jarryguo
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 13548
    EDAD : 44
    LOCALIZACIÓN : Santurtzi, txozniguas a pales!!

    Que estilo predomina a día de hoy para las revistas especializadas? Empty Re: Que estilo predomina a día de hoy para las revistas especializadas?

    Mensaje por jarryguo Jue 11 Jun 2009, 21:39

    Yo solia pillar casi todiguas porque en mi anterior puesto en el curro, lo único que podia hacer era leer... Surprised ahora mismon como mucho pillo la TIR y rezando...

    Predominar predomina AC/ALUBIÉ, Metallica, Lacuna Coil, Dream Theater + las sobras... tongue
    AORRADOR
    AORRADOR
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 3575
    EDAD : 46
    LOCALIZACIÓN : Si es sábado, no sé donde estoy, y si no... frente a mi ordenador

    Que estilo predomina a día de hoy para las revistas especializadas? Empty Re: Que estilo predomina a día de hoy para las revistas especializadas?

    Mensaje por AORRADOR Jue 11 Jun 2009, 22:00

    Yo sólo he comprado dos revistas en toda mi vida.
    avatar
    jarryguo
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 13548
    EDAD : 44
    LOCALIZACIÓN : Santurtzi, txozniguas a pales!!

    Que estilo predomina a día de hoy para las revistas especializadas? Empty Re: Que estilo predomina a día de hoy para las revistas especializadas?

    Mensaje por jarryguo Jue 11 Jun 2009, 22:03

    AORRADOR escribió:Yo sólo he comprado dos revistas en toda mi vida.


    El Jueves y... tongue tongue
    AORRADOR
    AORRADOR
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 3575
    EDAD : 46
    LOCALIZACIÓN : Si es sábado, no sé donde estoy, y si no... frente a mi ordenador

    Que estilo predomina a día de hoy para las revistas especializadas? Empty Re: Que estilo predomina a día de hoy para las revistas especializadas?

    Mensaje por AORRADOR Jue 11 Jun 2009, 22:23

    jarryguo escribió:
    AORRADOR escribió:Yo sólo he comprado dos revistas en toda mi vida.


    El Jueves y... tongue tongue

    No, las de El Jueves que leo se las dan a mi vieja. Eran un par de Hard Roxx de finales de los noventa que tenía en oferta el de Full Moon (con su correspondiente CD con temas de muestra). Una de ellas era esta:

    Que estilo predomina a día de hoy para las revistas especializadas? Hr42
    avatar
    jarryguo
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 13548
    EDAD : 44
    LOCALIZACIÓN : Santurtzi, txozniguas a pales!!

    Que estilo predomina a día de hoy para las revistas especializadas? Empty Re: Que estilo predomina a día de hoy para las revistas especializadas?

    Mensaje por jarryguo Jue 11 Jun 2009, 22:40

    AORRADOR escribió:
    jarryguo escribió:
    AORRADOR escribió:Yo sólo he comprado dos revistas en toda mi vida.


    El Jueves y... tongue tongue

    No, las de El Jueves que leo se las dan a mi vieja. Eran un par de Hard Roxx de finales de los noventa que tenía en oferta el de Full Moon (con su correspondiente CD con temas de muestra). Una de ellas era esta:

    Que estilo predomina a día de hoy para las revistas especializadas? Hr42

    Esas también se las pillaba yo al fullmunero jaja!! junto a las miticas Frontiers con su doble recopilata de regalon, buff no conocí bandiguas ni nada gracias a ellas y con Internet recién parido del horno...
    avatar
    yo
    Fallen Angel Titanium


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Pez

    MENSAJES : 1658
    EDAD : 36
    LOCALIZACIÓN : donde me dejan

    Que estilo predomina a día de hoy para las revistas especializadas? Empty Re: Que estilo predomina a día de hoy para las revistas especializadas?

    Mensaje por yo Jue 11 Jun 2009, 22:43

    a mi la mejor revista que conoci aunque realmente era un Fanzine, era Boulevard que se editaba en Inglaterra, una autentica revista que todo eran sorpresas, aun guardo algunos numeros, hablo de finales de los 80 primeros de los 90, AOR y Melodico, que grande
    avatar
    TYLA
    Fallen Angel Silver


    MENSAJES : 818

    Que estilo predomina a día de hoy para las revistas especializadas? Empty Re: Que estilo predomina a día de hoy para las revistas especializadas?

