#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


4 participantes

    <<CRÍTICA SEPTIEMBRE 2009>> TRICK OR TREAT - TIN SOLDIERS (80/100)

    #HardRock_&_AOR
    #HardRock_&_AOR
    Fallen Angel Gold


    MENSAJES : 1300

    <<CRÍTICA SEPTIEMBRE 2009>> TRICK OR TREAT - TIN SOLDIERS (80/100) Empty <<CRÍTICA SEPTIEMBRE 2009>> TRICK OR TREAT - TIN SOLDIERS (80/100)

    Mensaje por #HardRock_&_AOR Sáb 12 Sep 2009, 13:29



    <<CRÍTICA SEPTIEMBRE 2009>> TRICK OR TREAT - TIN SOLDIERS (80/100) Tricktin250

    TRICK OR TREAT – TIN SOLDIERS

    80/100

    DISCOGRÁFICA: VALERY RECORDS
    ESTILO: POWER METAL



    VOZ SOLISTA: ALESSANDRO CONTI
    GUITARRA: LUCA CABRI
    GUITARRA: GUIDO BENDETTI
    BAJO: LEONE VILLANI CONTI
    BATERÍA: MIRKO VIRDIS


    TRACKLIST

    1.A Night in The Toyshop
    2. Paper Dragon
    3.Take Your Chance ( Feat. Michele Luppi)
    4.Freedom
    5.Hello Moon (Feat. Michael Kiske)
    6.Elevator To The Sky
    7.Loser Song
    8.Tears Against Your Smile (Feat. Michael Kiske)
    9.Final Destination
    10.Tin Soldiers Pt. 1
    11.Tin Soldiers Pt. 2


    El mayoritariamente desconocido quinteto italiano Trick Or Treat se formó hace 7 años a modo de banda tributo a Helloween y, tras un EP llamado “Like Donald Duck” (2005) y un primer disco debut “Evil Needs Candy Too” (2006), irrumpen este año con “Tin Soldiers”.

    Para todos aquellos que busquen innovación, nuevas tendencias o creaciones que disten del canon metalero, es poco probable que este álbum les convenza, no así a los amantes del subgénero power-metálico o simplemente a aquellos que busquen buena música sin más pretensiones que hacernos disfrutar con sus particulares elementos.

    A estos elementos me refiero como aquellos que nos hacen recordar a los míticos Helloween cuando sentaron las bases del sonido power-metal en la ya lejana era Keeper, puesto que la mitad del disco ofrece cortes que bien podrían haberse hecho pasar por la continuación de aquellos míticos discos.

    No obstante, que nadie se engañe, “Tin Soldiers” tiene algo más que ofrecer que difiere de todos aquellos discos sosos, lineales y carentes de inspiración que se dedican a copiarse unos a otros.

    Tras una breve intro, “Paper Dragon”, el single, abre el disco y, si nunca antes has escuchado a la banda, lo que más pega al oído es la voz de Alessandro Conti. Clavada a la de un joven Michael Kiske (ex-Helloween, Kiske, Place Vendome,...). Un buen tema, rápido y de extenso solo, bien escogido para orientarnos bien de lo que viene, si es que teníamos alguna duda.

    Anteriormente se ha mencionado que Trick or Treat ofrece algo más, pues exactamente se trata de varios temas donde se aleja del ritmo machacón y demás clichés “powerillos” y con gran acierto crean melodías que forman temas como la casi autobiográfica “Take Your Chance” o “Hello Moon”. Se trata de dos de los mejores cortes y, no es únicamente porque cuenten con la voz solista de nada más y nada menos que de Michele Luppi (ex Vision Divine) en el primero y el mismísimo M. Kiske en el segundo. Dos canciones muy melódicas de potente base musical y con unos puentes y estribillos que te harán canturrearlos desde la primera escucha. Ambos cantantes están sublimes.

    Con buen criterio “Freedom”, “Elevator to the Sky” y “Loser Song” se sitúan entre y tras los dos temas anteriores para dar algo de variedad al conjunto final. Son potentes y rápidos que se apoyan en las dos grandes armas de la banda; la magnífica voz de Conti y las prometedoras aptitudes del resto de integrantes, en especial el dueto de hachas que forman Lucha y Guido. Estas dos armas no podrían haberse presentado tan bien si no se hubiese contado con la sobresaliente mezcla y producción que el disco atesora, todo un logro.

    La banda ha exprimido al máximo el poder contar con sus colaboraciones. “Tears agains your smile” es un dueto con M. Kiske que, curiosamente nos da la oportunidad de comparar dos voces tan parecidas, la del seguidor y la del veterano. En consecuencia, un magnífico mid tempo.

    Cerramos con el tema “Tin Soldiers” donde sorprende la parte instrumental, de gran goce.

    Sin duda, una de las sorpresas del 2009 que, esperemos encuentren el suficiente apoyo para lograr continuidad y traernos una nueva entrega de su música.


    Autor: Gonzalorock
    AlbertoLP
    AlbertoLP
    Fallen Angel Titanium


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 1580
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : Parets del Vallès (Bcn)

    <<CRÍTICA SEPTIEMBRE 2009>> TRICK OR TREAT - TIN SOLDIERS (80/100) Empty Re: <<CRÍTICA SEPTIEMBRE 2009>> TRICK OR TREAT - TIN SOLDIERS (80/100)

    Mensaje por AlbertoLP Miér 07 Oct 2009, 08:16

    Muy buen disco, con excelente producción. Temas happy a lo Helloween época Keepers y una presentación excelente para los tiempos que corren.
    Un gran paso adelante de estos italianos, que si en su primer disco ya apuntaban cositas (la pobre producción lo empañaba todo un poquito) ahora nos ofrecen un disco no sólo mucho más profesional, si no además cuidado hasta el más mínimo detalle.
    85/100.
    avatar
    AORLAND
    Fallen Angel Titanium


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 1875
    EDAD : 49
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    <<CRÍTICA SEPTIEMBRE 2009>> TRICK OR TREAT - TIN SOLDIERS (80/100) Empty Re: <<CRÍTICA SEPTIEMBRE 2009>> TRICK OR TREAT - TIN SOLDIERS (80/100)

    Mensaje por AORLAND Miér 07 Oct 2009, 15:11

    Le daremos una escucha....me has puesto los dientes largos.

    Saludos
    avatar
    jarryguo
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 13548
    EDAD : 45
    LOCALIZACIÓN : Santurtzi, txozniguas a pales!!

    <<CRÍTICA SEPTIEMBRE 2009>> TRICK OR TREAT - TIN SOLDIERS (80/100) Empty Re: <<CRÍTICA SEPTIEMBRE 2009>> TRICK OR TREAT - TIN SOLDIERS (80/100)

    Mensaje por jarryguo Jue 08 Oct 2009, 00:02

    Le di unas escuchiguas cuando salió (porque este algo de tiempo tiene ehhh... <<CRÍTICA SEPTIEMBRE 2009>> TRICK OR TREAT - TIN SOLDIERS (80/100) Icon_wink ) y ná, no me dijeron nada, a otra cosa, que hay muchas cosiguas buenas por pillar...

    Contenido patrocinado


    <<CRÍTICA SEPTIEMBRE 2009>> TRICK OR TREAT - TIN SOLDIERS (80/100) Empty Re: <<CRÍTICA SEPTIEMBRE 2009>> TRICK OR TREAT - TIN SOLDIERS (80/100)

    Mensaje por Contenido patrocinado