<<CRÍTICA MAYO 2009>> LACUNA COIL - SHALLOW LIFE (52/100) Lacunacoil250

6.- Underdog
    7.- The pain
    8.- Spellbound
    9.- Wide awake
    10.- Unchained
    11.- Shallow life

Nuevo trabajo de estos italianos liderados por Cristina Scabbia, continuando la estela abierta con su anterior trabajo "Karmacode", es decir, tratar de ampliar el mercado, con temas mucho más comerciales, estribillos coreables y de facil escucha, pero quizá mucho más marcado en este nuevo tabajo, sonado en ocasiones demasiado Pop, e incorporando elementos electrónicos. La nueva dirección está claramente marcada, como así lo acredita haber contado con un productor americano, ya que es a este mercado donde el grupo se empeñó em tener su cuota de mercado con su anterior trabajo.

El disco se abre con "Survive", un tema que recuerda a los mejores Lacuna Coil, y que bien podría haber formado parte de su mejor trabajo para mi, como fue "Comalies", con una Cristina que se ocupa de la mayor parte del tema, siendo acompañada en los estribillos por Andrea, que en este disco cobrá mayor protagonismo que en trabajos anteriores, siendo para mi uno de los mayores aciertos de este trabajo.

Los siguientes temas "I won´t tell you","Not enough", donde la voz de Cristina en este tema es impresionante, y sobre todo "I like it", suenan a Pop, despitando un tanto a sus seguidores, ya que además también suenan demasiado monótonos. Intercalados aperece "I´m not afraid", muy en la línea modern de su anterior trabajo y que podrían haber firmado Linkin Park.

Gran giro da el disco con "Underdog", donde recupera protagonismo el Sr Ferro, gran tema Hard rock, y para mi el mejor del disco, ya que, a parte de ser un muy buen tema, da u puñetazo sobre la mesa para sacarnos un poco del tedio general del disco, que junto con el tema que abre el trabajo y el single "Spellbound" es de lo más destacable de este trabajo.

A partir de este momento, en mi opinión el disco ya es casi prescindible, no partando nada nuevo, con temas intrascendentes como "The pain" o "Unchained", y algún intento de balada a lo Evanescence como "Wide Awake", pero que en mi opinión suena demasiado empalagosa. Quizá sobresalga en esta segunda parte del disco "The maze", donde incorpora ciertos elementos electrónicos que no quedan mal. Cierra el disco la pausada "Shallow life", con incorporación también de samples electrónicos, pero el efecto final es un tanto delucido.

Sin duda es un disco que a los amantes del rock mas duro no les dirá nada en absuluto, pero tampoco creo que a los primeros fans de la banda, ya que parece que poco a poco se van alejando del rock para instalarse en el Pop, que tampoco sería malo, pero en mi opinión es que el trabajo suena demasiado lineal y a la mitad del disco uno esta deseando que termine, o directamente pasaría a otra cosa, porque se hace demasiado monótono.

Autor: FrodCatley
    dallaszafando
    dallaszafando

ZODIACO : Acuario

MENSAJES : 3101
    EDAD : 52
    LOCALIZACIÓN : siempre en movimiento

<<CRÍTICA MAYO 2009>> LACUNA COIL - SHALLOW LIFE (52/100) Empty Re: <<CRÍTICA MAYO 2009>> LACUNA COIL - SHALLOW LIFE (52/100)

Mensaje por dallaszafando Sáb 13 Jun 2009, 00:19

estoy de acuerdo en muchas cosas, efectivamente el disco es un poco lineal, pero suena a gloria, quizas hay algo de relleno, pero es un disco muy digno, no llega a la altura del comalies ... para mi una obra maestra, pero si es un disco que no creo que defraude a sus seguidores ya que estamos acostumbrados a su estilo Wink el 52 me parece muy cruel Sad

en los temas que mas molan estamos totalmente de acuerdo Wink
    jars80
    jars80

ZODIACO : Capricornio

MENSAJES : 230
    LOCALIZACIÓN : Caracas

Mensaje por jars80 Jue 09 Jul 2009, 15:39

Lo he escuchado un par de veces y se me hace de fácil escucha pero algo monotono, es de esos discos que puedes escuchar mientras haces otras cosas ya que ningún tema llama especialmente la atención pero ninguno es tan malo como para darle a la flechita y pasar al seiguiente tema...

Y si, 52/100 es cruel, quizá FrodCatley lo disfrute más escuchando el disco en aleatorio...