www.fallenangelofrock.com


    Un poquito de blues, por favor!

    Comparte

    Harpo
    Fallen Angel Silver

    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Pez

    MENSAJES : 698
    EDAD : 17
    LOCALIZACIÓN : Oasis del Rock

    Un poquito de blues, por favor!

    Mensaje por Harpo el Miér 27 Mayo 2009, 19:46

    Pues nada, que me apetecía a ver si a alguno por aquí le mola el blues. Ya no digo el del año de la polka, si no el más o menos actual, así que vamos con unos cuantos:

    Taj Mahal: Empiezas bien, me dirá alguno, pero es que este hombre es leyenda, y en Julio está por aquí, así que, cómo olvidarse!



    Keb Mo: este tío es un crack, por momentos me recuerda a Robert Cray, pero con más swing, buah, lo dicho, un crack



    Michelle Shocked, una debilidad mía; ya lleva años, la verdad.




    Indigenous: Indios americanos, con un sonido por momentos cercano a Hendrix; los he descubierto hace poco y me molan:



    Kenny Wayne Sheppard: blanquito, jovencito, pero vamos, que Johnny Winter debe de estar orgulloso.



    Johnny Lang: si el anterior os parece joven, de éste qué decir! El chaval grabó su primer disco con 15 añitos, y hoy, con 28 ha girado ya con losStones, Buddy Guy, Aerosmith, B.B. King o Jeff Beck, casi ná, el nen.





    Y a todo esto, que Buddy Guy siga sacando discos! Este hombre es la mayor gloria viva del blues, B.B. King mediante.



    Bueno qué? Algún fan?

    Jevorro87
    Fallen Angel

    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Libra

    MENSAJES : 19
    EDAD : 29
    LOCALIZACIÓN : Sevilla

    Re: Un poquito de blues, por favor!

    Mensaje por Jevorro87 el Miér 27 Mayo 2009, 21:03

    Hombre, ten en cuenta que el heavy metal deriva en cierta forma del blues, así que de alguna forma tiene presencia en todo este foro aunque sea en la forma de uno de sus muchos "hijos" Wink

    PeterGriffin
    Administrador

    SEXO : Masculino
    MENSAJES : 24180
    LOCALIZACIÓN :

    Re: Un poquito de blues, por favor!

    Mensaje por PeterGriffin el Miér 27 Mayo 2009, 21:52

    Me encanta Robben Ford!!!!!!!!!!!


    Harpo
    Fallen Angel Silver

    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Pez

    MENSAJES : 698
    EDAD : 17
    LOCALIZACIÓN : Oasis del Rock

    Re: Un poquito de blues, por favor!

    Mensaje por Harpo el Jue 28 Mayo 2009, 19:12

    PeterGriffin escribió:Me encanta Robben Ford!!!!!!!!!!!


    Muy grande Robben, sí señor. En cierto sentido, más rockero, me recuerda a otro grande, fallecido hace poco, Jeff Healey. No sé qué opinarás tú, yo creo, bastante influenciados por uno de los más grandes, Stevie Ray Vaughan.

    Los del sello Alligator suelen tener buenos recopilatorios con gente actual y figuras como Koko Taylor, que lleva toda la vida en el sello, creo.

    Victor
    Fallen Angel Silver

    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 914
    EDAD : 34
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    Re: Un poquito de blues, por favor!

    Mensaje por Victor el Jue 28 Mayo 2009, 23:49



    Tengo un disco del rubito guaperas Jonny Lang y está muy bien, a mí uno de los que más me gustan actualmente es Joe Bonamassa, y ahora mismo te recomendaría a esta chica que lo hace muy bien se llama Dani Wilde y su disco Heal My Blues. Saludos

    PeterGriffin
    Administrador

    SEXO : Masculino
    MENSAJES : 24180
    LOCALIZACIÓN :

    Re: Un poquito de blues, por favor!