    Mensaje por TYLA Jue 11 Jun 2009, 23:25

    A mi la que mas me gustaba era la RIP , muy buena con reportajes de bandas glam, hard, sleezy¡¡¡¡
    mallorcas rock
    mallorcas rock
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : León

    MENSAJES : 3477
    EDAD : 45
    LOCALIZACIÓN : Mallorca

    Que estilo predomina a día de hoy para las revistas especializadas? Empty Re: Que estilo predomina a día de hoy para las revistas especializadas?

    Mensaje por mallorcas rock Vie 12 Jun 2009, 09:45

    os acordáis de la revista gratuita la Oreja Metálica? Creo que era de Valencia...
    Eso era la leche!! Nunca entenderé como llegaron a publicar tantos números con tanta calidad (incluso a color) y siendo gratis. Además es que pese a ser pequeña era un tocho ...
    Trueindio
    Trueindio
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Libra

    MENSAJES : 5895
    EDAD : 44
    LOCALIZACIÓN : valencia

    Que estilo predomina a día de hoy para las revistas especializadas? Empty Re: Que estilo predomina a día de hoy para las revistas especializadas?

    Mensaje por Trueindio Vie 12 Jun 2009, 11:08

    mallorcas rock escribió:os acordáis de la revista gratuita la Oreja Metálica? Creo que era de Valencia...
    Eso era la leche!! Nunca entenderé como llegaron a publicar tantos números con tanta calidad (incluso a color) y siendo gratis. Además es que pese a ser pequeña era un tocho ...

    Vaya , Me acuerdo ! Era brutal la revista , de lo mejorcito , siempre andaba buscandola como un desesperado.
    terrorvixen
    terrorvixen
    Fallen Angel


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Capricornio

    MENSAJES : 88
    EDAD : 48
    LOCALIZACIÓN : L.A. Valencia

    Que estilo predomina a día de hoy para las revistas especializadas? Empty Re: Que estilo predomina a día de hoy para las revistas especializadas?

    Mensaje por terrorvixen Vie 12 Jun 2009, 18:27

    Holy gun escribió:ellos llevaran la contabilidad...y no estan para apoyar movimientos,sino para vender revistas...mira,en estos momentos hojeo un viejo "Heavy rock" del 83 -84 y...es casi basura!!

    De entrada es una revista "especializada" editada por poular 1 para sateisfacer a los jevis y descongestionarse de paso...no entiendo nada de maquetacion y tal pero formalmente es identica al pou de un año antes(asi utilizaban la vieja maquinaria?),la portada espectacular "Ted nugent en España"(y foto de The nuge) el resto de la portada:ZZ top,Bruce Dickinson,Thin Lizzy Gary Moore ,Neil peart.Obus rh+ Angeles del infierno(la proxima sensacion heavy)eso en mas o menos 55 paginas.
    De entrada entrevista al Moore por Richard Gonzalez( a la sazon reportero del Pou en Londres,asi hacia doblete) interesante y habla de su proximo disco "Victims of the future"
    luego dos paginas mas a cargode richard gonzalez sobre ZZtop
    seccion "el mogollon" mezclan noticias nacionales internacionales y fotosd antiguas anecdoticas,a mogollon:cambios en Ñu.asfalto toco en madrid,un catalogo americano,foto del mariscal en los 70,de los hermanos de castro,rosendo ,gente de asfalto y Ñu tambien en los 70,otra de Geordie(con Brian Johnson,tocando en la a&m de madrid,tambien en los 70,noticia muy confusa sobre un festival veraniego en paris,nombran a "una fortisima banda americana metallica"(la primera vez de lei tal nombre,Whitesnake echan a Micky moody y fichan a John Sykes,el antiguo teclista de Thin Lizzy darren dean Wharton ficha con phonogram..

    Pete townsen deja a The who,,
    seccion " Nuevos caretos" dos grupos ingleses noveles que presenta el Richard Gonzalez:Tsunami y tobruk.

