#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


    <<CRÓNICA>> JIMI JAMISON + INDICCO (16/10/2010) Sala Heineken (Madrid)

    #HardRock_&_AOR
    #HardRock_&_AOR
    Fallen Angel Gold

    MENSAJES : 1300
    11112010

    <<CRÓNICA>> JIMI JAMISON + INDICCO (16/10/2010) Sala Heineken (Madrid) Empty <<CRÓNICA>> JIMI JAMISON + INDICCO (16/10/2010) Sala Heineken (Madrid)

    Mensaje por #HardRock_&_AOR

    <<CRÓNICA>> JIMI JAMISON + INDICCO (16/10/2010) Sala Heineken (Madrid) Jamisoncartel2010250

    Temprano regalo de navidad que nos brindaban una vez más los chicos de Indicco, quienes parecen haberse añadido a la ya numerosa familia del legendario Jimi Jamison, artista entrañable que volvió a ofrecernos un Karaoke popular en la sala Heineken de Madrid.

    Apuntando directamente a un sábado idóneo para el pseudo-lleno y el ánimo general, el bueno de Jimi aterrizó con opción a repetir la fiesta que hace menos de un año sobrepasamos a disfrutar. Por ello, es ciertamente lamentable ver una sala Heineken que apenas igualaba el aforo de la última acometida ochentera, sujetar un concierto igualmente emotivo, añejo pero que arrastraba un peculiar sentimiento de Deja Vú (Y algunos problemas técnicos, para que nos vamos a engañar) que no impidió a Jimi dar un gran concierto pero si que se quedó a las puertas de igualar su último show Madrileño.

    Sabiendo de antemano que la promesa de traer a Jim Peterik no llegó a cuajar (Cosa que entendemos perfectamente, no es ningún reproche), el presente se centraba en un posible cambio en el set-list del legendario, incluyendo temas que no interpretó en su última visita.
    Chismorreos aparte, la velada comenzó con unos Indicco mas labrados, ofreciendo un notable repertorio de temas melódicos que me dejaron muy sorprendido: En directo sonaron limpios, con mucho teclado y en general, muy suculentos.

    <<CRÓNICA>> JIMI JAMISON + INDICCO (16/10/2010) Sala Heineken (Madrid) Indi110

    La banda, liderada por el señor Balboa, a quien una vez más damos las gracias, mostró de que material va a estar construido su primer álbum. Intuyo que cuando lo lancen al mercado muchos se van a llevar una grata sorpresa. Por supuesto, no podían faltar las covers para elevar los ánimos y de esta forma “Easy Way Out” de Robert Tepper y “Separate Ways” de Journey fueron los avatares de su actuación, covers que ejecutaron de manera sublime antes de dar paso al viejo camarada Americano.



    Como he comentado anteriormente, Jimi salió a escena acompañado por los incombustibles Indicco, bajo un público no muy numeroso, y permitidme comentarlo, no demasiado animado (Que viven las excepciones) para ser sábado. Achaquemos esta variable a los abusivos precios de la Sala Heineken y al hecho de que, cambios aparte, el concierto fuese una repetición de su última y no muy lejana actuación. Excusas aparte, no podemos evitar tirar de las orejas al público Madrileño, que esta vez no demostró su fervor por un género musical muy necesitado de cariño.

    No preocuparse, puesto que el señor concierto de Jimi Jamison hizo que olvidáramos estos pequeños remiendos. Como se ha comentado muchas veces, a día de hoy no podemos hablar de un virtuoso vocalista ni de un frontman que levanta muertos, pero la sola presencia de una leyenda del AOR como Jimi hace que cada segundo sea mágico e irrepetible. La sorpresa llegó con el primer corte, “Feels Like Love” de la época Bickler estiró algún otro alarido de éxtasis entre los presentes.

    <<CRÓNICA>> JIMI JAMISON + INDICCO (16/10/2010) Sala Heineken (Madrid) Jimi611

    Aquí es donde comencé a notar un pequeño vacío sonoro que repercutía en el pobre poder de los teclados y en algún que otro barullo de cuerdas que impidió bordar algunos de los himnos que sonaron: Las guitarras silenciaban en ocasiones hasta al propio Jim a quien los años golpean con fuerza. No obstante, su carisma y saber estar permanece demostrándolo una vez más en Madrid, sonriendo, animando, saludando y pasándoselo bien. Entre los temas que completaron el paquete sorpresa encontramos “Desperate Dreams”, “Broken Promises”, “Didn’t Know It Was Love” o “First Day Of Love” de su surtido en solitario.

    La gente se fue animando a medida que “Is This Love”, “I’m Always Here” o “High On You” permitían el libre albedrío coral, acompañado del inesquivable bote de alubias, obsequio de un público muy agradecido en todo momento. Me alegro de que esta vez no hubiese ZZ Top, ni temas de rellano, fue puro y duro AOR a lo Survivor. Un concierto a la carta vaya. Tampoco faltó el gran cierre con una versión extendida del “Eye Of The Tiger” donde Indicco tuvo la oportunidad de lucirse junto al maestro melódico a base de guitarreos y lucimientos propios de artistas.

    <<CRÓNICA>> JIMI JAMISON + INDICCO (16/10/2010) Sala Heineken (Madrid) Jimi211

    Lo dicho, el concierto resultó memorable pero quizás no alcanzo el mismo nivel que el día de su estreno nacional a causa de un sonido un tanto embarullado, una extraña sensación de repetición de partido de fútbol y una pequeña decepción en lo referente a los datos demográficos. Volveremos a tener más ración de Jimi en unos meses donde se anuncia una nueva sorpresa , ¿Podremos vivirla esta vez?. A los promotores, darles muchos ánimos para que una vez al año, los pocos que dejamos la piel por nuestro género, vivamos lo épico y lo (a veces) imposible. Te queremos Jimi, a ti y a tus infinitas gafas de sol.

    Crónica: Alain Gómez (Txapito)
    Fotos: Josetxu
    Compartir este artículo en : reddit

    rafa69

    Mensaje Miér 15 Dic 2010, 08:16 por rafa69

    Coincido, para mi, sin duda ha sido una gran noche, nunca había asistido a un concierto de aor, y menos con una leyenda como Jimi.
    fantásticos temas, buena actitud... creo que la gente también lo disfruto mucho, es cierto que no eramos muchos y yo mismo no soy una persona de expresar demasiado los sentimientos, pero por dentro me emocionaba cada vez que sonaba "Desperate dreams" o "rebel son".

    Tambien quería hacer mención al guitarrista carlos herrera que me pareció todo un show-man.
    En fin un recuerdo que tendré por siempre.saludos.