<<CRÓNICA>> EXTREME + VOODOO SIX (31/10/2008) Sala Riviera (Madrid)

07112008

<<CRÓNICA>> EXTREME + VOODOO SIX (31/10/2008) Sala Riviera (Madrid) Empty <<CRÓNICA>> EXTREME + VOODOO SIX (31/10/2008) Sala Riviera (Madrid)

<<CRÓNICA>> EXTREME + VOODOO SIX (31/10/2008) Sala Riviera (Madrid) Extremelogo

Muchas ganas había de ver a uno de los cuartetos con mas clase y calidad que ha dado Estados Unidos en los años 90 y no por su último y frío trabajo “Saudades de Rock”, sino porque siempre hemos tenido a Extreme como una de esas bandas que son un auténtico torbellino en directo, y es que tanto su música como su actitud, invitan a ello. Para ello nos dirigimos a la Riviera con expectativas ya veríamos luego si reales, de presenciar un gran Show y de paso aprovechar también y ver a la banda invitada, “Voodo Six”, un grupo joven con grandes críticas y que también presentaban nuevo álbum “First Hit For Free”.

<<CRÓNICA>> EXTREME + VOODOO SIX (31/10/2008) Sala Riviera (Madrid) Voodoo10_800x600

A las 20:30 en punto se subieron al escenario Voodo Six, con una Rivera a un 50% de su capacidad lo que reflejaba que habría una gran entrada. Un continuo batiburrillo sonoro es lo que nos ofrecieron durante los primeros temas, poco a poco se fue arreglando, pero el mal sonido fue la tónica general durante la actuación del grupo americano. A el grupo se le vió con bastantes ganas, pero a buen seguro que no fue su mejor actuación de esta gira ya que el respetable se mostró bastante frío durante su actuación. Quizás la ausencia en su repertorio de canciones con gancho y minímamente coreables influya en un público que además no conocía sus canciones. Y es que Voodoo Six, no es un grupo para descubrir en directo lamentablemente.

Con un escenario sobrio pero elegante, Extreme estaban a punto de hacer presencia en el escenario aproximadamente media hora después. Luces fuera y la banda al completo comenzaba a posicionarse en el escenario. Un Gary Cherone situado sobre la tarima de la batería y gesticulando como sólo el sabe hacer ya estaba preparado para una noche mas de su fitness particular.

<<CRÓNICA>> EXTREME + VOODOO SIX (31/10/2008) Sala Riviera (Madrid) Extrem23_800x600

Con un sonido propio de La Riviera (horrendo) abrieron el Show con una de las canciones mas convincentes de su nuevo album " Saudades de Rock", fue “Confortably Dumb”, con un Cherone haciendo su Show particular desde el inicio del concierto. “Decadence Dance” a continuación puso al público patas arriba, aunque el sonido seguía siendo pésimo ya se intuía una leve mejoría y con “Rest In Peace” y “Its A Monster” definitivamente tenían al público en el bolsillo. “Star” tuvo buena acogida pese a ser del nuevo disco y también tuvimos como no el momento infame de la noche con la insufrible “Tell Me Something I Don't Know”, que le vamos a hacer, tienen que tocar de todo.

<<CRÓNICA>> EXTREME + VOODOO SIX (31/10/2008) Sala Riviera (Madrid) Extrem21_800x600 <<CRÓNICA>> EXTREME + VOODOO SIX (31/10/2008) Sala Riviera (Madrid) Extrem11_800x600

Lo arreglaron rápido tocando un sensacional Medley compuesto por algunos de los temas de su primer trabajo y con final apoteósico con “Teacher´s Pet” a los coros. A continuación nos dieron un sonoro bofetón con una magistral “Play With Me”, que dejó a gran parte del respetable boquiabierto. A continuación se produjo uno de los detalles mas bonitos de la noche. Nuno obsequió con una camiseta a un chico del público para posteriormente volver a pedirsela, limpiarse el sobaco y volversela a dar. Yo creo que se rió el sólo. Soy yo y se la come, por payaso. Después de este amable interludio, nos ofreció una instrumental tan floja como “Midnight Express”, esto fue el prólogo a la deseada “More Than Words”, con Nuno y Cherone sentados en su respectivos taburetes y haciendo las delicias del público mas sensible. Siguieron con otra baladita de su nuevo álbum “Ghost”, una canción sosa y simple a más no poder.

<<CRÓNICA>> EXTREME + VOODOO SIX (31/10/2008) Sala Riviera (Madrid) Extrem19_800x600
    A ritmo de “Cupid´s Dead” fuimos despertando de nuestro letargo y con “Take Us Alive” de su nuevo albúm “Saudades de Rock” parece que poco a poco fuimos encontrándonos otra vez. Tras una interpretación para mi gusto un ranto embarullada del “Vuelo del Moscardón” de nuestro buen amigo Rimsky Korsakoff, llegó la despedida con “Get The Funk Out” dejando a un público totalmente entregado y con ganas de más.

<<CRÓNICA>> EXTREME + VOODOO SIX (31/10/2008) Sala Riviera (Madrid) Extrem13

Poco después volvieron a salir a la palestra para ofrecernos otros dos temas. La primera joyita que nos dejaron fue “Am I Ever Gonna Change”, un tema que nunca me dijo ni me ha dicho absolutamente nada, podían haber metido “Stop The World” un single clásico y básico de la banda. “Hole Hearted” fue el tema elegido para cerrar la velada, un clásicazo interpretado de manera absolutamente deliciosa.

El público madrileño esta vez respondió y vió en una repleta "Riviera" a una banda compacta, muy heavy, con una base rítima descomunal, con un guitarrista de lo mejorcito y con un cantante que es un frontman como pocos he tenido la oportunidad de presenciar… y además de todo ello, cantando bien. Bem-vindos Extreme!!.

Crónica y Fotos:

SETLIST

Comfortably Dumb