<<CRÍTICA MAYO 2009>> SHAKRA - EVEREST (70/100) Shakra250

7.- Regressive evolution
    8.- Anybody out there
    9.- Right between the eyes
    10.- Dirty money
    11.- Insanity
    12.- Hopeless

Nuevo trabajo de los suizos Shakra, que trás un gran inció de carrera, bajaron un tanto después de su segundo, para retomar el vuelo con su anterior trabajo "Infected", aprovechando sin duda el exito de sus compatriotas Gotthard.

Lo cierto es que su nueva propuesta es un Hard Rock atemporal, sin pretensiones, alternado poderosos riffs a cargo se Thomas Muster con buenos estribillos y melodias comerciales, pero como punto positivo es sonar a Hard Rock clásico y algo menos a sus compatriotas Gotthard, como así sucedía en su anterior trabajo.

El disco lo abre "Ashes to ashes"con esos parametros ya expuestos, tema que además puede ser muy efectivo en directo, cuyo incio bien lo podrían firmar los mas actuales Def Leppard, enlazando con "Love & pain" un medio tiempo muy Scorps y de lo mejor del disco, elevando nuevamente el tono con "Let me lie my life to you", tema que posee un gran estribillo. Oto de los grandes temas es "The illusion of reality" que puede recordar a Saxon en su etapa "Destiny". "Why" ha sido elegido el tema de lanzamiento, balada que tratará de meterse en las radios convencionales, pero que la verdad, me ha dicho gran cosa y creo que es de los temas ás flojos del album. "The journey" es tema que se abre con un duro riff de guitarra que hace presagiar que será el tema más cañero, pero se transforma en medio tiempo en numerosos cambs ritmo, quedando un tanto deslucido el tema, no siendo ni cañero ni medio tiempo, resulatndo ademñas demasiado largo.
    Los temas que más nos pueden recordar a Gotthard son "Regressive evolution" y "Rigth between the eyes", y bien podría haber formado parte de su anterior trabajo.Otro guiño a Def Leppard lo tenemos en la melódica "Anybody out there" y también entre los más destacados. "Dirty money" e "Insanity", suenan ya demasiado repetitivas, y el disco se cierra con una gran balada como "Hopeless", mucho mejor que la escogida como single.

Buen trabajo en línes generales, aunque el disco va de mas a menos, no por que las canciones sean malas, sino porque el disco es demasiado lineal y al final del mismo pueda parecer un poco previsible, que junto con el timbre de vos de Mark Fox, cantante que no me termina de convencer, quizá sea el aspecto negativo. Como punto positivo, no tratar de sonar tanto a Gotthard y parecer mas a ellos mismos. Si evitan caer en la monotonía pueden llegar muy lejos, sino, se estancaran, algo que esperemos no les ocurra a sus paisanos Gotthard, pero que con su anterios trabajo, que era bueno, pero empezaban a dar muestras de agotamiento, y no sorprendan con un gran trabajo el próximo mes de septiembre.

Autor: FrodCatley