    Mensaje por PeterGriffin el Vie 29 Mayo 2009, 00:13

    Harpo escribió:Muy grande Robben, sí señor. En cierto sentido, más rockero, me recuerda a otro grande, fallecido hace poco, Jeff Healey. No sé qué opinarás tú, yo creo, bastante influenciados por uno de los más grandes, Stevie Ray Vaughan.

    Stevie Ray Vaughan fue muy grande, es normal que guitarristas más jóvenes se fijaran en él, además yo creo que los 3 le añaden un toque rockero a su música.

    Znuff
    Fallen Angel Gold

    MENSAJES : 1193

    Re: Un poquito de blues, por favor!

    Mensaje por Znuff el Vie 29 Mayo 2009, 01:49

    La verdad es que de blues no ando muy puesto y se agradece mi querido
    amigo Harpo los videos, hay excelente música ahí. Una banda que no es
    blues al 100% pero que cuando lo practican lo hacen de maravilla son
    The White Stripes, probablemente la mejor banda que hay en la
    actualidad, o por lo menos Jack White es el tio con las ideas más
    claras de los últimos años. Una muestra:


    Harpo
    Fallen Angel Silver

    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Pez

    MENSAJES : 698
    EDAD : 17
    LOCALIZACIÓN : Oasis del Rock

    Re: Un poquito de blues, por favor!

    Mensaje por Harpo el Vie 29 Mayo 2009, 20:29

    Pues, por partes:
    A Dani, pues que últimamente y por mor de alguna intervención tuya, he venido escuchando a los Stripes y, a diferencia de los Mars Volta, con quienes - de momento - no puedor, éstos sí que me molan, aunque reconozco que a veces se me hacen algo rayantes; no te parecen un poco chirriantes? Pero sip, me recuerdan a veces a los Zeppelin y tienen un sonido original, de eso no hay duda. Y bueno, que un placer leerte de nuevo; a ver si te prodigas más!
    En todo caso, y enlazando un poco con Jesús, y Jevorro, sí es cierto que el blues tiene tantos "hijos", que, sin exagerar mucho te encuentras a Motorhead, o AC/DC, por un lado, por otro a los Stones, Black Crowes y tal y luego toda esa música que los americanos llaman R&B (Rhythm & blues), que para mí, la verdad, tiene poco de blues, pero bueno, ahí tienes a Beyoncé versioneando a Etta James, por ejemplo. Pero bueno, es bueno que haya tanto y tan variado, para poder elegir, aunque también pienso que donde verdaderamente se disfruta el blues en directo, y a poder ser, en veranito, que es, por otra parte, cuando se celebran los más importantes festivales de blues por aquí (Cazorla y Getxo, yo diría, aunque creo que hay otro también por Murcia o Almería que está bastante bien, también). Yo este año, si puedo, que espero poder, a Taj Mahal no me lo pierdo.
    Y bueno, a Víctor pues nada, que le seguiremos la pista a la chavala que no la conocía y lo hace bastante bien; y que si le gusta el Bonamassa, apuesto a que el Sardinas tampoco le cae mal, y también suele venir por estos lares.

    PeterGriffin
    Administrador

    SEXO : Masculino
    MENSAJES : 24180
    LOCALIZACIÓN :

    Re: Un poquito de blues, por favor!

    Mensaje por PeterGriffin el Sáb 30 Mayo 2009, 01:14

    El virtuoso guitarrista Jazzero de Tribal Tech tiene unos cuantos buenos discos de Blues en solitario.


    LilJackHorny
    Fallen Angel Platinum

    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 2046
    EDAD : 37
    LOCALIZACIÓN : Death QUEEN Island

    Re: Un poquito de blues, por favor!

    Mensaje por LilJackHorny el Sáb 30 Mayo 2009, 13:34









    Ramon G
    Fallen Angel Diamond

    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Capricornio

    MENSAJES : 2544
    EDAD : 43
    LOCALIZACIÓN : Palma de Mallorca

    Re: Un poquito de blues, por favor!

