#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


    <<CRÓNICA>> GLAM SLAM FEST (30/01/2009) Rock Star Live (Barakaldo-Bizkaia)

    #HardRock_&_AOR
    #HardRock_&_AOR
    Fallen Angel Gold

    MENSAJES : 1300
    09022009

    <<CRÓNICA>> GLAM SLAM FEST (30/01/2009) Rock Star Live (Barakaldo-Bizkaia) Empty <<CRÓNICA>> GLAM SLAM FEST (30/01/2009) Rock Star Live (Barakaldo-Bizkaia)

    Mensaje por #HardRock_&_AOR

    GLAM SLAM FEST - 30/01/09 ROCK STAR LIVE BARAKALDO (BIZKAIA)


    Nueva edición del minifestival sleazy Glam Slam, una cita en la que algunas bandas ochenteras del género, o lo que queda de ellas, intentan reverdecer laureles. En esta ocasión los protagonistas fueron Faster Pussycat, el compendio Bang Tango y Beautiful Creatures, y como invitados los jovencísimos italianos Knyght.

    El reparto masivo de invitaciones hizo que Rock Star Live presentara un buen aspecto una vez que iban pasando los minutos.

    <<CRÓNICA>> GLAM SLAM FEST (30/01/2009) Rock Star Live (Barakaldo-Bizkaia) Knyght10

    KNYGHT: Con la sala semivacía salieron al escenario los veinteañeros Knyght. Su sonido, la verdad, no se muestra dentro de los parámetros del sleazy sino más bien en los del hard rock melódico. Mostraron cierta bisoñez y sus canciones tampoco destacan en demasía. Lo mejor fue una buena interpretación hardrockera del clásico ‘Rockin’ In The Free World’ de Neil Young. Les queda camino por delante.

    <<CRÓNICA>> GLAM SLAM FEST (30/01/2009) Rock Star Live (Barakaldo-Bizkaia) Bcreat11

    BEAUTIFUL CREATURES: La cara más sucia del cerebro musical de Joe Leste salía a la palestra. El cantante norteamericano se mostró un tanto escaso de voz, aunque su carisma macarra y simpático sigue vivo. Sin duda el más activo dentro de la banda fue el guitarrista Alex Grossi (Quiet Riot) que lo dio todo y animó al público constantemente.
    En su set list destacaron la presencia de cortes como ‘Straight To Hell’, ‘1 AM’- una canción en la que parece que The Prodigy han dejado la electrónica para coger las guitarras- la intensa y machacante ‘Freedom’, la sucia ‘Ride’, la hard rockera con estribillo a la vieja usanza ‘Wasted’ o una versión del ‘Whole Lotta Rosie’ de AC/DC, la banda favorita de Leste. Cuando la presentó saltó la anécdota, ya que cuando preguntó si a alguien le gustaba el grupo alguno dijo que no y le invitó entre risas a que se fuera. Otro trallazo titulado ‘Kick Out’ puso el punto final.

    <<CRÓNICA>> GLAM SLAM FEST (30/01/2009) Rock Star Live (Barakaldo-Bizkaia) Btango13

    BANG TANGO: Los mismos componentes que Beautiful Creatures, ante la cara de sorpresa de algunos, otros ya lo esperábamos, salieron a las tablas minutos después de haberlas abandonado. Los temas más emparentados con el hard rock de los 80 y menos macarruzos de Bang Tango hicieron que la voz de Leste se escuchara mejor que minutos antes.

    Comenzaron con ‘Attack Of Life’ y siguieron con la plena adrenalina de ‘Ready To Go’ que dio paso a una versión sleazy del ‘20th Century Boy’ de T.Tex. No faltó un clásico del grupo angelino como es ‘Love Injection’ y ese toque funky en las guitarras, ni otras composiciones como ‘Don´t Stop Now’, ‘I Came To See You’ o ‘Dancin’ On Coals’. El momento cachondo de la noche fue cuando volvieron a revisitar el repertorio de AC/DC, esta vez con ‘Highway To Hell’ como protagonista. El batería Timmy Russell (con una imagen que parecía sacada de una reencarnación de los Misfits) cogió la guitarra de Anthony Fockx y éste se adueñó de los tambores en un divertido desparrame. ‘Someone Like You’ fue la pieza que rubricó la actuación. Por cierto curioso fue el hecho de que desde el propio escenario les estuvieran sacando fotos y que ellos posaran en medio del concierto sin ningún pudor.


    <<CRÓNICA>> GLAM SLAM FEST (30/01/2009) Rock Star Live (Barakaldo-Bizkaia) Fpussy15

    FASTER PUSSYCAT: Mini-actuación del grupo liderado por un Taime Downe ataviado con falda negra, un maquillaje a lo Marilyn Manson y un destacable sobrepeso. Un Taime, que según tanto el propio vocalista como sus compañeros estaba enfermo. Bien es cierto que estuvo tosiendo la mayor parte de su estancia sobre el escenario, aunque eso sí no paró de fumar, ni de pegarle buenos lingotazos a un cubata en vaso ancho plagado de hielos.

    A pesar de todo hubo momentos entrañables como la interpretación de una de las mejores baladas que una banda sleazy haya grabado en la historia, ‘House Of Pain’, que Taime cantó en su inicio sentado en la parte frontal del escenario y que contó con la participación de Joe Leste en los coros. Sorpresiva fue también la contundente y punkarra versión del ‘Shut Up And Fuck’ de las malogradas Betty Blowtorch.
    La formación que acompaña a Taime demostró un buen nivel capitaneada por el guitarrista ‘trotabandas’sleazy Michael Thomas en un concierto en el que primó el hard rock sobre algunas pinceladas electrónicas.

    Tras conciertos como éste, uno comprende que muchos seguidores históricos del género no quieran ni acercarse a citas como ésta por la imagen de decadencia que dan sus protagonistas.


    AUTOR: Josetxu
    Compartir este artículo en : reddit

    mallorcas rock

    Mensaje Mar 10 Feb 2009, 09:18 por mallorcas rock

    solo puedo decir una cosa tras leer la crónica. LAMENTABLE.
    Hace 6 años, antes de escribir en este foro, o mejor dicho, antes de conocer tanto las profundidades de este género gracias a internet me hubiese dado con un canto en los dientes por ver este concierto. Si bien es cierto que de los Beautifull Creatures no conozco nada mas que su nombre, de Bang Tango si conozco buena parte de su repertorio, por no hablar de los Faster Pussycat...
    Pero lo que ofrecen hoy día es vomitivo, resulta que los Beautufull Creatures son los mismos componentes que Bang Tango!!!! Hay algo mas cutre salchichero? Por no hablar de los Faster Pussycat.... El tío vestido a lo Marylin Manson....

    Es vergonzoso...