#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


    <<CRÓNICA>> GUN + ESTIRPE (24/10/2009) Sala Santana (Bilbao)

    #HardRock_&_AOR
    #HardRock_&_AOR
    Fallen Angel Gold

    MENSAJES : 1300
    26102009

    <<CRÓNICA>> GUN + ESTIRPE (24/10/2009) Sala Santana (Bilbao) Empty <<CRÓNICA>> GUN + ESTIRPE (24/10/2009) Sala Santana (Bilbao)

    Mensaje por #HardRock_&_AOR


    <<CRÓNICA>> GUN + ESTIRPE (24/10/2009) Sala Santana (Bilbao) Gun250

    (24/10/2009) Sala Santana (Bilbao)

    Uno tenía gran expectación por ver a la reencarnación 2009 de los escoceses Gun con Toby Jepson (Little Angels, Fastway) a la voz en sustitución de Mark Rankin, y más tras los magníficos precedentes de fechas anteriores en su gira por la Península. Unas 200 personas acudieron a la sala grande de Santana que se quedó enorme en el aspecto de asistencia, pero muy pequeña si se habla de calidad y entrega en el haber de la formación británica.

    <<CRÓNICA>> GUN + ESTIRPE (24/10/2009) Sala Santana (Bilbao) Rimg0110

    Como aperitivo para abrir boca salieron al escenario los andaluces Estirpe con una propuesta bastante alejada de la de los cabezas de cartel. Con un sonido muy 90 y con influencias de bandas como Faith No More (ellos también tienen teclados) o Disturbed ofrecieron un concierto de una hora aproximadamente basado en la intensidad; en guitarras y bases rítmicas pronunciadas, unos teclados que acomodan esos sonidos, y un vocalista y frontman en la persona de Miguel Ángel Mart, hijo de Manuel Martínez de Medina Azahara, que sabe llevar las riendas de todo con maestría, aunque a veces se pase en los discursos sobre el escenario.

    <<CRÓNICA>> GUN + ESTIRPE (24/10/2009) Sala Santana (Bilbao) Rimg0013

    Tras la consiguiente preparación del escenario, Gun salieron a las tablas con la intención de agradar a la parroquia. La noche comenzó con ‘Welcome To The Real World’ y un Toby Jepson que empezó un tanto frío, pero que no tardó en calentar la voz y en ofrecer a la concurrencia una lección de interpretación y entrega sobre un escenario acomodando perfectamente a su voz los clásicos del grupo. Además se ganó a la gente con un sonoro ‘Aupa Athletic’, al comienzo del show, seguido un ‘Gora Euskadi’ y varios ‘eskerrik asko’ durante toda la noche recibidos con agrado por los asistentes.

    <<CRÓNICA>> GUN + ESTIRPE (24/10/2009) Sala Santana (Bilbao) Rimg0213

    La actuación siguió con canciones como ‘Don´t Say It’s Over’ con las guitarras de Giuliano Gizzi al máximo y que demostraron a los que utilizan a la ligera el término ‘moñas’ que los escoceses son una banda de hard rock potente en directo con unos estribillos por los que muchos matarían. Y es que con el buen hacer del magnífico guitarrista no se echó en falta al segundo ‘hacha’ habitual en la banda. Giuliano se bastó él sólo para hacer escupir de su guitarra una colección de riffs insuperable. ‘Money To Burn’ puso ese toque de influencias del rock estadounidense con ese estribillo pegadizo a más no poder. ‘Can´t Get Any Lower’ apuntó matices AOR, mientras que los primeros acordes de ‘Better Days’ hicieron que los seguidores de la banda cerraran los puños y entonaran el fabuloso estribillo de la canción que dio a conocer a los escoceses. Tras la tempestad llegó la calma con la pieza que dio título a su debut, ‘Taking On The World’, y un Toby Jepson magistral cantando con mucho sentimiento. La contoneante ‘Money (Everybody Loves Her) fue otra de las bazas con otro estribillo marca de la casa.

    <<CRÓNICA>> GUN + ESTIRPE (24/10/2009) Sala Santana (Bilbao) Rimg0312

    ‘Inside Out’ hizo botar a los asistentes con esas guitarras y bases rítmicas contundentes de la mano de Dante Gizzi al bajo y del batería Gordon McNeil, un corte en el que la banda intercaló pasajes de la mítica ‘So Lonely’ de The Police, algo que les quedó muy bien con la participación del público.

    Tampoco faltaron otros éxitos como la versión del ‘Word Up’ de Cameo que hicieron suya y que los tuvo en candelero un buen tiempo, u otro auténtico trallazo directo al cerebro y a los corazones como es ‘Steal Your Fire’ con la que cerraron la velada antes del bis. Un bis que no fue otro que ‘Shame On You’, un dignísimo final de esa comunión magnífica entre banda y seguidores dentro de una gran noche de rock poderoso para recordar.

    <<CRÓNICA>> GUN + ESTIRPE (24/10/2009) Sala Santana (Bilbao) Rimg0212

    No se pueden olvidar las dos canciones nuevas que presentaron en su repertorio.‘Pop Killer’ tiene un aroma a The Darkness indudable y ‘Let Your Hair Down’, es una composición pegadiza y con marcha, eso sí sin llegar a la calidad de sus primigenios hits.

    <<CRÓNICA>> GUN + ESTIRPE (24/10/2009) Sala Santana (Bilbao) Rimg0411

    Tras lo visto en la noche del penúltimo sábado de octubre uno puede decir que Gun han vuelto con la fuerza de una galerna del Cantábrico y que en directo demuestran con su actitud, aptitud e interacción con sus seguidores que son una de las bandas más en forma del panorama rockero en estos momentos.


    Texto: Josetxu Beaskoa
    Fotos: bilboker

    SET LIST GUN

    1- WELCOME TO THE REAL WORLD
    2- DON´T SAY IT´S OVER
    3- MONEY TO BURN
    4- CAN´T GET ANY LOWER
    5- BETTER DAYS
    6- TAKING ON THE WORLD
    7- MONEY
    8- LET YOUR HAIR DOWN
    9- POP KILLER
    10- INSIDE OUT (SO LONELY)
    11- WORD UP
    12- STEAL YOUR FIRE
    13- SHAME ON YOU
    Compartir este artículo en : reddit

    Sin Comentarios.