    Mensaje por Ramon G el Sáb 30 Mayo 2009, 14:14

    Y que me decis de Jeff Healey Band:


    Harpo
    Fallen Angel Silver

    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Pez

    MENSAJES : 698
    EDAD : 17
    LOCALIZACIÓN : Oasis del Rock

    Re: Un poquito de blues, por favor!

    Mensaje por Harpo el Lun 01 Jun 2009, 14:42

    Bueno, pues parece que aún hay afición!
    No conocía el tipo ése, Jesús, gracias por la recomendación. Por cierto, igual te interesa saber que Robben Ford toca en el festival de Cazorla el 25 de julio; a ver si hay suerte y hace más fechas, no? (por cierto, guapo ese avatar, putada que me los pierdo)
    Lik' Jack, grande George Throgood, se lo suelo poner a algunos amigos fans de AC/DC y todos terminan asintiendo con la cabeza, jeje; Y de Jeff Beck, qué decir, también! Por cierto, has escuchado alguno de sus últimos discos? El "You had it coming" del 2001 es un disco que me gusta bastante, y, desde luego, temazos como la copa de un pino, tiene este hombre.
    Y de Jeff Healey, pues que una pena su pérdida; ya lo hemos comentado antes como uno de los grandes por la época de finales de los 80 y primeros 90.

    LilJackHorny
    Fallen Angel Platinum

    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 2046
    EDAD : 37
    LOCALIZACIÓN : Death QUEEN Island

    Re: Un poquito de blues, por favor!

    Mensaje por LilJackHorny el Lun 01 Jun 2009, 18:21

    Si habéis visto la peli Abierto hasta el amanecer os sonará el tema... Very Happy


    PeterGriffin
    Administrador

    SEXO : Masculino
    MENSAJES : 24180
    LOCALIZACIÓN :

    Re: Un poquito de blues, por favor!

    Mensaje por PeterGriffin el Lun 01 Jun 2009, 18:21



    http://www.myspace.com/anthonygomes




    PeterGriffin
    Administrador

    SEXO : Masculino
    MENSAJES : 24180
    LOCALIZACIÓN :

    Re: Un poquito de blues, por favor!

    Mensaje por PeterGriffin el Lun 01 Jun 2009, 18:24




    http://www.myspace.com/waltertrout




    PeterGriffin
    Administrador

    SEXO : Masculino
    MENSAJES : 24180
    LOCALIZACIÓN :

    Re: Un poquito de blues, por favor!

    Mensaje por PeterGriffin el Lun 01 Jun 2009, 18:27



    http://www.myspace.com/chrisduartegroup




    PeterGriffin
    Administrador

    SEXO : Masculino
    MENSAJES : 24180
    LOCALIZACIÓN :

    Re: Un poquito de blues, por favor!

    Mensaje por PeterGriffin el Lun 01 Jun 2009, 18:37



    http://www.myspace.com/michaelkatonband




    PeterGriffin
    Administrador

    SEXO : Masculino
    MENSAJES : 24180
    LOCALIZACIÓN :

    Re: Un poquito de blues, por favor!

    Mensaje por PeterGriffin el Lun 01 Jun 2009, 18:47



    http://www.myspace.com/ericgales




    PeterGriffin
    Administrador

    SEXO : Masculino
    MENSAJES : 24180
    LOCALIZACIÓN :

    Re: Un poquito de blues, por favor!

    Mensaje por PeterGriffin el Lun 01 Jun 2009, 18:50



    http://www.myspace.com/tinogonzales





    Harpo
    Fallen Angel Silver

    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Pez

    MENSAJES : 698
    EDAD : 17
    LOCALIZACIÓN : Oasis del Rock

    Re: Un poquito de blues, por favor!