    "Los que son y no estan" El Pirata habla de una banda española de los 70 " Eva rock" una pagina

    dos paginas hablando de RH+ ( el grupo de entonces de Javier vargas) y Moris(que tiene que ver ese tio con el heavy)
    dos paginas mas:noveles españoles "Viuda negra" que luego serian santa,y orquidea

    seccion "heroes de la Guitarra" reseña sobre Paco(de Obus)
    otra pagina sobre un Grupo novel.....Barricada
    y otra sobre unos que estrenaban su primer disco...Angeles del Infierno cuatro paginas,y otras cuatro sobre obus grabando "El que mas "en Ibiza

    dos paginas sobre un grupo portuges y un interesantisimo articulo sobre THin Lizzy...que parece copiado del kerrang( pero no lo dicen) da igual,nos interesaba

    conciertos:Banzai,sobredosis

    Heores del tam tam...manolo( de un grupo llamado Raza
    Articulo sobre rock en venezuela y otro sobre Rush..que los jevis quinceañeros de entonces desconociamos casi totalmente,y entrevista a neil Peart...me da igual si es una traduccion de otra revista.

    Seccion correo...creo que 25 años despues es igual!! :HOla soy heavy la gente me mira mal y mi padre no me deja ponerme camisetas negras..

    Propaganda y richard gonzalezentrevista a Bruce Dickinson...

    Tu crees que hoy en dia tendria sentido una revista asi?

    Tengo otros heavyrocks,algunos mucho peores,pero la satisfaccion que nos daban en su momento no es igualable hoy en dia.

    QUE GRANDE ERES ANDRES...
    avatar
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 12076
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : ASTURIAS/BURGOS

    Que estilo predomina a día de hoy para las revistas especializadas? Empty Re: Que estilo predomina a día de hoy para las revistas especializadas?

    Mensaje por caido en little big horn Vie 12 Jun 2009, 23:02

    RIP en su momento estaba bien. La primera que me pillé fue la heavy rock en el 85 y claro en esa época flipas con cualquier cosa, la lees ahora y te caes patidifuso. Ya más adelante pues dependiendo de épocas y de contenidos Ruta 66, Popu y desde que ha salido la TIR.
    avatar
    Ritchie
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 3834
    EDAD : 58
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    Que estilo predomina a día de hoy para las revistas especializadas? Empty Re: Que estilo predomina a día de hoy para las revistas especializadas?

    Mensaje por Ritchie Sáb 13 Jun 2009, 02:43

    Pues yo, después de comprar Popular 1 durante casi treinta años, he de confesar que ha dejado de gustarme. Ahora mismo, creo que van a su puta bola, y no son conscientes de la realidad musical que hay ahí fuera. Grupos de medio pelo que solo gustan a sus redactores (eh, César?).

    Compro de vez en cuando This is Rock, aunque me parece una revista barroca del todo, y la compro por las críticas que hacen de algunos discos, que me hacen unas veces acertar y otras picar.

    También compro de vez en cuando Rock Zone, que aunque es más alternativa, a veces te da gratas sorpresas con grupos que no son precisamente hard ni heavy, sino más bien alternativos.

    En fin, que yo creo que no hay una revista actualmente en España que recoja todo lo que hay que recoger en el mundo rockero. Como he dicho, antes era devoto de Popular 1, pero... amigos, los años no perdonan. Y coño, son cinco eurazos como mínimo cada una.
    Ramon G
    Ramon G
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Capricornio

    MENSAJES : 2544
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : Palma de Mallorca

    Que estilo predomina a día de hoy para las revistas especializadas? Empty Re: Que estilo predomina a día de hoy para las revistas especializadas?

    Mensaje por Ramon G Sáb 13 Jun 2009, 10:09

    Pues yo antiguamente compraba mensualmente la Metal Hammer y la Heavy Rock. Y ocasionalmente la RIP y Popular 1.
    Y mi mayor hobby despues de leer la revista era colgar los posters en mi habitacion y llenar mis carpetas de fotos de esas revistas.

    Ahora compro mensualmente THIS IS ROCK, porque tocan todos los palos. Y me gusta bastante la seccion de criticas de discos.
    Eso si, personalmente haria una seccion mas enfocada a grupos españoles, incluso una seccion dedicada unica y exclusivamente a maquetas. Creo que aumentaria el numero de ventas, solo por la gente que manda esas maquetas a la revista y quiere ver si sale publicada la suya.
    Ya se que la idea y el concepto tambien es usado por la Heavy Rock, pero en calidad THIS IS ROCK le gana.

    Contenido patrocinado


    Que estilo predomina a día de hoy para las revistas especializadas? Empty Re: Que estilo predomina a día de hoy para las revistas especializadas?

    Mensaje por Contenido patrocinado