    Mensaje por Harpo el Miér 03 Jun 2009, 08:26

    Joder, vaya tanda, Jesús!
    Pues mira, no conocía a alguno, así que se agradece; Walter Trout tampoco te creas que me llama mucho la atención, me recuerda un poco a Elvin Bishop, son tíos muy buenos técnicamente pero no me arrastran, vaya. No como Eric Gales, que el cabrón aparte de tocar de puta madre tiene, al menos para mí, un estilo muy definido.
    Tino Gonzales no sé si sabrás que estuvo tocando en el Altxerri hace unos añitos.

    Yo te voy a dejar con tres:

    Tommy Castro, considerado uno de los mejores guitarristas de blues, hoy día:




    Tinsley Ellis, muy deudor de B.B. King, a ver qué os parece:


    Shemekia Copeland, una voz espléndida:

    PeterGriffin
    Administrador

    SEXO : Masculino
    MENSAJES : 24180
    LOCALIZACIÓN :

    Re: Un poquito de blues, por favor!

    Mensaje por PeterGriffin el Jue 04 Jun 2009, 17:13

    Harpo escribió:Joder, vaya tanda, Jesús!
    Pues mira, no conocía a alguno, así que se agradece; Walter Trout tampoco te creas que me llama mucho la atención, me recuerda un poco a Elvin Bishop, son tíos muy buenos técnicamente pero no me arrastran, vaya. No como Eric Gales, que el cabrón aparte de tocar de puta madre tiene, al menos para mí, un estilo muy definido.
    Tino Gonzales no sé si sabrás que estuvo tocando en el Altxerri hace unos añitos.

    Walter Trout puede pecar de muy buena técnica y le puede faltar algo de alma. Eric Gales es la leche, en algunos discos suena muy Hendrix.
    No sabía lo de Tino Gonzales, ¿el Altxerri es un bar de Jazz?

    Harpo
    Fallen Angel Silver

    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Pez

    MENSAJES : 698
    EDAD : 17
    LOCALIZACIÓN : Oasis del Rock

    Re: Un poquito de blues, por favor!

    Mensaje por Harpo el Jue 04 Jun 2009, 17:48

    Síp, está en el bule, es un antro de jazz, cuya planta suelo es una galería, y en la planta baja está el bar; la chavala recuerda que salieron unos cuantos detrás del elemento éste al mismo bule, al estilo la conga, mientras, obviamente, la guitarra seguía escuchándose en el antro; yo no he tenido la suerte, pero ya volverá Very Happy
    Por cierto, otro que ha tocado ahí ha sido el Sardinas, otro que tal.

    Joder, acabo de leer que ha muerto Koko Taylor, ayer estuve en un tris de poner un video suyo, pero por a o por b al final no lo puse; Descanse en paz

    PeterGriffin
    Administrador

    SEXO : Masculino
    MENSAJES : 24180
    LOCALIZACIÓN :

    Re: Un poquito de blues, por favor!

    Mensaje por PeterGriffin el Jue 04 Jun 2009, 18:07

    DEP Sad

    LilJackHorny
    Fallen Angel Platinum

    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 2046
    EDAD : 37
    LOCALIZACIÓN : Death QUEEN Island

    Re: Un poquito de blues, por favor!

    Mensaje por LilJackHorny el Sáb 06 Jun 2009, 12:30






    Harpo
    Fallen Angel Silver

    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Pez

    MENSAJES : 698
    EDAD : 17
    LOCALIZACIÓN : Oasis del Rock

    Re: Un poquito de blues, por favor!

    Mensaje por Harpo el Sáb 06 Jun 2009, 14:33

    Joder, de SRV, animo a los que no lo tengáis a haceros con el directo en el Mocambo, que es espectacular.



    Y ya que parece que la cosa va de gente que ha pasado a mejor vida, esta mañana he estado escuchando yo a éste.

    Contenido patrocinado

    Re: Un poquito de blues, por favor!

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 14:55


      Fecha y hora actual: Dom 11 Dic 2016, 14:55